logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 752239 veces)

Angel_Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4590 en: 27 de Septiembre de 2023, 22:22:16 »
Race Formula 90 (2 edición)

16 partidas en 3 semanas. Todas en solitario.

Me encanta la simulación que consigue este juego, y con repostajes, como debería ser la F1 actual. Tuve la primera edición entré al segundo kickstarter con todo y llevo cinco partidas ya, que con lo poco que juego últimamente es un montón. El sábado tenemos partida de prueba con cuatro jugadores para acabar de configurar el campeonato que esperamos poder jugar este año. Entre los cuatro jugadores, cuatro compañeros robot, tres equipos de robots (alguno de ellos con habilidades especiales) y variantes de tiempo avanzado vamos cargaditos de reglas y de coches en la parrilla de salida, veremos cuánto nos dura la partida porque soy el único el que controla las reglas…pero para eso son las pruebas, ¿no?
Si todo va bien me busco unas minis chulas de F1 y las pinto para meternos más en el papel. Sugerencias sobre experiencias con campeonatos son bienvenidas, claro.
Saludos
Hay mucha difenrencia respecto a la primera versión ? Lo tengo olvidado en la estantería y eso que tengo hasta los cochecitos de metal , pero lo poco que lo jugué me encantó en su momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4591 en: 27 de Septiembre de 2023, 23:42:10 »
Race Formula 90 (2 edición)

16 partidas en 3 semanas. Todas en solitario.

Me encanta la simulación que consigue este juego, y con repostajes, como debería ser la F1 actual. Tuve la primera edición entré al segundo kickstarter con todo y llevo cinco partidas ya, que con lo poco que juego últimamente es un montón. El sábado tenemos partida de prueba con cuatro jugadores para acabar de configurar el campeonato que esperamos poder jugar este año. Entre los cuatro jugadores, cuatro compañeros robot, tres equipos de robots (alguno de ellos con habilidades especiales) y variantes de tiempo avanzado vamos cargaditos de reglas y de coches en la parrilla de salida, veremos cuánto nos dura la partida porque soy el único el que controla las reglas…pero para eso son las pruebas, ¿no?
Si todo va bien me busco unas minis chulas de F1 y las pinto para meternos más en el papel. Sugerencias sobre experiencias con campeonatos son bienvenidas, claro.
Saludos
Hay mucha difenrencia respecto a la primera versión ? Lo tengo olvidado en la estantería y eso que tengo hasta los cochecitos de metal , pero lo poco que lo jugué me encantó en su momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
   Pues sobre todo han simplificado los chequeos. Ahora se hacen siempre contra el número de tu carta en tu tablero personal, y las curvas tienen impresos diferentes modificadores a ese número. Parece poca cosa pero ha agilizado y facilitado bastante esa parte del juego. Han modificado algunas estrategias y habilidades. Han revisado algunos circuitos para incluir trayectorias extremas y los han hecho bastante más grandes.
  No he comparado los circuitos pero habría que ver cuánto han cambiado las trayectorias y si con unas pocas pegatinas se puede apañar o son demasiadas modificaciones. Pero vamos, que básicamente es el mismo juego. Lo que es nuevo es lo de la expansión 3, está pensada sobre todo para juego en solitario por los rasgos de los robots, pero creo que aplicables totalmente al juego en multi. Y la variante Martino del tiempo me parece muy chula, los jugadores ya no pueden mover el peón del tiempo a su antojo, es más variable y hay mucha mas incertidumbre.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4592 en: 28 de Septiembre de 2023, 08:26:33 »
Ayer cuatro jugadores un Nexus Ops (gominolas) en el que por fin, y a pesar de mis tiradas y  de los ataques constantes de los dragones escupidores de mis vecinos que me habían reducido bastante mis tropas. Pude imponerme en el último turno (habían ya dos jugadores a punto de llevarse la partida), consiguiendo los tres puntos que me faltaban para ganar.
Ya está bien! Hacía bastante tiempo de no ganaba a nada ;D







Después  La maldicion de la momia, jueguito divertido que hacía ya bastantes años que no jugábamos donde la momia consiguió su objetivo de pillarnos a los tres.





