La BSK
SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: lokokoko en 09 de Febrero de 2017, 18:03:33
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Pues eso, opiniones de esta novedad.
¿Qué tal el solitario?
¿Qué tal el modo conflicto?
¿Se parece mucho en mecånicas al Black orchestra?
¿Qué tal de rejugabilidad?
Soy consciente de que acaba de llegar pero para ir poniendo primeras impresiones y opiniones antes de que me lance de lleno.
Muchas gracias
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¿Lo ha publicado ya Ludonova?. No lo había visto aún y me interesa bastante. 13 días fue un acierto.
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Está a punto de salir; de momento lo están empezando a recibir los mecenas.
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Me apunto al alcahueteo, que no sé muy bien por donde tira este juego...
13 Días uno de mis favoritos ya.
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Está a punto de salir; de momento lo están empezando a recibir los mecenas.
Ah, vale, gracias, ya me extrañaba no verlo por ningún sitio ;)
Pues a espera de ver si se va diciendo algo, tras 13 Días me parece muy curioso ver cómo va éste.
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Lo pudimos jugar la semana pasada en el Club y las sensaciones fueron muy buenas. El diseño y los materiales de primera, bastante inmersivo (sobre todo si juegas la facción pro-comunista/soviética), muy ágil y relativamente sencillo de explicar (si llevas a los 'insurgentes'). Bebe de mecánicas ampliamente contrastadas en clásicos como Twilight Struggle (draft de cartas a favor y en contra de tu facción...) o Pandemic (numero limitado de acciones, movimiento punto a punto...)
A todos los que lo jugamos nos gustó bastante y no somos gente de fácil conformar, jejeje.
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Los que lo habéis probado, se parece al Maquis ?
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Y al Black orchestra???
Yo espero más opiniones que estoy en un mar de dudas. Veo cosas que me gustan y cosas que que me dicen que lo deje pasar.
Un saludo
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Cuando sale a la venta??
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Cuando sale a la venta??
El días de Ira estará en tiendas la semana que viene.
Y algunos ya lo tenemos para poderlo pedir en nuestra web ::)
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Yo creo que lo voy a pillar, pero no encuentro por ningún sitio qué tamaño de fundas necesitan las cartas (veo opiniones distintas)
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Yo creo que lo voy a pillar, pero no encuentro por ningún sitio qué tamaño de fundas necesitan las cartas (veo opiniones distintas)
Las USA chimera standard de Mayday 57,5 x 89. Las acabo de comprobar en casa.
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Yo lo compré el otro día a un compañero del foro y midiendo las cartas con una almohadilla de mayday que me regalaron en un pedido, marcaba chimera 57,5x89, luego mire en bgg y también lo confirmaron. Pero aún no las he pedido, así que no puedo confirmar al 100%.
Un saludo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
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¿Alguien lo ha probado ya? Me interesa también opiniones... Sobretodo el solitario...
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A mi me interesa también el modo solitario, a ver si alguien comenta algo.
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¿Alguien lo ha probado ya? Me interesa también opiniones... Sobretodo el solitario...
He jugado ya varias partidas al modo solitario y a mi personalmente me gusta mucho. El hecho de que la disposición de combatientes varié entre partidas y sobre todo que el mazo de Zhukov en cada carta tenga 3 posibles fases claramente diferenciadas, que para colmo pueden o no activarse en función del track de apoyo, hace que cada partida sea muy diferente.
Considero muy recomendable jugar una al modo solitario para futuras partidas con mas revolucionarios, en modo cooperativo, y así tener una mayor soltura con las fases/reglas.
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¿Alguien lo ha probado ya? Me interesa también opiniones... Sobretodo el solitario...
He jugado ya varias partidas al modo solitario y a mi personalmente me gusta mucho. El hecho de que la disposición de combatientes varié entre partidas y sobre todo que el mazo de Zhukov en cada carta tenga 3 posibles fases claramente diferenciadas, que para colmo pueden o no activarse en función del track de apoyo, hace que cada partida sea muy diferente.
Considero muy recomendable jugar una al modo solitario para futuras partidas con mas revolucionarios, en modo cooperativo, y así tener una mayor soltura con las fases/reglas.
Ok, muchas gracias por la info... Ahora una pregunta un poco disparatada... ¿Se parece remotamente en algo este al Eldritch Horror? Sin contar temática, ¿Cual es mas recomendable como solitario?
Gracias de new.
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Pues yo también llevo unas cuantas partidas al modo solitario y, de momento, no me dice gran cosa. Es cierto que la disposición inicial de los combatientes y el orden en que se activan los eventos y las cartas de Zhukov hacen que cada partida sea distinta, pero yo no he sentido que sean partidas emocionantes.
