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torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:39:05 »
Ya tengo preparada la estación tardía de 1758, os adelanto que hay bastantes tortas, pero será ya para mañana cuando os lo suba

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:32:26 »
ESTACIÓN TARDÍA

Da comienzo la estación tardía, se coloca el marcador en la de “season” en el casillero correspondiente y se procede a repartir cartas, recordar que el Francés solo recibirá 8 porque se quedo con una en la mano, el reparto de cartas queda así:

Cartas para el jugador Francés: 61, 62, 28, 49, 16, 12, 54, 42, 10
Cartas para el jugador Inglés: 47, 6, 23, 31, 9 ,38, 39, 5, 40
Nuevamente como ocurrió en el turno anterior a cada jugador le salen cartas del bando contrario, cosas del azar.

 Francés: juega (16)#1#, y activa un destacamento de marina Francesa 1x1-4 situada en Niagara para hacer movimiento por bote hasta Oswego.

Inglés: juega (47)#3#, como evento devolviendo a plena fuerza a 6  unidades reducidas de regulares o de infanteria ligera, recupera 4x2-4 reg. Poniendolos por su lado 4x3-4,  en Hudson Carry North y una 1x3-4 pasandola a su lado 1x4-4 en Hudson carry South, como ya no tiene mas termina aquí su acción

Francés: juega (61)#1#, y construye una empalizada en Oswego (recordar que cada empalizada cuesta un punto de la carta y que se tiene que construir por tropas con instrucción en cualquier espacio en el que se encuentren o en un espacio cultivado originariamente amigo y que no esté ocupado por el enemigo sin necesidad de tener tropas allí, decir también que no se pueden jugar dos cartas seguidas para construir empalizadas o fuertes aunque sean años distintos Ej. Estación tadia de 1758 y estación temprana de 1759).

Inglés: el jugador Inglés decide que ya ha llegado el momento y se lanza al ataque, no puede esperar más, teniendo en cuenta que cuando se acaben las cartas llegará la fase de desgaste invernal y tendra que desperdigar todo su ejercito en Hudson Carry north, por lo tanto juega (5)#1#, para activar una fuerza liderada por  Murray mas Webb y Monckton como subordinados, además llevarán un ejercito compuesto por 7x3-4,    2x4-4, 2x1-4 provincianos del norte (reducidos) y un 1x1-6 ranger (reducido) y lanzarlos contra Montcalm y Bouganville en Ticondiroga, entablandose un combate, pero el Francés decide meterse en el fuerte a la espera de que lleguen refuerzos (recordad que al meterse en un fuerte se tiene que respetar el apilamiento de 4 unidades, los lideres no cuentan para este apilamiento), como Montcalm y Bouganville se encuentran con 4 unidades se meten los 6 dentro del fuerte, ahora se coloca una ficha de asedio “0”.

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Re: wilderness war
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:33:54 »


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Francés: el Francés que hasta ahora había llevado la voz cantante ve como poco a poco el Inglés va saliendo de su letargo empezando a complicarle la vida, decide jugar la (54)#2#, para activar una fuerza bajo el mando de Drucour y sus 4x3-4 reg. Moviendo por bote desde Quebec hasta Fuerte Carillon (Ticonderoga) y apoyar  a Montcalm, produciendose un enfrentamiento a las afueras del fuerte, entonces el jugador Francés decide sacar a Montcalm y bouganville mas las tropas que se encuentran con ellos y apoyar el ataque( recordad que aunque no se active a Montcalm, este puede salir a apoyar a las tropas amigas que hayan entrado en ese espacio, regla 8.251).
Procedamos al combate, por el Francés participarán las siguientes unidades: Montcalm, Bouganville, Drucour, 7x3-4 y un 1x1-6 corredor de los bosques.
Por parte del Inglés cuenta con: Murray, Webb, Monckton, 7x3-4, 2x4-4, 2x1-4 provincianos del norte (reducidos) y un 1x1-6 ranger (reducido).
Ahora ambos juegan cartas, primero el atacante(Francés) y luego el defensor(Inglés), el Francés decide jugar un “AMBUSH”, ahora le toca el turno al inglés el cual podría jugar un “FIELDWORKS”, pero no le serviría de nada porque al haber jugado el Francés un “AMBUSH” este atacará primero a doble potencia sin tener en cuenta el fieldworks, además de esto el Inglés después disparará con las unidades que le puedan quedar así que no utiliza ninguna carta, el Francés por un momento respira y ve un rayo de luz en todo esto, quizás hasta salga más beneficiado que el Inglés que a Priori parecía que se iba a llevar toda la gloria, ya veremos en que acaba esto.

