logo

Autor Tema:  (Leído 10897 veces)

narcis

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2010, 17:31:25 »
Uno que he probado recientemente y que me ha encantado, es el mercado azteca. Lo "malo" es que (según su autor incluso) es un juego para jugar 4 en parejas de 2. También acepta la opción de 2 y 3 jugadores, aunque no lo he probado con ese número.

Otro abstracto "camuflado" que me encanta tanto por su sencillez como por su profundidad (y también porque es bonito, porque no) es el Samurai

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2010, 11:04:58 »
Pues el cumple es el finde que viene, así que todavía no he movido ficha... jejeje. Así que a ver si me decido, por que sigo dudando. Lo único que me ha quedado claro después de realizar unos sondeos en casa, es que va a ser uno para varios jugadores (adiós Yinsh & cia, os tendré que comprar para MI jajajaja  ::) )  Os mantendré al tanto. Saludos!

Pues en ese caso recomiendo Samurai o Terra Nova.
También te recomendaría Blokus pero sólo es bueno si sois exactamente 4 jugadores.
Y también Quoridor pero sólo funciona a 2 ó 4 jugadores, a 3 no se puede jugar.
Big Points también es un juego con gracia y de 2 a 5 jugadores pero está un escalón por debajo de Terra Nova y Samurai.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2010, 23:08:18 »
Del proyecto Gift me quedo con el Dvonn. Y del resto, pues el Blox puede servir.

Salu2, Manuel

Zöleran

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2010, 17:44:45 »
Hola de nuevo!
Pues mientras intentaba decidirme (estoy entre Terra Nova, Quoridor y Blox; he eliminado A Través del Desierto por los colores, y Ricochet Robots y Samurai por que no me parece que concuerden con los gustos de mi padre), se me ha ocurrido sondear al susodicho, y me ha hablado del Blokus Trigon... Yo tengo el Blokus normal y le gusta mucho, y como vio esta versión en el panfleto dentro del juego, le ha llamado la atención. No me apetece regalarle un juego tan similar cuando puede jugar al mio cuando quiera, así que se me ha ocurrido que una alternativa podría ser el Calisto ¿Alguno lo ha probado? Estaba dudando entre el Terra Nova y el Quoridor, pero esperaré a ver que me decís de Calisto. Gracias de nuevo por los aportes  :D

nazar

  • Visitante
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2010, 18:33:25 »
Hola de nuevo!
Pues mientras intentaba decidirme (estoy entre Terra Nova, Quoridor y Blox; he eliminado A Través del Desierto por los colores, y Ricochet Robots y Samurai por que no me parece que concuerden con los gustos de mi padre), se me ha ocurrido sondear al susodicho, y me ha hablado del Blokus Trigon... Yo tengo el Blokus normal y le gusta mucho, y como vio esta versión en el panfleto dentro del juego, le ha llamado la atención. No me apetece regalarle un juego tan similar cuando puede jugar al mio cuando quiera, así que se me ha ocurrido que una alternativa podría ser el Calisto ¿Alguno lo ha probado? Estaba dudando entre el Terra Nova y el Quoridor, pero esperaré a ver que me decís de Calisto. Gracias de nuevo por los aportes  :D

Tienes video-reseña sobre Calisto.


http://www.labsk.net/index.php?topic=53232.0



Zöleran

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2010, 18:38:17 »
Tienes video-reseña sobre Calisto.


http://www.labsk.net/index.php?topic=53232.0




Sí, ya había visto esta videoreseña, y por eso me parece una alternativa al Blokus. Pero me interesa una opinión más personal, si lo recomendáis o por el contrario os parece una mala copia del Blokus. Gracias de todas formas Catman. Saludos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2010, 08:49:00 »
 Yo he jugado on-line y sinceramente se parecen bastante. Es más, creo que haciendo un par de apaños  se podría jugar al Callisto usando el Blokus. Son juegos muy similares.

 Si le gustan juegos de colocación de piezas tipo "Tetris" podrías probar con los Ubongo´s o con el el Fits.

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2010, 08:56:33 »
No le regales algo que se parece a algo que ya conoce.

Terra Nova, lo va a flipar cuando vea un abstracto tan bonito. Al principio va a pensar que le has cascado un Eurogame... y encima te va a salir por 4 perras!

Yo se lo enseñé a mi padre que encaja perfectamente en la definición del tuyo, en cuanto a gustos en juegos, y al acabar la primera partida exclamaba: "Impresionante!"

Zöleran

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2010, 15:08:44 »
Pues de momento ha decidido la logística. En mis tiendas físicas habituales el único que me podían tener para este finde era el Calisto. La única alternativa era encargar el Terra Nova online, pero paso de pagar los 6€ de gastos de envío por un juego de 15€... Así que he ido a GenX de Campamento y he comprado el Calisto que no lo tenía ni que encargar. He pensado en decirle que no lo abra y que con tiempo no habría problema para cambiarlo por otro, pero conociéndole, me da a mi que se lo va a querer quedar... En fin, que si le gusta cojonudo, pero aun así me quedo con las ganas de regalar algo distinto a lo que ha jugado. Culpa mía por tardar tanto en decidirme a comprar, y eso que abrí el hilo hace 2 semanas... :-[  De todas maneras gracias a vuestros aportes ahora me he hecho con una lista bastante maja de juegos para futuros regalos a mi padre... y para mi  :D :D :D. Muchas gracias a todos. Saludos!  ;D

Edito.- Por cierto, al final pasó lo que sospechaba. Le encantó la idea de tener él el Calisto, aunque fuera parecido al Blokus... Así que ya se de donde me viene la vena de coleccionista de juegos  ;D. El mismo domingo lo probamos y nos gustó. Hay que pensar menos que en el Blokus, y las estrategias son bastante distintas, con lo del 3er pilar
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 17:18:19 por Zöleran »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:46:48 »
   Hola , leyendo sobre uno he ido dando con los otros y parecen muy similiares.

¿ cual me recomendais ?
¿ merece la pena tener TZAAR y TAMKS (ambos )? ( son los que me llaman mas la atencion )
¿ conoceis algun otro abstracto que merezca mucho la pena ?
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:48:30 por Blacksad (Quim) »

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:17:52 »
Ponte del Diavolo es un gran abstracto.

Terra Nova, Kamisado y Avalam Bitaka son otros grandes abstractos.

tesla

  • Visitante
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2010, 13:19:56 »
Hay quien piensa que el Tzaar es el mejor y que el Tamsk es el peor de la serie (los dos son bastante distintos). Para mi, que no he jugado al Tzaar, los mejores son Dvonn y Yinsh (muy buenos).

rafatools

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:10:04 »
A mí el que más me gusta es Dvonn (me falta probar el Tzaar).

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:20:25 »
Como ya han dicho, los mejores son el DVONN y el YINSH, aunque a mí me gusta mucho el ZERTZ, por la estética más que nada.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

seldonita

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:35:17 »
Yo sólo he probado el Yinsh y me ha encantado. Estoy deseando probar los demás.