« Última modificación: 28 de Septiembre de 2023, 08:30:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4593 en: 02 de Octubre de 2023, 19:52:34 »
El viernes mi 1 partida al Madeira a 4 con el rojo

Me tocó ser jugador inicial pero al escoger dados me puse 3 de turno porque salieron altos, jugué último el resto de partida menos la 5 ronda donde puse ponerme en cabeza y respirar un poco. Mientras ellos se peleaban por mayorías en las ciudades yo coloqué muchos trabajadores en el campo para recolectar mucha madera y hacer bastante dinero para puntuar mi loseta. En la puntuación siguiente morado fue descarado a por contratos de barcos que dieran puntos, azul y amarillo seguían pegandose en la ciudad y yo cogí dos losetas de barco por dinero pensando que las puntuaba con los mismos pero no era así, por lo que todos sumaron sus 2 objetivos y yo quedé atrás solo con 1. Para la ronda final teníamos que hacer 3 losetas, yo tenía mis 3 barcos, compré con madera un miembro de una tercera casa distinta para puntuar, este recurso que era mi quebradero de cabeza, ya no quedaba en al mapa y necesitaba mucha para mantener mis barcos y hacer cosas por lo que la pasta volaba y solo se podía conseguir en la ciudad donde no tube presencia durante toda la partida, al final tuve que comer 6 piratas soñando que morado tuviera más pero se los quitó en el último turno comiendome -16 puntacos mientras todos hacíamos 3 losetas de 10-15 puntos cada uno. Yo 54, azul 82, amarillo 86 y morado 92

Fin de semana muy largo y ocupado por medio, recuerdo que el juego es bastante exigente porque tienes que ir pagando todo el rato, si además le añades que se tiran dados cuando ya estas ahí para ver cuanto pagas me parece bastante azaroso, cierto que sabes si vas a tirar 1, 2, 3 o 4 dados de descuento pero aún así hay márgenes demasiado grandes. El juego es farragoso de reglas, cuando lo dominas no es difícil pero si hay demasiados pasos, recuerda a algunas acciones de Lacerda, pero aquí poco intuitivas. La puntuación esta hecha para que quien consiga superar la elevada dureza puntúe todo, eso dejó en este caso jugadores muy cercanos (a mí solo me falló una loseta porque me equivoqué con las reglas), entonces se decide por los puntos que quitan las mayorías de piratas, método que también puede ser algo azaroso como me ocurrió, mi dinero se fue para pagar tiradas de dados malas y no pude comprar madera con lo que me comí demasiados, ese factor hubiera cambiado bastante el marcador

« Última modificación: 02 de Octubre de 2023, 20:01:36 por JVidal »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4594 en: 03 de Octubre de 2023, 12:26:48 »
Nueva campaña a KDM. Está vez y a la espera de mis compis de juego para la campaña nueva del Gambler´s chest estoy jugando una campaña antigua, Dragon King junto con el módulo estrella del nombrado GC que no es otra que los "arc survivors".

He jugado ya varias sesiones llegando al año/turno 7. Los principios elegidos hasta ahora son los "típicos". Tumbas y supervivencia de los más fuertes. Pocos personajes pero más duros en combate.

Los primeros turnos se hicieron largos ya que la nueva mecánica desarrolla bastante más los personajes y la preparación y mantenimiento de los datos se lleva un rato ya que cambia frecuentemente, y de hecho creo que es beneficioso forzar a subir personajes recientes por la promesa de los bonos a conseguir.
En los primeros años de la campaña me ví un poco lastrado por la falta de "huesos" para construir armas sobre todo pero una vez conseguido creo que tengo buen equipo en ese campo que aguantará hasta la media-campaña. Esto es gracia a que estoy utilizando Gorm como presa de nodo 1 en vez del León (lo tengo ya muy visto ::)).
Sin embargo creo que estoy corto en cuanto armaduras, después explico un poco el porqué. A estas alturas no tengo ningún set completo pero sobrevivo gracias a otra incorporación del GC, los nuevos set de armaduras. En este caso ha incluido en el juego las "ropas gruesas" de los juegos de rol y aunque sea una armadura muy básica por lo menos te permite aguantar una primera piña (con los bichos de nivel bajo).



En los últimos años estoy cazando "Spidicules". Estoy para los que no conozcan el juego plantea un pequeño problema a la hora de fabricar objetos con muchos materiales o muy específicos, como la armadura de este, ya que el "Gorm" dificultad el almacenamiento.
Para intentar paliar esto he fabricado ya el "scavenger kit" que espero empiece a dar su rédito más pronto que tarde.
En poco deberé empezar a subir el nivel de las presas, si no llego tarde ya :o para entrar en la media-campaña. Veremos si aguanta el asentamiento.

