logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116899 veces)

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #255 en: 19 de Abril de 2017, 19:36:46 »
Bueno, la cnt vive de la cuota se sus afiliados exclusivamente y como tal le interesa mucho que se conozcan sus supuestos logros.
Está claro que la multa de 30.000€ es un palo jodidillo para la empresa, pero merecido. A eso habría que sumarle los nuevos costes laborales, también merecidos. Se supone que eso hace que baje el margen de beneficios. Nada que objetar.

Pero supongamos que a cuento de todo este revuelo bajan las ventas de forma espectacular y acaban reduciendo plantilla, cerrando o lo que sea que hay que hacer en esos casos. No parece un gran éxito sindical, no? Sobre todo teniendo en cuenta que, en teoría, gracias a esa presión sindical en el momento apropiado ya arreglaron la mala situación de la empresa. ¿Arreglar algo para luego joderlo? Ni que fueran EE.UU. y su política exterior.

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #256 en: 19 de Abril de 2017, 19:43:58 »
Supón que tu eres un diseñador gráfico que está como falso autónomo en otra empresa y lees esto. No valorarías afiliarte?

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #257 en: 19 de Abril de 2017, 19:59:37 »
Supón que tu eres un diseñador gráfico que está como falso autónomo en otra empresa y lees esto. No valorarías afiliarte?
Viendo el resultado de este caso... lo mejor sería convencer a alguien para que se afiliara, demandara, acabara despedido y yo me beneficiara de forma indirecta, al menos mientras la empresa siguiera funcionando.

El primer logro parece perfectamente legítimo, que sería el de conseguir condiciones laborales justas para los trabajadores. Se supone que los sindicatos se dedican a esa clase de cosas. Luego, la carta de venganza (porque visto lo visto es lo único que se me ocurre) ya no la encuentro tan justificable.

Podrían perfectamente haber hecho un comunicado diciendo la parte de que consiguieron que Nosolorol regularizara a empleados irregulares y bla, bla, bla, colgarse medallas, mira qué bien hemos hecho, etc, etc... y de paso decir "mira cómo vale la pena trabajar de forma legal". Lo que se ha conseguido parece que va en una dirección un poco diferente. Hacer cosas irregulares trae problemas, y además destruiremos tu empresa! Tiene su punto educativo, pero seguro que hay formas más constructivas de mejorar la situación de los trabajadores.

Y ya puestos, parece que el resultado que consiguió su "defendido" tampoco fue demasiado bueno, por lo que pone en la carta-protesta. Indemnización ridícula y a la calle de todas formas, por lo que se puede deducir.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #258 en: 19 de Abril de 2017, 21:50:55 »
Yo parto de la base de que todas las indemnizaciones son ridículas, porque intentan valorar con dinero otros perjuicios: problemas de salud, morales, ... Cosas que de las que es imposible valorar su impacto a medio o largo plazo. Por otro lado, imagina que viene una persona y te dice: "Te ofrezco 3.000€ si me dejas humillarte durante 3 años." ¿Aceptas? ¿Y por 6.000€? ¿Por 24.000€? Cada uno tiene el aguante en un punto distinto.

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #259 en: 19 de Abril de 2017, 22:34:42 »

JAMR

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #260 en: 19 de Abril de 2017, 23:20:00 »
Lo que ha dado realmente asco en este asunto es el "silencio" de la mayoría de los canales de los juegos de rol en español.
Asco y odio en las vegas, como aquella pelicula del de los monos...

carpentil

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #261 en: 19 de Abril de 2017, 23:28:22 »
Totalmente

Lo que ha dado realmente asco en este asunto es el "silencio" de la mayoría de los canales de los juegos de rol en español.
Asco y odio en las vegas, como aquella pelicula del de los monos...

raik

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #262 en: 19 de Abril de 2017, 23:43:44 »
Totalmente

Lo que ha dado realmente asco en este asunto es el "silencio" de la mayoría de los canales de los juegos de rol en español.
Asco y odio en las vegas, como aquella pelicula del de los monos...
Pues yo he visto muuuucha gente haciéndose eco. Vamos, no es que yo esté muy encima del mundo del rol y me enteré esa misma tarde. Ahora bien, si habláis de "medios" probablemente yo si tuviera un podcast o un blog del asunto no publicaría nada sin la certeza de que es real. Una cosa es comentar a título personal por redes sociales y otra es emitir una opinión como medio que pretende ser serio.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #263 en: 20 de Abril de 2017, 00:52:05 »
Lo que ha dado realmente asco en este asunto es el "silencio" de la mayoría de los canales de los juegos de rol en español.
Asco y odio en las vegas, como aquella pelicula del de los monos...

