Cierto, la caja y el arte si parece sacado de otras sagas del Cthulhu, pero en general me parece muy armónico. El tablero era tan mejorable que cualquier cambio que le hicieran tiene que ser para bien.
Hay mucho fan de la edición anterior, pero a mi me pareció un remix sobrevalorado poco accesible (tanto de adquirirlo como de introducirlo en grupos).
El tablero parece más claro que el original, no sé si me mola que quiten las conexiones para tener que moverte entre las ciudades, le daba un toque táctico a lo de matar agentes rivales.
Las cartas me parecne mucho peores. Son bonitas y los dibujos le gustarán más a mucha gente, pero es que el estilo le pega muchísimo menos, las originales te llevaban a finales del S. XIX solo con verlas.
PD: Sigue habiendo cartas de zombi y vampiro, pero parece que son simplemente de un uso y no requieren de otros 5 minutos de explicación...
curioso que en la carta de Madrid se dibuje el edificio Metropolis, que se construye 30 años después del año de ambientación de la historia
Coñe, qué ojo ;D
Portada muy chula, muy "ffg" y en general la estética me gusta, pero ni punto de comparación con el original. El tablero nuevo me parece muy soso y la situación de las ciudades de forma tan cuadriculada no me convencen para nada.
Las cartas de rol oculto muy chulas y el resto muy llamativas.
Creo que nadie lo ha comentado pero veo cartas de vampiros y zombies, en su día se habló de que igual se quitaban, pues no, aquí siguen, viva!
A ver si hay suerte y es un juego cerrado como la primera edición, y no carne de expansión, que esos aires FFG me asustan.No tiene ninguna pinta de que esté pensado para expansiones
El hecho de que hayan eliminado el mapa de fondo del tablero si que es una decisión cuestionable.En serio que a mi eso me a "matao". Cuando me lea el reglamento ya veremos. Luego la estética siglo XIX de las cartas de antes me parecía una preciosidad. Hacen que me guste aun más la primera edición, cachis!.
Creéis que teniendo la Primera Edición se podrá jugar a la Segunda solamente aplicando las nuevas reglas?
Creo que nadie lo ha comentado pero veo cartas de vampiros y zombies, en su día se habló de que igual se quitaban, pues no, aquí siguen, viva!
Cambio de Corazón (para cambiar de bando)
Creo que nadie lo ha comentado pero veo cartas de vampiros y zombies, en su día se habló de que igual se quitaban, pues no, aquí siguen, viva!
Siguen ahí, pero más muertos que nunca ::) ???
Lo he puesto así solo para que se sepa que carta esCambio de Corazón (para cambiar de bando)
Me sigue sonando fatal. Espero que no lo traduzcáis así, por dios . Cambio de chaqueta o cambio de parecer mucho mejor, donde vas a parar.
Lo he puesto así solo para que se sepa que carta esCambio de Corazón (para cambiar de bando)
Me sigue sonando fatal. Espero que no lo traduzcáis así, por dios . Cambio de chaqueta o cambio de parecer mucho mejor, donde vas a parar.
Lo bueno de una segunda edición de este juego es que cualquier cambio tiene que ser por fuerza a mejor. A ver qué les sale :)¡Para nada! Parece ser que el juego va a simplificar muchas cosas que funcionan bien. A mí me gustó bastante, creo que el principal problema iba por la explicación de las reglas.
Me llama la atención que en las cartas de identidad secreta lealista pone que si te matan ganas 3 agentes y sigues jugando... Sí que cambia mucho el tema de los agentes lo cual lo hace algo impersonal, ya no llevarás a Sherlock o a Moriarty :(
Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...
1) Para empezar, en la descripción de componentes encontramos esto:
one custom die. No recuerdo que se utilizara ningún dado en la primera edición para ninguna cuestión.
Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...
Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...
Eso es una de las cosas magistrales del juego. Espantaba a los obsesos del control de la mesa, algo que muchos celebramos.
Bueno pero por eso no hay problema alguno, ya que basta acordar al principio de la partida que cuando se haga el recuento final, el jugador con menos puntos se carga a su bando entero (en lugar de perder 5 puntos todos los jugadores de ese bando, que es como està en esta edición)Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...
Eso es una de las cosas magistrales del juego. Espantaba a los obsesos del control de la mesa, algo que muchos celebramos.
A mi tambien me gustaba eso, no era de gusto de todo el mundo pero es lo que hacia el juego especial y diferente.