Editado: Se me olvido la foto :D

« Última modificación: 03 de Octubre de 2023, 12:52:41 por morannon (salpikaespuma) »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4595 en: 03 de Octubre de 2023, 23:54:16 »
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project + Nile Affaire + The Geological Factor. Vamos, un all in en toda regla. Cuatro jugadores a la mesa. Un novato con todo el paquete que se nos apuntó a última hora por una baja. Se aprendió todo en casa por su cuenta y... en fin, ya veréis. Otro jugaba por tercera vez, segunda con el mapa del Nilo. Otro ya curtido en el juego, jugaba al Nilo por primera vez. Yo iba a por mi vigésima partida, segunda al Nilo. La miniexpansión del factor geológico era estreno para todos.

Novato: Italia + Dr.Octavius (al producir energía puede tirar de dos diques diferentes conectados a la misma central).
Experimentado: Alemania + S.Jordan (puede pagar dinero en vez de poner recursos en la rueda).
Iniciado: Holanda + G.Grasso (espacio de acción extra para construir por dos ingenieros).
Yo: Francia + T.Battista (si pones al arquitecto en una casilla él solo, te permite otro turno).

Yo iba primero en orden de turno e hice la jugada que todos querían hacer, aunque para mi no era necesariamente la más potente, sí que era una muy jugosa: Trabajo externo dinamitando 2 excavadoras para pillar 4 monedas y una adv.tech de la oferta. Escogí la que permite construir cualquier cosa sin pagar coste extra por espacio en rojo. Esto me dejaba sin opciones de doble base en la primera ronda. De hecho fui "valiente" saliendo de mi jugada habitual en llanuras y puse mi primera base en colinas, al lado del Nilo, puliéndome así las 6 excavadoras iniciales. Holanda, cabreado, construyó justo encima de mi en el mismo lago, condicionando nuestra pelea por la irrigación durante el resto de la partida. En la ronda 2 construí el edificio privado que te permite comprar 2 maquinarias por 1 moneda, algo que me parece requetebrutal y que pude aprovechar durante 3 rondas para aumentar mi cantidad de excavadoras/hormigoneras. Creo que la última o las dos últimas rondas no lo utilicé porque iba bien de recursos y necesitaba esos ingenieros para otros menesteres. Solamente limpié toda mi linea de centrales por los 12PV de la correspondiente adv.tech lvl3 que compré. 4 bases, 3 elevaciones y 1 conducto completaron mi partida. Atendiendo al desbloqueo de ingresos, unas posiciones bastante poco óptimas.

Alemania empezó haciendo el edificio privado que te deja pagar 2 monedas para generar 5 de energía. Esto le dio un impulso bueno para ir cumpliendo contratos pequeños sin necesidad de tener un sistema generador en el mapa, pero a la larga le pasaría factura su falta de dinero y de un plan B general. Se estuvo peleando con Italia en una guerra fría por el dique neutral de llanuras, muy condicionado por la condición impuesta por el Factor Geológico, valga la redundancia. Empezó muy tarde a poner huella en el mapa y no utilizó apenas a su ayudante por esa falta de dinero. Basó su estrategia en conductos, cosa que suele salir regulinchi, según mi experiencia.

Holanda fue muy despistado toda la partida, basándose en la irrigación de su único dique en colinas, justo encima de mi. Hacia el final fue construyendo su imperio en montañas, pero algún despiste y la falta de tiempo para hacer correr sus sistemas le relegaron a la miseria. Quiso hacer los mismos edificios privados que Alemania y Francia, pero dos o tres rondas más tarde. Sí, ciertamente mucho más baratos gracias a su adv.tech pero ya fuera de lugar.

Italia fue una apisonadora desde el principio hasta el final, haciéndolo todo y todo bien. Abundante en monedas, construyó el edificio privado que le permitía hacer trabajos externos pagando con dinero. De esta forma se fue nutriendo de tremendos beneficios sin perder maquinaria, que invirtió en ir plantando el culo en un par de buenos lugares en llanuras. Y no salió de allí abajo hasta el final, no tanto por poner sistemas generadores de energía sino por sacar madera de su tablero personal. Toda la ventaja que le otorgaron los contratos, la irrigación, el primer puesto en generación de energía y lo que fuera que iba pescando por todas partes, la mantuvo de forma fantástica. Ni en las dos últimas rondas, donde mi generación de energía fue espectacular, me dejó el lujo de escaparme con los puntos del primer puesto. El cabrón apretaba los botones necesarios para pasarme. Sacó al mapa todas las centrales y todos los conductos, que justamente eran bonus de fin de ronda 4 y 5, puntuándolos a tope. Su ayudante ejecutivo le llevó a hacerse con dos de los tres contratos nacionales (el tercero fue mío). En la loseta de PV final de partida no estuvo fino, pero porque la entendió mal y quedó tercero. Ahí fue Alemania la que se llevó el gato al agua con Francia de segunda y Holanda... horrible.

