logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181590 veces)

Ottokan

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #645 en: 29 de Marzo de 2016, 17:50:33 »
Gracias por vuestras respuestas y consejos. De todos modos intentaré primero pasar las misiones de "sobre la colina" sin usar las de la otra expansión, y si veo que se me atraganta demasiado pues me apoyaré en el resto de cartas. En teoría con el core debería bastar, además cronológicamente (no hablo de publicación de lcg, sino de la historia de la tierra media) creo que el hobbit sería anterior al resto de expansiones, y supongo que lo han publicado con la idea de que se pueda jugar sin más cartas que la de la saga y el core. He intentado la primera misión 5 veces, 2 con cada mazo recomendado y 1 con uno triesfera propio. Con los recomendados, en solitario la impresión es de que es imposible, sobre todo con el segundo mazo donde no hay combinación posible para matar a los trolls atacando con un solo personaje (no hay cartas para que el nivel de ataque sea suficiente). Con el triesfera la cosa varía, perdí pero con la sensación de que puedo ganar con uno o dos intentos más. Un saludo y gracias de nuevo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 17:52:15 por Ottokan »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #646 en: 29 de Marzo de 2016, 19:24:45 »
He intentado la primera misión 5 veces, 2 con cada mazo recomendado y 1 con uno triesfera propio. Con los recomendados, en solitario la impresión es de que es imposible, sobre todo con el segundo mazo donde no hay combinación posible para matar a los trolls atacando con un solo personaje (no hay cartas para que el nivel de ataque sea suficiente).

Si juegas con los mazos recomendados tienes que jugar con los dos a la vez. Con dos jugadores o tu mismo con los dos mazos "a dos manos" (como suele decirse). Se pueden pasar todas las misiones de las expansiones de El Hobbit con los mazos recomendados. Te lo aseguro. Eso sí, prepárate a sufrir cosa buena.

Ferran.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #647 en: 30 de Marzo de 2016, 09:32:12 »
En la aventura LA BATALLA DE LIS 5 EJÉRCITOS de la saga el hobbit hay una carta Objetivo aliado que tiene una zona de sombra "influnge 3 pos de daño ask enemigo atacante"

Si consigo cogerla del área de preparación tras pagar 2 recursos desde bulbo bolsón, y entra a formar parte del jugador inicial ¿cuando se activa ese efecto de sombra? Supongo que cuando el águila defienda y un enemigo me ataque y ese enemigo tenga ademas una carta de sombra con su activacion "sombra".

O estoy haciendo algo mal? El manual no pone nada sobre ese aliado.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #648 en: 30 de Marzo de 2016, 15:23:33 »
En la aventura LA BATALLA DE LIS 5 EJÉRCITOS de la saga el hobbit hay una carta Objetivo aliado que tiene una zona de sombra "influnge 3 pos de daño ask enemigo atacante"

Si consigo cogerla del área de preparación tras pagar 2 recursos desde bulbo bolsón, y entra a formar parte del jugador inicial ¿cuando se activa ese efecto de sombra? Supongo que cuando el águila defienda y un enemigo me ataque y ese enemigo tenga ademas una carta de sombra con su activacion "sombra".

O estoy haciendo algo mal? El manual no pone nada sobre ese aliado.

El efecto de sombra se realiza lógicamente cuando esa carta es entregada como sombra a un enemigo que te vaya a atacar. Ese aliado águila es una carta de encuentro, por lo tanto puede aparecer durante la fase de misión boca arriba, pero también puede ser entregada como sombra boca abajo como cualquier otra carta de encuentro normal. En ese caso, le hace 3 de daño al enemigo y luego es descartada como cualquier carta de sombra corriente salvo que se diga otra cosa en algún sitio.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2016, 15:25:24 por asfaloth »

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #649 en: 30 de Marzo de 2016, 15:51:19 »
En la aventura LA BATALLA DE LIS 5 EJÉRCITOS de la saga el hobbit hay una carta Objetivo aliado que tiene una zona de sombra "influnge 3 pos de daño ask enemigo atacante"

Si consigo cogerla del área de preparación tras pagar 2 recursos desde bulbo bolsón, y entra a formar parte del jugador inicial ¿cuando se activa ese efecto de sombra? Supongo que cuando el águila defienda y un enemigo me ataque y ese enemigo tenga ademas una carta de sombra con su activacion "sombra".

O estoy haciendo algo mal? El manual no pone nada sobre ese aliado.

