logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 502074 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #240 en: 26 de Septiembre de 2016, 00:33:25 »
Periprocto no me seas malote que te pongo de cara a la pared castigao hasta que hagas las paces con ArtSchool!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #241 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:11:31 »
Periprocto no me seas malote que te pongo de cara a la pared castigao hasta que hagas las paces con ArtSchool!!!!

No, si a mi me vale con que me deje tranquilo de una vez, que ya cansa el pobrecito.


tarod83

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #242 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:30:42 »
Periprocto pidiendo perdón?, entonces todavia hay posibilidades de que el KDM salga ppr 100 euros ;D
Entonces dejaría de ser tan exclusivo y la gente como ArtSchool se enfadaría.

Reportado a moderador. Espero que la condición de Baronet no afecte a la labor de edición y/o baneo de los moderadores. Comportamientos así, SOBRAN.


Volviendo al tema en cuestión, según he leído no vienen ningunas instrucciones para el montaje de las minis (error bestial en mi opinión). A los que ya tenéis el juego, ¿podéis recomendar algún vídeo-tutorial para el montaje para que podamos ir echándole un vistazo y calibrando la dificultad de la tarea?

Liquid326

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #243 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:58:07 »
Debo agradecer a ArtSchool las 3 horas que me dedicó el viernes, para enseñarme físicamente el juego y montar una partida donde jugamos el primer año, GRACIAS.

Respecto al juego en cuestión... sin duda es un juego de 11 sobre 10, aluciné con lo bien que está todo hilado, y lo bien que funciona... es raro, pero muy pocas veces he sentido algo así con un juego de mesa.

No voy a hablar de mecánicas o a comentar el contenido del mismo, de las maravillas de este juego ha hablado mucha gente ya, así que me limitaré a comentar lo único que me asusta del juego, que suele ser lo mismo que he leído a mucha gente...
Las minis, que hay que montarlas... eso si, el nivel de detalle que estas alcanzan muy pocas veces se ha visto en un juego de mesa.
El precio, ufff como valoramos esto? Nada más probar el juego me di cuenta del trabajo que hay tras él, ya no solo a nivel de diseño, por sus minis, ni lo cuidado que está todo... sino del juego en si mismo, es ENORME en todos los sentidos, esto justifica su precio? Pues entiendo que haya gente lo pague con los ojos cerrados, y otros que se lo piensen mucho. Lo que no acepto es a la gente que critica a los que invierten en el juego.
En mi caso, después de probarlo y valorarlo respecto al contenido y tiempo que me puede ofrecer, estoy decidido a invertir en él... si todo va bien... así que seguramente tenga que vaciar alguna estantería xD

Saludos

tarod83, aquí tienes: http://vibrantlantern.com/build/prologue/
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 11:00:58 por Liquid326 »

Lockter

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #244 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:10:03 »
Yo estoy casi seguro que entro. Me toca ahorrar durante unos quantos meses.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te doy mi opinión sobre tus preguntas (buenas, por cierto):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias por la respuesta.
Me has subido el Hype de mala manera.   ;D

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #245 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:54:21 »
Periprocto pidiendo perdón?, entonces todavia hay posibilidades de que el KDM salga ppr 100 euros ;D
Entonces dejaría de ser tan exclusivo y la gente como ArtSchool se enfadaría.

Reportado a moderador. Espero que la condición de Baronet no afecte a la labor de edición y/o baneo de los moderadores. Comportamientos así, SOBRAN.


Volviendo al tema en cuestión, según he leído no vienen ningunas instrucciones para el montaje de las minis (error bestial en mi opinión). A los que ya tenéis el juego, ¿podéis recomendar algún vídeo-tutorial para el montaje para que podamos ir echándole un vistazo y calibrando la dificultad de la tarea?

El mejor sitio que conozco: www.vibrantlantern.com - incluye tutoriales para todas y cada una de las minis del juego base y las expansiones. Yo he montado ya un montón y a veces es un poco lioso, pero si yo he podido, puede cualquiera, te lo aseguro.

Una vez has montado algunas, la cosa se hace más intuitiva y rápida, sobre todo las matrices de supervivientes customizables.

Edito: el manual da un enlace a la página principal de KDM para las instrucciones de montaje, pero hasta la fecha no hay nada sobre eso, excepto el enlace que te he puesto. Me da a mí que como les hicieron el trabajo, se han ahorrado repetirlo ellos, pero estoy contigo en que no está a la altura de lo que se espera de un producto así.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 15:03:07 por ArtSchool »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #246 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:59:02 »
Ves util magnetizar? Aunque sea un coñazo (que ni se como se haria ni se es muy complejo)  por aquello de ir upgreando el modelo. Tiene que ser molon.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #247 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:00:34 »
Debo agradecer a ArtSchool las 3 horas que me dedicó el viernes, para enseñarme físicamente el juego y montar una partida donde jugamos el primer año, GRACIAS.