Puntuación final:
Italia 192
Francia 99
Alemania 88
Holanda 47




Una vez más... agotamiento neuronal severo con este pedazo de título. Veinte partidas llevo y no me canso.

El mapa del Nilo le aporta nuevas conexiones, nuevos valores a los conductos y la mecánica de irrigación, que me parece bastante interesante. No tanto por los PV en forma de bonus o malus, sino por la opción de usar el agua al orillas del Nilo para otros menesteres que no sean derivarla de forma obvia hacia los vecinos de abajo. Puedes hacer "desaparecer" gotas sin alimentar a las garrapatas y tener una nueva estrategia viable. Máximo una o dos irrigaciones por zona y ronda no te hacen una estrategia robusta por sí misma, intuyo. Quizás si vas a fuego en las tres alturas del mapa, pero eso puede ser bastante costoso en tiempo y recursos. Con ello quiero recalcar que, probablemente, siga siendo necesario no perder de vista la producción de energía como estrategia principal, lo cual está bien. Similar a los edificios privados de The Leeghwater Project, que siendo tan caros como son y de uso limitado, no siempre es buena idea basarse 100% en ellos. La construcción de estructuras y la generación de energía siguen estando en primera línea estratégica.

En cuanto al Geological Factor, con una única partida no puedo decir mucho. La disposición de estas losetas marca muchísimo la partida. En nuestro caso hizo que rehuyéramos de construir en cada lago la estructura "maldita". El bonus es goloso pero el coste extra se nos hacía muy cuesta arriba. Pero lo hicimos, vaya. En algún caso fue determinante. Creo que no es una expansión imprescindible que mejore la experiencia de juego. Es una expansión para los muy fans de Barrage, que lo tengan quemado y necesiten un estímulo extra. Hace que el nivel de dureza del juego aumente bastante, ya que aporta más variables y opciones a tener en cuenta. A mi ayer me dieron varios esguinces cerebrales, análisis parálisis de caballo y ganas de llorar. Una auténtica maravilla.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4596 en: 04 de Octubre de 2023, 16:59:44 »
Dos añitos más jugados y el segundo año como adelanté fue la primera caza de nivel 2, un combate de los densos, más de una hora de juego con constantes idas y venidas del bicho por todo el tablero y un montón de "spiderlings" que son sus hijitos y tienen un funcionamiento básico pero van menguando poco a poco la armadura/vida. Me preocupé en dejar la mesa libre de estos bichitos a costa de alargar el combate, decisión acertada pues si se juntan muchos de estos te pueden hacer la vida imposible ya que además del mínimo daño cambian una habilidad y pueden dejarte sin mover, meterte discapacidades, tirarte al suelo...
Al final del combate llegaron todos los supervivientes al límite, muriendo en el penúltimo turno el mejor personaje de los 4.



También perdí en el combate una de las armas del "gorm" lo que me deja un poco cojo y con necesidad de gastar más recursos en armas.

En cuanto al asentamiento no ha avanzado significativamente en estos dos años. Innovaciones útiles pero no las que buscaba, un par de nacimientos y tan solo una pieza más de armadura. Lo peor es que este año/turno (9) viene una némesis por lo que no hay recursos para el siguiente y los que tengo no son los necesarios para seguir con mi objetivo de mejorar las armaduras, que con bichos más fuertes se sienten escasas las "ropas gruesas".

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4597 en: 04 de Octubre de 2023, 17:36:19 »
Ese bichejo con esas patas tan largas y finas da grima, verlo pintado debe ser  impactante.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4598 en: 04 de Octubre de 2023, 18:24:28 »
Por ahí hay verdaderas maravillas, es uno de los puntos distintivos del juego el diseño de los monstruos.
Lo que te puedo decir también es que es un engorro jugar con el ya que el juego incentiva pegarle desde debajo y tiene por ahí protuberancias. Más tarde o temprano me da que alguna se quebrará. ???

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4599 en: 05 de Octubre de 2023, 09:38:34 »
Ayer después de una larga espera de un año, por fin pude jugar a uno de mis juegos favoritos el City of horror.
Seis jugadores, partida con sus piques sus risas y toda la miseria humana posible.

Al final dos jugadores empatados a 8 puntos (uno ganó por tener más supervivientes que el otro), tres empatados a 7 puntos y uno con 6 puntos.

