logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 502115 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #225 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:31:06 »

Hombre, a mí todo lo que me cuentes, tanto bueno, y sobre todo 'malo' me interesa, preguntar pues poco, sólo ir leyendo y mirando, por que al no tener el juego, tampoco sabría muy bien por donde orientar las preguntas, que no fueran pues algo generalistas, del estilo...

Qué tal la rejugabilidad? Una vez hecha la Campaña sería repetitivo? Escala bien a 2-3-4 jugadores? O es un solitario y ya? Muy dependiente del azar?

No sé... cosas así y otras que se/nos irán ocurriendo.

El juego, para ser tan narrativo, tiene una rejugabilidad impresionante. Aparte de lo que bien ha dicho antes Perilla, te doy ideas sueltas (post largo):

- El juego se basa normalmente (esto varía en ocasiones, pero no voy a hacer spoiler) en una fase de asentamiento en la que desarrollas tu grupo, una de caza en la que sales a buscar presa (decides qué bicho y que nivel de entre los disponibles) y el "showdown" que es el combate propiamente dicho. Eso constituye un "lantern year" y la campaña base está prevista (supongo que como todo en el juego, puede variar) a 25 años. Un año te puede llevar fácilmente 2-3 horas para jugar las tres fases y puedes dejarlo entre cualquiera de ellas (tiene "savemode" XD), así que si consigues llegar al final (jodido), le habrás echado mínimo 80 horas para jugar la campaña entera, pero lo normal es palmar y mucho por el camino y volver a intentarlo. Imagina si tienes rejugabilidad.

- las mecánicas se insertan perfectamente en una historia muy ramificada con algunos eventos principales comunes en todas las campañas, pero con otros muchos que pueden ocurrir o no, y el resultado de unos y otros y sus consecuencias depende de un montón de variables encadenadas que suelen ser distintas en cada partida que juegas, por lo que necesitas darle muchas vueltas para empezar a sentir que la cosa se repite mucho. El principio es más lineal, pero luego los acontecimientos te van llevando a añadir eventos en la línea de tiempo que cambian en función de lo que hayas hecho o te haya pasado.

 - Cada monstruo tiene un mazo de IA que se construye distinto cada vez (y con más cartas chungas cuanto más nivel tiene), por lo que nunca va a actuar exactamente igual en dos combates.

- Otro encanto del juego es que entrelaza perfectamente capas de mecánicas que en sí no son difíciles, pero que le dan al juego una profundidad y una variabilidad tremenda. Por ponerte un ejemplo: en un enfrentamiento influyen:

- el nivel del bicho,
- las cartas de AI que formen su mazo y que determina la estrategia general que va a seguir el bicho,
- la formación del mazo de localizaciones de golpe,
-si el bicho tiene o no habilidades especiales de entrada,
-las características generales de tus supervivientes,
-sus puntos y habilidades de supervivencia,
-el equipo que llevan,
-el terreno en que te encuentres al montar el escenario de lucha,
-los trastornos mentales y las artes de lucha especiales que conozcan,
-su especialización en armas determinadas,
-cómo vengan de jodidos o qué cosas arrastren de la fase anterior de caza de la que vienen,
-las incapacidades físicas, mentales o habilidades especiales que tengan,
-si son emboscados o emboscan ellos al monstruo o ninguna de las dos

...y otras muchas cosas más. Como ves, son un montón de cosas muy sencillas pero que contribuyen a construir un escenario muy distinto cada vez que te enfrentas a un combate. Y en el core tienes siete monstruos distintos, cada uno con tres niveles (y creo que también hay un cuarto nivel "legendario").

- En cada fase de asentamiento juegas un civilization a lo bruto: innovas tecnologías, te enfrentas a eventos, construyes equipamiento con los recursos que obtienes principalmente de los monstruos cazados, te reproduces si puedes para aumentar la población, añades otras localizaciones nuevas para abrir nuevo equipo o habilidades, decides los principios sobre los que se va a asentar tu pequeña civilización y otras muchas cosas.

- La fase de caza es quizá la más "floja" en el sentido de que simplemente un camino  de eventos (algunos específicos del monstruo que cazas, otros generales que se tiran en una tabla de 100) que vas pasando hasta que llegas a donde está la presa. Tienes que tomar decisiones sobre qué hacer (a veces tienes que elegir) y lo que te pasa depende mucho también de las características de tus cazadores y de la suerte con los dados. Por ponerte un ejemplo, hay eventos que hacen depender el resultado, por ejemplo, de que lleves equipamiento con determinadas características, como que sea "ruidoso" o que "huela mal", o de si el nivel de "Insanity" de tu gente es alto o no y como eso mil cosas.

