logo

Autor Tema:  (Leído 10816 veces)

Zöleran

Juegos abstractos
« en: 27 de Mayo de 2010, 18:37:18 »
Hola! Estoy pensando regalarle un juego a mi padre, y tiene que ser abstracto (si quiero que le guste  :D) Adora juegos como el Ajedrez, el Rummikub, el Blokus, el Genial, el Go, etc. Todavía no tengo claro si quiero que sea de 1, 2  o de más jugadores. Mirando un poco por la BGG los que más me han llamado la atención han sido estos

sólo 2 jugadores


2-4 jugadores
Alguien que haya probado algunos de estos juegos, ¿qué opinión os merecen? ¿Cual recomendaríais? ¿Alguien puede añadir algún juego que me haya pasado por alto?

Muchas gracias!

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, 18:54:14 »
El Ricochet robot, por ejemplo, de 2 hasta el infinito....y más allá?

Txuskologo

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 19:33:24 »
Mi voto es para el Samurai: no sé si todo el mundo lo considerará abstracto pero a mí me lo parece. Es el único que tengo de este tipo pero aunque no es mi estilo reconozco que es un gran juego. La ventaja es que es perfectamente escalable de 2 a 4 jugadores. Échale una ojeada si quieres  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3/samurai

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 19:47:12 »
Yo puedo reccomendarte el "hive" con la ampliacion del "mosquito" en total unos 25/27 euros.

A mi novia y a mi nos gusta mucho!! Es mas pensaba regalarselo a mi padre q le gusta mucho el ajedrez y seguro q le encanta!

Saludos.

(del resto siento no decirte nada pero no los he probado)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 20:03:23 »
Yinsh, Tzzar, Zertz. En ese orden.

  Un saludo.

angel3233

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 20:59:56 »


Pentago, anda que no han caido partida tras partida. :)

Puedes probarlo on line: PENTAGO

tesla

  • Visitante
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2010, 21:09:04 »
dvonn, yinsh (muy buenos)
ricochet robot (como decían por arriba), tiene la ventaja de ser para muchos jugadores, sencillísimo de explicar (2 minutos) y en ocasiones espectacular

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 21:33:17 »
Hive, no seas malo no lo dejes solo para ti.
Un voto más para yinsh.
Puedes probar el tangram, es muy entretenido en solitario y en parejas te picas mucho.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

estion

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 22:37:49 »
Has echado un vistazo al nonaga??
http://www.labsk.net/index.php?topic=25554.0

Puede ser un complemento para el que elijas y te lo puedes hacer facil con unas cuantas arandelas.

rafatools

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 23:08:58 »
Un voto mas para Dvonn

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 23:16:52 »
A mi me encantan los abstractos, por favor hazme caso.

Grandisimos abstractos que no puede dejar pasar un gran amante de ellos:

Ponte del Diavolo.
Pueblo.
Los Puentes de Shangri-La. (este es mínimo para 3 pero buenisimo)
Hive.
Terra Nova.
Kamisado.

Abande (de nestorgames). Te pongo la foto porque ese tablero es el que yo he probado, hay otro.

Del proyecto GIPF sólo he probado el GIPF pero no me gustó especialmente. Creo que es de los peores. Los que te he enumerado son geniales todos.

Kamisado y Ponte del Diavolo los puedes probar en ww.yucata.de

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2010, 00:23:25 »
Si tu padre tiene un punto de coleccionista, pero en el sentido de belleza no de acumulacionismo, no seria mala elección un Awale. Son preciosos y valen entre 20 y 30 euros. Es un juego mas táctico que estratégico.

Tambien si lo que le gusta es que sean abstractos pero le da igual que tenga azar, el Bacgammon es otro juego muy bello de regalar, hay ediciones preciosas.

Quitando estas recomendaciónes para regalo, juegos que me gustan:

Del proyecto Gipf a mi en especial me gustan Dvonn y Tzaar. En tercer lugar Zertz. Y en 4o Yinsh. ¿Le gusta el reversi/otherlo? porque en ese caso Yinsh le puede gustar mucho aunque sea mi cuarto (aparte es un juego que gusta mucho las primeras partidas). Zertz es un juego para empezar dos personas a jugar a la vez, se nota mucho quien ha jugaod y quien no.

Abstractos camuflados con un poco de temilla: Hive, Terranova, Pingüinos (mi preferido de los 3, pero su toque algo infantil quizas no agrade a alguien muy mayor. Por otra parte pone que es hasta 4 pero solo es jugable a 2).

Otros que te han dicho, a mi personalmente Pueblo no esta mal pero no es de los mejores, Tangram no me gustan los tipo puzzle,  pentago no me acaba de convencer y los Puentes de sangrila quizas tiene demasiado tema para alguien que le gusta tipo go y ajedrez solo (aunque es un juegazo).

Sin embargo Ponte del diavolo, Terra nova (aunque tiene tema es mas abstracto que sangrila), Quoridor (solo para 2) son muy buenos juegos, originales y abstractos.

Y richochet robot esta muy bien para jugar en solitario o  muchos jugadores.

Si le gusta el go tambien le podria gustar A traves del desierto, aunque hay mucha gente que le echa para atras tantos colores.

Tienes muchas opciones, si quieres que te las reduzca, pues mira, por bonito el Awale, y si no el Dvonn o el Tzaar. Y si el numero de jugadores varia, pues el Ricochet robots que siempre gusta.

¡un saludo!

Zeios

  • Visitante
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2010, 03:46:34 »
Para mi Samurai creo que podría pasar y es un juegazo.
+1 Hive

Y un Aton ? Entraría? JUEGAZO

Bru

  • Visitante
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2010, 08:30:24 »
Yo compraría un juego de pirámides y me descargaría todos los juegos que puedas.  La variedad es asombrosa y hay juegos muy muy buenos como el Homeworlds, Zendo, etc.  Se pueden combinar con cartas de poker, tableros.... vamos es ocmo tener unos juegos reunidos abstractos para toda la familia.

El Hive es un gran juego y muy visual, pero las partidas son cortas.   

Compra pirámides y Hive!


bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2010, 08:44:22 »
Aton no entra en la clasificación de abstracto, porque tienes que gestionar las cartas que te tocan. No creo que le guste a un jugador de abstractos.

Samurai si y es precioso. Es otro que te podía haber puesto en mi lista.

El de los Puentes de Shangri-La no entiendo por qué Pensator dice que tiene demasiado tema, para mí lo único que lo diferencia de un abstracto puro es que tiene un precioso tablero pintado con ciudades y montañas y que se llaman a unas fichas maestros y si están apilados son estudiantes pero es un abstracto de lo más puro camuflado de Eurogame. Lo malo es que creo que está descatalogado.

Yo tampoco veo el Tangram (ni siquiera es un juego) ni el Pentago que se quema muy rápido y gana el 95% de las veces el que empieza.

El Pingüinos no lo veo para un adulto, además el set up es engorroso y suele echar para atrás porque da pereza.

El Terra Nova se parece al Pingüinos pero tiene un tablero montado espectacular, componentes de calidad, además es barato y tiene jugadas realmente interesantes, es un pequeño juego realmente grande.

Kamisado lo bonito que tiene es que es un tablero tipo ajedrez pero con las casillas de colores y las fichas son torres de colores, sólo puedes mover la torre del color de la casilla en la que dejó su torre el otro jugador. Es decir, si el otro jugador termina con la torre amarilla en una casilla naranja, tu tienes que mover la torre naranja y en el color que dejes tu torre afecta a la torre que mueve el oponente... tiene algunas cosas más pero básicamente es eso. Para mi el gran descubrimiento de abstracto puro del 2009.