Cualquiera podía haber ganado, muy interesante.







Después jugamos un Cerbero juego que no sé si por el nivel Cervecero o qué pero resultó muy divertido pudimos jugar dos partidas.

Consiste en escapar de un cancerbero que nos viene persiguiendo, es un juego semi colaborativo porque al final como mucho van a poder salir tres si consiguen llegar a una barca de tres, porque igual solo pueden salir dos o uno, y todos aquellos jugadores que desgraciadamente caigan por el camino se unen al Cancerbero para ayudarlo.

Ni que decir tiene que en la primera partida caímos todos en la primera loseta porque somos un grupo bastante cabroncete. En la segunda conseguimos, alguno, llegar a la penúltima loseta pero aún así  ganó el Cancerbero...








« Última modificación: 05 de Octubre de 2023, 12:59:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4600 en: 07 de Octubre de 2023, 20:00:40 »
Ayer viernes esperada primera partida a 4 a Hegemony con la clase media, solo había jugado una antes el estado

Como amarillo estoy en medio de las clases capitalista y obrera, por un lado puedo crear mis empresas como los primeros y ponerme a trabajar como los segundos, esto quiere decir que me puedo fabricar mi propio alimento, sanidad, educación, influencia política y lujos sin depender de comprar al estado o a los capitalistas como necesitan los obreros pero por otro aumento la gente que tengo que mantener alimentados y satisfacer sus necesidades para prosperar (obtener puntos de victoria para ganar la partida) como los obreros, también tengo impuestos sobre empresas y sobre los empleados como ellos dos, es decir, tengo una situación complicada donde tiro más hacia un lago o otro dependiendo del momento. Así estaba la disposición inicial:


Mi plan era bien sencillo: ser autosuficiente. En cada ronda intentaba crear una empresa que me proporcionara bienes y servicios para consumirlos, el capitalista abría muchas empresas, el proletariado le sablaba a base de sueldos, yo también trabajaba para el estado ya que pegaba mejor que nadie y no puntuaba añadiendo dinero a su capital como el rico. Para mantener a raya la clase obrera me alineé con el capitalista para que el estado mantuviera una estructura mínima, también quise mantener impuestos altos para cortarle el flujo de puntos al capitalista ya que podía permitírmelo sin pagar sueldos al trabajar para mi mismo, pero el punto clave fue la inmigración, en las 3 primeras rondas (de las 5 que dura la partida) traté de detenerla para que no vinieran más trabajadores, siempre tuve al resto de la mesa en contra, quizá si el estado hubiera tenido que pagar más sueldos se pone de mi lado... el caso es que cuanta más gente más me costaba prosperar, encima las primeras cartas de empresa que me salieron eran de salud, cuando consumo ese servicio añado todavía más meeples al tablero. Total, que en la ronda 1 sumaron bastante estado y obrero mientras yo comenzaba mi estrategia y sobretodo subía precios de mis productos para que no fueran atractivos a ojos de los obreros, luego ya sí me hacía mis empresas de alimentos y salud primero, algo de lujos después pero no había manera de encontrar empresas de educación, que buscaba desesperadamente para especializar a mis trabajadores no cualificados y pudieran tirar solos, después de esta primera ronda nefasta para el capitalista por copiar mis precios y el obrero comprara al estado e importara buscando mejor precio, la siguiente ya fue más competitivo para que los rojos le necesitaran llegando a su altura en puntos, mi motor iba realmente lento y creo que no pude empezar a puntuar hasta la 3 ronda también aprendiendo los mecanismos del juego, pero a partir de allí me puse las pilas acercándome bastante pero nunca llegando a su nivel por el lastre de mi larga cola de desempleados, no tenía dinero para abrir más empresas y solo quedaba vacía una del capitalista pero no le quería ayudar por lo que los mantenía alli, me cargé algunos con cartas pero eran demasiados, me costaba la vida aumentar la prosperidad de tanta gente  y puntuar. Por parte del estado no tengo ni idea de que hizo, solo se que cada vez sumaba mas puntos y siempre estuvo con los de delante sin sufrir demasiado por el dinero, bajamos los impuestos cuando empecé a tener más empresas pero los volvimos a subir hacia el final cuando estaba apretado con mi voto favorable pensando en que el azul se podia escapar, hubo intentos por parte de los rojos para tener sanidad y educación gratis durante varias veces de la partida que nunca llegaron a buen puerto. Pringué en la última ronda porque preferí hacer empresa de educación cuando tuve la oportunidad al final de partida antes que una de alimentación, ese error de calculo me obligó a comprar comida para demasiada gente al capitalista dejando mis arcas vacías y los altos impuestos me obligaron a coger 2 prestamos del banco imposibles de devolver al haber terminado ya la partida que me restaron 11 puntacos. Yo 58, obrero 82, capitalista 91 y estado 94

