logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11951 veces)

des06

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2010, 13:05:00 »
Hay muchos que no me gustan:
· Yspahan
· Traders of Carthage
· Airships
· Atlantic Star
· Ticket to Ride: The Card Game
· To Court the King
· Submarine
...

Pero los que se llevan la palma por "sin sustancias" son:
· Noviembre Rojo
· Aladdin's Dragons
· Santiago

Creo que difícilmente jugaría una partida de cualquiera de estos ::)

Neiban

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2010, 13:55:32 »
Vaya, es sorprendente los juegos que citais. Los que algunos citais como truños pa mí son de los mejores juegos que he jugado  :D. Y es que de todo tiene que haber en la viña del Señor no?

Con eso de que al inicio del hilo dice que nos refiramos a NUESTROS juegos, no podré citar 5, pero bueno, ahí van los que van:

- Magic, the gathering: Marcó unos años dorados de mi vida. Sólo vivía pensando en conseguir cartas, combinaciones, jugar partidas, etc etc. Cuando el juego se volvio comercial, comprendí en esta vida lo que se vende la gente con tal de conseguir dinero. Cómo da igual sacrificar calidad y tomarle el pelo a la gente. Y pues eso, que el recuerdo de los buenos años es mítico para mí, pero cada vez que me viene a la cabeza al segundo seguido ya tengo también el recuerdo de la comercialidad, y hace que no quiera volver a jugar a las Magic más en la vida.

- Risk: Fue el juego que jugué ininterrumpidamente desde los 15/16 años hasta que topé con el Catán. Así que fue el que mantuvo la llama jugona viva. Fueron muchísimas y mitiquísimas las noches de garaje dandonos de palos y haciendo diplomacia, pero dado lo largo y obsoleto que se queda, no quiero una partida ni en pintura.

- Monopoly: Más que monopoly, al que realmente viciaba era a El Palé, la copia de Cefa, que me gustaba más por los componentes. Eché mil partidas antes de la citada época riskera con mis hermanos mayores. Y de nuevo buenísimos recuerdos, pero cuando pienso en lo interminable del juego (y eso que nosotros lo jugabamos y casi nunca pasaba de las 3 horas) y sobretodo lo monótono que era, me baja la tensión.

- Lobo: Éste al menos me salio gratis, y he de decir que tampoco me parece tan truño. Pero es que puedo afirmar que me gustan bastante los juegos de losetas, y éste sería el último de los que jugaría  ;D

Y eso es todo. No llego a citar 5 porque el resto de juegos que tengo me gustan. Puede que muchos de ellos no los juegue, pero jamás los calificaría de "truños".
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

bravucon

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2010, 14:44:58 »
Truño que cato, truño que vendo.

Entonces te debes considerar un afortunado, si vendes todo truño que compras nunca te arriesgas a que un juego te salga rana  :P

bravucon

Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2010, 15:07:45 »

Siempre pueden surgir truños mayores pero en mi caso:

Justinian Me lo compré de oferta cuando llevaba mes y medio en el mundillo de los juegos, era muy bonito estéticamente pero no había nada que hacer con él. Y eso que es de Colovini, con lo que me gusta Colovini.

Sushizock Im Gockelwok Tras la primera partida me dijé: "telita lo que te has comprado" Creo que a nadie con quien he jugado le ha gustado lo más mínimo.

Ticket To Ride: Europe Con todo lo que había leido sobre él, me pareció una buena opción para introducir a mi, por entonces novia en el mundillo de los juegos. Una partida fué suficiente. Para coleccionar colores mejor el Coloretto. Ya sé que no se parecen en nada, pero era por hacer un simil rebuscado con los colores como trasfondo.

Table Moto-GP Me lo regalaron y ni lo abrí. Se lo vendí a un holandés que me pagó lo más grande para que se lo mandara a Holanda porque sólo se vendía en España. Comentario del holandés cuando contactó conmigo: Sé que el juego es una basura pero quiero esas motos!

Comuni Una pinta estupenda, un juego que aparenta mucha chicha y luego es lineal y nada emocionante. El Egizia es de los mismos autores y lo miro de reojo con escepticismo por mucho que se diga de él.

He tenido algunas decepciones del mismo nivel de los anteriores, sirvan de ejemplo. Otros: Keltis (mejor tener el Exploradores), Catán (si hubiese descubierto los eurogames en el 95 hubiera flipado, pero en el 2008 ese juego para mi ya había perdido el nicho que pudo tener en su día).   

Milor

  • Visitante
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2010, 15:31:50 »
Fuzztoons: Los sacamos, nos leímos las normas (eramos un 5 jugadores) y ni siquiera acabamos la partida. Intrucciones escuetas y confusas, a cualquier cosa le llaman humor.

Monopoly: Me parece eterno, con dos jugadores es insufrible.

Light Speed: Estoy buscando alguien que sepa jugar, porque por lo que leí y como juguemos, sera rápido, prefiero darme un par de martillazos en los dedos, puede que me guste más.

Bohnanza: Estoy seguro que tiene que ser bueno (o no tan malo), pero por más que nos leemos la reglas no ponemos a jugar, no salen dudas, no vemos la estrategia, ...

Como hay que poner 5:
Café International (CARTAS): Se que lo jugamos, pero no lo hemos vuelto a jugar... no recuerdo el porque.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2010, 15:33:31 por Milor »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2010, 15:36:39 »
Yo tengo dos absolutamente infumables:
Viajeros al Tren de cartas: Un suelta cartas sin sentido.
Inka: Es un juego con una buena idea pero con una mecánica muy engorrosa... es que dar la vuelta a esas piezas del suelo...