A ver que tal esta version, desde luego para mi siendo como es wallace con sus ultimos juegos prefiero esperar a que salgan copias al mercado y haya reseñas, esta edición conjunta no se va a agotar tan facilmente.
Todo depende de la puntuación final. Si la puntuación final suelen ser 8-12 puntos, 5 puntos menos es casi como hacerte perder la partida (a no ser que hayas arrasado). Si la puntuación final son del orden de 40-50 puntos, pues está claro que es un handicap menor. En el tablero está marcado entre 20 y 28 para la puntuación virtual, por lo que andaría en un término medio. Supongo que como dice JGGarrido se puede modificar esos 5 puntos para que penalice más o incluso que el bando pierda directamente.
Pero no veo demasiado justo (ni incluso en cierto modo divertido) que en una partida haya 3 lealistas y 1 restauracionista y que probablemente el restauracionista vaya a ganar porque seguro que alguno de los otros tiene menos puntos que él. Si fuera un filler de 20 minutos sí, en un juego de 1h o más... pues no.
Sobre las diferencias citadas de momento la que veo más jodida es la de la "despersonalización" de los agentes (aunque supongo que con 10-15 agentes distintos en mesa se podía hacer la cosa un poco liosa), y lo de los agentes dobles. Ya podrían haberle buscado alguna manera xD Veo una carta que pone "Interrupt" (Holmes), supongo que habrá más de este estilo para darle un poco de puteo a las acciones "supuestamente seguras" de otros jugadores.
P.D: ¿Qué duración le estiman al juego?
Viendo los cambios creo que deberían haberle puesto otro nombre al juego, aunque de esa forma no se venderían copias gracias a la fama de su hermano listoHombre, creo que tan poco llega a esos extremos. A fin de cuentas el juego, temáticamente, sigue representando lo mismo: la confluencia de los mundos de Lovecraft, Holmes y el siglo XIX (otra cosa ya es que esté mejor o peor planteado).
No hay agentes dobles... ni lo comento.
Los discos de bloqueo me encantan. Guardarte esa maravillosa carta para ver como tu rival se pega 3 turnos para coger una carta/ciudad y bloqueársela cuando acaba de jugar su carta de bloqueo mola mucho.
En mi caso soy otro loco de Study original. Lo compré por recomendaciones, sin saber nada de el y se ha convertido en uno de mis juegos de culto. La versión nueva, no entiendo porqué si el original es tan bueno se tiene que cambiar. Repito, si algo es bueno, mejor no tocarlo. Yo por mi parte esperaré a ver lo que cuentan, pero de momento no me gusta mucho lo que veo. Igual luego quemo el original, pero de momento sigo sin entender para qué lo cambian...Yo creo que el cambio viene porque aunque la primera edición es muy buena para jugadores que lo dominen, no es capaz de llegar tan bien al gran público (basta mirar las notas en BGG, ni siquiera se ha colado entre el top 100). Además en la capaña de kickstarter Wallace ya comentaba que esa edición sería única y no volvería a ser impresa.
No sé, habrá que probarlo, pero a priori, me da que se van a parecer como un huevo a una castaña, por mucho que nos quieran vender que es un Study 2.0 o algo así.Hombre, tanto como un huevo a una castaña xD
Pues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)
Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XDPues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)
35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro :P
Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola! ;D
Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XDPues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)
35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro :P
Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola! ;D
Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
Que verà mas mesa es seguro. Menos tiempo de juego, explicacion y excepciones.Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XDPues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)
35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro
Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola! ;D
Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
Pues yo estoy con Manchi, realmente la mayoría de las cosas que leo me gustan. Habrá que ver como funciona al final pero creo que es un juego que va a ver 10 veces más mesa que el otro.
Manchi eres el Esperanza Aguirre del Study, a contracorriente XDPues a mi con el tablero me han matado el Hype del todo. Me encantaba el antiguo, y sobre todo el hecho de que ahora no sea un mapa del mundo me fastidia muchisimo. Le quita todo lo temático al tablero , parece un euro más con cajones donde poner fichas... que pena. (y cuanto dinero me ahorraré!)
