El team ChechuChaplin me va a dejar tieso. Tengo unas ganas tremendas de ver las primeras cartas.
A seguirle la pista, espero que podamos ver un reglamento en no mucho tiempo.
Lifeform es un título diseñado por Mark Chaplin y Toby Farrands e ilustrado por Chechu Nieto, que solo con la premisa del juego y la imagen promocional, ha disparado el Hype de la comunidad de internautas, manteniéndose en el número uno de "hotness" dentro de la Board Game Geek, la web más importante de juegos de mesa.
Lifeform nos traslada a la ISMV Palomino, una nave espacial minera, cuyos tripulantes han descubierto lo que parece ser una forma de vida alienígena, y uno de ellos ha desaparecido. Es un juego semi-cooperativo de 2 a 4 jugadores, uno de ellos es el astuto e implacable alien, el resto deberá abrirse paso hasta la nave de escape Remora, mientras evita a la criatura y buscan, en la laberíntica nave, equipamiento y víveres. ¿Os hemos dicho ya que la nébula cercana a la nave dificulta el uso de sensores?
Hemos hablado con Chechu Nieto, ilustrador del juego y muy amablemente nos ha contado lo que ha podido del proyecto, bajo amenaza de Mark Chaplin de ser arrojado al todopoderoso Sarlacc. El juego es un proyecto personal de Chaplin y Farrads y utilizará un motor de cartas, sin dados, que se utilizan para moverse por la nave, sin conocerse las reglas, sabe que habrá cartas de alien, humanos y de acción. En la parte que a él le toca nos indica que las ilustraciones tendrán un estilo Sci-fi adulto, sucio y oscuro, también nos ha confirmado que en el juego habrá tres gatos (Jonesy... misi, misi, misi)
Actualmente el autor se encuentra en negociaciones con dos grandes editoriales estadounidenses, interesadas en el juego. Mark Chaplin quiere tener el control total de Lifeform para conseguir un juego que sea un homenaje a este género de ciencia ficción, en especial a las películas de Aliens y sus secuelas. Afortunadamente, Prometheus no entra dentro de estos planes; un aplauso para el autor.
La entrada Lifeform, terror espacial aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.
:oSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:oSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No se ve nada, agg :'(
no, no se ve, incluso si copio el enlace de mediafire me pone que no existe, no será que es una imagen privada?
Será un gatico con forma de alien y despedazando a un pobre tripulante de la Palomino no? 8)
no, no se ve, incluso si copio el enlace de mediafire me pone que no existe, no será que es una imagen privada?
Será un gatico con forma de alien y despedazando a un pobre tripulante de la Palomino no? 8)
YO si lo veo.
PD: De quien fue la idea de llamar a la nave "ISMV Palomino" :o :o
PD: De quien fue la idea de llamar a la nave "ISMV Palomino" :o :o
No es la primera nave espacial llamada Palomino. Los que saben y entienden, recordarán.
La temática me atrae mucho. Atento al hilit.
La temática me atrae mucho. Atento al hilit.
Y a mi, pero a ver las reglas... soy un tio empirico ;D
Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No voy a discutir algo que puedes revisar fácilmente en la wikipedia.Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ni el frances ni el aleman lo hablan solo 77 millones de habitantes ni el mercado en español igual no llega ni a la mitad a pesar de sus cientos de millones de hablantes (por desgracia)
Yo no me había enterado pero voy a caer fijo, porque me gustan muchos los juegos de M. Chaplin, y las ilustraciones de Chechu aún más.
¿Podríais aclararme las siglas ISMV? El amigo google no me lo explica.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de un PDF hubieran traducido las instrucciones? Quién sabe. Sacar un juego en un idioma también suele conllevar invertir más para que lo conozca la gente de ese mercado.Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Según lo que dices se debería editar principalmente en chino, no?
(https://i.hipertextual.com/2018/02/22/idiomas.001.md.png)
Se editan en las lenguas que más demandan/consumen juegos de mesa, y en estos momentos el español no está en los primeros puestos pero se acerca cada vez más.
No es un tema de número de hablantes sino de posibilidades ($&€) y los países más posibles y con más demanda en juegos de mesa hoy día son los de habla inglesa (USA, UK, Canadá, Australia), francesa (básicamente Francia y Canadá) y alemana.
Fíjate para el nuevo juego de Batman (ojo, pedazo de franquicia), un juego caro, de dónde son la mayor parte de los backers:
(https://lh3.googleusercontent.com/K5Na9J2o8qnt8RPfCWa_lpVmH1i5l6hrLqVZagl9x9gAhkxefAgG7mNv2AtyAdIWa9qdv4lp8dvTa75vUOlz85LELg7bQ8w3iiTXYao_8HZAQzz6MWGZ66vKWVM9tLL2ZZxz0AUwJe7RtrE9qJAVGEYuQwo_FiAStf51sgEawFHkAqTtmW71NrqPAElbLvo85AJmKxXr71Q-wB608tBPrMBzal843rkpMxcnkc3jOKW08BffzH_PLjPAVzJdGCRKj71xkMcKLqiivQP-YoIms7TWU6c5NWNsLTQe-W3nbAI-rGUGojWcTA9rJQQokfWxqsgne14Q-4wWtTTLYIsEw4UVDPr5ppZvnqT9TzkTas6a2ha4nYnTTQ5c7HWaD3XvWPmYEjH1ZtVtIxHvRl0Rg17TYYoXwi6PSrAdEzzd_hWzoeo5rOtbKT_frKXhaJ92np51sOR069asRHMnR4TAoglO2DRRf3N4cQUt7_KvNGxp2vl1hZ906z43HLqUJaxXxRNzKZB_UfYjhewIjCByWlzvRzz3_kEKSXne_WNEjw4djnOjRS2UP8ZC0vZ6V88OC5BW6Ja-QkVP-1AqgP440RmOxcIKXWgOo9-E78e6=w891-h547-no)
Lo que manda es $€, claro está, y hoy por hoy, en juegos de mesa el dinero viene principalmente de los arriba mencionados.
No voy a discutir algo que puedes revisar fácilmente en la wikipedia.Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ni el frances ni el aleman lo hablan solo 77 millones de habitantes ni el mercado en español igual no llega ni a la mitad a pesar de sus cientos de millones de hablantes (por desgracia)
Yo no me había enterado pero voy a caer fijo, porque me gustan muchos los juegos de M. Chaplin, y las ilustraciones de Chechu aún más.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Bueno, estamos mezclando hablantes de lengua materna y de segunda lengua. En las cifras que indicas serían para el francés y el alemán como segunda lengua hablada.No voy a discutir algo que puedes revisar fácilmente en la wikipedia.Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ni el frances ni el aleman lo hablan solo 77 millones de habitantes ni el mercado en español igual no llega ni a la mitad a pesar de sus cientos de millones de hablantes (por desgracia)
Yo no me había enterado pero voy a caer fijo, porque me gustan muchos los juegos de M. Chaplin, y las ilustraciones de Chechu aún más.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Mejor que no discutas cierto:
Alemán: 90-95 millones
Francés: 274 millones
Fuente: wikipedia
Para el mercado potencial en los juegos de mesa ya te ha contestado Carquinyoli
Lifeform recibido!!!