- El juego se puede jugar a saco (fiesta de dados con muerte segura), pero tiene un fondo de estrategia mucho  mayor de lo que parece, y es que en muchos casos puedes poner la probabilidad de tu parte haciendo las cosas pensadas y bien. Pero eso sí, una mala tirada en un mal momento te destroza por muy preparado que vayas.

- Está lleno de momentos épicos (como cuando haces daños críticos a los monstruos con efectos brutales, o cuando te libras de una gorda sacando justo lo que necesitas con el dado) y otros trágicos (tu supersupersuperviviente muere de la forma más gilipollas). No te deja tranquilo ni un momento. Estás siempre inquieto y acojonado con lo que te puede pasar, porque a cada tirada o cada vez que miras un evento te puedes esperar lo peor. Es un juego hecho para tener pocas posibilidades de éxito, por bueno que seas (hay modos de juego más fáciles pero no molan XD).

- Sobre las cosas malas, te digo algunas que veo que le molestan mucho a la gente a la que no le gusta KDM y te doy mi opinión acto seguido:
-la estética del juego. - A mí me encanta. Es como un cuadro de Dalí en pesadilla.
-exceso de azar. - Forma parte del universo KDM. El juego no va de cuatro héroes y su progresión. Va de unos desgraciados que son la parte de abajo de la cadena alimenticia, y sobre todo va de un grupo en su conjunto, no de los individuos, y su relación con un universo monstruoso y desesperante.
-lo caro del juego. - Está claro que es muy caro en términos absolutos, pero en mi caso es el juego más barato que tengo si divido coste entre horas jugadas y las que me quedan.
- El estilo RPG de tener hojas de personaje y de asentamiento y de tener que escribir y borrar todo el rato. - Es bastante sencillo de llevar y habiendo jugado a D&D de pequeño, pues no es un problema. Te permite implementar mecánicas muy próximas a un juego de rol, que en narrativa es imbatible.
- La complejidad. - es un juego bastante profundo cuando se empiezan a acumular variables y mecánicas, pero no es tan complicado, si juegas con orden y cuidado. Como hay tantísimas variables que se entremezclan, a veces surgen dudillas o se olvidan cosas, pero no suelen ser grandes problemas ni afectar a nada importante. A ver, es un juego con mucho contenido, y eso requiere hacerlo algo "pesado", pero nada que no sea razonable.

Sobre el número de jugadores, escala perfectamente de 1 a 4. A diferencia de Perilla, yo prefiero jugar en grupo, porque hay mucho elemento decisorio y de estrategia y los momento épicos conjuntos son la leche. El juego incluye un modo a 5 o 6 jugadores, pero no funciona bien. Pero en solitario es una maravilla también. Sólo se complica un poco por el hecho de controlar a varios supervivientes a la vez. Pero con orden se hace sin problema.

Y todo esto es el juego base. Luego tienes doce expansiones que te dan contenido nuevo a cascoporro, pero esa es otra historia...

Bueno, creo que por hoy vamos bien XD. Espero haber ayudado.



soulforged

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #226 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:16:03 »
Veremos cómo va el KS, si simplemente será una reposición sin SG ni nuevos Addons, o va a poner por ejemplo nuevas expansiones.

Yo por el momento intentaré pillar el core y me gustaría pillar una expansión de cada para tener más variedad, pero veremos como va el Kickstarter.

pedrotronic

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #227 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:38:28 »
Veremos cómo va el KS, si simplemente será una reposición sin SG ni nuevos Addons, o va a poner por ejemplo nuevas expansiones.

Yo por el momento intentaré pillar el core y me gustaría pillar una expansión de cada para tener más variedad, pero veremos como va el Kickstarter.

Creo que de momento no va ha haber contenido nuevo, que eso lo quiere hacer más adelante porque, según Poots, quiere que la expansión no sea más de lo mismo, sino reglas y cosas nuevas que hacer para que no sea un 'más de lo mismo'  :o

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #228 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:03:43 »
Veremos cómo va el KS, si simplemente será una reposición sin SG ni nuevos Addons, o va a poner por ejemplo nuevas expansiones.