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Re: wilderness war
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:39:15 »


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Factor de combate del Francés: 22  pero como jugó un AMBUSH, su fuerza pasa a ser de 44
Modificadores al dado: +2DRM de Montcalm.
Tirada del dado: 1 mas  el +2DRM  hacen un total de “3”.
Total de perdidas de paso: 5

Ahora el Inglés antes de disparar debe reducir sus tropas( 5 ) perdidas de paso(recordad la carta AMBUSH).
El jugador Inglés reduce 3x3-4 pasando a estar ahora en 3x2-4 y elimina los dos 2x1-4 provincianos del norte.


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De este modo la fuerza de combate del Inglés sufre un pequeño revés, quedando de la siguiente manera:

Factor de combate del Inglés: 27
Modificadores al dado: 0
Tirada del dado: 3
Total de perdidas de paso: 4

El resultado es una victoria justa pero victoria para el jugador Francés, lo primero de todo el Francés reduce 3x3-4 pasando a estar 3x2-4 y un corredor de los bosques 1x1-6, pasando a estar 1x0-6, ahora le toca el turno al Inglés reduciendo 4x3-4 dejandolos en 4x2-4 y un 1x4-4 dejandola en 1x3-4, después de esto el Inglés debe hacer una tirada por cada lider para ver si muere en combate o se salva, empieza por Murray con un 5, ¡salvado!, después Monckton con un 1 ¡palmó! Y por último Webb para un 5 ¡salvado también! , ha caido Monckton, pero al Inglés no parece cogerle de sorpresa, Monckton fue un General desastroso el cual le hizo perder barias batallas a las que se enfrentó, una vez hecho esto el Inglés se debe retirar a Hudson Carry North, además de retirar la ficha de asedio “0”, el Francés se anota 1P.V. pasando de 8 a 9, cada vez mas cerca de la victoria final, el Francés de momento puede respirar, pero……….hasta cuando?

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Re: wilderness war
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:45:06 »


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Así ha quedado la situación después de caer Monckton en el campo de batalla.


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Inglés: no termina de creerse lo que ha pasado, pero tiene que seguir intentandolo como sea, juega la carta ((40)#2#, para mover a Johnson desde Hudson Carry North hasta Canajohaire, via Hudson Carry South.

Francés: después de la gran victoria sobre el Inglés, se siente crecido ya va a intentar un asalto de nuevo sobre Hudson Carry North, pero antes decide reforzarse con Levis 2x3-4 reg., 1x1-6 indio misissauga y un 1x1-6 corredor de los bosques, juega la carta (62)#3#, y activa la fuerza moviendola por bote desde Montreal hasta fuerte Carillon (Ticonderoga).

Inglés: juega (31)#3#, activa una fuerza bajo el mando de Loudoun mas 4x3-4 reg. Y los transporta desde Halifax hasta New York

Francés: juega (28)#3#, como evento, como tiene una empalizada en Oswego, puede usarla como evento, tira el dado y saca un “3”, coloca las unidades indias seneca en Karaghiyadirha, colocando también una ficha de aliado Francés, una Cayuga en Cayuga colocando también la ficha de aliado francés y por último una unidad Onondaga en Onondaga, colocando otra ficha de aliado Francés.

Inglés: el jugador Inglés juega (39)#2#, para activar a Johnson mas las dos 2x1-6 Mohawks mas la 1x1-6 ranger y mueve hasta Onondaga para realizar un Raid, como se encuentran unidades indias en el asentamiento se tiene que realizar primero un combate.

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Re: wilderness war
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:50:30 »


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Factor de combate del Inglés: 3
Modificadores al dado: +1DRM por Johnson
Tirada del dado: 5 mas +1DRM de Johnson total 6
Perdidas de paso: 2

Factor de combate del Francés: 1
Modificadores al dado: 0
Tirada del dado: 3
Perdidas de paso:0

El Inglés gana el combate produciendo además dos perdidas de paso a la unidad india, la cual queda destruida y es eliminada, ahora el Inglés procede a llevar a cabo el Raid, lo lleva a cabo en la columna de asentamientos indios.

Modificadores al dado: 1 por Johnson. Y +1DRM por el ranger
Tirada del dado: 6 mas +1DRM por Johnson, +1DRM por el ranger  “8”.
Resultado: “success”, se retira la ficha de marcador aliado Francés y se coloca una ficha de Raid, después Johnson vuelve a la fortificación más cercana Schenectady.