Respecto al juego en cuestión... sin duda es un juego de 11 sobre 10, aluciné con lo bien que está todo hilado, y lo bien que funciona... es raro, pero muy pocas veces he sentido algo así con un juego de mesa.

No voy a hablar de mecánicas o a comentar el contenido del mismo, de las maravillas de este juego ha hablado mucha gente ya, así que me limitaré a comentar lo único que me asusta del juego, que suele ser lo mismo que he leído a mucha gente...
Las minis, que hay que montarlas... eso si, el nivel de detalle que estas alcanzan muy pocas veces se ha visto en un juego de mesa.
El precio, ufff como valoramos esto? Nada más probar el juego me di cuenta del trabajo que hay tras él, ya no solo a nivel de diseño, por sus minis, ni lo cuidado que está todo... sino del juego en si mismo, es ENORME en todos los sentidos, esto justifica su precio? Pues entiendo que haya gente lo pague con los ojos cerrados, y otros que se lo piensen mucho. Lo que no acepto es a la gente que critica a los que invierten en el juego.
En mi caso, después de probarlo y valorarlo respecto al contenido y tiempo que me puede ofrecer, estoy decidido a invertir en él... si todo va bien... así que seguramente tenga que vaciar alguna estantería xD

Saludos

tarod83, aquí tienes: http://vibrantlantern.com/build/prologue/

Gracias, ya sabes que siempre es un placer poder compartir esta maravilla, especialmente si -como es normal- la actitud es la adecuada para disfrutarlo. Agradezco mucho tu opinión de KDM desde la perspectiva de quien no tiene el juego pero tiene mucha experiencia en el hobby.  No estás como yo marcado por el "estigma" de haberte gastado el dinero en él, lo que por lo visto nos anula para poder opinar con criterio XD.




ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #248 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:13:25 »
Ves util magnetizar? Aunque sea un coñazo (que ni se como se haria ni se es muy complejo)  por aquello de ir upgreando el modelo. Tiene que ser molon.

Como concepto es perfecto (custom 100%), pero como realidad lo veo titánico (meses de curro?) y en ocasiones muy difícil de hacer, incluso técnicamente.

Ten en cuenta:

(i) que el equipo cambia mucho, incluso en la misma sesión (no te vas a poner a desmontar y montar en medio de la partida),
(ii) que no todas las partes encajan con todas (ejemplo: cada brazo encaja con un determinado torso y mano, hay armas que vienen con la mano sujeta a la empuñadura y otras que no...), lo que multiplica el volumen de imantado a lo bestia,
(iii) que el juego base te da para hacer un montón de minis a tu gusto (no las he sumado, pero diría que en torno a 35-40 más los monstruos), por loc que puedes customizar bastante,
(iv) que las partes son en ocasiones muy pequeñas lo que hace jodido meterles los imanes y que queden bien unidas,
(v) que he leído que hay algunas minis (monstruos grandes) que por el peso son difíciles de imantar, y
(vi) que al final lo que hacemos la mayoría es construir supervivientes representativos de lo que aproximadamente se usa más, sobre todo armas (que es lo que identifica bien a la mini).

Dicho lo anterior, un amigo me dijo que él lo que ha hecho es usar adhesivo no permanente (tipo blue-tac?), para quitar y poner a su gusto, sin tener que imantar. Esa es otra opción, pero a mí me mola tener las minis terminadas, aunque no representen exactamente la equipación que van a llevar los jugadores.  No le resta inmersión a la partida, porque estás centrado en otras cosas más complicadas que en ver si tu fulano lleva exactamente el tipo de equipo. Pero por supuesto, cada uno decide.




ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #249 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:16:45 »
Yo estoy casi seguro que entro. Me toca ahorrar durante unos quantos meses.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te doy mi opinión sobre tus preguntas (buenas, por cierto):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias por la respuesta.
Me has subido el Hype de mala manera.   ;D

Este juego está a la altura de todo el hype que le quieras meter :) No es perfecto, pero es lo mejor que conozco y conforme lo voy jugando más, más me gusta. Ahora, asegúrate de que no eres de ese % al que hay alguna cosa que no soporta del juego, porque eso te hunde en la miseria, jeje.


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #250 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:44:53 »

Marditos Madrileños!!! (Con cariño :)) Que no tengo a ninguno cerca!! Y lo único que hacen es alimentar la desazón y ganas por tener el mastodonte este, y más cuando se me están empezando a sobrevenir imprevistos, Pasar ITV, Renovar Permiso de Conducir, Cita con el Dentista :-\ que me está empezando a doler un par de dientes, y ya se sabe, aparte del dolor también te tocan la cartera a base de bien y se me van a ir lo ahorrillos que tenía para éste juego.

Compradme cosas de mi Mercadito!!! >:( 8)

Ahora ya más enserio, me gustan las aportaciones de la peña que lo va probando, estarían bien más partidas seguidas y una continuidad de los mismos, que es donde realmente se hace una valoración más exacta, pero bueno.