Y tengo dos ptse, ptse...
Cavetrol: No hay quién diferencie las figuritas.
Beowulf: Caja enorme para un juego que sería un "buen juego de viaje"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2010, 15:49:53 »
- Alhambra... Nunca le he visto la gracia al juego. Ni me divierte ni lo encuentro bueno.

- Carson City... Reglamento mal redactado, juego demasiado enrevesado para lo que ofrece.

- Manoeuvre... Ni es un wargame ni es un juego de simulación de iniciación. Hay alternativas mucho mejores.

- Shadows over Camelot... Un juego roto que solamente se puede salvar si interpretas a los personajes con gracia.

- Wings of War... Al cuarto de hora de perseguir aviones por el tablero nos cansamos y jugamos a algo más divertido.

Yo tampoco tengo problemas en vender juegos que no nos gustan.

Bru

  • Visitante
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2010, 16:12:16 »
Considero truño un juego mal diseñado.  Y considero juego mal diseñado el que va en contra de su propio diseño.  Hay juegos sencillos y juegos difíiciles.  El truño es el juego sencillo aburrido o el juego dificil que luego gana un tonto.

Un truño para mi es el Napoleonic Wars.

No se en que estarían pensando los de GMT al hacerlo.  Una sistemática buena con un método tiradados para resolver los combates que no pega.

Y lo peor de todo:  El sistema para ganar la partida.  Puedes plantearte una estrategia buena, puedes tener suerte pero a la hora de tirar el dado a ver quien gana:  "Como no has gastado carta... yo tampoco.  Además es dificil que saque un "1".

Añadiría de los que han dicho el personal al Wings of War,  el Pocket Battles, el Iluminati (y mira que la ambientación era chula)

Y el rey de los truños.  Munchkin

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2010, 16:29:30 »
- Wing os war
- Cheezgeek
- Midevil. este me lo quedare por que soy muy fan de las pelis, pero igual de infumable que el zombies.


Todos estos me los compre cuando empeze en esto y aunque hay alguno como el wings of war que me gusta pero ya no lo juego por tener otros,son jegos malos.

saludos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2010, 17:43:56 »
Creo que ya no guardo ningún truño.Intento ir haciendo más selecta mi ludoteca.
Cosas que tuve y que me parecieron truños:

-Leyendas de Camelot (realmente este no lo tuve,pero me pareció muy farragoso para lo que en realidad es).
-Cathedral ("ya se ha terminado la partida...po bueno,po vale")
-Diamantes (no se dóde tiene la gracia...y a ese precio y con tanto aire)
-Señor de los anillos (no sé por qué,pero me parecio truño)
-Pilares de la tierra (no me enteraba de lo que hacía ni de lo que se suponía que tenía que hacer)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2010, 18:05:42 »
teniendo en cuenta que casi todos esos ya han salido de casa.....

1.- Toledo
2.- Fuzztoons
3.- Toledo
4.- Fuzztoons
5.- Fuzztoons

mas o menos de lo que tengo en casa no me importaria jugarlo (bueno, el monopoly no lo cuento)

haefs

  • Visitante
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2010, 18:50:28 »
Actualmente sólo me queda 1 en casa, "Aventureros al Tren" pero no puedo deshacerme de él porque a la familia le mola.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2010, 19:17:41 »
Yo tengo algunos o tenía, que al leer las reglas me gustó, pero con solo una partida me di cuenta de sus "virtudes" y con ellas al rio.
 
Aventureros al tren de cartas. Un juego sin sentido. Evidentemente me lo saqué de encima.

Cordoba. Por casualidad apareció uno en mis manos...una partida y directamente a la basura. Que malo por dios.

Alta Tensión. Con este me caerán palos seguro, pero a mi gusto, no me gusto nada de nada. Le puse muchas espectativas pero me defraudó por completo. A este le di varias partidas.

Así a bote pronto me salen estos, seguro que me sale alguno más.


Bohnanza: Estoy seguro que tiene que ser bueno (o no tan malo), pero por más que nos leemos la reglas no ponemos a jugar, no salen dudas, no vemos la estrategia, ...

Pues es de reglas muy sencillas y si, tiene poca estrategia, pero para pasar 30 minutitos desenfadados en grupo pues tiene su que.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2010, 19:19:23 »
Yo tengo algunos o tenía, que al leer las reglas me gustó, pero con solo una partida me di cuenta de sus "virtudes" y con ellas al rio.
 
Aventureros al tren de cartas. Un juego sin sentido. Evidentemente me lo saqué de encima.

Cordoba. Por casualidad apareció uno en mis manos...una partida y directamente a la basura. Que malo por dios.

Alta Tensión. Con este me caerán palos seguro, pero a mi gusto, no me gusto nada de nada. Le puse muchas espectativas pero me defraudó por completo. A este le di varias partidas.

Así a bote pronto me salen estos, seguro que me sale alguno más.


Pues es de reglas muy sencillas y si, tiene poca estrategia, pero para pasar 30 minutitos desenfadados en grupo pues tiene su que.

no se por que te tienen que caer palos... cada uno tiene sus gustos
incluso hay gente que dice que le gusta el puerto rico  :P

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tus 5 mayores truños
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2010, 19:27:48 »
no se por que te tienen que caer palos... cada uno tiene sus gustos
incluso hay gente que dice que le gusta el puerto rico  :P

Si y otros muchos que lo mismo les pasa con  ;D ;)el agricola
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección