Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Alguien ha jugado en solitario al John Company? Tengo curiosidad por saber si merece la pena o no
Interesante hilo.
Justo para reyes le regalé a mi sobrino El Grande, un juego con una simpleza de reglas bestial y sin embargo una profundidad estratégica tremenda. Hoy en día lo difícil es encontrar un juego así. Lo que veo es que si son simples de reglas también lo son estratégicamente y que para conseguir un juego con una estrategia profunda se necesita que sea con un montón de mécanicas y reglas. Mi opinión personal en cuanto a esto, es que la evolución de los juegos de mesa ha sufrido una expansión tan grande que, para crear un juego nuevo que sea original, parece que tiene que tener más elementos que otros que ya existen, porque es más fácil generar más contenido que sea un remix de todo lo existente, que generar algo original con poco contenido. Por otro lado, en cuanto el tema de los juegos en solitarios, en ese punto no estoy del todo de acuerdo con lo expuesto al tema del incremento del individualismo, al menos en mi caso. A mi, por ejemplo, me encanta jugar con gente porque me gusta competir en un juego y ver si lo hago mejor que otro o no, aunque disfruto de igual manera si pierdo o gano, porque disfruto del viaje. Pero siempre con la sensación de que tengo que batirme contra alguien. Por eso los cooperativos no me van tanto. Sin embargo en los último años he sido más jugador de solitarios, por dos motivos: el tiempo para quedar con otras personas y la rejugabilidad de un juego. El primer motivo es obvio. El segundo, como bien se ha dicho, la gente no quiere quedar para jugar al mismo juego (rejugar). Prima más la novedad. A mi me gusta rejugar los juegos para buscar esa profundidad y verme a mi mismo progresar contra el juego o alguien. Eso me lo da un solitario, por tiempo y rejugabilidad. Un saludo Aportando un granito de arena, diría que es el solitario más duro al que he jugado. El ratio de victorias vs partidas jugadas es muy bajo en comparación con otros solitarios difíciles como Robinson, Dawn of the Zeds. Yo soy una persona que no me frustro jugando a un juego de mesa porque los veo como retos y me canso si me son fáciles, pero si eres una persona que no tolera bien el fracaso en los juegos de mesa, no te lo recomiendo en absoluto. Te llevará varias partidas identificar que edificios/acciones/recursos, etc, son los más adecuados para optimizar. Lo bueno es que lo que para un escenario te vale, para otro no, porque la configuración cambia y la sociedad que elijas define el tipo de estrategia que deberías utilizar.
Para mi, un juego buenísimo. Yo entro prácticamente a diario en la bsk, aunque no suelo escribir. Al principio si lo hacía más, pero actualmente tengo menos tiempo. Seguramente esté decayendo, pero una cosa si tengo clara. Para mi la bsk forma parte de mi vida y si desapareciera sentiría un vacío in mi interior. Todo lo que hay escrito aquí tiene un valor incalculable, así que espero que tenga larga vida.
Como siempre, Gelete sentando cátedra
Para mi es un imprescindible, si tuviera que llevarme 10 juegos a una isla desierta para jugarlos con gente, estaría entre esos 10. Aún recuerdo una de mis primeras partidas, precisamente con Gelete. La disfruté como un enano Es un juego más táctico que estratégico, precisamente porque el caos es antagonista de la estrategia. Pero a mi los juegos tácticos me encantan, porque te exigen adaptación y gana quien me mejor se adapta a los cambios. Es uno de esos juegos de copa y puro, para disfrutarlos durante una tarde entera. Ganar puede ser una motivación, pero por encima de ganar está "el reto". Sin reto no hay diversión. Me niego a creer que la inmensa mayoría de los jugadores se divierta y esté motivado ante una partida en la que no tiene ninguna opción de ganar, o ninguna opción de perder. El "reto" es fundamental para la experiencia de juego. Eso es una de las cosas que valoro de ti cuando enseñas a alguien a jugar a un juego. Debe ser por eso que tienes fama de explicar bien los juegos. Ahora ve a ponerte una copa y disfrutar del piropo Yo en mi caso, con el tiempo me he dado cuenta de que me gusta más lo táctico que lo estratégico. Me gusta plantear una estrategia al principio de la partida, pero si siempre la llevase a cabo con éxito, me acabaría aburriendo. Me atrae encontrarme problemas en el camino para tener que hacer el esfuerzo de salir de mi zona de confort y tener que adaptarme a ello. Como bien decía Ricardo, una dosis de caos en los juegos hace que las partidas no sean siempre seguir una estrategia y meter el piloto automático sino que den vuelcos que te hagan tener que adaptarte. Como ejemplo pongo el Dominant Species. Es un juego en el que tienes que adaptarte continuamente con una gran dosis de caos, pero a la vez me resulta todo un reto ganar porque es bastante complejo y depende de las acciones de los demás. Y el caos, siempre que no sea excesivo, hace que las partidas sean mucho más diferentes unas a otras.
Yo me dedico a trabajar con redes neuronales. Para hacer una IA buena habría que irse al deep learning, que son las redes neuronales profundas y con las que han conseguido IAs tan buenas como la Deep Blue que ganó al campeón de ajedrez del mundo, o la que ganó al campeón del mundo del GO. No es tan difícil, pero tienes que saber y dedicarle tiempo, y por supuesto, ese trabajo vale pasta, jaja.
Bueno, pues como ayer terminé la campaña, voy a contar mis impresiones.
El juego me ha gustado. Me parece un juego muy bueno. Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él. Y en esto me voy a explicar. Voy a comentar los puntos fuertes y débiles del juego para mi: Puntos fuertes: - El juego es muy original. Tiene una propuesta que hasta entonces yo no había visto, y esto supone un aire fresco dentro del mundo lúdico. Mezcla de rol con gestión de recursos y deckbuilding, más la inmersión narrativa. - Está diseñado de una manera brillante. Que toda la historia sea un elige tu propia aventura de 200 páginas de libro y no te chirrie es un logro mayúsculo. - El tema también es atrayente, por lo menos en mi caso, ya que a mi me encantaba la película de Excalibur de antaño. - Bajo mi punto de vista, podría dividir la campaña en tres fases: la primera serían los 5 primeros capítulos, la segunda del 6 al 10 y la última del 10 al 15. El punto fuerte es la primera fase. Todo es novedoso: las exploraciones, los encuentros, los combates, diplomacia, la historia. Puntos débiles: - La tercera fase del juego, después de ciertos acontecimientos que no comentaré para no hacer spoilers, creo que cae en picado en interés. Hasta entonces había jugado sin prisas por alcanzar el objetivo de cada capítulo, recreándome en las exploraciones y en la historia. En la tercera fase, me empecé a saturar con más de lo mismo y empecé a darme prisa para acabar el capítulo y empezar el siguiente y así hasta el final. Estaba deseando que se acabara ya. Me esperaba un juego increscendo y no ha sido así. Mal sabor de boca al final para un juego que al principio me tenía pegado a la mesa y que prometía. He disfrutado el juego, pero no me ha dejado con ganas de más, lo que me lleva a pensar en venderlo o dejar pasar el tiempo para que se me quite esa saturación y volver a coger con ganas la siguiente campaña. - Aunque la historia es buena, a mi en algunos momentos me ha dado la sensación de no poder hilvanarla en condiciones y de estar un poco perdido. Creo que el hecho de que explores cosas que no tocan o llegar a sitios antes de tiempo hace que la historia de pequeños saltos o que esté un pelín inconexa. Pero puede que sea una percepción mía. - Yo lo he jugado con un sólo personaje en solitario. Aunque creo que es un juego perfecto para jugar en solitario, creo que la experiencia lúdica se saborea mejor compartiéndola. Con dos jugadores y debatiendo que hacer o que no, la experiencia hubiera sido más rica. Para solitarios he encontrado mejores juegos. Y eso es más o menos todo lo que quería comentar sin hacer spoilers. Estoy con la segunda misión volviendome loco, 2 horas rebuscando que ha pasado con la expedición ;-), la verdad es que me faltan recursos de comida y riqueza pero no creo que haya problema si vas reactivando los menhires y siguiendo con la exploración. Sin spoilers please Yo los juegos para tenerlos en la estantería y ver lo bonitos que quedan no los compro.Si un juego no lo juego y no tengo intención de jugarlo al hilo de compra venta que va.Por eso quizá tenga 70 juegos y no 600 como otros .
Yo el heroquest antiguo lo vendí porque me parecía infumable y no me arrepiento. Luego caí como muchos otros en la trampa de Mr Proper y la cara de panoli aún no sé me ha quitado. Una pena que Hasbro no le de otra vuelta de tuerca Solo con Beor? Vaya! Todo el mundo dice que es casi imposible y que es de lo peor para ir solo. Ahh jajaja, entonces la cosa cambia un poco. Yo creo que me voy a animar a jugarlo a dos, así puedo explorar más y tengo más opciones. si,si....ya estáis todos cantando glorias, comprando y vendiendo y hasta pensando en hacer caja con las cartas viejas.... Pero a ti no te habían baneado? Como se hace eso, por dios..hay un ignoto lugar en el foro que se rumorea nadie lee , que es el manual , en el un post oscuro dara alivio a tus problemas... Eso no vale,lo que busco es que cada vez que aparezca una actualización del hilo cuando vaya a leer la novedad no sea el comentario de alguien que se aburre y no tiene mejor que hacer Chicos, mirad, ni soy moderador ni nada por el estilo. Borja, mi recomendación es que hagas como yo, que a alguno lo tengo bloqueado ya para no leerle.
|