logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36743 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #105 en: 21 de Mayo de 2015, 10:11:29 »
No me gusta nada la estética de la segunda edición. Sabe alguien si existe la primera edición del juego en castellano?
Para conseguir la primera edición vas a tener que buscar de segunda mano. Igual alguno de los que la tiene le da salida para pillarse esta pero cuidado, porque es un juego con mucha demanda.

davarimar

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #106 en: 21 de Mayo de 2015, 10:12:11 »
Será interesante ver si, como muchas veces pasa, una vez esté la 2ª edición a la venta, la 1ª se devalúa en el mercado de segunda mano, o pasa justo al revés.

De hecho, yo creo que al revés. La "segunda" edición lo único que va a hacer es revalorizar más aún la original.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #107 en: 21 de Mayo de 2015, 11:16:35 »
Será interesante ver si, como muchas veces pasa, una vez esté la 2ª edición a la venta, la 1ª se devalúa en el mercado de segunda mano, o pasa justo al revés.

De hecho, yo creo que al revés. La "segunda" edición lo único que va a hacer es revalorizar más aún la original.
No tengo yo tan claro esto. Todo dependerá del feedback que empiece a llegar de la segunda edición. Si al final el juego a pesar de los cambios cumple, seguramente haya muchos que se "conformen". Habrá que ver lo que pasa de aquí a un tiempo.

2500kgm3

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #108 en: 21 de Mayo de 2015, 15:53:06 »
Si estoy de acuerdo, simplemente lo pongo por aquí para no dar lugar a malinterpretaciones, que manchi ha dicho lo de verder la moto de coña, pero seguro que alguno se piensa que por ahí van los tiros y nada más lejos de mi intención  :)

2500kgm3 es la densidad del hormigón armado, y "hormigon" es mi usuario de BGG.

Reconozco que debería haberme pasado de nuevo por aquí después de hacer la traducción, a fin de percatarme de estas preocupaciones y corregir los textos de acuerdo a tus especificaciones.

En mi caso, he de indicar que introduje de ese modo la traducción por ser completamente franco con los lectores, informando de la relación del autor con la empresa con la intención de que cada lector diese a esa relación el valor que considerara oportuno. De hecho, personalmente considero que queda bastante claro por el tono del texto original que hablas como jugador a título individual y con sinceridad. No obstante, la relación sigue existiendo y pensé que alguien podría sentirse engañado si no era informado de la misma y la descubría a posteriori.

Desgraciadamente, parece que las prisas por redactar la traducción en el descanso de la comida durante el trabajo parece que, además de dejar el texto lleno de faltas ortográficas y errores gramaticales, hizo mella en la claridad con la que pretendía exponer esa relación en la introducción. Mis disculpas.

Quizás debería haber dejado a alguien "de letras" la elaboración de la traducción pero, sinceramente, el entusiasmo por compartir la información pudo con mi lado más racional (Sí, el lado que se dedica a establecer cláusulas de "full disclosure" es mi lado emocional. ¿A vosotros no os pasa lo mismo? :D)

Por mi parte, estoy esperando ver las primeras impresiones del juego por parte de mis reseñadores de confianza, mientras lo sigo tan de cerca como me lo permiten trabajo y familia. Hace bastante que no me llama la atención un lanzamiento en castellano y, francamente, echaba de menos el hype.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 16:03:16 por 2500kgm3 »

Anduril

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #109 en: 22 de Mayo de 2015, 11:14:35 »
Desde el total y absoluto desconocimiento, con lo que se sabe hasta ahora de cambios en reglas, ¿Se podría, si alguien quisiera y viendo que, incluso sin tener las reglas hay gente diciendo que prefiere las "antiguas", jugar a esta nueva versión con las reglas anteriores?

Es decir, si el cambio es más de lavado de cara y de las reglas en lo que a manual se refiere (Y, bueno, el tablero que deja de ser point to point)... ¿Es viable la posibilidad de echar una partidita al antiguo, aunque requiriese imprimir alguna carta en modo de tradumaquetación, o este juego será así y listo?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #110 en: 22 de Mayo de 2015, 11:15:48 »
Desde el total y absoluto desconocimiento, con lo que se sabe hasta ahora de cambios en reglas, ¿Se podría, si alguien quisiera y viendo que, incluso sin tener las reglas hay gente diciendo que prefiere las "antiguas", jugar a esta nueva versión con las reglas anteriores?

