Parece una mecánica que se puede extrapolar a otros conflictos bélicos de la época. ¿Sabes algo?
La guerra civil española presenta -en mi opinión- una serie de circunstancias que la hacen única. Citaré dos de ellas:
a) no fue una guerra territorial (como por ejemplo la guerra civil americana con un norte y un sur delimitados), habiendo en cada provincia, en cada ciudad, en cada edificio, en cada familia, gente afín a un bando y a otro.
b) estuvieron presentes todas las ideologías importantes del siglo XX: demócratas/republicanos, socialistas, comunistas, anarquistas, trosquistas, nacionalistas, tradicionalistas, liberales, fascistas, militares decimonónicos, ... todas ellas compartiendo gestión de territorio (unos uno, otros otro, se entiende) y viéndose obligadas a colaborar mientras al mismo tiempo competían.
Cuando empecé a desarrollar el juego hace ya siete años pensé que el juego debería reflejar toda esa complejidad, y que las mecánicas deberían tenerlo en cuenta al máximo nivel posible. Para mí no sería fácil extrapolar mi juego a otros conflictos, habría que cambiar muchas cosas aunque otras pudieran ser conservadas.
En cualquier caso ese sería otro debate, gracias por las últimas reseñas. Interesante lo de esos aros.
Arturo