logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14448 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2013, 11:14:12 »
Además, creo que hacéis una cosa mal en las exhibiciones finales, el diablillo que has puesto para conseguir la mascota vuelve a tu tablero, los diablillos que restan -2 puntos son aquellos que no vuelven automáticamente como efecto de la última fase (porque están en los recuadros debajo del orden de turno, en la tarima o en el hospital).

Se me olvidó comentarlo, pero es cierto. Al final del último turno los diablillos vuelven a casa (salvo los de la tarima, los convalecientes si no han ido a recogerlos y los del marcador de turnos).


Juraría que las mascotas no puntúan nada (en positivo) al final de la partida (en las dos últimas exhibiciones), al menos en las reglas de la versión de Homolúdicus no dice nada...

Creo recordar que en la parte final de la partida se otorgan puntos extra (positivos) por monedas, mascotas (juraría que eran 2 por cada una), jaulas, mejoras de jaula y demás y se restan por cubos de caquitas, sufrimiento...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2013, 11:19:05 »
Creo recordar que en la parte final de la partida se otorgan puntos extra (positivos) por monedas, mascotas (juraría que eran 2 por cada una), jaulas, mejoras de jaula y demás y se restan por cubos de caquitas, sufrimiento...

Ups, si, es cierto. Me he echo un pequeño lío mental con mascotas/diablillos...  ::)
Las mascotas puntúan 2 puntos de exhibición cada una al final de la partida.
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 11:28:48 por halbert82 »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2013, 11:22:00 »
Uff pues si que jugbamos MAL varias cosa:

A) Al final de la partida todos los elementos los contábamos como puntos de victoria en vez de como puntos de exhibición

B) Efectivamente, al final todos los diablillos vuelven menos los que están en la tarima,así que imagínate los puntos negativos que nos suma amos en mis partidas...jajajaa. Eso si me he dado cuenta de que sin querer he creado una variante que funciona muuuy bien y es que al en la ultima ronda cada diablillo que usas te resta puntos el juego en ese turno se vuelve MUUUUCHO MAS ESTRATEGICO, porque querrás hacer muchas y también ser el primero,pero a la vez sabes que esos diablillos te restaran y tampoco sabes si tus rivales pondrán muchos o pocos, osea que si ya hay que comerse el tarro con este juego por si solo pues con esta variante aun mas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2013, 12:45:42 »
A) Al final de la partida todos los elementos los contábamos como puntos de victoria en vez de como puntos de exhibición

Los elementos del final se cuentan como puntos de victoria, no como puntos de exhibición.

Al final de la partida se ajusta directamente el marcador de puntos de victoria en función de los artefactos, mascotas y marcadores que tengas.

Vamos, hasta donde yo se es así.


B) Efectivamente, al final todos los diablillos vuelven menos los que están en la tarima,así que imagínate los puntos negativos que nos suma amos en mis partidas...jajajaa. Eso si me he dado cuenta de que sin querer he creado una variante que funciona muuuy bien y es que al en la ultima ronda cada diablillo que usas te resta puntos el juego en ese turno se vuelve MUUUUCHO MAS ESTRATEGICO, porque querrás hacer muchas y también ser el primero,pero a la vez sabes que esos diablillos te restaran y tampoco sabes si tus rivales pondrán muchos o pocos, osea que si ya hay que comerse el tarro con este juego por si solo pues con esta variante aun mas.

Puede ser interesante pero veo el problema de que de esa manera en la última ronda los jugadores tienen sus acciones muy condicionadas por el penalizador de los diablillos, lo que puede influir negativamente en los combos fuertes de cuidado-exhibición-venta, que además en la última ronda son más intensos por haber dos posibles ventas por jugador.

Casio

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2013, 12:56:29 »
Los elementos del final se cuentan como puntos de victoria, no como puntos de exhibición.

Al final de la partida se ajusta directamente el marcador de puntos de victoria en función de los artefactos, mascotas y marcadores que tengas.

Eso no es así. Los elementos nunca se cuentan como puntos de victoria, sino que son puntos de exhibición para las dos últimas, que son las que están dibujadas en el track de turnos y que se realizan una vez acabadas las 5/6 rondas.

Del Manual: "Los últimos puntos se calculan como si participarais en 2 exhibiciones más: una os recompensa por vuestro éxito en los negocios y la otra por vuestro Tablero de Jaulas"

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2013, 13:08:27 »
Eso no es así. Los elementos nunca se cuentan como puntos de victoria, sino que son puntos de exhibición para las dos últimas, que son las que están dibujadas en el track de turnos y que se realizan una vez acabadas las 5/6 rondas.

Del Manual: "Los últimos puntos se calculan como si participarais en 2 exhibiciones más: una os recompensa por vuestro éxito en los negocios y la otra por vuestro Tablero de Jaulas"
Efectivamente, los recursos sobrantes "solo" valen para llevar a cabo dos exihiciones finales (fijaos que el fondo de barras azules y blancas que indica que son exhibiciones).

De echo si leeis la descripcion del objeto Latigo, te indica que en la exhibiciones finales solo sirve para puntuar como objeto y no aporta los +0.5

PD: Este y el Dungeon Lord son esos juegos que siempre cometes un fallo de reglas en las primeras partidas
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 13:11:46 por yosi (César) »

ggutig

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:51:52 »
Buenas a todos,
Hace poco que tengo el juego y me he pegado una buena estudiada, incluso he probado una partida de 2 jugadores, pero me surgen las siguientes dudas:
1- En la fase de ir de compras, si tenemos un grupo con: 2 diablillos + 2 oro y vamos a comprar una jaula, aunque en la casilla de acción no se indique que es necesario el oro para comprar, se pierde el oro? (en el ejemplo puesto, los 2 oros?)
2- Para limpiar una jaula, tiene que vaciarse o cambiarse. Solo se puede vaciar vendiendo la mascota (ya que no pueden cambiarse las mascotas de jaula)?