35,95 € en prereserva, creo. Tampoco me parece taaanto el ahorro :P
Ahorro el mío, que no tendré que buscar una copia de la primera edición a precios desorbitados... ¡ah, no, espera que no estaba buscándola! ;D
Personalmente, me parece que el tablero nuevo le da mil vueltas al antiguo ^^
No sé, habrá que probarlo, pero a priori, me da que se van a parecer como un huevo a una castaña, por mucho que nos quieran vender que es un Study 2.0 o algo así.Hombre, tanto como un huevo a una castaña xD
Steam/Age of Steam
Age of Industry/Brass
Qué está edición pulirá todos sus defectos dejando intacta la esencia es algo que está por ver pero no olvidemos que quien está tras ella es el mismo "genio" que hizo la primera.De eso no te fíes ni un pelo. Para muestra, un botón: del Brass, una de sus genialidades, dijo que era un juego que le salió así sin querer, que en realidad el Age of Industry era el juego que quería haber diseñado en un principio. Es lo que tienen los genios: sus genialidades son inesperadas.
A mí me pega más que sea un Discworld:Ankh-Morpork 2 edición. 8)
Una preguntita,y a 2,¿que tal funciona?A 2 pierde la gracia de los Roles Ocultos y gran parte de la gracia de las mayorías. Funcionar funciona, pero no creo que sea su fuerte como tampoco lo era en la anterior edición.
"Please, keep in mind JGGarrido, who wrote the text I am translating, is affiliated with the spanish publisher of the game, so he has an interest in promoting the second edition of the game".¿ No sería adecuado que en el mensaje de la bgg se incluyera la referencia a labsk, donde se publica el texto?
https://boardgamegeek.com/thread/1372924/first-impressions-reading-manual
Solo para que conste, nada más lejos de mi intención esto que comentas (seas quien seas) XD. Al menos en lo que a vender el juego se refiere. ¿Que hablando de el se promociona? sin duda, pero quiero dejar claro que es mi opinión al respecto y que cada cual podrá contrastar lo que comento una vez que Wallace cuelgue las reglas como él mismo comentó. Eso sí, gracias por la traducción. Enorme curro!
Mi intención es aportar mi punto de vista como jugador, leidas las reglas. Como diría Ana Pastor: Estos son los datos y vuestras las conclusiones ;)
"Please, keep in mind JGGarrido, who wrote the text I am translating, is affiliated with the spanish publisher of the game, so he has an interest in promoting the second edition of the game".¿ No sería adecuado que en el mensaje de la bgg incluir la referencia a labsk, donde se publica el texto?
https://boardgamegeek.com/thread/1372924/first-impressions-reading-manual
Solo para que conste, nada más lejos de mi intención esto que comentas (seas quien seas) XD. Al menos en lo que a vender el juego se refiere. ¿Que hablando de el se promociona? sin duda, pero quiero dejar claro que es mi opinión al respecto y que cada cual podrá contrastar lo que comento una vez que Wallace cuelgue las reglas como él mismo comentó. Eso sí, gracias por la traducción. Enorme curro!
Mi intención es aportar mi punto de vista como jugador, leidas las reglas. Como diría Ana Pastor: Estos son los datos y vuestras las conclusiones ;)
"Please, keep in mind JGGarrido, who wrote the text I am translating, is affiliated with the spanish publisher of the game, so he has an interest in promoting the second edition of the game".
https://boardgamegeek.com/thread/1372924/first-impressions-reading-manual
Solo para que conste, nada más lejos de mi intención esto que comentas (seas quien seas) XD. Al menos en lo que a vender el juego se refiere. ¿Que hablando de el se promociona? sin duda, pero quiero dejar claro que es mi opinión al respecto y que cada cual podrá contrastar lo que comento una vez que Wallace cuelgue las reglas como él mismo comentó. Eso sí, gracias por la traducción. Enorme curro!
Mi intención es aportar mi punto de vista como jugador, leidas las reglas. Como diría Ana Pastor: Estos son los datos y vuestras las conclusiones ;)
Jejejejej XD. Tampoco diría que sobra como tal, si no que mi intención no es venderos la moto :P. Me preocupa más que Wallace malinterprete mi "Wallace, yo te maldigo" en el tema de los agentes dobles XD, mira que si el tío es surpersticioso..."Please, keep in mind JGGarrido, who wrote the text I am translating, is affiliated with the spanish publisher of the game, so he has an interest in promoting the second edition of the game".
https://boardgamegeek.com/thread/1372924/first-impressions-reading-manual
Solo para que conste, nada más lejos de mi intención esto que comentas (seas quien seas) XD. Al menos en lo que a vender el juego se refiere. ¿Que hablando de el se promociona? sin duda, pero quiero dejar claro que es mi opinión al respecto y que cada cual podrá contrastar lo que comento una vez que Wallace cuelgue las reglas como él mismo comentó. Eso sí, gracias por la traducción. Enorme curro!