El efecto de sombra se realiza lógicamente cuando esa carta es entregada como sombra a un enemigo que te vaya a atacar. Ese aliado águila es una carta de encuentro, por lo tanto puede aparecer durante la fase de misión boca arriba, pero también puede ser entregada como sombra boca abajo como cualquier otra carta de encuentro normal. En ese caso, le hace 3 de daño al enemigo y luego es descartada como cualquier carta de sombra corriente salvo que se diga otra cosa en algún sitio.

Ostras que burro soy. Claro, es obvio. Al salirme al área de encuentros y ser aliado no me he percatado que podría haber salido como una sombra mas.

En fin tanta tensión en la misión que me he obnubilado.


karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #650 en: 02 de Abril de 2016, 16:13:56 »
Hola amigos, tengo el juego en inglés y tengo una duda sobre la interpretación de las palabras "topmost" y "top" en las siguientes dos cartas.

1. Erebor Hammersmith. Es un aliado del core set que dice: "Response: After you play Erebor Hammersmith, return the topmost attachment in any player's discard pile to his hand."

En cardgamedb dicen, en los comentarios, que el topmost es la primera carta de attachment que uno se encuentre de arriba a abajo en la pila de descarte del jugador, es decir que se puede hacer una búsqueda. ¿Es correcta esa interpretación? Yo creía que era la primera a la vista y si la carta que se ve del descarte no era attachment pues perdía la bajada del aliado, por lo menos para ese efecto.


2. Chance encounter: Es una treachery card que dice "When Revealed: Put the top enemy in the encounter discard pile into play, engaged with the first player. If this effect put no enemies into play, Chance Encounter gains surge."

¿Debo entender igualmente que es el primer enemigo que me encuentre en la pila de descartes en una búsqueda de arriba abajo?
 
¿Alguien que tenga la versión en español del juego me podría decir, por favor, como aparece allí?

Gracias de antemano.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #651 en: 02 de Abril de 2016, 17:13:05 »
Hola amigos, tengo el juego en inglés y tengo una duda sobre la interpretación de las palabras "topmost" y "top" en las siguientes dos cartas.

1. Erebor Hammersmith. Es un aliado del core set que dice: "Response: After you play Erebor Hammersmith, return the topmost attachment in any player's discard pile to his hand."

En cardgamedb dicen, en los comentarios, que el topmost es la primera carta de attachment que uno se encuentre de arriba a abajo en la pila de descarte del jugador, es decir que se puede hacer una búsqueda. ¿Es correcta esa interpretación? Yo creía que era la primera a la vista y si la carta que se ve del descarte no era attachment pues perdía la bajada del aliado, por lo menos para ese efecto.


2. Chance encounter: Es una treachery card que dice "When Revealed: Put the top enemy in the encounter discard pile into play, engaged with the first player. If this effect put no enemies into play, Chance Encounter gains surge."

¿Debo entender igualmente que es el primer enemigo que me encuentre en la pila de descartes en una búsqueda de arriba abajo?
 
¿Alguien que tenga la versión en español del juego me podría decir, por favor, como aparece allí?

Gracias de antemano.
En el caso del Herrero de Erebor, la edición en español habla de la primera carta vinculada (attachment).Yo siempre lo he interpretado como la primera vinculada que te encuentres en la pila buscando desde arriba e ignorando las cartas que no sean vinculadas.
En el caso de Chance Encounter, la carta en español habla del enemigo superior. Yo también lo interpretaría como el primer enemigo en la pila buscando desde arriba e ignorando las que no sean enemigos, y si no hay ninguno en la pila, entonces sí se aplicaría oleada (surge). Es el mismo caso que con Wainrider Captain (capitán de los Aurigas) de Concentración  en Osgilitah.

Ottokan

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #652 en: 03 de Abril de 2016, 01:27:59 »
Hola amigos, tengo el juego en inglés y tengo una duda sobre la interpretación de las palabras "topmost" y "top" en las siguientes dos cartas.

1. Erebor Hammersmith. Es un aliado del core set que dice: "Response: After you play Erebor Hammersmith, return the topmost attachment in any player's discard pile to his hand."

En cardgamedb dicen, en los comentarios, que el topmost es la primera carta de attachment que uno se encuentre de arriba a abajo en la pila de descarte del jugador, es decir que se puede hacer una búsqueda. ¿Es correcta esa interpretación? Yo creía que era la primera a la vista y si la carta que se ve del descarte no era attachment pues perdía la bajada del aliado, por lo menos para ese efecto.