Yo por el momento intentaré pillar el core y me gustaría pillar una expansión de cada para tener más variedad, pero veremos como va el Kickstarter.

Creo que de momento no va ha haber contenido nuevo, que eso lo quiere hacer más adelante porque, según Poots, quiere que la expansión no sea más de lo mismo, sino reglas y cosas nuevas que hacer para que no sea un 'más de lo mismo'  :o

Si lleváis tiempo siguiendo a Poots, sabréis que si por algo se caracteriza, es por ser un tipo completamente imprevisibile. Un día dijo que iba a poner las expansiones en la tienda a razón de una o dos al mes y a la semana había colgado todas sin previo aviso.

Por otro lado, en una newsletter anterior anunció tres o cuatro proyectos asociados a KDM que tenía previsto desarrollar en un futuro.

Además, tiene pendiente de entregar del KS de 2012 la última expansión, Lantern Festival, que se supone que va a ser la más completa y distinta hasta la fecha, hasta el punto de que el tipo decidió retrasarla para volverla a diseñar desde cero. Creo que amplía la campaña base como quince años más, hasta el 40! (de hecho las hojas de asentamiento llegan hasta ese año...)-

Pero a mí lo que más me intriga es que cuando anunció la fecha del KS, dijo expresamente que no iba a dar ningún detalle más sobre la campaña, porque "quería mantener la sorpresa". 

Pensando en todo lo anterior junto, lo que no creo es que haga una campaña básica o en la que no innove nada. Si se supone que va a haber sorpresa, veremos qué se saca de la manga. Además los que ya tenemos el juego esperamos que haya algo para nosotros también, más allá del anunciado pack de actualización de KDM a versión 1.4 (que son una pocas cartas y poco más).

Así que espero que la cosa vaya mucho más allá de volver a sacar lo que ya se conoce...

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #229 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:08:15 »
Veremos cómo va el KS, si simplemente será una reposición sin SG ni nuevos Addons, o va a poner por ejemplo nuevas expansiones.

Yo por el momento intentaré pillar el core y me gustaría pillar una expansión de cada para tener más variedad, pero veremos como va el Kickstarter.

Creo que de momento no va ha haber contenido nuevo, que eso lo quiere hacer más adelante porque, según Poots, quiere que la expansión no sea más de lo mismo, sino reglas y cosas nuevas que hacer para que no sea un 'más de lo mismo'  :o

Bueno, de hecho, las ampliaciones que ya existen añaden en algunos casos mecánicas nuevas. No las he mirado en profundidad aún, pero sé por ejemplo que Spidicules viene con seis minibichos que salen y atacan como carta de terreno (incluso luchando contra otro monstruo), con lo cual ya ha metido minions. También ha introducido la mecánica de las cartas de táctica en otras expansiones, o nuevas losetas de terreno con efectos distintos y otras cosas que he visto por encima pero que no me sé bien. Lo que sí que se supone que iba a cambiar mucho era la última expansión de Lantern Festival pendiente de sacar.

KDM es en realidad un sistema de juego con muchos elementos de los RPGs, pero en un tablero. Eso le permite crear una cantidad casi ilimitada de recursos nuevos que se integren como módulos en lo que ya existe, por lo que el límite lo pone Poots...y así nos tiene a todos con la boca abierta cada dos por tres...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #230 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:49:55 »
Maldito Poots, y lo que mas me impresiona es que al margen de los dibujantes, se haya currado todo esto el solo, sin ser una empresa grande como fantasy flight u otras.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

agente86

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #231 en: 23 de Septiembre de 2016, 03:11:58 »
Desde luego la pinta que tiene es insuperable, aunque sea un esfuerzo tengo toda la intención de entrar en el KS y ya tengo la fecha del 25 de Noviembre en rojo en el calendario.

Artschool muchas gracias por todos los comentarios de primera mano, de verdad que se valoran mucho. Si te animas a montar una partidilla en Madrid, aquí tienes un ávido candidato

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #232 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:04:16 »
Desde luego la pinta que tiene es insuperable, aunque sea un esfuerzo tengo toda la intención de entrar en el KS y ya tengo la fecha del 25 de Noviembre en rojo en el calendario.