Mi intención es aportar mi punto de vista como jugador, leidas las reglas. Como diría Ana Pastor: Estos son los datos y vuestras las conclusiones ;)
Que no, hombre, que no nos líes, que tú lo que quieres es vendernos la moto o, en este caso, el juego :P
PD: Obviamente es broma ;) El "disclaimer" del colega diciendo que estás afiliado con masqueoca lo veo bien, la conclusión a la que llega pues igual sobraba un poco XD
Será interesante ver si, como muchas veces pasa, una vez esté la 2ª edición a la venta, la 1ª se devalúa en el mercado de segunda mano, o pasa justo al revés.
Jejejejej XD. Tampoco diría que sobra como tal, si no que mi intención no es venderos la moto :P. Me preocupa más que Wallace malinterprete mi "Wallace, yo te maldigo" en el tema de los agentes dobles XD, mira que si el tío es surpersticioso..."Please, keep in mind JGGarrido, who wrote the text I am translating, is affiliated with the spanish publisher of the game, so he has an interest in promoting the second edition of the game".
https://boardgamegeek.com/thread/1372924/first-impressions-reading-manual
Solo para que conste, nada más lejos de mi intención esto que comentas (seas quien seas) XD. Al menos en lo que a vender el juego se refiere. ¿Que hablando de el se promociona? sin duda, pero quiero dejar claro que es mi opinión al respecto y que cada cual podrá contrastar lo que comento una vez que Wallace cuelgue las reglas como él mismo comentó. Eso sí, gracias por la traducción. Enorme curro!
Mi intención es aportar mi punto de vista como jugador, leidas las reglas. Como diría Ana Pastor: Estos son los datos y vuestras las conclusiones ;)
Que no, hombre, que no nos líes, que tú lo que quieres es vendernos la moto o, en este caso, el juego :P
PD: Obviamente es broma ;) El "disclaimer" del colega diciendo que estás afiliado con masqueoca lo veo bien, la conclusión a la que llega pues igual sobraba un poco XD
Si estoy de acuerdo, simplemente lo pongo por aquí para no dar lugar a malinterpretaciones, que manchi ha dicho lo de verder la moto de coña, pero seguro que alguno se piensa que por ahí van los tiros y nada más lejos de mi intención :)Jejejejej XD. Tampoco diría que sobra como tal, si no que mi intención no es venderos la moto :P. Me preocupa más que Wallace malinterprete mi "Wallace, yo te maldigo" en el tema de los agentes dobles XD, mira que si el tío es surpersticioso..."Please, keep in mind JGGarrido, who wrote the text I am translating, is affiliated with the spanish publisher of the game, so he has an interest in promoting the second edition of the game".
https://boardgamegeek.com/thread/1372924/first-impressions-reading-manual
Solo para que conste, nada más lejos de mi intención esto que comentas (seas quien seas) XD. Al menos en lo que a vender el juego se refiere. ¿Que hablando de el se promociona? sin duda, pero quiero dejar claro que es mi opinión al respecto y que cada cual podrá contrastar lo que comento una vez que Wallace cuelgue las reglas como él mismo comentó. Eso sí, gracias por la traducción. Enorme curro!
Mi intención es aportar mi punto de vista como jugador, leidas las reglas. Como diría Ana Pastor: Estos son los datos y vuestras las conclusiones ;)
Que no, hombre, que no nos líes, que tú lo que quieres es vendernos la moto o, en este caso, el juego :P
PD: Obviamente es broma ;) El "disclaimer" del colega diciendo que estás afiliado con masqueoca lo veo bien, la conclusión a la que llega pues igual sobraba un poco XD
hombre, yo entiendo que el no dice que tengas "intención" de nada, sino que tienes un interés (en el sentido de que estas implicado en el proyecto) para promocionar el juego (participando en la preparación de la edición española me parece algo obvio)...también dice que es la comparación más clara y exhaustiva hasta la fecha entre los dos juegos... ;)
Si estoy de acuerdo, simplemente lo pongo por aquí para no dar lugar a malinterpretaciones, que manchi ha dicho lo de verder la moto de coña, pero seguro que alguno se piensa que por ahí van los tiros y nada más lejos de mi intención :)
Preguntemos al maestro, a ver que opina él:Si estoy de acuerdo, simplemente lo pongo por aquí para no dar lugar a malinterpretaciones, que manchi ha dicho lo de verder la moto de coña, pero seguro que alguno se piensa que por ahí van los tiros y nada más lejos de mi intención :)
(http://i60.tinypic.com/2zf8geq.gif)
XD
Preguntemos al maestro, a ver que opina él:Si estoy de acuerdo, simplemente lo pongo por aquí para no dar lugar a malinterpretaciones, que manchi ha dicho lo de verder la moto de coña, pero seguro que alguno se piensa que por ahí van los tiros y nada más lejos de mi intención :)
(http://i60.tinypic.com/2zf8geq.gif)
XD
http://captiongenerator.com/40967/Hitler-comenta-la-2-Ed-de-Study-in-Emerald (http://captiongenerator.com/40967/Hitler-comenta-la-2-Ed-de-Study-in-Emerald)
No me gusta nada la estética de la segunda edición. Sabe alguien si existe la primera edición del juego en castellano?