En realidad siento que todo es bastante mecánico y casi dirigido, diría yo.
No digo que sea un mal juego, pero para mí no es un juego destacable, sino muy normalito.
En cuanto a si es comparable con Eldritch, yo pienso que en absoluto. Eldritch es más temático que Días de ira, las partidas en Eldritch son más largas y agobiantes. Días de ira es para pasar el rato y, si no tienes otra cosa que hacer en el momento, pues vale, tiene su pase; pero no da para más.
He leído comentarios que comparaban Días de ira, mecánicamente, con el Pandemia. Yo al Pandemia no he jugado, pero si es en efecto así, es posible que a quien le guste Pandemia le guste Días de ira. En cualquier caso, eso mejor que lo confirme alguien que haya jugado a ambos.
Y, además, en el modo competitivo, una facción hace exactamente lo mismo que se hace en el modo solitario, con lo que sospecho que tampoco me va a llamar mucho la atención ese modo.
Para mí, un prescindible, sin ser un mal juego, pero no es lo que busco/quiero. Creo que me hice expectativas tras jugar al 13 días y no hay color.
En cuanto a Eldritch, muchísimo mejor sin lugar a dudas.
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Pues yo también llevo unas cuantas partidas al modo solitario y, de momento, no me dice gran cosa. Es cierto que la disposición inicial de los combatientes y el orden en que se activan los eventos y las cartas de Zhukov hacen que cada partida sea distinta, pero yo no he sentido que sean partidas emocionantes.
En realidad siento que todo es bastante mecánico y casi dirigido, diría yo.
No digo que sea un mal juego, pero para mí no es un juego destacable, sino muy normalito.
En cuanto a si es comparable con Eldritch, yo pienso que en absoluto. Eldritch es más temático que Días de ira, las partidas en Eldritch son más largas y agobiantes. Días de ira es para pasar el rato y, si no tienes otra cosa que hacer en el momento, pues vale, tiene su pase; pero no da para más.
He leído comentarios que comparaban Días de ira, mecánicamente, con el Pandemia. Yo al Pandemia no he jugado, pero si es en efecto así, es posible que a quien le guste Pandemia le guste Días de ira. En cualquier caso, eso mejor que lo confirme alguien que haya jugado a ambos.
Y, además, en el modo competitivo, una facción hace exactamente lo mismo que se hace en el modo solitario, con lo que sospecho que tampoco me va a llamar mucho la atención ese modo.
Para mí, un prescindible, sin ser un mal juego, pero no es lo que busco/quiero. Creo que me hice expectativas tras jugar al 13 días y no hay color.
En cuanto a Eldritch, muchísimo mejor sin lugar a dudas.
Me has bajado el hype del tirón jajaja
Muchas gracias.
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Yo solo he echado dos partidas y me parece un buen puzzle. No se como ira de rejigabilidad pero como solitario me gusta bastabte mas que pandemia por poner un ejemplo.
Mas decisiones wue tomar
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Yo solo he echado de momento una al competitivo y me gustó bastante. Yo con el soviético, y el resto de jugadores con los revolucionarios, también se fueron con una muy buena impresión también
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Lo acabamos de probar cooperativo a dos y nos ha encantado. Las mecánicas y la ambientación son bastante temáticas (sin entrar en la intensidad del Eldritch) y bastante disfrutable. Nos han reventado, pero así se aprende. Un pandemic con mucho más tema y cosas más interesantes que hacer en cada turno, aunque jugando no te da esa sensación. Se queda en la colección.
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Yo llevo un par de partidas en solitario para hacerme con las mecánicas. Ambas partidas muy diferentes entre sí. El sistema de cartas y marcador de apoyo añadido al avance de los días consiguen una gran variabilidad de eventos y desarrollo de la partida. Al igual que la distinta disposición de los rebeldes tb ayuda a la rejugabilidad.
Se trata de un buen juego, aunque no de un top para mi gusto. No me arrepiento para nada de su compra. Me falta probar el competitivo
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Hola,
Yo solo he jugado una partida, pero el juego tiene pinta de tener mas de lo que aparenta, no tiene pinta de tener la profundidad del Twilight Struggle, pero creo que es mas facil de ver mesa.
Tengo pendiente de jugar todos contra Zhukov y echarle un par de meneos mas.
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Finalmente no parece que esté triunfando mucho este juego no? Yo lo iba siguiendo pero no veo demasiados comentarios al respecto
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Yo solamente he jugado al modo solitario, que es el modo por el que lo compré sin descartar los demás.
