logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2105 veces)

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« en: 02 de Septiembre de 2014, 17:52:11 »
Pues tras regalárselo a un amigo, y de cara a estrenarlo me surge la duda de que versión de reglas de las que trae es mejor. ¿Qué os parece la versión moderna?¿Es mejor la versión 1928 (en teoría son las que tenía Avalon Hill)?  :o

Nunca hemos jugado al juego, por lo que no tenemos experiencia previa con ninguna de las reglas.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2015, 17:55:38 »
Me uno a la petición de información. Que os parece el juego KREMLIN? Que os parece la nueva edición? He intentado leer el reglamento de la nuevs version en ingles pero me ha parecido caotico. Creo que se pueden jugar 3 versiones diferentes,la de 1920, una de mitad de siglo y una actual (y cada una con reglas diferentes y personajes reales de cada momento,no? Vaya follon!)
En fin...alguien nos puede dar mas informacion?
Gracias!

raik

Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2015, 18:05:49 »
Yo hace bastante que lo jugué y la info que os puedo dar no es muy exacta pero de algo me acuerdo:

1º.-El reglamento es infame. Hacía tiempo que no leía un reglamento tan carente de sentido, me recordó al original del Robinson Crusoe.

2º.-Jugamos a la versión clásica del juego y recuerdo que le vimos algún defecto que creo que en la versión moderna se subsanaba. No recuerdo exactamente qué era pero tenía que ver con la forma de puntuación y de determinar la victoria.


stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2015, 18:10:03 »
He visto la nueva edicion por 30€ y siendo pare ido a nothing personal sale mas barato.
El reglamento que he ojeado creo q es el nuevo. Hasta en la bgg es una tortura encontrar el nuevo reglamento. Pero si es el nuevo, veo q algo comparte con el antiguo...es infumable! Dios, q follon! O es q mi nivel de ingles es pesimo, o mi inteligencia la culpable ;)

raik

Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2015, 18:15:00 »
No me he explicado del todo bien. Jugamos con el juego nuevo pero a la versión clásica, la de 1920. Luego leímos las condiciones de victoria de las otras y creo que la intermedia nos pareció bastante más equilibrada.

Sólo puedo decirte que 2 de los 4 jugadores lo vetaron para el resto de sus días  ;D

Nothing Personal tiene bastante mejor crítica por lo que he oído por aquí.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2015, 18:17:50 »
Aaah! Te habia entendido mal. Pues que chasco...tocara ahorrar 50€ que vale el nothing personal. Me tiraba mas el tema ruso que el gangster, pero que le vamos a hacer!
Gracias!

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2015, 18:57:16 »
Yo eché una partida al clásico de Avalon Hill no hace mucho y me gustó. Eramos 3 y sólo jugamos con las reglas básicas, pero no lo descarto para comprar y jugar con los no jugones. Lo que pasa es que el tema ahora ha perdido un poco el sentido, ya nadie se acuerda de los prebostes soviéticos medio fosilizados agitando la mano en el desfile.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Trampington

  • Visitante
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2015, 19:05:12 »
Yo eché una partida al clásico de Avalon Hill no hace mucho y me gustó. Eramos 3 y sólo jugamos con las reglas básicas, pero no lo descarto para comprar y jugar con los no jugones. Lo que pasa es que el tema ahora ha perdido un poco el sentido, ya nadie se acuerda de los prebostes soviéticos medio fosilizados agitando la mano en el desfile.

Eh, que los viejunos crecimos con el "miedo a la bomba" antes de pasar al "miedo a los mercados". Y somos unos nostálgicos, así que este juego tiene su aquel.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2015, 21:01:27 »
A mi me gusta más Kremlin que Nothing Personal. Pero a mi me gusta el caos. En NP tienes sensaciones más "euro", planificas algo más, manejas recursos... Dentro de que hay puñaladas, por supuesto.
En Kremlin puedes verte fuera en dos turnos, pero si no se presta al faroleo y a las alianzas perras, jejejej
El reglamento es infame, si. Buscad por BGG que hay reglamentos revisados bastante mejores.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2015, 21:07:09 »
A mi me gusta más Kremlin que Nothing Personal. Pero a mi me gusta el caos. En NP tienes sensaciones más "euro", planificas algo más, manejas
 recursos... Dentro de que hay puñaladas, por supuesto.
En Kremlin puedes verte fuera en dos turnos, pero si no se presta al faroleo y a las alianzas perras, jejejej
El reglamento es infame, si. Buscad por BGG que hay reglamentos revisados bastante mejores.

¿"Verte fuera"? Pq vas a rebufo o pq te sales de la partida? Supongo que no sera la segunda pq entonces vaya gracia...
Hay traduccion del reglamento ,ni que sea la version de avalon?
A mi me hacia gracia kremlin pq yo soy del 75 y con 14 años vi la caida del muro. Pero si jugar a este juego tiene que ser tan complicado...me da pereza :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2015, 21:20:53 »
Hay un par de mecánicas que sacan a tus personajes de la partida. Están las purgas (parecido a asesinar a uno de tus personajes) y una tabla sobre la que se lanzan dados y tu personaje puede morir. Así por la cara.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2015, 21:21:20 »
A ver si encuentro las reglas y las cuelgo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2015, 22:40:51 »
Te haria la ola a dos manos... :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2015, 23:39:01 »
Te haria la ola a dos manos... :P

¿Quien puede negarse a tal propuesta indecente?

http://boardgamegeek.com/filepage/73282/resumen-completo-del-turno-en-espanol

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=compact_Kremlin_re-write.pdf&filecode=pc4r4xlboq&validationcode=9a49cebedafba569aace10aaec16ced2

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=kremlin+resum.pdf&filecode=3ovzs3cidn&validationcode=318485327e6ea1db2f49f40d07ce2efc

Y yo personalmente tengo hecho el mazo en artscow de las cartas en castellano, con el diseño original que hizo Jansel que usa carteles de la rusa comunista. Bastante más chulas que las que vienen con el juego

Las originales son así:



Y estas son las que yo me he hecho en printerstudio:








stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kremlin edición Jelly Rogers, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2015, 23:49:17 »
Te haria la ola a dos manos... :P

¿Quien puede negarse a tal propuesta indecente?

http://boardgamegeek.com/filepage/73282/resumen-completo-del-turno-en-espanol

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=compact_Kremlin_re-write.pdf&filecode=pc4r4xlboq&validationcode=9a49cebedafba569aace10aaec16ced2

http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=kremlin+resum.pdf&filecode=3ovzs3cidn&validationcode=318485327e6ea1db2f49f40d07ce2efc

Y yo personalmente tengo hecho el mazo en artscow de las cartas en castellano, con el diseño original que hizo Jansel que usa carteles de la rusa comunista. Bastante más chulas que las que vienen con el juego

Las originales son así:



Y estas son las que yo me he hecho en printerstudio:









Las cartas molan!;)
La hoja de referencia del lonk es un resumen muy resumido y creo que solo se entiende si uno se ha leido el reglamento un par de veces pq es demasiado esquematico para entenderlo los q somos novatos en el juego. O por lo menos yo entiendo entre poco y muy poco...jajaja
Los otros dos links no se me abren aunque igual es pq estoy con el movil. Lo probate mañana en el pc.
En todo caso, mil gracias! Te has ganado que te haga la ola pero solo a una mano...jajaja