No me gusta nada la estética de la segunda edición. Sabe alguien si existe la primera edición del juego en castellano?
No me gusta nada la estética de la segunda edición. Sabe alguien si existe la primera edición del juego en castellano?Para conseguir la primera edición vas a tener que buscar de segunda mano. Igual alguno de los que la tiene le da salida para pillarse esta pero cuidado, porque es un juego con mucha demanda.
Será interesante ver si, como muchas veces pasa, una vez esté la 2ª edición a la venta, la 1ª se devalúa en el mercado de segunda mano, o pasa justo al revés.
No tengo yo tan claro esto. Todo dependerá del feedback que empiece a llegar de la segunda edición. Si al final el juego a pesar de los cambios cumple, seguramente haya muchos que se "conformen". Habrá que ver lo que pasa de aquí a un tiempo.Será interesante ver si, como muchas veces pasa, una vez esté la 2ª edición a la venta, la 1ª se devalúa en el mercado de segunda mano, o pasa justo al revés.
De hecho, yo creo que al revés. La "segunda" edición lo único que va a hacer es revalorizar más aún la original.
Si estoy de acuerdo, simplemente lo pongo por aquí para no dar lugar a malinterpretaciones, que manchi ha dicho lo de verder la moto de coña, pero seguro que alguno se piensa que por ahí van los tiros y nada más lejos de mi intención :)
Desde el total y absoluto desconocimiento, con lo que se sabe hasta ahora de cambios en reglas, ¿Se podría, si alguien quisiera y viendo que, incluso sin tener las reglas hay gente diciendo que prefiere las "antiguas", jugar a esta nueva versión con las reglas anteriores?
Es decir, si el cambio es más de lavado de cara y de las reglas en lo que a manual se refiere (Y, bueno, el tablero que deja de ser point to point)... ¿Es viable la posibilidad de echar una partidita al antiguo, aunque requiriese imprimir alguna carta en modo de tradumaquetación, o este juego será así y listo?
Al revés, ¿vosotros veis dos juegos diferentes compartiendo una misma entrada? 8)
Pues yo creo que, aunque haya excepciones, lo normal es que se trate de juegos lo suficientemente diferentes como para merecer una entrada cada uno.
Al revés, ¿vosotros veis dos juegos diferentes compartiendo una misma entrada? 8)
Al revés, ¿vosotros veis dos juegos diferentes compartiendo una misma entrada? 8)
Depende. Hay juegos que incluyen "variantes" que pueden alterar mucho el juego.
A Touch of Evil lo puedes jugar como cooperativo o competitivo.
Legendary Encounters: Alien, puedes jugarlo como cooperativo, o bien añadiendo objetivos ocultos y un traidor.
Nexus Ops (2a edición, que comparte entrada en BBG con la 1a) incluye una cantidad brutal de variantes. Puedes incluso cambiar la forma de actuar de todas las unidades. Puedes cambiar el efecto del hexágono central, con lo que la estrategia y forma de afrontar el juego puede ser totalmente distinta según qué variaciones incluyas.
Por lo que veo el juego se simplifica y mejora su rejugabilidad, pero pierde algo que lo hacia unico en mi opinion:Pues es la regla mas facil de implementar. Antes de empezar, lo fijais asì: el ultimo se carga a su equipo entero, en lugar de quitarles 5 puntos.
La mecanica de que el equipo cuyo miembro sea ultimo pierda. Cuando escuche esta mecanica dije: Wallace es un genio!
Igual lo probaria y al ser mas facil de salir en mesa lo compraria por ese motivo, yo no me puedo dar el lujo de comprar juegos que no saldran a mesa...
¿Sabéis ya qué medidas tendrán las cartas?