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Re: wilderness war
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:54:01 »
Francés: juega (49)#1#, y coloca una unidad de milicia canadiense y la coloca en la caja de St. Lawrence Canadian Militias.

Inglés: juega (38)#2#, y activa una fuerza al mando de Johnson junto con los Mohawks y el Ranger, moviendo hasta el asentamiento de Cayuga, para realizar un Raid, pero antes de eso tiene lugar un combate con la unidad india.



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Fuerza de combate del Inglés: 3
Modificadores al dado: +1DRM de Johnson
Tirada del dado: 5  mas +1DRM de Johnson total  6
Perdidas de paso: 2

Fuerza de combate del Francés: 1
Modificadores al dado: 0
Tirada del dado: 1
Perdidas de paso:0

Gana el Inglés que además vuelve a destruir otra unidad india, siendo esta retirada del mapa, ahora se lleva a cabo el Raid, pero antes de eso Johnson debe hacer una tirada del dado  a ver si se salva, tira y un “3”, salvado. Ahora se procede al Raid que se lleva a cabo en la columna de asentamientos indios


Modificadores al dado: +1DRM de Johnson mas +1DRM por el ranger
Tirada del dado: 3 que mas los dos puntos extra por Johnson y el ranger hacen un total de  “5”
Resultado: success,1   lo que significa que el Raid ha tenido éxito pero Johnson sufre una perdida de paso por lo que le da la vuelta a una unidad Mohawk, después retira el marcador de aliado Francés y coloca una ficha de Raid, ¡bien!, esto va bien, piensa el Inglés, después el y todo su sequito regresan a Canajohaire.

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Re: wilderness war
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:59:18 »


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Francés: decide jugarsela para bajarle los humos al Inglés, juega (10)#1#, activando a Montcalm y Levis como subordinado junto con 6x3-4, 3x2-4 reg. (reducidos), 1x1-6 misissauga  y 1x1-6 corredor de los bosques, el Inglés tiene a Murray, Webb mas 7x2-4 reg.(reducidos), 1x3-4 reg.(reducido) y 1x4-4.
El Francés no juega ninguna carta de apoyo, el Inglés se saca de la mano un “FIeldworks”, colocando la ficha en la casilla, ahora es cuando el Francés se acuerda de la carta “fieldworks” que el desecho y que le vendría muy bien ahora para contrarrestar el del Inglés.


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Re: wilderness war
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:01:47 »
Factor de combate del Francés: 26
Modificadores al dado: +2DRM de Montcalm
Tirada del dado: 3 mas +2DRM de Montcalm total 5
Perdidas de paso: 5

Factor de combate del Inglés: 21
Modificadores al dado: 0
Tirada del dado: 5
Perdidas de paso: 5

Recordar que el Francés debe desplazar su columna a la izquierda, osea que en lugar de mirar en la columna 22-27, debe mirar la 17-21

El Francés pierde la batalla, pero sabe que ha dejado muy tocado al Inglés, ahora lleva a cabo las perdidas de paso, reduce 3x3-4 1x1-6 indio y 1x1-6 corredor de los bosques, después se retira de nuevo a fuerte Carillon (Ticonderoga), es el turno del jugador Inglés que elimina 5x2-4 reg. (reducidos),  ahora se pone 1P.V. quedando el marcador de 9 a 8 a favor del Francés.


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Re: wilderness war
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:04:49 »
Así es como quedan las cosas en Hudson carry North


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Inglés: el jugador Inglés sabe que ha quedado muy tocado, aunque el Francés no volverá a atacar en este turno porque solo le queda una carta y si lo hace ,se vería luego muy afectado en la fase de desgaste invernal, decide jugar (6)#3#, para activar una fuerza con loudoun al mando de 4x3-4 y mover por bote hasta Hudson Carry North

Francés: al Francés le queda una carta y debido a que después vendra la fase de desgaste invernal decide resituar el ejercito, juega (42)#3#, y activa a Levis junto con Drucour como subordinado mas 5x2-4 reg. (reducidos), 2x0-6 corredores de los bosques(reducidos) y 1x0-6 indio y mueven por bote hasta Montreal, quedando Montcalm junto con Bouganville y el resto de la tropa en fuerte Carillon (Ticondiroga).