No veo por que tendrían que tratar ese asunto. Si yo sigo un canal de juegos es para que me hablen de juegos no de derecho laboral. ¿Creis que algún canal de cocina habla de la situación laboral de Mercadona?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #264 en: 20 de Abril de 2017, 08:46:44 »
Creo que lo importante es la resolución del problema, no el ajusticiamiento público del culpable. Que una empresa se escaquee de ser del todo legal con todos o algunos de sus trabajadores es el pan nuestro de cada día, y por el contrario de lo que se ha comentado por aquí, en plan como es posible siendo una empresa tan "familiar" y tan freak, creo que es mucho más factible tener todos tus derechos en una gran empresa, las pequeñas empresas son las que más abusos y chanchullos realizan: se aprovechan más del trabajador en una tienda de barrio que en el Mercadona por ejemplo.

La situación se ha denunciado (probablemente habría exageraciones, pero parece que el meollo era cierto) y el denunciante ha ganado, ha recibido su compensación económica, y se ha regularizado al resto de trabajadores. Pues ya está, la empresa ya está cumpliendo aunque sea a las malas, a partir de aquí lo único que habría que valorar es la calidad del producto, no creo que haya que condenarles ad eternum.

JAMR

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #265 en: 20 de Abril de 2017, 10:00:05 »
Y despues la gente se extraña de que nos gobierne quien nos gobierna.
Vamos, que aquí da lo mismo que sean unos negreros y que hallan hecho lo que hallan hecho, aqui lo que importa es que su mierda sea buena mierda, que la seguiremos comprando.
Si defraudan y resulta que los pillan, pues pagan una multa y ya está, hasta la proxima vez que lo pillen...
Total, es lo que hacen todas las empresas.
Gran razonamiento.
Y si, lo nomal es guardar silencio y no informar de la actualidad del sector, lo normal es seguir dandole publicidad a los libros que te regalan.
Muy grande todo, si...
Que Quijotesco (otra peli del de los monos).

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #266 en: 20 de Abril de 2017, 10:31:56 »
Primer problema: NSR en ningún momento da la cara. Se escuda en esos ambiguos comunicados, queriendo negar pero sin poder hacerlo. Vamos, que nos toman por tontos. En todo caso, las disculpas están llegando por parte de los propios roleros (¡Manda huevos!) en plan: "No, si ya han pagado por lo que han hecho, está todo zanjado..." y tal. Vamos, que en lugar de dar la cara ellos, la están dando los demás.

Y su derivada... Estamos enseñando a los creadores de contenido una preciosa lección: Dejaros explotar. De verdad, a los que os compramos no nos importa. Entendemos que ese es el camino al éxito. ¿Queréis formar parte de una compañía rolera grande (para los estándares de ese género en España) muy familiar todo y con 21 empleados? Pues si os tratan mal, tendréis que aguantaros. Si denunciáis, al final lo único que vais a conseguir es iros todos a la calle. Mejor haced como que no pasa nada, que luego vendrá la regularización y la empresa pagará las multas. Pero si pretendes ir por lo legal, haciendo las cosas bien, no esperes crecer tanto como NSR ni generar tantos puestos de trabajo... Para eso hay que cometer irregularidades y ya, si te pillan, pagar la multa.

PD: Viendo el vídeo que ha puesto Kroenen, veo que el mensaje final es muy parecido. Me gusta no ser el único que piensa así.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #267 en: 20 de Abril de 2017, 10:48:22 »
ya puede ser nosolorol o la tienda de alimentación de la esquina, que si me entero que pasa esto no va a entrar a comprar ni Peter.

Imagino que los que decis que ya han llegado a un acuerdo económico y el tema está zanjado seguieris poniendo en el poder a un partido como el PP

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #268 en: 20 de Abril de 2017, 10:49:09 »
con todos mis respetos a los que haya que sean bueno, que se que hay sindicalistas que realmente son buenos pero...

el que todavia piense que los sindicatos piensan en los trabajadores, creo que vive en otro mundo

P.S. llegar a un acuerdo no implica per se que las cosas eran tal cual

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #269 en: 20 de Abril de 2017, 10:54:50 »
Los sindicatos piensan en los trabajadores, para eso están.

Una cosa es que algunos sindicatos, sobre todo los que están más alineados con partidos o cerca del poder sobrepongan ciertos intereses particulares. Pero te aseguro que no es el caso de todos.

Sin ser afiliado conozco a este sindicato de cerca, y por lo menos (ya no diré a nivel nacional) en la sede de mi zona hay gente muy vocacional.