(para enfundar, que al ser deckbuilding supongo que será necesario)
¿Sabéis ya qué medidas tendrán las cartas?
(para enfundar, que al ser deckbuilding supongo que será necesario)
Las estándar (63. 88.), fundas May Day verdes vaya. No es que se le peguen tantos meneos como en otros juegos, pero este al menos si conviene enfundarlo
Exacto esa es la medida. Correcto son 140 cartas en total¿Sabéis ya qué medidas tendrán las cartas?
(para enfundar, que al ser deckbuilding supongo que será necesario)
Las estándar (63. 88.), fundas May Day verdes vaya. No es que se le peguen tantos meneos como en otros juegos, pero este al menos si conviene enfundarlo
Gracias JGG!! ok, la referencia 7041 si mal no recuerdo (63.5x88). Perfecto, las mismas que para otros deckbuildings.
Son 140 cartas, ¿verdad?
Al juego le seguí la pista desde que se anunció la 1era edición, pero por costo no lo conseguí.
Para mí son claramente dos juegos diferentes que comparten ambientación y título.
Fijaos que en Boardgamegeek el nuevo juego tiene su propia entrada.
Según lo que he leído, queda así la 2ª en comparación a la 1ª:
:) Positivo
- Retirada de las Monedas
- Retirada de las Vías de Tren
- Mucha mayor agilidad
- Más fácil de entender / dominar
- Es más barato
:( Negativo
- Desaparición de Agentes Dobles
- Mucho menos inmersivo
- Sabe a poco, o la partida se acorta demasiado
- Para la gente, el Arte actual pierde mucho
- La 1ª Ed es casi un juego de culto
Vaya, pues me dejáis con ganas de catar la 1ª Edición.
¿Qué reglas de la 1a edición se pueden implementar en la 2a? (sin tener que añadir componentes o hacer apaños).Poquitas reglas se pueden implementar y concretamente la que comentas me parace muy acertada quitar 5 puntos,aun asi tienes la opcional de todo o nada,q consiste en ver quien es el ultimo y todos los de su bando pierden y se retiran del tablero de puntuación
Por ejemplo, entiendo que la regla de "el jugador con el menor número de puntos hace perder a su equipo" se puede implementar sin mayor problema (en lugar de "el jugador con menor número de puntos hace perder 5PV a todos los miembros del equipo").
¿qué mas reglas o cambios se pueden "recuperar"?
La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad.
La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad.
Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.
La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad.
Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.
Anda anda, eso es meter demasiada incertidumbre y entonces si que no hay cubos porque no sabrías si te tienes que proteger de los roba ciudades y las partidas durarían 3 díasLa de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad.
Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.
En lo de no saber qué ciudades han salido es verdad, pero en lo de cubos separados se me ocurre que tal vez bastaría con al ir a reclamar dijeras si quieres la carta expuesta o la carta de ciudad.
Eso cambiaría más reglas como lo de expulsar cubos al reclamar cartas y ciudades. ¿Los cubos de las cartas contarían como mayoría para asesinar?. No creo que sea tan sencillo poner reglas a un juego.La de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad.
Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.
Es verdad lo de los pocos cubos, pero lo otro basta con poner cubos encima de las cartas o encima de la casilla de ciudad. Marcador de propiedad , un pspel con tu nombte basta
.yo solo pensaba en voz alta y contestaba la pregunta de un compañero.. :)
.yo solo pensaba en voz alta y contestaba la pregunta de un compañero.. :)Ya hombre, y yo intento aportar mi experiencia del juego jejeje.
Anda anda, eso es meter demasiada incertidumbre y entonces si que no hay cubos porque no sabrías si te tienes que proteger de los roba ciudades y las partidas durarían 3 díasLa de poder quitarte la ciudad. Solo con esa se alarga la partida al tener que defenderte la ciudad, y cogen nucho mas valor cartas de poner y quitar cubos.No tengo claro que se pueda esta regla. Habría que poner cubos separados para cartas y ciudades y con 10 cubos no tienes ni por casualidad.
Además no sabes qué ciudades han salido y cuales no a no ser que las pongas a parte y cambie la forma de hacer los mazos y haría falta algo que marcase la propiedad de cada ciudad.
En lo de no saber qué ciudades han salido es verdad, pero en lo de cubos separados se me ocurre que tal vez bastaría con al ir a reclamar dijeras si quieres la carta expuesta o la carta de ciudad.
