logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26879 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2009, 00:52:36 »

Te confirmo que el material de Antonio es de primera, Wishgamer. Antonio ha tenido la gentileza de enviármelo y me he quedado impresionado :o

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2009, 17:01:37 »
...
por cierto no tendra ninguno escaneado esa revista lider con el escenario del golfo de leyte???

Estoy escaneando y subiendo todos los número de la revista Lider. Si quieres echarle un vistazo:

http://liderrevista.blogspot.com/

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2009, 17:35:52 »
Estoy escaneando y subiendo todos los número de la revista Lider. Si quieres echarle un vistazo:

http://liderrevista.blogspot.com/

Magnífica iniciativa, Doctor Alban  :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2009, 19:08:40 »
¿Nadie se apunta a preparar un escenario por pbem?
Yo ya no tengo el juego, pero con el material de Antonio podría unirme a jugar un escenario.
¿Alguien se anima a crear un escenario?
 ::)

Wishgamer

  • Visitante
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2009, 11:57:37 »
Bueno, os diré que tengo "n" e-mails (donde n tiende a bastantes) con "x" ficheros (donde x tiende a infinito) que me ha enviado el bueno de Antonio a lo largo de estos días. A ver si poco a poco puedo aclarar el follón que tengo mental, lo dejo colocado todo siguiendo sus indicaciones y lo dejo por aquí disponible para descargar. Tenedme un poquito de paciencia que es mucho (no obstante iré haciéndolo poco a poco y cada poco que tenga lo iré colgando para que nadie se sature ;D)

Muchas gracias Antonio!

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2009, 18:19:19 »
De nada Wishgamer es bueno compartir es bien para todos, y desde aqui animaros a que si jugais alguna partida arbitrada por correo me mandeis cuantas dudas (y soluciones que les hayais dado), os lo pido encarecidamente porque estoy diseñando un reglamento de flat top por correo y con arbitro y necesito saber cuantas mas pegas puedan surgir para incluirlas resueltas en estas reglas que van muy despacio.

Gracias a Dr. Alban por su iniciativa "rejuvenecedora" y a los demas deciros que estoy a vuestra disposicion (siempre que este en casa) para lo que querais.

Ahora mismo estoy en una partida arbitrada de la que solo llevamos un turno por eso no me apunto a jugar con vosotros, pero contad conmigo y un par de amigotes mas (txema y danli).

Gracias por los halagos de wish y reiteraros que todo ese material (y el que recabe en el futuro) esta a vuestra disposicion.

Un saludo a todos y os dejo mi correo otra vez por si alguno no lo tiene


ANAVCAST@GMAIL.COM

mingonomou

  • Visitante
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2009, 16:30:48 »
Hola a todos.

Me llamo Manuel y, aunque ya estoy en contacto con un par de vosotros (Wishgamer y Antonio), debería presentarme ya que vamos a intercambiar algunos cañonazos  ;).

Actualmente estoy leyendo y tratando de entender las reglas. En interés me viene desde hace muy poco, pero recuerdo que hace ya más de 10 años, en el fanzine "Sir Roger" venía un escenario para Flat Top que se llamaba "¿Tora, Tora, Tora?". Era un hipotético de un ataque a Pearl Harbour con los yankis sobre aviso. Lo tengo por ahí, por si a alguien le interesa  ::).

Saludos.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2009, 16:48:55 »
Hola a todos.

Me llamo Manuel y, aunque ya estoy en contacto con un par de vosotros (Wishgamer y Antonio), debería presentarme ya que vamos a intercambiar algunos cañonazos  ;).

