logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6334 veces)

Trampington

  • Visitante
La gran mayoría de wargames que existen sobre la antigüedad están centrados en Roma seguidos por Grecia (principalmente las guerras Púnicas del Peloponeso) y Alejandro Magno de Macedonia y sus campañas.

Pensando en batallas fuera de estos tres temas anteriores, la oferta se reduce muy mucho. Así que buscando los wargames que pudiera haber de la antigüedad que traten otros temas, esto es lo que he encontrado por el momento:

- Assyrian Wars


Un wargame estratégico de motor de cartas ambientado en la antígua Mesopotamia entre los años 722 al 605 AC. En este juego los asirios son los que parten el bacalao obligando al resto de pueblos a unirse todos contra el asirio so pena de que les vaya destruyendo uno a uno.

- The Campaigns of King David


Un juego estratégico sobre el rey de Israel, David, haciéndole la puñeta a sus vecinos. Las opiniones que he leido son un tanto desfavorables centrándose sobre el manual y la lentitud del juego.

- Ancient Conquest


Otro juego estratégico esta vez centrado en las campañas entre Egipcios, Babilónicos, Hititas, etc. Es bastante antíguo (1972), descatalogado y parece bastante superado.

- Chariots of Fire


Un juego que cubre varias batallas desde el 2320 AC al 1200 AC, con sirios, egipcios, hititas, cananitas, etc (aunque también tiene griegos, en Troya).

- Chariot Lords


Similar en intención al Ancient Conquest antes mencionado pero más actual. Según comentan es muy similar al Britania.

- Day of the Chariot: Kadesh


Un wargame sobre la batalla de Kadesh que salió hace unos pocos años en la revista Against The Odds. Aunque tampoco tiene muy buena valoración.

- The God Kings


Otro wargame estratégico sobre las campañas en Egipto, Oriente Medio y Mesopotamia, pero con un interesanta sistema similar al Hanibal, Roma vs. Cartago.

- Chandragupta


La serie Great Battles of History se va a la India para recrear varias batallas de la dinastía Mauryan entre el 319 y el 261 AC

-Kouu and Ryuuhou

El Señor Cabeza nos informa de este curioso wargame sobre la dinastía Han en China en el 206 A.C.


De todos estos el más interesante creo que es el Chariots of Fire seguido algo más de lejos por el Assyrian Wars.

¿Opiniones?, ¿Faltan algunos?.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 17:01:26 por Valdemaras »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 13:17:06 »
Al menos faltan The God Kings y Chandragupta.

Buen listado, ese Assyrian Wars me atrae mucho.

Por cierto, Grecia poco tuvo que ver en las guerras púnicas.

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 13:20:49 »
Al menos faltan The God Kings y Chandragupta.

Buen listado, ese Assyrian Wars me atrae mucho.

Por cierto, Grecia poco tuvo que ver en las guerras púnicas.

Quería decir del Peloponeso. ;)

Trampington

  • Visitante
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 13:24:42 por Tío Trasgo »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 13:29:51 »
Y más que habrá, ya te digo.

Desgraciadamente creo que no muchos más. La antigüedad es el gran olvidado dentro del wargamerismo, y cuando sale algún juego pues a basarse en los cuatro conflictos más conocidos. No conozco nada basado en la historia antigua China o las diferentes culturas sudaméricanas. Somos demasiado egocéntricos: occidente es el centro del universo, como mucho aceptamos Mesopotamia como animal de compañía.

Ferran.

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 13:38:27 »
Desgraciadamente creo que no muchos más. La antigüedad es el gran olvidado dentro del wargamerismo, y cuando sale algún juego pues a basarse en los cuatro conflictos más conocidos. No conozco nada basado en la historia antigua China o las diferentes culturas sudaméricanas. Somos demasiado egocéntricos: occidente es el centro del universo, como mucho aceptamos Mesopotamia como animal de compañía.

Ferran.

No te diría yo que no. Lo único que he encontrado sobre China (por ejemplo) son el China Middle Kingdom y el Emperor of China. Pero el primero es un Britania desde "la antigüedad" hasta la actualidad y el otro parece casi un Risk sin estar ambientado en ninguna época concreta y me he resistido a incluirlos.

marcianus

Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 13:41:58 »
Al menos faltan The God Kings y Chandragupta.

Buen listado, ese Assyrian Wars me atrae mucho.

Por cierto, Grecia poco tuvo que ver en las guerras púnicas.

El Assyrian Wars tiene una curiosidad: es un multiplayer pero de todos contra uno

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 17:46:54 »
Otro:

http://boardgamegeek.com/boardgame/4259/the-trojan-war

creo que este puede colar porque el sitio de Troya se ubica en el período micénico (s. XII ac), o sea, pre-clásico.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 17:55:37 »
Iberos



Foto de BGG

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, 18:02:13 »


Los mongoles en plena batalla.

Acabo de empezar a jugar las batallas de esta serie online.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 18:13:42 »


Los mongoles en plena batalla.

Acabo de empezar a jugar las batallas de esta serie online.

Más que a la antigüedad ese juego se corresponde con la Edad Media. Cataphract tampoco entraría en el lote.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 18:37:00 »
Más que a la antigüedad ese juego se corresponde con la Edad Media. Cataphract tampoco entraría en el lote.
Por las técnicas de guerra, es más propio de la antigüedad ¿no te parece?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 19:16:09 »
Por las técnicas de guerra, es más propio de la antigüedad ¿no te parece?

No, de hecho es típica edad media, en mi opinión...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bargerald

Re: Wargames de la antigüedad que no sean sobre Roma, Grecia o Macedonia
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 23:13:37 »
Si, mas bien si, es edad media al igual que Cataphract, que esta mas en el limite, de hecho no se que escenario de Devil´s estas jugando, pero en Kalka sin ir mas lejos, ves al ejercito aliado, con sus estamentos y su diferenciación por clase social tipico de la epoca. Caballeros medievales cargando y arrollando infanteria de leva pobremente armada.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 23:16:11 por Bargerald »