Artschool muchas gracias por todos los comentarios de primera mano, de verdad que se valoran mucho. Si te animas a montar una partidilla en Madrid, aquí tienes un ávido candidato

De nada, que lo hago encantado. Siempre que la gente sea respetuosa y la discusión tenga un cierto razonamiento por detrás, podemos debatir lo que haga falta y yo encantado de contaros mi opinión o informaros sobre cualquier cuestión relacionada con el juego, incluso lo que no os guste o las cosas que no veáis que merecen la pena. Pero por favor, que no sea "no vale lo que cuesta porque yo lo digo", que es una discusión 100% estéril.

Una pena lo de la partida, porque posteé hace unos días para montar un grupete de juego en Madrid y de momento creo que estamos completos, pero si en cualquier ocasión hay alguna baja, no te preocupes que te aviso y vemos si nos encaja. Es un juego que aunque se juega muy bien solo, proporciona momentos épicos en grupo y toda la parte de vivir la historia colectivamente y negociar las cosas le da mucha vida también.

Si os lo podéis permitir, de verdad que merece la pena muchísimo porque os lo va a dar diversión máxima durante un montón de horas. Pero como le digo a todo el mundo, informaos muy bien antes de tiraros a la piscina, no vaya a ser que estéis en ese porcentaje pequeño de personas a las que por una cosa u otra no les va y es mucho dinero (por barato que sea, unos cientos de euros se lleva el Sr. Poots seguro XD).

Lo dicho, que aquí me tenéis para lo que gustéis.










Lockter

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #233 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:50:28 »
Yo estoy casi seguro que entro. Me toca ahorrar durante unos quantos meses.

Jugablemente me parece muy interesante y todo lo que leo me gusta. Una fase en plan juego de civilización, una de eventos y una de combate. Los mayores 'peros' que leo, mecánicamente hablando, es el factor suerte y el estar mirando el manual de vez en cuando. ¿Hay algo más que le baje puntos al juego?

El arte y tèmatica del juego no es algo que me eche para atras. Tengo el Cave Evil y tampoco lo hago ascos. Simplemente no son juegos para jugar con todo el mundo.

Mis mayores dudas son con las minis. Para alguien que no ha tocado nada montar minis ¿es muy complicado el montaje? ¿Es cómodo ir cambiando las piezas de armadura según la obtienes?

Hay un monton de cartas así que: ¿las cartas enfundadas caben en la caja?  :P

Sobre lo de solitario o en grupo ¿es fácil que alguien entre en medio de una campaña? ¿O si se salta alguna partida se vuelva a incorporar?



Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #234 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:55:12 »
No veo problema alguno en que alguien llegue a media campaña o a media partida. Porque realmente  no llevad un personaje dursnte toda la campaña. Por que van a morir a punta pala, asi que no es como un descent que el enano es mio y si lo tocas te corto la mano.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #235 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:49:09 »
Yo estoy casi seguro que entro. Me toca ahorrar durante unos quantos meses.

Jugablemente me parece muy interesante y todo lo que leo me gusta. Una fase en plan juego de civilización, una de eventos y una de combate. Los mayores 'peros' que leo, mecánicamente hablando, es el factor suerte y el estar mirando el manual de vez en cuando. ¿Hay algo más que le baje puntos al juego?

El arte y tèmatica del juego no es algo que me eche para atras. Tengo el Cave Evil y tampoco lo hago ascos. Simplemente no son juegos para jugar con todo el mundo.

Mis mayores dudas son con las minis. Para alguien que no ha tocado nada montar minis ¿es muy complicado el montaje? ¿Es cómodo ir cambiando las piezas de armadura según la obtienes?

Hay un monton de cartas así que: ¿las cartas enfundadas caben en la caja?  :P

Sobre lo de solitario o en grupo ¿es fácil que alguien entre en medio de una campaña? ¿O si se salta alguna partida se vuelva a incorporar?

Te doy mi opinión sobre tus preguntas (buenas, por cierto):

- El factor suerte forma parte del juego y a veces es frustrante, pero hay que ver las cosas que van pasando globalmente, descontando los efectos individuales (los mejores caerán). Además, yo al margen de circunstancias impredecibles e inevitables en el juego (como la vida misma jeje), lo planteo como ver de qué forma puedo poner las probabilidades más a mi favor. Es un gustazo comprobar que ese 10% más que has conseguido haciendo algo da sus frutos...