El juego me ha encantado, esta claro que la primera partida es de aprendizaje, cada rol tiene una estrategia muy marcada que tienes que intentar conseguir a pesar de las zancadillas de los otros, digamos que es una idea como el Root pero que no te tienen que ir a pegar expresamente sino que haciendo su juego ya te ahogan indirectamente. Es el único card driven que me ha gustado de verdad, normalmente están muy marcados por lo que pueden hacer las cartas, aquí son muy buenas en circunstancias determinadas y solo las juegas la mitad de ocasiones, el resto de turnos descartas para hacer acción como en el Brass. El sistema económico esta muy bien montado, todos se necesitan para tirar adelante, si alguno falla puede provocar escasez en el mercado, peleas y frustraciones o tener demasiado que se tire a la basura, lo mismo con el dinero, dependiendo de las leyes sufren unos o otros, cada uno intenta las más favorables y el push your luck decide con una mecánica de sacar cubos de la bolsa que me recuerda al Clank!, cada uno va poniendo piezas dentro según sus acciones variando las probabilidades y luego añade una subasta ciega a puño cerrado de cubos extra que tienes que conseguir, un sistema emocionante pero a la vez controlable si le dedicas recursos, maravilloso. He oido quejas que no es de comer oreja sino que es mecánico como un euro, es cierto y me gusta que sea así pero a la vez se pueden llegar a tratos puntuales, le pedí al estado subvención de lujos, acordé con el capitalista promulgar una ley de abaratar impuestos e intenté que un trabajador viniera a mi empresa a cambio de pagarle más que el mínimo, para mi esta en un punto ideal. Creo que debía votar a favor de aumentar el estado para ponerme a trabajar en las empresas que abriera, él hubiera ido más apretado de dinero al pagar salarios y yo al final hubiera estado a salvo del descubierto e incluso podría abrir más empresas y comprar más bienes para haber sacado bastantes más puntos, definitivamente es mi tipo de juego

« Última modificación: 07 de Octubre de 2023, 23:10:25 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4601 en: 09 de Octubre de 2023, 00:00:28 »
Ayer jugué a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy a cinco jugadores. Dos novatos, los otros dos habían jugado unas 4 veces y yo iba a por mi 6ª partida. Repartimos razas, leímos en alto para todos las habilidades de cada uno y al turrón. Los asquerosos Planta entre Hydran y Orion, un guardián entre Hydran y Draco y unos terrícolas entre Draco y Orion.

Primeras dos rondas de explorar y tantear el terreno, pillar las primeras tecnologías golosas ver por dónde sopla el aire. Yo con mis Dracos me dediqué a influenciar todos los sectores con ancianos que pude, que para eso era mi habilidad especial. De hecho, se robaron muchos sectores con ancianos y la peña andaba desquiciada intentando denegármelos de alguna forma. Mi economía parecía bien sanota... hasta que saltaron chispas entre el terrícola y yo. Demasiado pronto quizás. Mis ojos estaban puestos en el guardián pero al final tuve que medirme con el terrícola porque chocamos en un sector. De hecho nos enzarzamos prácticamente en una o dos peleas cada ronda hasta casi el final, teniendo la sensación de que era un juego para dos jugadores. Debido a que yo siempre iba último en orden de turno y apenas me llegaban tecnologías interesantes, mis interceptores (prácticamente lo único que construí) eran absoluta mierda y el terrícola me barría en cada lance. Yo intentaba huir a sectores adyacentes, con mayor o menor éxito, pero al final me ganó.

El Planta iba haciendo su partida sencilla, creciendo hacia atrás, haciendo su búnker hacia delante y vigilando a los vecinos. Orion iba dubitativo intentando hablar con Planta e Hydran para no hacer enemigos claros, pero dejando abiertas sus opciones. Un poco llorón de más. En un descubrimiento le salieron los misiles naranjas, que equipó en sus cruceros... y a partir de ahí, junto a un par de tecnologías más, a pecho descubierto a reventar todos los neutrales que había. Hydran, que estaba haciendo su partidita en silencio, de repente vio como Orion se le echaba encima y le partía la espalda. No lo dejó K.O. del todo pero parecía que ya estaba fuera de la partida por falta de ambición.

