logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 39451 veces)

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #120 en: 23 de Diciembre de 2011, 17:03:02 »
Joer, pues yo me oriente por otra respuesta anterior y dejamos que se equipara... :(
Asi que dejandolo claro, no se puede equipar a otra criatura que no controles tú por lo que no sería un objetivo legal que el despreciahechizos se haga objetivo a la hora de usar la habilidad de equipar del artefacto (lo puede hacer pero no surte efecto). De la misma manera no se puede equipar a una criatura de tu compañero en un Gigante de 2 cabezas.

Otra cuestión, el "Arrasador Pirexiano" al ser victima de un "Desmembrar" no hay que sacrificar los permanentes, no? ya que ese -5/-5 no se considera daño...o si???

El "Perforamente" [Siempre que un oponente pierda vidas, ese jugador pone esa misma cantidad de cartas de la parte superior de su biblioteca en su cementerio. (El daño hecho por fuentes sin infectar causa pérdida de vidas.)] al jugar en Gigante de 2 cabezas, al compartir los pv se considera 1 solo oponente, no? es decir que al sufrir cualquiera de los dos adversarios daño, han tirar las cartas al cementerio (daño hecho por mi, propietario del Perforamente, y también el daño hecho por mi compañero) o por el contrario solo mi rival de enfrente o cualquiera de los 2 rivales siempre y cuando el daño se lo haga yo??...me he expresado bien?  ???


Joer, muchas gracias por la ayuda, la verdad es que ayer lo hicimos como el culo pero es que...madre mia con el jodio desprecialeches!!  ;D

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #121 en: 23 de Diciembre de 2011, 20:17:25 »
Otra cuestión, el "Arrasador Pirexiano" al ser victima de un "Desmembrar" no hay que sacrificar los permanentes, no? ya que ese -5/-5 no se considera daño...o si???
Como tú muy bien dices, vendría a ser como si a la criatura le pusieras 5 contadores -1/-1, por lo que no se le hace daño, así que no tendría que sacrificar permanentes el rival.

Lo del gigante de dos cabezas no sé qué responderte, porque no he jugado nunca he jugado ese formato, pero si se comparten las vidas, supongo que el Perforante afectaría a ambos jugadores cada vez que perdieran vidas.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #122 en: 01 de Febrero de 2012, 16:14:24 »
Muchas gracias por todas las respuestas  ;D

He pensado jugar el combo de función de topteros-altar-espada de los mansos no me gustan mucho los mazos asi pero es que tengo las cartas originales y las quiero aprovechar al menos una vez...

Si sacrifico la espada de los mansos, pueden jugar "Extracción quirúrgica" para quitar la espada?? creo que no porque "parece" tan inmediato que casi no pasa por el cementerio y vuelve al juego pero...no lo se. Qué pensais??

Si lanzo "Sangre inocente" (cada jugador sacrifica una criatura) no tengo que tener obligatoriamente criaturas para poder lanzarlo, no? es decir que puedo lanzarlo aunque algunos de los jugadores (incluido yo) no tenga criaturas...se que es una pregunta chorra pero la carta "Carga nacida del viento" dice 2 criaturas y tienen que ser 2 criaturas o no puedes lanzarla asi que ahora dudo.

Muchas thanks!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 16:38:31 por kravinator »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #123 en: 01 de Febrero de 2012, 16:40:42 »
Se supone que el proceso es el siguiente:
  • 1 - Activas la Fundición de tópteros y sacrificas la Espada de los mansos.
  • 2 - Envías la Espada de los mansos al cementerio.
  • 3 - Se resuelve el efecto de la Fundición. Entra un tóptero al campo de batalla y al estar la Espada de los mansos en el cementerio, vuelve al campo de batalla.

Si un rival jugara la Extracción quirúrjica entre el paso 2 y 3, es decir, antes de que se resuelva el efecto de la Fundición, la Espada de los mansos todavía estará en el cementerio y podrá verse afectada por la Extracción.
Vamos, creo que ese es el funcionamiento, pero siempre me he hecho un lío con lo de poner las cartas en el cementerio.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 16:45:34 por Reuner »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #124 en: 01 de Febrero de 2012, 16:43:56 »
La fundición de tópteros sacrifica un artefacto como coste, no como efecto. Nada puede evitar que pagues un coste, ya que no va a la pila, se resuelve de inmediato. Lo que va a la pila es el efecto. Nada puede evitar que esa espada sea sacrificada y vaya al cementerio.

P.D. Ahora que me fijo la extracción quirúrgica hace efecto a las cartas en el cementerio así que lo de antes importa poco. La vuelta al juego de la espada es una habilidad disparada tras entrar una criatura 1/1. Las habilidades disparadas sí van a la pila, así que en respuesta a esa habilidad disparada, se puede jugar extracción quirúrgica, que actuará antes de que la espada vuelva.

P.P.D. Sobre la Sangre Inocente no necesitas tener criaturas para jugarla. Si el coste de la carta fuera sacrificar una criatura sí lo necesitarías para pagar el coste. Pero aquí sacrificar es un efecto cuando ya has pagado la carta, así que si no tienes no sacrificas nada. Otro cantar es que la carta diga "destruye 2 criaturas objetivo", ahí estás obligado a tener objetivos en el momento de lanzarlo. No puedes lanzar un hechizo si no tienes todos los objetivos del mismo. Sangre Inocente no crea objetivos, tu lo lanzas como un efecto global y aplicas lo que dice "cada jugador sacrifica una criatura". Aprovecho para recordar que si alguien tuviera una única criatura que tiene protección contra negro debería sacrificarla, ya que la protección impide que sea objetivo de un hechizo o una habilidad pero ese hechizo no hace objetivos, solo crea un efecto global.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 16:56:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #125 en: 01 de Febrero de 2012, 17:18:52 »


P.P.D. Sobre la Sangre Inocente no necesitas tener criaturas para jugarla. Si el coste de la carta fuera sacrificar una criatura sí lo necesitarías para pagar el coste. Pero aquí sacrificar es un efecto cuando ya has pagado la carta, así que si no tienes no sacrificas nada. Otro cantar es que la carta diga "destruye 2 criaturas objetivo", ahí estás obligado a tener objetivos en el momento de lanzarlo. No puedes lanzar un hechizo si no tienes todos los objetivos del mismo. Sangre Inocente no crea objetivos, tu lo lanzas como un efecto global y aplicas lo que dice "cada jugador sacrifica una criatura". Aprovecho para recordar que si alguien tuviera una única criatura que tiene protección contra negro debería sacrificarla, ya que la protección impide que sea objetivo de un hechizo o una habilidad pero ese hechizo no hace objetivos, solo crea un efecto global.

Si hace objetivos,  a los jugadores y es importante porque hay cartas que protegen a jugadores como el halo rúnico o hechizos que cambian el objetivo (aunque ahora sólo recuerdo que cambien cuando solo hay un objetivo como el edicto del cadenero que hace objetivo a un jugador y si se podría cambiar con un desencaminar por ejemplo).

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #126 en: 01 de Febrero de 2012, 17:24:26 »
Sangre Inocente no hace objetivo a los jugadores del mismo modo que la Ira de Dios no hace objetivo a las criaturas. Las cartas hacen objetivo cuando dicen explicitamente la palabra Objetivo (en inglés Target). Aquí dice "Cada jugador" y de eso no te libra nada, aunque tenga la Máscara de Marfil. Sería diferente si dijera "El jugador objetivo" como la Ley Diabólica.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #127 en: 01 de Febrero de 2012, 17:42:55 »
Sangre Inocente no hace objetivo a los jugadores del mismo modo que la Ira de Dios no hace objetivo a las criaturas. Las cartas hacen objetivo cuando dicen explicitamente la palabra Objetivo (en inglés Target). Aquí dice "Cada jugador" y de eso no te libra nada, aunque tenga la Máscara de Marfil. Sería diferente si dijera "El jugador objetivo" como la Ley Diabólica.


Lo acabo de mirar en el ORACLE y efectivamente sangre inocente no hace objetivo. La carta no ha tenido correcciones y por lo tanto, como dice Gand-alf, su texto no contiene la palabra "target".

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?printed=false&multiverseid=205364

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #128 en: 01 de Febrero de 2012, 17:43:56 »

Lo acabo de mirar en el ORACLE y efectivamente sangre inocente no hace objetivo. La carta no ha tenido correcciones y por lo tanto, como dice Gand-alf, su texto no contiene la palabra "target".

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?printed=false&multiverseid=205364

Si ha tenido correciones me callo ;)

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #129 en: 01 de Febrero de 2012, 18:21:04 »
Gracias por la respuesta, me imagina lo de sangre inocente pero más vale prevenir...  ;D

Lo de la extracción es una putada porque si juego contra un mazo que lo lleve...adios muy buenas, el mazo a la basura. Se os ocurre un plan B? aunque en vez de aqui deberia preguntarlo en otro post (http://www.labsk.net/index.php?topic=79424.msg850138#msg850138) por si quereis echarme un cable.