- Desde el punto de vista de las reglas, no necesitarás ir mucho al manual cuando lo controles (es mucho menos difícil de lo que parece -solamente le veo un poco de truco a los momentos en que puedes utilizar los puntos de supervivencia durante un combate). Lo que pasa es que en el manual están las tablas y eventos de referencia del juego, por lo que tendrás que necesariamente ir a él cuando proceda, a tirar en la tabla o a resolver parte de la historia, o a ver cómo se prepara el showdown de un bicho específico. Pero no es que estés para nada mirando instrucciones todo el rato.

- Para mí, el juego es casi perfecto (me gustan los juegos difíciles). En mi post del otro día comentaba brevemente las cosas que he visto que a la gente le echan para atrás, y es cuestión muy personal de gustos. Lo de usar lápiz y hojas de personaje y asentamiento, la estética, lo duro que se hace a veces el juego por puro devenir de los acontecimientos, o que una mala tirada te funda. A mí por ejemplo, no me gustan en general los juegos sólo de cartas (necesito tablero, fichas, etc.) pero eso no hace malos a los juegos de cartas que tanto éxito tienen.

- Sobre las minis: yo no había montado una en mi vida y soy un tarugo y lo he conseguido sin problema. No se tarda tampoco demasiado y en general (manitas del fénix aparte) se disfruta bastante, sobre todo cuando te piensas cómo customizar tus supervivientes con la cantidad de equipo posible que hay. Lo que hacemos la mayoría es montarlas con pegamento, por lo que como las hagas se quedan, así que no puedes cambiarles el equipo a tu gusto. Por eso hacemos minis variadas y que sean lo más representativas sobre todo de las armas que se usan. La opcion B es imantarlas (labor titánica) o usar adhesivo no permanente, pero no creo que merezca realmente la pena. Al final te vas a pasar más tiempo quitando y poniendo brazos y armas que jugando...ten en cuanta que cada jugador tiene un cuadro de equipo en el que caben 9 piezas, y el juego base tiene como 150 distintas. Imagina las combinaciones posibles...

- Fundas: Yo tengo todo enfundado y el juego base cabe e incluso alguna expansión, sin modificar la cuna, aunque tienes que organizar un poco antes de empezar.  De hecho lo que hago últimamente es poner en la mesa los mazos que me van a hacer falta para tenerlos a mano. Creo que hay gente que se lo ha hecho para meter todo. Yo tengo las cartas de las expansiones en cajas separadas para cuando las use. Pero tampoco es un gran problema, al menos para mí.

- En la partida participan hasta cuatro jugadores y realmente pueden entrar y salir en cualquier momento e incluso puedes cambiar de jugadores entre sesiones. El problema será solamente actualizarles la información de todo lo que haya pasado cuando vuelvan. Pero es como un juego de rol en que la gente va tomando y dejando los personajes a lo largo de una campaña sin DM. De hecho, muchos de esos personajes habrán palmado y lo que harán será crear uno nuevo con la población que quede en el asentamiento.

Un saludo,

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 15:03:03 por ArtSchool »

little1

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #236 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:46:08 »
Artschool,u na pregunta. Las cartas de equipo también las has enfundado? Y en caso afirmativo, qué fundas has utilizado?
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #237 en: 24 de Septiembre de 2016, 00:11:21 »
Artschool,u na pregunta. Las cartas de equipo también las has enfundado? Y en caso afirmativo, qué fundas has utilizado?

Sí. Me costó encontrarlas, porque se agotan rápido (no esperan nuevo stock hasta octubre). Estas van perfectas:

http://magecompanygames.com/shop/mcg-premium-sleeves-53x53mm/53x53/



periprocto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #238 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:48:48 »
Periprocto pidiendo perdón?, entonces todavia hay posibilidades de que el KDM salga ppr 100 euros ;D
Entonces dejaría de ser tan exclusivo y la gente como ArtSchool se enfadaría.
Baronet #215

COLECCION

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #239 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:51:30 »
Periprocto pidiendo perdón?, entonces todavia hay posibilidades de que el KDM salga ppr 100 euros ;D
Entonces dejaría de ser tan exclusivo y la gente como ArtSchool se enfadaría.

Periprocto, te ruego que no vuelvas a mencionarme nunca más en un foro público. Tus comentarios te autodescalifican.








« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 12:33:27 por ArtSchool »