El terrícola, en una de sus furias de sangre intentando recuperar sectores que yo le había recuperado en su patio trasero pinchando sus naves, se pasó de frenada con los gastos y acabó en bancarrota absoluta abandonando la partida en penúltima ronda con un total de 15 PV. Yo, completamente desahuciado, sin ancianos en el mapa, sin apenas presencia de naves o sectores... sólo luchaba por acabar con vida. Cuando el terrícola abandonó, Orion lo vio claro y, tras ser capaz de reventar la estrella de la muerte central sin despeinarse, entró en "mi zona" a rebañar sectores gratis. Planta estaba consolidando su victoria construyendo monolitos...

...no obstante, Orion dio la sorpresa en sus últimos movimientos conquistando galaxia yerma, haciéndose con muchos PV por sectores y alzándose con la victoria.

Terrícola 15 PV
Draco 19 PV
Hydran 24 PV
Planta 33 PV
Orion 41 PV

Orion tuvo suerte encontrando esos misiles y camino libre gracias a la aniquilación mutua entre el terrícola y mis Draco. Planta hizo su partida, no creo que le conviniera haber atacado a Orion. Hydran me resulta difícil de valorar. Creo que estaba jugando bien pero los dados y su obcecación le jugaron una mala pasada frente al ataque de Orion.
Yo debía haber pasado antes en alguna ronda para poder pillar tecnologías el primero y tener naves solventes. El terrícola se lo pasó pipa arriesgando y mandándome a la lona con sus "aerotanques", pero le pasó lo que le pasó.

------------------------

Este juego me sigue generando sensaciones encontradas. Una vez aceptado el factor suerte con el robo de sectores y el lanzamiento de dados, el sistema propuesto es genial. Lo de desarrollar tecnologías e ir implementándolas en tus naves de manera 100% personalizada es bestialmente adictivo. Un juego estratégico con un enorme componente táctico que lo vuelve del revés como un calcetín.

Ahora bien, es un riesgo porque puede que te salga una partida rara con regusto amargo. Lo he vivido en carnes propias y ajenas. En esta ocasión, el último tercio de la partida no me lo pasé bien. Apareció la frustración de tener que estar ahí sin poder hacer nada. Culpa mía por no haberme preparado bien y es algo que acepto sin problemas mientras crecen mis ganas de volver a jugar y tomarme la revancha. El problema es que no voy a rejugarlo tanto como quisiera para poder decir "me da igual esta mala experiencia, pasado mañana hay otra y seguro que mejora". Planear mi partida semanal o quincenal con un Eclipse puede significar mandar al carajo las 3 horas semanales o quincenales dedicadas a los juegos de mesa, porque la probabilidad de que me salga una partida de mierda es mucho más elevada aquí que con el enésimo euro medio que te tiene enganchado sí o sí hasta el final. Al acabar la partida sólo pienso en venderlo. Al día siguiente, en rejugarlo cuanto antes para probar nuevas cosas.

Mi siguiente apunte es sobre la escalabilidad. Como buen juego de tortas en un mapa, yo estaba convencido de que a 5 jugadores sería mucho mejor que a 3, pero no ha resultado ser del todo así, ya que sólo me pegué con mi vecino. Al resto de gente ni la vi. Obviamente es un meta de grupo, pero considero que a 4 jugadores, donde no somos tan poquitos (como a 3) ni estamos tan lejos unos de otros (como a 5), es el punto correcto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4602 en: 10 de Octubre de 2023, 22:14:01 »
El domingo jugué a Revive a 4 con el verde, primera partida para la mitad y los otros con 3 o 4 partidas