¿Intercambiar cañonazos? ¿Vais a empezar alguna partida en línea? Si es así y todavía queda hueco contad conmigo, aunque sea para mando de un hidroavión viejo y solitario.

mingonomou

  • Visitante
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2009, 17:17:23 »
Pienso que aún no hay nada preparado. Simplemente quería presentarme, pues justamente ayer Antonio me hizo saber de este foro :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2009, 19:00:25 »
En cuanto haya algo serio, a mi no me importaría mandar una división de cruceros o lo que fuere.
¡Qué alguien se anime a preparar una partidita!
 ;D

Wishgamer

  • Visitante
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #55 en: 23 de Mayo de 2009, 10:02:00 »
Poneros al día de que sigo en ello. Es que la cantidad de material que puede tener este tiempo ha superado cualquier espectativa que yo pudiera tener. ¡Jesús qué pila de archivos! Creo que voy más o menos a medio camino. Los estoy renombrando un poco para que sea fácil tenerlos ordenados, y además intentando hacer un pequeño "índice de archivos" con la ayuda de Antonio y sus mails para que se sepa más fácil dónde está qué, y para qué vale.

Perdonad que la cosa vaya tan lenta, pero como digo, es que es la leche de material jajajaja. Merecerá la pena espero ;) (por mi parte de trabajo de organización  y publicación quiero decir, porque por el material que hay desde ya os digo que sí y mucho)

Danli

  • Visitante
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2009, 10:34:37 »
Ya...estuvimos en un principio Antonio, Txema y yo intentando preparar un compendio de reglas que funcionase bien y que albergase TODO lo que humanamente pudieramos probar, afinar y encajar como un todo. Incluso llevávamos adelante mientras tanto una partida de "maniobras" como gusta llamarla Antonio (y él sabe lo que dice...ferrolano y marino profesional, con ni se sabe la de mareas a cuestas por ese "mar de homes", y por los otros... ;) ...un saludo Antonio... ;) ) para ir probando y puliendo todo el supermanual.

Yo he tenido que aparcar mi participación por el momento, porque estoy de oposiciones; pero sé que el trabajo sigue, y espero reengancharme en cuanto me quite el mochuelo de encima!

Mientras tanto, ánimo Antonio y la compañía!!  :)

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #57 en: 29 de Mayo de 2009, 20:34:14 »
Muchas gracias por tus halagos Danli, solo hacerte una puntualización, aunque lleve ya mas años en Ferrol que en mi Cadiz natal y no tengo nada en contra de mis actuales convecinos, no puedo dejar de sentir y pensar como Gaditano.

Gracias por tus animos y espero que las oposiciones te vayan bien y acaben pronto.

A los demas deciros que el reglamento para el juego arbitrado y por correo ya esta terminado, le estoy pasando la lija fina ya pero muy pronto verá lal luz. Queremos (Txema y yo) que aparezca integrado (y asi será) en el mod de Flat Top que a tal efecto estamos diseñando, en el que primara el castellano sobre el ingles en todos los apartados posibles y en el que apareceran jugosas novedades para jugar especificamente con arbitro (submarinos, minas, rescate de supervivientes, etc), amen de preparar todos los setups existentes (ya que el de midway y wake no estan operativos en el ultimo mod de que dispone la pagina de vassal). Avisaros de que aTxema le estan quedando de vicio las fichas de los US (aviones y barcos con siluetas reales de la guerra) que le mando a mogollon en unas espartanas tablas de word.

y bueno ese es el primer paso porque despues pretendemos crear dentro de ese mismo mod dos extensiones una para el año 44 con los escenarios de Marianas y Leyte (avisaros de que ya hay tenemos, mapas y reglas para estos escenarios) y otra para jugar las campañas del ABDA (con ingleses y holandeses) esta ultima esta tambien avanzada aunque estoy en la etapa de recopilar datos tecnicos de los aviones holandeses y sus bases de despliegue para poder insertarlos en Flat Top.

Comentaros a todos (sobre todo a lagunero al que aprovecho para darle la bienvenida al foro) que pretendo posiblemente despues del verano (ya que en estas fechas la mayoria se va de casa y no puede acceder a internet) organizar una partida arbitrada por mi (a peticion de Txema que gustosamente complaceré) y con lo menos dos jugadores por bando (si pueden ser mas mejor) ya veremos como montarlo para que todos puedan participar y al menos tengan no ya una divison de cruceros como apuntaba lagunero sino algun portaviones con su grupo aereo y su escolta.