2. Chance encounter: Es una treachery card que dice "When Revealed: Put the top enemy in the encounter discard pile into play, engaged with the first player. If this effect put no enemies into play, Chance Encounter gains surge."

¿Debo entender igualmente que es el primer enemigo que me encuentre en la pila de descartes en una búsqueda de arriba abajo?
 
¿Alguien que tenga la versión en español del juego me podría decir, por favor, como aparece allí?

Gracias de antemano.
En el caso del Herrero de Erebor, la edición en español habla de la primera carta vinculada (attachment).Yo siempre lo he interpretado como la primera vinculada que te encuentres en la pila buscando desde arriba e ignorando las cartas que no sean vinculadas.
En el caso de Chance Encounter, la carta en español habla del enemigo superior. Yo también lo interpretaría como el primer enemigo en la pila buscando desde arriba e ignorando las que no sean enemigos, y si no hay ninguno en la pila, entonces sí se aplicaría oleada (surge). Es el mismo caso que con Wainrider Captain (capitán de los Aurigas) de Concentración  en Osgilitah.

Yo también lo tengo en inglés y siempre lo he jugado tal y como ha explicado octopus.

AbueleteX

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #653 en: 03 de Abril de 2016, 20:52:08 »
Buenas a todos¡¡¡
Tengo una duda respecto a la última misión de la expansión de Khazad-Dum (Huida de Moria).Cuando la carta de misión te dice que solo hay que revelar el lado 2B de Buscando una salida al comienzo del aso de Preparación, a qué se refiere? Cuá es ese paso de preparación? a qué fase pertenece?
Muchas gracias de antemano.

Br0k3r

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #654 en: 03 de Abril de 2016, 20:54:03 »
Creo que es al principio de la fase de misión.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #655 en: 04 de Abril de 2016, 10:27:31 »
Buenas a todos¡¡¡
Tengo una duda respecto a la última misión de la expansión de Khazad-Dum (Huida de Moria).Cuando la carta de misión te dice que solo hay que revelar el lado 2B de Buscando una salida al comienzo del aso de Preparación, a qué se refiere? Cuá es ese paso de preparación? a qué fase pertenece?
Muchas gracias de antemano.


En el manual de reglas revisa el apartado dedicado a la Fase de Misión y verás que una de sus subfases se llama Paso de Preparación.

AbueleteX

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #656 en: 04 de Abril de 2016, 10:31:48 »
Ook, ya lo he encontrado :) es que nunca antes me salió una misión así, y pensaba que se refería a la hora de preparar las misiones jejej
Muchas gracias por la ayuda!!!

VladBlack

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #657 en: 13 de Abril de 2016, 16:57:42 »
Hola. Soy nuevo en este juego (que me encantó)

Tengo una duda ultra noob.

En el caso de que tenga un personaje con una acción del tipo "agota este personaje para...", ¿puedo ocupar otra instancia de agotamiento, por ejemplo, cuando envío a ese personaje a una misión, para a su vez, activar la acción mencionada de dicho personaje?.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #658 en: 13 de Abril de 2016, 17:01:08 »
Nop. En todos los juegos de cartas (al menos los que conozco y son unos cuantos) hay que agotar al personaje para hacer esa accion y no otra. Tematicamente represents el tiempo que le lleva hacer dicha accion. Mientras este haciendo eso no puede hacer otra cosa.

Milford

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #659 en: 13 de Abril de 2016, 17:29:34 »
Hola. Soy nuevo en este juego (que me encantó)

Tengo una duda ultra noob.

En el caso de que tenga un personaje con una acción del tipo "agota este personaje para...", ¿puedo ocupar otra instancia de agotamiento, por ejemplo, cuando envío a ese personaje a una misión, para a su vez, activar la acción mencionada de dicho personaje?.

Hola,

Si agotas un personaje/héroe para que active una acción especial, lo agotas exclusivamente para eso. No se puede agotar un personaje para ir a la misión, atacar o defender y entonces aprovechar activar un efecto que requiere que se agote ese mismo personaje.  :(. Lo agotas para un solo fin.

El ejemplo que uno se topa enseguida con la caja básica es la heroina Beravor. Si la agotas para robar dos cartas no la puedes agotar en ese turno para nada más; a no ser que la endereces con el efecto de otra carta (p.e. con un coraje inesperado), la podrías volver a agotar...