Inglés: el Inglés juega (23)#2#,  para resituar a su ejercito, activa aMurray, que junto con Webb como subordinado y 2x2-4 reg. (reducidos), 1x3-4 y 1x3-4reg. (reducido) mueven hasta la fortaleza de Albany

Una vez jugadas todas las cartas, es el momento de que tanto indios como lideres regresen a casa, Johnson y sus Mohawks vuelven a Schenectady, el ranger de canajohaire va también a Schenectady, el resto están todos en asentamientos, fuertes o fortalezas, por lo tanto pasamos a retirar las fichas de Raideds, hay tres del Inglés , por lo tanto 1/1P.V. por cada una redondeada hacia arriba, total 2P.V. para el Inglés, pasando de  8P.V. a 6P.V. para el Francés, ahora vamos a la fase de desgaste invernal, el únicoque no cumple las normas es una unidad del Inglés que está en Canajohaire la cual es reducida, por lo demás está todo en regla

Me acabo de dar cuenta de que pensaba que mas de cuatro unidades en un fuerte sufrían desgaste y NO es solo en una empalizada, los movimientos que hice era pensando que era en un fuerte también, así que lo siento, es solo en empalizada.

Por último nos queda la comprobación de victoria que como ya indicamos más arriba no se cumple, así que damos por concluido la estación y el año.

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Re: wilderness war
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:08:43 »
Así es como queda la situaciçón al final del año


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CONCLUSIONES

El Inglés lo ha pasado mal tanto en el centro donde ha recibido de lo suyo como en la zona de virginia, pero ha conseguido remontar y ganar puntos, además Johnson y sus Mohawks han hecho estragos contra los asentamientos Iroqueses aliados del francés, por otro lado deja Halifax abandonado para poder reforzar en el centro, ya que la cosa se le había puesto cuesta arriba.
Por otro lado tenemos al jugador Francés, el cual ha visto como se le ha ido la renta de puntos que tenía  y ve como ha pasado de tener al Inglés en la parte central en las cuerdas a ver como se ha reforzado y ahora le tocará aguantar y jugar a la defensiva, por otro lado Johnson y los Mohawks le han hecho mucho daño, no solo por haberle dejado sin casi aliados Iroqueses, sino por los puntos que ha ganado con las incursiones.

Ahora llega el último año, 1759, pero eso os lo dejo a vosotros, ya os he explicado prácticamente todas las reglas, salvo las de asalto anfibio ,que no han dado lugar a ello, ahora os toca a vosotros terminar lo que yo he empezado, el FIFA 11 de PSP3 me espera, fuera aparte de que mañana tengo partida en BdC donde me toca lidiar con tostador y el fin de semana tenemos jornadas de juegos de mesa en Santander los días 4,5 y 6  y empalmaré los tres días así que no tengo tiempo de acabar esta partida y dado que mañana necesito el juego para ensañarme con tostador, aca os lo dejo para que tal vez el Francés……………… o será el Inglés el que…………………

                                                              FIN

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Re: wilderness war
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:15:00 »
Bueno, pues espero haber contribuido a solventar las dudas que tenían algunos sobre el juego, las reglas y demás, si con esto he conseguido entreteneros o que alguien se haya decidido a comprarlo(Haefs sé que lo va a hacer) pues me alegro, por otra parte si alguno tiene alguna duda con las reglas, pues ya sabe donde estoy, y si puedo ayudarle, lo haré encantado.

haefs

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Re: wilderness war
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:42:59 »
...... si con esto he conseguido entreteneros o que alguien se haya decidido a comprarlo(Haefs sé que lo va a hacer) ............

Mañana he quedado en recoger el juego a las 11.00 de la mañana  ;)
A ver si en estos días festivos que vienen nos reproducimos tu partida, sobre tablero, fijamos reglas y en breve estamos dándonos de leches.....Gracias, Oscar.

torpedo

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Re: wilderness war
« Respuesta #43 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:49:05 »
Puesw para mi ha sido un placer y me alegro de haberte servido de ayuda, ya sabes que si tienes dudas no tienes mas que preguntar, por cierto después responderá a tus dudas que vi que preguntaste unas cosillas en el post de dudas, suerte con el juego y a disfrutarlo

Kaxte

Re: wilderness war
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2013, 22:40:20 »
Muy buen relato :D
Alguna foto ya no se ve, pero aún así se puede seguir bien la partida...

Me acabo de dar cuenta de que pensaba que mas de cuatro unidades en un fuerte sufrían desgaste y NO es solo en una empalizada, los movimientos que hice era pensando que era en un fuerte también, así que lo siento, es solo en empalizada.
En realidad lo hiciste bien, hay desgaste tanto en fuertes como en empalizadas que tengan más de 4 unidades ;)