A wisgamer (Miguel) agradecerle su dedicacion y por si quiere relajarse un poco comentarle que todas esas tablas, reglas, cartas y  documentos que le envie, estarán compendiados y presentes en el mod 4.0 (cartas, diagramas y tablas actualizadas, corregidas y traducidas al castellano) asi como las reglas opcionales necesarias para jugar con arbitro (mando y radio).

Avanzaros tambien que ya tenemos autorizacion del creador del mos origina Wim 1.2 para trabajar sobre su modulo, ampliarlo, modificarlo y traducirlo, asi que el copyright no es problema.

En fin nada mas por el momento y seguimos en contacto, aprovechar la ocasion para recordaros que me envieis vuestras respuestas y opiniones sobre la consulta del factor artillero en superficie de los Submarinos que os envie hace un par de dias.

Gracias por vuestra atencion y ya sabeis donde encontrarme.

Un saludo afectuoso a todos

Antonio

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #58 en: 29 de Mayo de 2009, 21:43:30 »
Ánimo, mucho ánimo y que pronto podamos ver y disfrutar de la criatura.
Repito lo que te comenté: muy buena pinta tiene lo del ABDA.
Saludos y muchos ánimos a Txema y a tí.
 ;D
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 11:35:08 por XUAN »

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #59 en: 23 de Julio de 2009, 15:20:11 »
Hola compis, solo avisaros que Txema y yo ya hemos terminado el tan cacareado mod 4.0 que al final saldra a la luz sin la "coletilla" de Arbitrado por los motivos que os explico a continuacion.

Despues de terminar el mod 4.0 (oficialmente en fecha 20 de julio), nos dimos cuenta trabajando en la extension del 44 (Leyte y Marianas) que no iba a ser posible jugar en modo multijugador y arbitrado al necesitarse hojas aereas y navales y de registro aereo diferentes para cada jugador participante (ya que en primer lugar las suministradas originalmente 14 TF's y 40 FA's son claramente insuficientes para varios jugadores, sin contar el trabajo de asignacion de Tf's y Fa's que deberia hacer el HQ ya que el sistema de juego no permite que dos jugadores del mismo bando utilicen el mismo numero de TF o FA).

No se si me he explicado bien, pero en resumidas cuentas si dos jugadores deciden usar la TF1 el sistema toma a la ultima elegida y sobreescribe (anulandolo) el movimiento de la primera, por lo que, o el HQ pone orden en que numeros de Tf's o FA's pueden usar sur almirantes (y el mismo), o bien hacemos hojas diferentes para cada jugador con numeros diferentes para cada uno de ellos. Optamos por esto ultimo pues aunque nos da mas trabajo y quebraderos de cabeza para engañar al sistema nos parecio que restringir a un almirante o HQ en las FA's o TF's que pudiera oi debiera crear no era ni real ni justo, asi que en elloc estamos compañeros, la aparicion del mod se vera retrasada por este motivo (tengo a Txema currando como un negro fabricando fichas de TF's y Fa's y yo que necesitare unas gafas cuando termine todo esto de retocar hojas de control aereo y naval pixel a pixel en algunos casos.

Bueno, esta solucion dara lugar a unos retoques tecnicos que cuando esten listos ya os explicare para que todos podamos jugar y disfrutar, lo principal es que habra que crear un supermod para el arbitro que necesariamente ha de ver y supervisar TODAS las hojas de todos los jugadores (ahi esta la madre del cordero) que menos mal que tengo un monitor de 22" que si no con tanto icono de hoja de controlc meq eudo sin panatalla.

No preocuparos que aunque laborioso tanto para Txema como paray a mi nos lo tomamos como un reto personal y nos encanta hacerlo. Pronto tendreis mas noticiias y no desesperad los fans de los ingleses que aunque mas tarde aun esta previsto que aparezcan en una extension (o nuevo mod) en el futuro.


Graicas  por vuestra paciencia y comprension

antonio y Txema