logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15323 veces)

warrafael

Re: PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2013, 23:17:41 »
Hola Káiser Karl. Ya veo que te picó la pulga :-)
No lo he jugado desde las Antebellum, pero estoy convencido de que el juego ne trata de descerrajarse tiros a corta distancia, porque acabas en 5 turnos la partida.

Me suena que la gente del club Dragon le ha metido ya todo el reglamento a sus partidas :-)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 23:20:35 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaiser Karl

Re: PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2013, 23:54:00 »
Hola, Warrafael. Sí, el juego me gustó bastante. A ver si doy con el equilibrio óptimo (para mí) entre el número de reglas avanzadas que quiero utilizar y la jugabilidad. Son muchos detalles, en fin, poco a poco...  ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2013, 11:03:46 »
Hola, Warrafael. Sí, el juego me gustó bastante. A ver si doy con el equilibrio óptimo (para mí) entre el número de reglas avanzadas que quiero utilizar y la jugabilidad. Son muchos detalles, en fin, poco a poco...  ;D
Pues precisamente ahí has dado en la llaga.

¿Cuales serían las mejores reglas avanzadas a incluir junto con las básicas para las primeras partidas en Panzer?

Entiendo como mejores las que añaden riqueza significativa al desarrollo del juego. No creo que todas las reglas tengan el mismo peso.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

warrafael

Re: PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2013, 15:25:36 »
Yo apenas le he dado al panzer, de hecho todavía no le he dedicado mas tiempo desde Antebellum, pero si que tengo claro que para las 2-3 primeras partidas, que sean solo contra blindados y meter:

- Fuego avanzado AP, por supuesto, ya que es la chicha del juego
-Reglas de manos y control avanzadas, son fáciles y le añaden ese punto de gestión de recursos
- Experiencia de las unidades, imprescindible para lo anterior
- Supresión
- Bail out
Luego, alguna reglilla al gusto como Obstáculos (sobre todo hull down) o limites de munición

Y ya no se parecerá nada al juego básico
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaiser Karl

Re: PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2013, 16:17:40 »
Prácticamente me estoy terminando de leer todo el manual, y es alucinante el nivel de detalle. Hay reglas hasta para tener en cuenta al disparar la ondulación en el horizonte producida por el calor del verano :D. En mi opinión, además de todas las reglas avanzadas mencionadas por warrafael, las reglas para introducir la infantería y las demás unidades (towed) hay que usarlas, y con ello las reglas de fuego GP. El Fuego Indirecto entiendo que se debe usar también, aunque quizás pueda esperar un poco, al igual que las fases de aviación. Las reglas opcionales de moral, no sé si las incorporaré algún día, cuando llegue el momento las probaré, y a ver qué tal.

narcis

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2014, 09:12:12 »
Buenas,

Alguien sabe dónde se puede encontrar en stock este juego? He estado buscando y ni aquí ni en USA parecen tenerlo disponible (incluso en GMT).
Sí que he encontrado las expansiones, pero no hay ni rastro del juego base.

Gracias!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2016, 00:39:50 »
Sé que hace años del último post, pero tras este lapso de tiempo y habiendolo jugado más veces, seguís opinando lo mismo ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:24:57 »
Yo sí. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:01:42 »
No quisiera enturbiar...
Presenta similitudes con el nuevo MBT de GMT ? ocuparian el mismo nicho ludico ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

warrafael

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2016, 19:05:44 »
No quisiera enturbiar...
Presenta similitudes con el nuevo MBT de GMT ? ocuparian el mismo nicho ludico ?

A ver, toma con cierto grado de precaución mi opinión. Acabo de ver rápidamente las reglas básicas y avanzadas del MBT y parece el mismo sistema. Lógicamente probablemente tendrá muchas reglas particulares derivadas de la evolución tecnológica desde la 2GM, pero parece básicamente el mismo sistema.

Por cierto, en la web de GMT acabo de ver que en Julio de 2016 se ha reimpreso una segunda edición de Panzer
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2016, 20:23:51 »
No quisiera enturbiar...
Presenta similitudes con el nuevo MBT de GMT ? ocuparian el mismo nicho ludico ?

Teniendo en cuenta que es el mismo sistema y el mismo diseñador, yo diría que tienen bastante que ver. ;D

Así que a la hora de elegir uno u otro es más una cuestión de gustos si prefieres 2GM o una época posterior.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gustav6

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:10:48 »
Hola a todos:

Sé que el hilo se inició hace mucho tiempo, pero aprovechando que han vuelto a reimprimir el Panzer y que el hilo ha vuelto a la vida, voy a comentar algunas cosas.

En primer lugar, podéis echar un vistazo a la reseña (en inglés) que he hecho tanto en la BGG (https://boardgamegeek.com/thread/1611143/panzer-review-panzer-pusher) como en la página Panzer Pusher (https://sites.google.com/site/thepanzerpusher/interesting-stuff), esta última un pelín más detallada. Por cierto, si os gusta el juego podéis encontrar casi todo lo relacionado con él en la página Panzer Pusher (https://sites.google.com/site/thepanzerpusher/home). Está en inglés, pero se accede fácilmente a todos los contenidos.

Con respecto al MBT, que acaba de salir, utiliza el mismo sistema de juego que el Panzer, aunque se añaden más reglas para tratar temas de guerra moderna (misiles contra carro, helicópteros, etc.) ¿Ocupa MBT el mismo nicho que el Panzer? No sabría qué decir. Si os gustan este tipo de juegos, ambos os van a gustar. Supongo que la decisión final de comprar uno u otro dependerá de cuál es tu período favorito: Segunda Guerra Mundial o hipotética Tercera Guerra Mundial en 1987. Pero si el sistema os gusta, entonces podéis jugar a ambos juegos y no se estorban entre ellos, además de que tienen la ventaja de que una vez que aprendes a jugar a uno, prácticamente ya sabes jugar al otro.

Por cierto, GMT ha puesto en preorder la cuarta expansión del Panzer: Francia 1940 (http://www.gmtgames.com/p-605-panzer-expansion-4-france-1940.aspx). Traerá 12 escenarios, con 2 escenarios históricos situados en Stonne. Los demás también lo son, pero utilizan mapas geomórficos para representar el terreno (mapas que, por cierto, representan bastante bien el terreno de la campaña francesa, ya que utilicé fotos aéreas para la creación de varios de estos mapas, aunque luego los "generalicé" un poco para que fuesen más reutilizables).

Echadle un vistazo a la expansión y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacérmela.

Fernando Sola.

warrafael

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:54:25 »
Traerá 12 escenarios, con 2 escenarios históricos situados en Stonne. Los demás también lo son, pero utilizan mapas geomórficos para representar el terreno (mapas que, por cierto, representan bastante bien el terreno de la campaña francesa, ya que utilicé fotos aéreas para la creación de varios de estos mapas, aunque luego los "generalicé" un poco para que fuesen más reutilizables).

Entonces, los mapas de Stonne ¿ los has diseñado tú ?
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gustav6

Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:26:18 »
Entonces, los mapas de Stonne ¿ los has diseñado tú ?

He diseñado la expansión completa, a excepción de las data cards, que las ha hecho Jim Day. Todavía me faltan dos escenarios por mandar, pero la expansión está prácticamente completa. Supongo que dentro de poco empezará el playtesting público.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANZER (GMT) - Primeras impresiones
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:23:03 »
Una preguntita, se que el Panzer tiene generador de escenarios.
Ocurre lo mismo con el MBT ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.