Muchas gracias jugones.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #130 en: 01 de Febrero de 2012, 18:57:26 »
Si ha tenido correciones me callo ;)

Dice que no las ha tenido. Así que la carta hace lo que dice y no hace "target" a nadie :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #131 en: 01 de Febrero de 2012, 19:03:38 »
Gracias por la respuesta, me imagina lo de sangre inocente pero más vale prevenir...  ;D

Lo de la extracción es una putada porque si juego contra un mazo que lo lleve...adios muy buenas, el mazo a la basura. Se os ocurre un plan B? aunque en vez de aqui deberia preguntarlo en otro post (http://www.labsk.net/index.php?topic=79424.msg850138#msg850138) por si quereis echarme un cable.

Muchas gracias jugones.

Uf pues hay muchísimas más cartas que te pueden limpiar un cementerio a velocidad de instant. De hecho contra combo se da por hecho que la primera partida la pierden. Entonces acuden al banquillo y se ponen 4 de estos...

Cripta de Tormod

... o de estos...

Reliquia de Progenitus


Y van haciendo mulligan hasta tener uno en la mano. En cuanto lo bajen has perdido.

Por eso las barajas de combo son un rollo para jugar entre amigos. No crean partidas divertidas con interacción entre ambos. Se basan mucho en ganar la primera partida y a ver si el otro no tiene en el banquillo algo eficaz contra combo. Normalmente a nivel competitivo todos los banquillos tienen algunas cartas así anticombo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #132 en: 01 de Febrero de 2012, 19:14:40 »
Supongo que eres el david que me ha preguntado en el blog xD http://juegolibre.blogspot.com/2010/11/magic-economico-topteros.html

Puedes llevar tierras azules y negras artefacto como solucion a extracción quirurgica. Podras destruirla, aparecera un 1/1 y volvera la espada antes de que se resuelva extracción quirurgica.

Por otra parte tenemos la coaccion para quitarsela antes de la mano. Asi que no vas de base desarmado contra ella. O el Spell pierce. Y ambas de base, sin necesidad de banquillo.

En caso de cripta de tormod o reliquia progenitus, aparte de duress o spell pierce tienes repeal para lanzarlo al final del turno del oponente asi no te tienes que preocupar.

De todas formas no hay nada en magic sea infalible, todo tiene una forma de ser atacado.


Como preguntabas formas de mejorar la baraja con pasta, pues también hay una solución allí: Force of will. 4 copias de esta carte en vez de Repeal ayudarian claro. Pero una sola Force of will vale como 3 barajas originales xD asi que se pierde el concepto. Pero si, funcionar funcionaria mejor. Y tambien con undeground sea, tierras buscadoras (y brainstorm entonces), etc. Pero entonces ya aprovecharia y jugaria otro tipo de baraja aun mas rápida :)


Edit: lo de las tierras artefacto (Vault of Whispers y Seat of Synod) solo funciona con Krark-Clan Ironworks  no con el Altar. Asi que no sirven de solución, pero sigues teniendo el duress, el spell pierce y muddle to mixture. De todas formas, como anecdota, una copia de extraccion quirurgica ya vale como media baraja xD
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 19:18:16 por Pensator »

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #133 en: 01 de Febrero de 2012, 19:40:08 »
obviamente, era yo  ;D
No me preocupan que tengan cartas para petar cementerios, solo la extracción que la estamos usando ultimamente...como estos mazos son de prueba/coña usamos algunas fotocopias asi que no hay problema de dinero y costes  ;)
Por cierto, en el caso de que tenga 1 más de mana podria antes de que la extracción haga su efecto, sacrificaria otro artefacto para devolver la espada del cementerio (ya que ese efecto también iria a la pila), no? pero lo que has dicho, con el duress o cualquiera que le contrarrestre valdria. Este es mi mazo tematico con combo pero estoy preparando otro ya que al menos jugamos cada uno con 2.

Gracias por la ayuda  :D

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #134 en: 03 de Febrero de 2012, 17:20:22 »
Otra dudilla, hoy nos hemos pillado unos sobres de Ascenso Siniestro y me ha tocado (http://magiccards.info/dka/es/139.html) el Liche de Havengul...como carajo se usa???  ???

Quiere decir que puedes lanzar de cualquier cementerio una carta de criatura (que estaría supongo, bajo tu control) y además el Liche tendría sus habilidades activadas o que puedes lazar desde un cementerio (el tuyo) una criatura que pueda lanzarse desde el cementerio... ni idea de verdad.

Salu2 y gracias por la ayuda

PD: un poco floja esta nueva expansión, no?