logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1436 veces)

Donegal

Wizard Kings (2ª Edición) (Dudas)
« en: 14 de Noviembre de 2008, 08:05:29 »
Hola
Se me plantean algunas dudas sobre las reglas del juego:

-Se pueden construir nuevas unidades de entre los bloques de tu ejercito que no aparecen al principio del escenario?

-Las nuevas unidades solo se pueden construir en ciudades, con el oro que genera esa ciudad y con sus GPs. Pasa lo mismo con los steps?

-Si se usa la regla de reserva, se ponen en reserva cualquier bloque que entra despues en el hex de batalla o solo se cuentan bloques de otro jugador que no sea el defensor/atacanta original? (juego multijugador)

Gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:01:23 por Membrillo »
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:42:17 »
Muy buenas,

Hola
Se me plantean algunas dudas sobre las reglas del juego:

-Se pueden construir nuevas unidades de entre los bloques de tu ejercito que no aparecen al principio del escenario?
A menos que el escenario indique expresamente lo contrario, sí
Citar
-Las nuevas unidades solo se pueden construir en ciudades, con el oro que genera esa ciudad y con sus GPs. Pasa lo mismo con los steps?
No estoy seguro de entender a qué te refieres, pero si quieres decir que si también se añaden pasos a unidades debilitadas, en efecto, también en las ciudades. La única manera de reforzar una unidad, digamos "en campo abierto", sería gastando un bloque de tesoro que lleve consigo.
Citar
-Si se usa la regla de reserva, se ponen en reserva cualquier bloque que entra despues en el hex de batalla o solo se cuentan bloques de otro jugador que no sea el defensor/atacanta original? (juego multijugador)
Esta regla nunca la he usado, pero diría que se refiere a bloques de un tercer jugador. Es decir, aunque tus bloques ataquen un hexágono enemigo desde distintos sitios, seguiría siendo un único ejército atacante; y es luego, si un tercer jugador se mete en el fregado, cuando tiene que decir si entra apoyando al atacante o al defensor. Éste es el ejército de reserva.
Citar
Gracias
De nada

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2009, 13:47:29 »
Hola.
me compre hace poco el WK y en las partidas que hemos jugado me han surgido unas dudillas, a ver si alguien pudiera ayudarme.

-Una importante. ¿ El limite de apilamiento en un hexagono se dobla cuando hay combate?. p.e: si yo ataco a un hexagono  de pantano donde hay ya dos unidades enemigas, ¿puedo entrar con dos mias para el combate?. Lo estamos haciendo asi pero en las reglas no he encontrado nada...

-segundo: ¿ Cuando un mago lanza un hechizo que no haga objetivo, afecta a mas de unidad si saca los suficientes exitos?. Me explico: Con un mago invoco     6d@f1 y saco 4 impactos, suponiendo que las unidades enemigas tienen cada una dos pasos, ¿ Se retirarian las dos o solo una?. creo que en una misma partida lo hicimos de las dos maneras :o

-Tercero: parecida a la anterior en un combate ¿si una unidad saca impactos suficientes como para eliminar varias unidades enemigas, lo hace?. Nosotros lo estamos haciendo que si pero me gustaria otra opinion.

Gracias
un saludo. Fer.

Kastel

  • Visitante
Wizard Kings (2ª Edición) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2009, 18:57:47 »
Esta regla nunca la he usado, pero diría que se refiere a bloques de un tercer jugador. Es decir, aunque tus bloques ataquen un hexágono enemigo desde distintos sitios, seguiría siendo un único ejército atacante; y es luego, si un tercer jugador se mete en el fregado, cuando tiene que decir si entra apoyando al atacante o al defensor. Éste es el ejército de reserva.De nada
Las reglas básicas del WK y del Hammer of Scots son casi las mismas. Y nosotros aplicamos la regla de la "reserva" a cualquier ejército que sume a la batalla, sea de quien sea.
Intento traducir lo que pone en el manual del WK2, pág. 6 "Combat Reserves (opcional)":
Los bloques que mueven a un Hexágono de Batalla una vez que el Atacante ha entablado combate, ya sea por el Defensor o un segundo Atacante, se colocan en Reserva."