Principales 'contras' pues el nivel de azar (para mí no es un problema, siempre que de vez en cuando se pueda reconducir.) Tema idioma, que sí que puede ser un handicap para muchos, aunque bueno, nunca está de más ir pispando idioma, y siempre puede haber algún loko aguerrido BSKero con +1 a la Voluntad que lo tradumaquetee. Y por último tema miniaturas, que está claro que son muy buenas y de calidad, pero que cuesta montarlas, y fijo que el juego no luce lo mismo sin ellas o usando otras semejantes, pero bueno, siempre se puede invertir convenciendo a algún compi con más experiencia, para que te eche un cable.

Luego ya tema de gustos, temática y mecánica, eso ya es muy particular, y lo que le guste a uno, por bueno que sea a otro no, que quien juegue al Catán pues de esto pase y viceversa. Hay quien se conforma con potitos nutriben toda su vida y quien aspira a hincar el diente a ese chuletón de buey, yo no quiero quedarme con los potitos, por muy loable que sea dicha opción y buenos que estén.  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #251 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:55:40 »
Yo sigo pensando que habría que moderar un poquito el hype.

Que sí, que el juego está muy bien. Pero puede que la broma salga por 400€ (está por ver).
Que como alguien se lo compre y no le guste nada (porque el porcentaje de gente a quien puede no gustarle no es tan pequeño; por lo general, lo comentan los pocos, esto sí, que lo tienen y a los que les gusta), luego va a haber llantos. Que ojalá no ocurra, pero es que no estamos hablando de pillarse el Rebellion a 90 y luego ver que no ha gustado nada y sacárselo al 70% del pvp. Eurogamers y haters del rol, cuidado.

Hay muchos vídeos con gameplays por ahí, el material puede descargarse todo de internet, se puede investigar mucho sobre el juego y luego decidir. Que es un juego que llevaba dos años ahí y nadie le había hecho ni caso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #252 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:59:32 »
¿De verdad hay algún eurogamer en este hilo?.
Tras 16 páginas se debería haber dado cuenta que esto no es lo suyo. Si sigue alguno por ahí aunque no lo sepa él, tiene alma de plastiquero :D

Yo a la gente que le he comentado sobre este juego en su mayoría son roleros, está claro que no es un juego para todo el mundo y tengo colegas que les sale el plástico por las orejas y se que no les gustaría mucho este juego pero creo que como he dicho antes tras 16 páginas es para tenerlo claro.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #253 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:01:07 »
Ya sólo la estética es un buen filtro...

Qué lástima no participar en su momento  :'(

Si no se pasa con el precio me tendré que apuntar...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #254 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:13:23 »
Yo sigo pensando que habría que moderar un poquito el hype.

Que sí, que el juego está muy bien. Pero puede que la broma salga por 400€ (está por ver).
Que como alguien se lo compre y no le guste nada (porque el porcentaje de gente a quien puede no gustarle no es tan pequeño; por lo general, lo comentan los pocos, esto sí, que lo tienen y a los que les gusta), luego va a haber llantos. Que ojalá no ocurra, pero es que no estamos hablando de pillarse el Rebellion a 90 y luego ver que no ha gustado nada y sacárselo al 70% del pvp. Eurogamers y haters del rol, cuidado.

Hay muchos vídeos con gameplays por ahí, el material puede descargarse todo de internet, se puede investigar mucho sobre el juego y luego decidir. Que es un juego que llevaba dos años ahí y nadie le había hecho ni caso.

Totalmente de acuerdo, pero no conozco a nadie a quien se lo haya enseñado que sea jugón y no le haya flipado, aunque seguro que lo hay. Yo me estuve dos meses investigando hasta que tomé la decisión, pero ahora hay mucha más info. De todos modos, aunque sea difícil prever el mercado post-KS, seguro que este juego tendrá valor de reventa sí o sí (espero que no a los precios de Ebay del pasado), porque siempre hay gente interesada en los juegos buenos.

Como bien habéis dicho, esto es la antítesis de un Eurogame y tiene mucho elemento de RPG, pero es que se ve a la legua, por lo que no creo que pille a nadie desprevenido, especialmente si se está pensando soltar la pasta que costará.

Y lo de "que nadie le había hecho ni caso", pues es una afirmación bastante subjetiva de tu parte, la verdad. El juego no ha podido tener más caso, teniendo en cuenta que lleva agotado meses y que es un juego de distribución muy limitada y difícil de conseguir, pero desde luego no estaremos de acuerdo contigo ni los que entraron en el KS original, ni los que  lo conocemos o lo tenemos desde bastante antes de esta reimpresión, ni los que lo llevan siguiendo años (hay bastante gente que no pudo entrar en el KS de 2012 por razones varias), y menos los que han pagado miles de euros por él en Ebay :)

edit: sobraba un "no" XD