Es decir, si el cambio es más de lavado de cara y de las reglas en lo que a manual se refiere (Y, bueno, el tablero que deja de ser point to point)... ¿Es viable la posibilidad de echar una partidita al antiguo, aunque requiriese imprimir alguna carta en modo de tradumaquetación, o este juego será así y listo?

No se va a poder hacer eso

Canales

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #111 en: 25 de Mayo de 2015, 15:45:39 »
Para mí son claramente dos juegos diferentes que comparten ambientación y título.

Fijaos que en Boardgamegeek el nuevo juego tiene su propia entrada.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #112 en: 25 de Mayo de 2015, 15:59:54 »
Yo estoy de acuerdo en que son dos juegos distintos pero lo de la entrada diferenciada en BGG no quiere decir nada que hay cada caso...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #113 en: 25 de Mayo de 2015, 16:06:40 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Canales

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #114 en: 25 de Mayo de 2015, 16:36:50 »
Pues yo creo que, aunque haya excepciones, lo normal es que se trate de juegos lo suficientemente diferentes como para merecer una entrada cada uno.

Al revés, ¿vosotros veis dos juegos diferentes compartiendo una misma entrada? 8)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #115 en: 25 de Mayo de 2015, 16:44:40 »
Al revés, ¿vosotros veis dos juegos diferentes compartiendo una misma entrada? 8)

Depende. Hay juegos que incluyen "variantes" que pueden alterar mucho el juego.
A Touch of Evil lo puedes jugar como cooperativo o competitivo.
Legendary Encounters: Alien, puedes jugarlo como cooperativo, o bien añadiendo objetivos ocultos y un traidor.
Nexus Ops (2a edición, que comparte entrada en BBG con la 1a) incluye una cantidad brutal de variantes. Puedes incluso cambiar la forma de actuar de todas las unidades. Puedes cambiar el efecto del hexágono central, con lo que la estrategia y forma de afrontar el juego puede ser totalmente distinta según qué variaciones incluyas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Macklau

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #116 en: 25 de Mayo de 2015, 16:45:53 »
Pues yo creo que, aunque haya excepciones, lo normal es que se trate de juegos lo suficientemente diferentes como para merecer una entrada cada uno.

Al revés, ¿vosotros veis dos juegos diferentes compartiendo una misma entrada? 8)

tienes otro ejemplo con "la guerra del anillo"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #117 en: 25 de Mayo de 2015, 17:04:30 »
Al revés, ¿vosotros veis dos juegos diferentes compartiendo una misma entrada? 8)

Depende. Hay juegos que incluyen "variantes" que pueden alterar mucho el juego.
A Touch of Evil lo puedes jugar como cooperativo o competitivo.
Legendary Encounters: Alien, puedes jugarlo como cooperativo, o bien añadiendo objetivos ocultos y un traidor.
Nexus Ops (2a edición, que comparte entrada en BBG con la 1a) incluye una cantidad brutal de variantes. Puedes incluso cambiar la forma de actuar de todas las unidades. Puedes cambiar el efecto del hexágono central, con lo que la estrategia y forma de afrontar el juego puede ser totalmente distinta según qué variaciones incluyas.

pero son el mismo juego, aunque tengan 8 variantes cada uno

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #118 en: 25 de Mayo de 2015, 17:12:03 »
Por ejemplo, otro juego que me extraña que le hayan abierto una entrada nueva es el Medina 2ª Edición.

https://boardgamegeek.com/boardgame/1261/medina

https://boardgamegeek.com/boardgame/167270/medina-second-edition

En este caso si que son prácticamente el mismo juego, aparte de un par de reglas nuevas que le han añadido, como la fuente central y las losetas de té.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Canales

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #119 en: 25 de Mayo de 2015, 17:32:04 »
Ejemplos de casos en los dos sentidos hay.

Ahora bien, estamos hablando de componentes distintos: diferente tablero, cartas, iconos... En fin, si es que está clarísimo que no van a ser compatibles.