Me quedé el contrato de capsulas, casas al lado de agua y liberar estrellas porque esta ultima me parecía muy sencilla al darme 2 libros. No quería gastar comida en distancia, así que construí desde el punto de partida en cada casilla aprovechando que había un largo para el contrato, una ciudad y al explorar salió otro lago, con la ciudad liberé la habilidad de que el libro fuera recurso comodín, quería acercarme a la esquina que puntua por losetas con matraz en tu tableo personal pero cai que eso era otro contrato y que para hacer puntos durante la partida y conseguir capsulas se tiee que explorar. Reorganicé mi estrategia, morada abría camino hacia la esquina de puntos por muñeco en ciudades, mi facción estaba encaminada a eso por el recurso de los libros así que me puse a hacer también esa ruta dudando mucho porque en la esquina que puntúa por tecnología amarilla había una lago que daba capsulas, 2 de mis objetivos, pero puedes ir a todo y al final te quedas a medias sin puntuar por lo que decidí centrarme en lo que los míos son buenos, como era de esperar morada exploraba y puntuaba donde yo quería y amarillo apareció para pon sus casas donde había muchas subidas de tecnología por esa zona, entonces vi una loseta que permitía explorar sin importar la distancia, fui a por ella como un rayo porque con mi comodín de libros y una carta que me daba 6 libros por 3 engranajes me llenaba de recursos, vi a azul demasiado fuerte con la tecnología amarilla hasta el final y con destino poner muñeco en la esquina que puntúa por ese track, ya se estaban empezando a coger cerebros para puntuar, el final de mi partida se centró en explorar la loseta con más puntos y poner muñecos en ciudades, me decidí tarde y aún así solo me quedó por poner 1 cuando se acabaron los cerebros. Amarillo 65, morada 70, yo 70 ganando el desempate por recursos y ganador azul 87

Dicen que es el mejor juego de el pasado Essen, estoy de acuerdo en los comentarios que se parece bastante a Gaia Project, la base es la misma y como muchos juegos cambian detallitos que juntos ya lo hacen otro juego, como se pisan me quedaría con el juego de exploración espacial, de todas maneras me ha gustado


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4603 en: 12 de Octubre de 2023, 13:29:07 »
Ayer con un amigo jugamos nuestra primera partida a Narcos.
La partida se alargó bastante unas tres horas y algo, si bien es cierto que hubo algunas consultas de reglas y tal, creo que se podría reducir a las 2horas y media perfectamente sabiendo jugar.
En ningún momento se hizo pesado.
El juego resultó bastante interesante y tenso.

Aunque las facciones controladas por el otro jugador no consiguieron encontrarme, si que estuvo a punto varias veces aunque lo que sí que consiguió es que yo me quedara a un punto de conseguir la glorificación y que no consiguiera  mis objetivos en las  tres temporadas, así que decidimos que el juego quedará en tablas. Aunque por lo que se deduce de las reglas tendríamos que haber seguido alguna temporada más.

Para mí, entre este tipo de juegos, que no es mi estilo favorito , es un notable alto, me gusta como mil veces más que la Furia de  Drácula ( que me parece pesadísimo) o cualquier otro de este estilo.

Ahora bien no lo jugaría a más de tres jugadores.








« Última modificación: 12 de Octubre de 2023, 16:13:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4604 en: 13 de Octubre de 2023, 17:00:18 »
El miércoles jugué mi 2 partida a Sidereal Confluence a 5 con los Im'Dril

Mi raza tiene los productores más potentes del juego pero se ve limitada que para usarlos por flotas que las usen, empiezo solo con 2 y cada carta me requiere curiosamente 2 para producir, así que mi prioridad fue adquirir más flotas, creo que hice una carta de 2 en la primera ronda y una carta de 1 en la siguiente, con 5 ya pude utilizar 3 cartas a la vez. A partir de aquí quería hacer 1 tecnología en cada una de las primeras rondas porque dan más puntos y luego ya veríamos, hice en la 2, 3 i en la 4 usando mis pocas naves solo para participar en la subasta de tecnologías de final de ronda para quedarme alguna que pudiera producir, aunque eso mermó mucho mi capacidad de generar recursos ya que no los reinvertía en generar un motor sino en puntuar y en mejorar los productores para requerir menos naves en su uso. Durante estas primeras rondas los otros jugadores iban algo perdidos mirando como utilizar sus cartas, aún así hicieron algunas tecnologías tempranas y para media partida estábamos todos envueltos en arduas negociaciones por los recursos que necesitábamos, yo había agotado mis materias primas y necesitaba volver a arrancar mis productores para generar recursos con los que montar un motor a ver si para la última ronda lograba sacar adelante otra tecnología pero ellos se encontraban en su apogeo inventando incluso 2 tecnologías por ronda, aquí llego el imprevisto del tiempo, se nos iba de hora y tuvimos que acortar la última ronda, en esta quinta y final solo pujó por tecnología KJAS consiguiendo inventarla y contamos puntos. KIT 21, Federan 25, Caylion 26, yo 27 y con 27.5 KJAS

Teníamos que ser 7 y al final nos quedamos en 5, dudamos si jugarlo pero fue todo un acierto, se ha comportado perfectamente con tan poca gente. Me he sentido jugando un euro de gestión de recursos y a la vez comiendo olla a la gente, me ha gustado mucho, tenía mis dudas si darle puerta pero tras esta partida se queda