Gracias a todos

HASMAD

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:00:45 »
Buenas a todos,
Hace poco que tengo el juego y me he pegado una buena estudiada, incluso he probado una partida de 2 jugadores, pero me surgen las siguientes dudas:
1- En la fase de ir de compras, si tenemos un grupo con: 2 diablillos + 2 oro y vamos a comprar una jaula, aunque en la casilla de acción no se indique que es necesario el oro para comprar, se pierde el oro? (en el ejemplo puesto, los 2 oros?)
2- Para limpiar una jaula, tiene que vaciarse o cambiarse. Solo se puede vaciar vendiendo la mascota (ya que no pueden cambiarse las mascotas de jaula)?

Gracias a todos

1.- No solo en las jaulas, el oro lo pierdes tras hacer cualquier acción. Un mínimo de un oro es condición necesaria solo para comprar una mascota, pero al utilizarlo para cualquier otra acción también se pierde.
2.- Para limpiar la jaula, esta tiene que estar vacía (o tener el objeto mágico que te permite limpiarla aú teniendo mascota en ella). Las mascotas puedes cambiarlas de jaula cada turno antes de robar las cartas de necesidades.

asfaloth

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 16:24:08 »
Yo tengo las únicas dudas con los marcadores de estiercol, a ver si no me equivoco:

-Para limpiar marcadores de estiercol, la jaula debe estar vacía y los diablillos que han quedado en la guarida pueden quitar cada uno dos marcadores de estiercol al final del turno. Esta es la única forma de deshacerse de estos marcadores, ¿correcto?

-Si se compra una jaula y se sustituye una existente, se trasladan a la nueva jaula los marcadores de estiercol que había en la anterior.

Gallardus

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2014, 16:47:10 »
- También es posible limpiar una jaula con monstruito dentro si tienes la pala de mango largo (no sé cómo se llama en español exactamente). Si usas un diablillo que es empleado del mes, limpiará cuatro boñigas en lugar de dos.

- Correcto, the shit remains.

Emudrunk

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2014, 14:13:22 »
Estimados, me cuelgo de este tema para plantear mi duda sobre las pociones.

Esta, al momento de ser robada de su mazo correspondiente, queda en mi mano formando un total de 5 cartas (las 4 que se reparten en el setup + más la poción). Entonces al momento de asignar necesidades puedo o no usarla; si no lo hago la carta permanece en mi mano para la siguiente ronda. Si la llegara a jugar en la fase de asignación, debo descartar una carta del tipo que estoy reemplazando. Estoy bien??

Me surge esta duda porque el juego indica que la única forma de tener más cartas en la mano antes y después de la fase de asignación (más de 4 según entiendo), es con libros. Pero yo, de la forma en que juego, podría acumular cartas de pociones cada ronda, si es que no las juego. Ojalá me haya explicado correctamente.

Saludos!!!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 15:14:40 por Emudrunk »

HASMAD

Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2014, 16:29:47 »
Estimados, me cuelgo de este tema para plantear mi duda sobre las pociones.

Esta, al momento de ser robada de su mazo correspondiente, queda en mi mano formando un total de 5 cartas (las 4 que se reparten en el setup + más la poción). Entonces al momento de asignar necesidades puedo o no usarla; si no lo hago la carta permanece en mi mano para la siguiente ronda. Si la llegara a jugar en la fase de asignación, debo descartar una carta del tipo que estoy reemplazando. Estoy bien??

Me surge esta duda porque el juego indica que la única forma de tener más cartas en la mano antes y después de la fase de asignación (más de 4 según entiendo), es con libros. Pero yo, de la forma en que juego, podría acumular cartas de pociones cada ronda, si es que no las juego. Ojalá me haya explicado correctamente.

Saludos!!!

Es correcto lo que dices. En cuanto a tu duda, lo que no puedes tener es más cartas de necesidades, pero pociones sí.

Alfred JK

Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2014, 10:30:54 »
Una duda, respecto a la acción de 'Invitar a nuevos diablillos'. Jugando a dos jugadores, esta acción queda disponible en la última ronda. Sin embargo, esta -la 6- no tiene casilla de diablillos debajo como el resto de rondas. La cosa es que, si mandas diablillos a esta acción, ¿se juega normalmente?¿reclutas el resto de invitados aunque en el tablero de progreso no esté dibujado?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2014, 14:30:54 »
Una duda, respecto a la acción de 'Invitar a nuevos diablillos'. Jugando a dos jugadores, esta acción queda disponible en la última ronda. Sin embargo, esta -la 6- no tiene casilla de diablillos debajo como el resto de rondas. La cosa es que, si mandas diablillos a esta acción, ¿se juega normalmente?¿reclutas el resto de invitados aunque en el tablero de progreso no esté dibujado?

Sí, recoges todos los que tengas detrás del turno en el que estás, en ese caso los coges todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Petz (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2014, 16:09:04 »
Una duda, respecto a la acción de 'Invitar a nuevos diablillos'. Jugando a dos jugadores, esta acción queda disponible en la última ronda. Sin embargo, esta -la 6- no tiene casilla de diablillos debajo como el resto de rondas. La cosa es que, si mandas diablillos a esta acción, ¿se juega normalmente?¿reclutas el resto de invitados aunque en el tablero de progreso no esté dibujado?

Así es. Al final de la ronda regresarán a tu cueva y contarán para la exhibición final de arriba (la que penaliza con un -2 por cada diablillo que no tengas en tu cueva al final de la partida).
Enjoy the silence