A mí me gusta bastante. Primero por las cartas de evento en conjunción con el track que hacen que se activen o no. Segundo porque puedes jugarlo en varios niveles de dificultad.
Bien es cierto que el objetivo de victoria es que no haya sobre el tablero más de 'x' eventos activos, y eso te puede gustar o no.
Pero el modo en el que tienes que pensar tus acciones, a qué y cuántos combatientes llevarte contigo a cada localización, el calcular los movimientos de las milicias y francotiradores, los combatientes sobre el tablero aleatorios en cuanto a dónde aparecen y cualidades qué tienen, el saber jugar tus cartas de la mano, las barricadas, los molotov para destruir tanques enemigos, etc... me gusta bastante.
Es más, mientras estoy escribiendo me están entrando unas ganas locas de llegar a casa y montar el tablero para darle cera.
¿Imprencindible? Bueno, como todo en la vida, según gustos. Para mí, una grata adquisición que disfruto mucho y no me arrepiento en absoluto. Además, tienes modo competitivo y cooperativo, así que es un juego que puedes darle más vida a parte de la del solitario.
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Lo estrené este fin de semana en cooperativo a 4 (que en principio es el modo más dificil, aunque pusimos las facilidades que recomienda para una primera partida), y en solitario, y nos gustó bastante.
Creo que la pega principal que se le pone es que no te metes en la temática. No sé, ni más ni menos que en cualquier otro juego con mecánicas de euro, me parece.
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Lo he probado a 2 en coop y nos gustó mucho, me ha parecido un gran juego a pesar de la paliza que nos dieron.
Qué opináis de la dificultad en el coop? Estáis ganando mucho o poco?
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Lo he probado a 2 en coop y nos gustó mucho, me ha parecido un gran juego a pesar de la paliza que nos dieron.
Qué opináis de la dificultad en el coop? Estáis ganando mucho o poco?
Con 4 jugadores, un francotirador menos, un guerrillero ya activado y uno más de moral de inicio (las tres cosas que te dicen para hacerlo más fácil de inicio), perdimos por tener 5 misiones al final, muy ajustado. Pero me pareció que tuvimos bastante suerte en un par de temas. Parece bien calibrado.
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Yo lo he jugado hace un par de semanas a tres jugadores. Los tres, muy fans de Twilight Struggle y cooperativos, para que podáis calibrar nuestra opinión.
En general, nos pareció entretenido... la temática, aún más concreta que TS ( Digamos que en Twiligth Struggle este juego se resumiría en la carta "disturbios en Europa del Este" ) y la calidad de componentes más que aceptable.
Nos pareció un poco limitado en algunas opciones, es decir, el juego está bastante "dirigido", algo normal en un juego "histórico". También nos pareció que puede tener un efecto líder tremendo, convirtiéndose fácilmente en un juego de dos con dos que simplemente obedecen... como otros juegos de este tipo según con quién juegues.
Para resumir... está bien... pero no será un juego legendario que marque época.
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Buenas,
Pues lo tengo desde hace una semana y he comenzado por jugar un par de partidas en solitario para hacerme con las reglas, y la verdad, me ha parecido muy interesante y entretenido. La aleatoriedad de eventos y de combatientes hace que no siempre sea igual y la da una cierta rejugabilidad alta. Es posible que Pandemia y otros con los que se le compara sea mejores, pero al no tenerlos, creo que me cuadra perfectamente, y el tema me gusta mucho más que el otro.
El problema, para cuando no sea solitario, es el posible efecto líder. Pero eso pasa en todos los juegos colaborativos, es difícil anular a un jugador activo que quiere llevar las riendas de la partida frente a un jugador pasivo que está por pasar un rato y le da un poco igual.
Y por cierto, en solitario de momento (muy pocas partidas eso sí) creo que es bastante competitivo para dar juego. Llevo 2 partidas y 2 derrotas. Una por heridas en el día 26 de octubre. La otra aguanté hasta le final, pero tenía 5 eventos (y uno encima valía como 2, así que a efectos de juego eran como 6) y perdí, prácticamente por no tener una radio de más...
Y tengo ganas de probar el conflicto, a ver si puedo pronto. Como dicen quizá no sea legendario, pero es un buen juego. De 7-8 mínimo diría yo, más tirando al 8 (de momento le pongo el 8 hasta que lo juegue más y me confirme o me desengañe).