Es que si la partida dura poco yo creo que es más cosa de la gente. Para reclamar una carta tiene que ser la primera acción de tu turno. Es decir, que poder reclamar una carta tiene que ser porque consigues mayoría en tu turno, juegan el resto de jugadores, y ninguno te lo impide (y con dos acciones no es tan difícil).Que puedas reclamar una carta o no ya no es únicamente que te dejen, tienen que querer disputarte una carta. Jugando por ejemplo a 4 si pongo 3 cubos en una carta los otros 3 tienen que querer gastarse esos 3 cubos (si tienen cartas para ponerlos) y de esa manera los rivales a lo mejor consiguen no una, sino dos cartas con poner únicamente un cubito en dos lugares, ya que se pueden reclamar dos cartas a la vez.
Si con dos jugadores hubo disputas (tres turnos hasta que cedí la carta de Zombis, que salió la primera xD), con 4 o 5...
No sé si os referís a que con el mazo "base" es fácil ganar, igual entonces lo que alguno podría hacer es quitar las cartas más versátiles para obligar a conseguir más cartas antes de poder hacer algo xD
Si no recuerdo mal, habia 12 ciudades en la 1ª y 10 ciudades en la 2ª, eso ya da margen.
De hecho la variante en la que pierde el bando cuyo jugador ha quedado último viene en el reglamento de esta segunda edición.
Tiene razon Alien8 lo pone ennel reglamento de la 2EdCita de: Alien8De hecho la variante en la que pierde el bando cuyo jugador ha quedado último viene en el reglamento de esta segunda edición.
No; en la 1ª Edición perdía automáticamente el bando (Lealista o Restauracionista) del último. En la 2ª Edición son -5 PV.
No entiendo esa razon de ponerle reglas para q se parezca al primero,es como si al Agricola pones las campañas y rubis. Son dos juegos distintos,a ver si puedo probar la segunda y puedo dar opinion entre ambas ediciones
Cita de: Alien8De hecho la variante en la que pierde el bando cuyo jugador ha quedado último viene en el reglamento de esta segunda edición.
No; en la 1ª Edición perdía automáticamente el bando (Lealista o Restauracionista) del último. En la 2ª Edición son -5 PV.
Cita de: MikaViene como regla opcional en la sección de puntuación, por lo menos en el reglamento en castellano.Cita de: Alien8De hecho la variante en la que pierde el bando cuyo jugador ha quedado último viene en el reglamento de esta segunda edición.No; en la 1ª Edición perdía automáticamente el bando (Lealista o Restauracionista) del último. En la 2ª Edición son -5 PV.
En cuanto a simplificación de reglas para mí así es mejor ¿No hay agentes dobles? Estupendo, era meter mucho azar para tener un poco más de inmersión pero te podías cargar aleatoriamente la estrategia de un jugador. ¿No hay bloqueos? A mí me parece que desvirtuaban la mecánica de mayorías que ahora se ha potenciado con el sistema de asesinatos. El resto de factores más o menos esta versión los mantiene (echo un poco en falta el sistema de movimiento anterior pero no es un cambio tan sustancial) y el sistema de puntuación se simplifica para mejor.Pues con esto le quitas precisamente alguna de las cosas que hace que la partida no se alargue tanto como dices que os pasaba.
No sé exactamente que hacíais para alargar las partidas, pero nosotros, cuando lo jugamos los que "dominamos" el juego, creo que no pasamos de 90'. El juego normalmente tiene dos fases: una un poco la de tanteo y hacerte el mazo controlándote de que no sospechen de tí y tú controlando que alguno se te pueda ir, y otra fase en la que, como suelo decir, nos miramos unos a otros, sonreímos y sabemos que a partir de ahora es a cara de perro.
Los "peros" son dos: [...] el control de las ciudades [...] el otro pero es no me parece un juego "redondo", es como si algo no terminara de estar del todo testeado o bien hilado.
Bueno, por fin pude probar esta segunda edición, después de unas 10 o 12 partidas a la primera.
Las sensaciones son contradictorias, y sobre todo están condicionadas por la primera edición.
Me extenderé en otro momento, pero lo que puedo adelantar es que las simplificaciones quizá no hacen al juego un mal juego y que transmite unas sensaciones relativamente similares.
Los "peros" son dos: la más importante, cambia el control de las ciudades ya que ahora no se pueden ni bloquear ni recuperar, haciendo que ya no existan esas peleas intestinas por las ciudades en las fases tardías y adelantando esos "enfrentamientos" al inicio de partida, el otro pero es no me parece un juego "redondo", es como si algo no terminara de estar del todo testeado o bien hilado.
