logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87370 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #450 en: 26 de Febrero de 2015, 14:33:24 »
No y ni de coña. Es evidente que el ajedrez ayuda más a desarrollar capacidades de lo que la gente normal denominamos 'inteligencia'* para entendernos que un Tute o un Parchís. Porque un parchís tiene cuatro cositas y una vez has estado aprendiendo del parchís una hora se acabó y ya no enseña nada. Y el ajedrez aguanta más. Y punto. Por muchos ejemplos que pongas.

Ah, bueno, si es "y punto", entonces vale. Menos mal que ha venido alguien a argumentar de verdad y sacarnos de nuestros errores :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #451 en: 26 de Febrero de 2015, 14:36:59 »
No y ni de coña. Es evidente que el ajedrez ayuda más a desarrollar capacidades de lo que la gente normal denominamos 'inteligencia'* para entendernos que un Tute o un Parchís. Porque un parchís tiene cuatro cositas y una vez has estado aprendiendo del parchís una hora se acabó y ya no enseña nada. Y el ajedrez aguanta más. Y punto. Por muchos ejemplos que pongas.

Ah, bueno, si es "y punto", entonces vale. Menos mal que ha venido alguien a argumentar de verdad y sacarnos de nuestros errores :D

Pongo 'y punto' acompañado de un argumento que considero tan evidente que merece ese 'y punto'.

A cambio sólo te ríes de lo que pongo con sarcasmo como si reirse de las personas fuera un argumento.
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #452 en: 26 de Febrero de 2015, 14:38:36 »
Pongo 'y punto' acompañado de un argumento que considero tan evidente que merece ese 'y punto'.

A cambio sólo te ríes de lo que pongo con sarcasmo como si reirse de las personas fuera un argumento.

Hombre, básicamente, porque te estás meando en todas las teorías y estudios al respecto del concepto de la inteligencia de los últimos 100 años simplemente porque así lo dice tu polla torera. Permíteme que al menos me ría.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #453 en: 26 de Febrero de 2015, 14:41:09 »
No y ni de coña. Es evidente que el ajedrez ayuda más a desarrollar capacidades de lo que la gente normal denominamos 'inteligencia'* para entendernos que un Tute o un Parchís. Porque un parchís tiene cuatro cositas y una vez has estado aprendiendo del parchís una hora se acabó y ya no enseña nada. Y el ajedrez aguanta más. Y punto. Por muchos ejemplos que pongas.

Lo de "la gente normal denominamos" me ha encantado.

Weaker

Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #454 en: 26 de Febrero de 2015, 14:46:33 »
No diría que los que juegan a rol tengan tendencias psicópatas pero si diría que son gente con imaginación y hábitos lectores. Generalizando por supuesto. Pero si no generalizamos ¿cómo estudiamos a un conjunto de gente?

En qué estudios estás basando todas las cosas que dices? Que igual es que estamos diciendo idioteces todos, yo incluido.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #455 en: 26 de Febrero de 2015, 14:46:47 »
Pongo 'y punto' acompañado de un argumento que considero tan evidente que merece ese 'y punto'.

A cambio sólo te ríes de lo que pongo con sarcasmo como si reirse de las personas fuera un argumento.

Hombre, básicamente, porque te estás meando en todas las teorías y estudios al respecto del concepto de la inteligencia de los últimos 100 años simplemente porque así lo dice tu polla torera. Permíteme que al menos me ría.

Perdona me he perdido. ¿En qué te basas para decir eso? Yo no me 'he meado' en todos las teorías y estudios de nada que yo sepa.

Con todo el respeto a la gente que se dedique a estudiar la inteligencia te he dicho y te repito que "lo que la gente normal conocemos como inteligencia" no tiene que ver con cómo sientes tus músculos, que es lo que yo he entendido de la palabra 'propiocepción'.

Por cierto, esto es lo que he leído: http://es.wikipedia.org/wiki/Propiocepci%C3%B3n

Que por otra parte me jugaría el cuello a que algún estudios 'en los últimos 100 años' que no consideran la propioesa como inteligencia. Pero claro como yo no me los he leído TODOS cosa que sí has debido hacer tú no me aventuro a decirlo más firmemente con un 'y punto'.
666

Weaker

Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #456 en: 26 de Febrero de 2015, 14:52:06 »
No diría que los que juegan a rol tengan tendencias psicópatas pero si diría que son gente con imaginación y hábitos lectores. Generalizando por supuesto. Pero si no generalizamos ¿cómo estudiamos a un conjunto de gente?

En qué estudios estás basando todas las cosas que dices? Que igual es que estamos diciendo idioteces todos, yo incluido.
O metodologías si es que estás haciendo un estudio.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #457 en: 26 de Febrero de 2015, 14:53:57 »
No diría que los que juegan a rol tengan tendencias psicópatas pero si diría que son gente con imaginación y hábitos lectores. Generalizando por supuesto. Pero si no generalizamos ¿cómo estudiamos a un conjunto de gente?

En qué estudios estás basando todas las cosas que dices? Que igual es que estamos diciendo idioteces todos, yo incluido.

En ninguno. Sencillamente veo que las aficiones tienden a atraer a gente a la que se da bien aquello que se requiere para practicarla. Es un hecho observable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #458 en: 26 de Febrero de 2015, 14:55:07 »
En ninguno. Sencillamente veo que las aficiones tienden a atraer a gente a la que se da bien aquello que se requiere para practicarla. Es un hecho observable.

Premio Nobel ya.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #459 en: 26 de Febrero de 2015, 14:58:11 »
En ninguno. Sencillamente veo que las aficiones tienden a atraer a gente a la que se da bien aquello que se requiere para practicarla. Es un hecho observable.

Premio Nobel ya.

Ya se que es obvio pero como aquí se pone hasta en duda que el campeón de ajedrez sea más inteligente que el campeón de parchís, mejor no dar nada por sentado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #460 en: 26 de Febrero de 2015, 14:59:06 »
Entre otros, hablo de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Garner:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_las_inteligencias_múltiples

También me baso un poquitín en la teoría triárquica de Sternberg y un poquito menos en la teoría de la inteligencia social de Throndike y la de la inteligencia emocional de Goleman.

Y punto :D

« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 15:05:15 por Betote »

Weaker

Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #461 en: 26 de Febrero de 2015, 15:01:07 »
No lo conozco, pero igual es más tonto que un lápiz y no sabe hacer otra cosa. Hay muchas cosas que con práctica y perseverancia se consigue

Weaker

Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #462 en: 26 de Febrero de 2015, 15:01:27 »
... consiguen.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #463 en: 26 de Febrero de 2015, 15:02:14 »
la verdad es que mencionar al parchis en un foro como este, en un hilo como este merecería un apartado de la ley de Godwin ;D

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El ajedrez si, y el resto... que?
« Respuesta #464 en: 26 de Febrero de 2015, 15:04:26 »
Ya se que es obvio pero como aquí se pone hasta en duda que el campeón de ajedrez sea más inteligente que el campeón de parchís, mejor no dar nada por sentado.

Eso no lo sabes. Y no tiene por qué ser así. Ya te he comentado antes que la memoria supone, en ajedrez, una ventaja mucho mayor que la inteligencia, pero estás haciendo lectura selectiva.

Será cosa de los que no somos normales, como ha apuntado la moderación.  :)