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En los últimos años, desde Hungría, han surgido algunos juegos interesantes. Es el caso de este Días de Ira. La excelente edición en español de este juego ha sido llevada a cabo por Ludonova, dentro de su “Serie Historia”. Una serie que recuerda, salvando las distancias lógicamente, a otras de tiempos pretéritos. Espero que Ludonova siga con la linea de esta más que acertada serie.
Incluye reglas para solitario/cooperativo y reglas para competitivo donde 1 jugador soviético lucha contra hasta 3 jugadores revolucionarios. Ambos modos de juego incluyen sus propios mazos de cartas. Esto los convierte en modos de juego diferenciados realmente no solo por reglas, si no también, por componentes.
El juego cubre la primera semana del levantamiento de 1956 en Hungría contra el gobierno comunista impuesto por la Unión Soviética tras la segunda guerra mundial. Desde el punto de vista de los revolucionarios, en 7 turnos trataremos de llevar a cabo diversas acciones en formato de eventos que provoquen el levantamiento de la población de Budapest y conduzcan al derrocamiento del gobierno impuesto por los soviéticos. Para ayudarnos a cumplir este objetivo deberemos reclutar combatientes con las habilidades mas adecuadas para cada tarea, evitar las represalias de los tanques soviéticos, combatir a las milicias de la AVH (Autoridad de Protección del Estado) así como eliminar a sus francotiradores. También deberemos gestionar de la forma mas provechosa, los diferentes recursos con los que irán contando los revolucionarios durante el transcurso de la partida.
Este juego me gusta. Mas allá de mecánicas comparativas con otros juegos, el juego es altamente temático y funciona. Y además funciona muy bien. Si te gustan los acontecimientos históricos de tinte político-militar durante el periodo de la guerra fría este juego es altamente recomendable para ti. Pica mucho cuando pierdes y en modo solitario es suficiente desafío como para mantenerte enganchado En cuanto a su rejugabilidad, con el paso del tiempo un “partidita” solitario de Budapest siempre apetecerá y si lo acompañas con la lectura e ilustraciones de cualquier documento o libro sobre el tema lo disfrutaras mucho más.
El juego va a tener una continuación llamada “Nights of Fire” co-diseñada por Brian Train, un reconocido diseñador de wargames, especialmente de insurgencia y contra insurgencia. Entre sus últimos trabajos podemos encontrar “A distant plain” dentro de la serie COIN de GMT.
(https://s33.postimg.cc/7pb5p3txr/No_F.jpg) (https://postimages.org/)
Brian Train ya había diseñado un mini wargame sobre el levantamiento de Budapest de 1956 llamado “Operation Whirlwind”, (Operación Torbellino, nombre que dieron los soviéticos a la operación para restablecer el gobierno comunista en Budapest).
(https://s33.postimg.cc/zdxswagun/image.jpg) (https://postimages.org/)
Ademas un pack de miniaturas representando las milicias, francotiradores y tanques, que puede ser utilizada con ambos juegos va a ser lanzada también Esto añade un plus a Días de Ira, para sustituir las fichas por miniaturas.
(https://s33.postimg.cc/jsghcgmxr/Da_Nminis.png) (https://postimages.org/)
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Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario
A ver qué tal la secuela
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Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario
A ver qué tal la secuela
Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje
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Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario
A ver qué tal la secuela
Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje
El nights of fire que salió hace poco en ks pero creo traerá ludo nova
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Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario
A ver qué tal la secuela
Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje
El nights of fire que salió hace poco en ks pero creo traerá ludo nova
En inglés llegará en breve a tiendas
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Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario
A ver qué tal la secuela
Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje
El nights of fire que salió hace poco en ks pero creo traerá ludo nova
Ludonova me informó que de momento no entra en sus planes editarlo.
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Solo he jugado al modo cooperativo. En solitario y a 2.
Es un Pandemic, tal cual (con ligeros cambios, set collection por card-driven). Con sus pros y sus contras.
En solitario es divertido, el motor de Zhukov sin ser gran cosa funciona.
Eso sí, demasiado aleatorio y poco controlable. Da la sensación de estar completamente dirigido (aunque esto me pasa con casi todos los card-driven, no me da la sensación de estar jugando sino que el juego, juega por mi).
Con más gente, el modo cooperativo se complica.
Hay muy pocas acciones que hacer (2 por jugador a 2 jugadores) y muchos eventos que derrotar (hasta 4 por turno si tienes mala suerte o no lo gestionas bien).
No se si hago algo mal, pero es que me pareció casi imposible terminar una partida con victoria.
Nota:
- Aunque parezca que no me ha gustado, es lo contrario. Le veo mimbres.
- El modo competitivo me interesa menos, porque a mi el TS nunca me ha gustado.