Lo dicho, ya me extenderé en los comentarios, pero la primera impresión ha sido agridulde.
En la 1era edición las ciudades podían cambiar de jugador que las controlan.
No he jugado lo suficiente esta nueva edición para saber como contrarrestar a un jugador que tiene un par de esas ciudades con muchos puntos... (Se agradecen comentarios a este respecto)
Solo he probado la segunda edición, pero me parece un juego muy bueno.
Mi pregunta es... se habla de que se han eliminado los bloqueos de la primera edición, que son éstos bloqueos?. he mirado el reglamento de la primera edición y no he encontrado nada que haga referencia a los bloqueos.
Una cosa que he visto en la primera edición y que no entiendo porque ésta no tiene dado que parece que es la única pega que le veo, es el tema de no poder recuperar ciudades ganadas por otro jugador. Pienso que esta mecánica no tiene que ser nada difícil de implementar en la segunda edición, basta con añadir 10 cubos de influencia y 5 discos de control por jugador.
Salu2
En la 1@ había cartas para bajar el trak. En la 2a no.Pero en esta segunda edición las reglas dicen Mover marcadores. Leyendo el texto solo indica moverlos, no dice que tenga q ser forzosamente hacia delante. Solo establece de límite q no pase de 10. Salvo q se me haya pasado algo si se podría usar tanto para mover arriba como abajo los marcadores.
Pero en esta segunda edición las reglas dicen Mover marcadores. Leyendo el texto solo indica moverlos, no dice que tenga que ser forzosamente hacia delante. Solo establece de límite que no pase de 10. Salvo que se me haya pasado algo si se podría usar tanto para mover arriba como abajo los marcadores.
Me suena que, en ambas ediciones, reclamar carta debe ser la primera acción incluso antes de las gratuitas.En la segunda edicion puedes hacer todas las acciones gratuitas que quieras antes de reclamar carta. Lo que no cambia la primera accion NO gratuita es reclamar carta
y ¿cómo se mata/esconde a la Realeza ahora? porque eso era un factor clave de la primera edición.
Personalmente, vendí mi primera edición porque necesitaba pasta y se me hacía insufrible explicar el juego, y tampoco triunfó del todo en el grupo. Me gustaba mucho pero creo que era un juego para repetir siempre con el mismo grupo o al menos con jugadores que lo tengan bien aprendido, si conseguías esto la experiencia era la leche. Ahora, con esta edición, creo que se pierden algunos detalles que hacían al otro algo especial. Solo queda probarlo y sacar conclusiones sólidas, pero creo que será un gran juego que mantiene la esencia del anterior.
Personalmente, vendí mi primera edición porque necesitaba pasta y se me hacía insufrible explicar el juego, y tampoco triunfó del todo en el grupo. Me gustaba mucho pero creo que era un juego para repetir siempre con el mismo grupo o al menos con jugadores que lo tengan bien aprendido, si conseguías esto la experiencia era la leche. Ahora, con esta edición, creo que se pierden algunos detalles que hacían al otro algo especial. Solo queda probarlo y sacar conclusiones sólidas, pero creo que será un gran juego que mantiene la esencia del anterior.
Yo estrené mi copia del "1st Edition" este jueves con mi Grupo de Juego con el que, curiosamente, ya había echado 7 al "2ª Edición".
Nos gustó más el Original. Las cosas como son; Más largo, más temático y más táctico. Que la "2ª Edición" es más ágil? De acuerdo. Pero somos de juntarnos para cenar y echar hora y media - dos horazas largas jugando, no una patxanga rápida y corriendo a casa. Así que el otro día lo pasamos genial echando risas, birlándonos Agentes y asesinando personas... y cosas.
Procuraré extenderme con mis impresiones. Pero vaya, que tras la Semana Santa se está tramando la revancha a 5 jugadores. Por algo será.
Por favor alguien me podría decir qué dependencia del idioma tiene la primera edición? no se porqué pero en la nueva version de la BGG soy incapaz de encontrar esta importante información.
gracias
Por favor alguien me podría decir qué dependencia del idioma tiene la 1ª edición?
No sé por qué, pero en la nueva version de la BGG soy incapaz de encontrar esta importante información.
Una pregunta, con el print¬play publicado y traducido al castellano? Sabéis si se puede aprovechar todo el material de la segunda edición y reconvertirlo a la 1era haciendo uso de las artes plasticas de cortar y pegar?