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Mensajes - fenolin

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Enlaces / Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« en: 26 de Octubre de 2011, 21:52:02  »
Hola!
La mesa me ha parecido muy interesante, no es habitual oir hablar de los entresijos de este mundillo y de las relaciones que se establecen entre podcasters (y similares, sin faltar), el público y las editoriales. David atina de lleno al apuntar que lo especial de la comunicación entre podcasters y el público es, además obviamente de la difusión, que el contenido es mucho más especializado y dirigido a un público en concreto, por lo que las editoriales deberían fijarse que si bien la audiencia es mucho menor que en un medio de comunicación masivo, prácticamente toda esta audiencia es un potencial cliente.
Al hilo de esto, os propondría añadir -un poco egoistamente porque es mi caso- un elemento más en el triángulo podcaster-público-editoriales y este elemento es los autores noveles de juegos. Creo que -como es mi caso- nos une con vosotros los podcasters la necesidad de hacer algo creativo porque sí -crear no deja de ser otra expresión de la necesidad de comunicar-, más allá del dinero (hay formas infinitamente más sencillas de ganar pasta) y esto es un vínculo que obviamente un autor no va a tener con las editoriales.
¿Qué roles creeis que podían surgir de esta situación? ¿No podráan los podcasters en cierta medida ser un filtro y un nexo de unión con  las editoriales, si estas se dan cuenta de la repercusión de ciertos podcast semiprofesionales o prodfesionales? En ese sentido, yo apenas he empezado a atisbar que hay detrás de las bambalinas, pero en muy poco tiempo me ha servido muchísimo más como medio de difusión de mi primer juego la bsk, la bgg y sobre todo un podcast que ya sabe él quien es ;-p para empezar a dar a conocer el juego. Sin estos medios ni siquiera podría tener una oportunidad, por remota que sea.
Gracias, y a seguir creando!


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Jo, qué alegría me da leer eso  :)
En mi modesta opinión esa es la gran fuerza de cualquier empresa que comienza su andadura: pensar diferente. El caminito de "todos juntos por aquí" ya está muy saturado y con gente muy fuerte!
Además, me fastidia que también en mi afición -los juegos- también me quieran dirigir; todos sabemos de muchos juegos sobreproducidos, algunos además no muy buenos, y en los que nos venden aire ... y lo pero es que lo sabemos ... y además picamos.

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Por ahora voy a intentar buscar editor.
Sé que es muy difícil, pero dicen que la categoría de vencido se adquiere después de haber luchado ... así que primero voy a luchar y a ver qué pasa -tengo además el plus de ser maño, y por lo tanto cabezón ;-p -. Aún es pronto para tener una visión clara de las editoriales, llevo muy poco tiempo sacándolo "al exterior" ya que antes de hacerlo quería tenerlo muy testeado porque una primera impresión mala suele ser imborrable. Por lo pronto lo que quería confirmar es que el producto es bueno y en ese sentido estoy muy contento.

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Hola!
Muchas gracias por los comentarios!
Respecto a las cartas, son unas 500, todas de tamaño euro game pequeño, excepto las 32 de feudos y unos 180 cubos. No hay tableros y el tamaño de la caja es muy compacto, para hacerla portable (ocupa más menos la mitad de la típica caja de un eurogame).
Cara a una posible edición, a parte de que tenga pensada alguna expansión -no solo de más mazos variables y ya está-, hay un par de bloques modulares de cartas, es decir, para reducir costes podría excluirse un paquete de mazos y sacarlos luego como expansión.
Respecto a lo de distinguir de alguna forma los maestros, gracias por el consejo, pero ya está hecho (tengo que actualizar la web). También me lo aconsejó mi amigo Xulio tras una partida y lo que he hecho ha sido que los rótulos de los maestros tiene una pariencia de plata, lo que permite una rápida distinción a primera vista y no  sobrecargar visualmente el diseño gráfico; es importante que la vista se vaya a donde debe ir! 

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Hola! Soy el diseñador y artista (junto a mi hermano) del juego Feudalia, un juego de construcción de mazos estratégico y temático; si quieres algo mas que simplemente jugar tus manos en modo automático, y lo que te gusta es pensar, trazar planes a largo plazo, y que solo haya un poquito de azar, este es tu juego, para 1 a 4 jugadores, con negociación y luchas opcionales.
Tras mucho trabajo, y sobre todo testeos, voy a presentarlo en el próximo festival de Córdoba y estoy en fase de darlo a conocer. Ya lo presenté en el Level Up de León con, al menos para mí, resultados mucho más que satisfactorios.

 También lo he jugado con David de Vis Lúdica, y, en sus propias palabras, el lo publicaría y se lo compraría (un gran halago partiendo de un blog sincero, exigente, y sobre todo independiente). Me imagino que en el proximo podcast dira algo.
Estoy ahora a toda maquina haciendo la version en ingles, en cuanto pueda echaré partidas sobre todo por Zaragoza (entre otras cosas tengo un asunto pendiente con los chicos de Doctor Ocio).
Así que os animo a pegar un vistazo al juego en la bgg (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/104627/feudalia) y echarme una manilla para que corra la voz!  ;)

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Juegos rediseñados / Dominion Prosperity
« en: 26 de Octubre de 2010, 22:31:12  »
Añadida la expansión Prosperity del Dominion a mi versión con cartas pequeñas:

http://webs.ono.com/fenolin/dominion.html



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Juegos rediseñados / Dominion Alchemy
« en: 17 de Septiembre de 2010, 15:26:28  »
Añadida la expansión Alchemy del Dominion a mi versión con cartas pequeñas:

http://webs.ono.com/fenolin/dominion.html

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Juegos rediseñados / Brass P&P castellano
« en: 13 de Septiembre de 2010, 16:05:10  »

Ya tenía en mi página un enlace a este juego, pero lo que no tenía y ahora sí es el permiso de Martin Wallace para publicar la versión completa, reglas incluidas. Aquí está:
http://webs.ono.com/fenolin/brass.html

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Juegos rediseñados / Automobile P&P castellano
« en: 13 de Septiembre de 2010, 16:03:11  »

Ya tenía en mi página eun enlace a este juego, pero lo que no tenía y ahora sí es el permiso de Martin Wallace para publicar la versión completa. Aquí está:
http://webs.ono.com/fenolin/automobile.html

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Juegos rediseñados / Rise Of Empires en castellano
« en: 28 de Julio de 2010, 22:28:34  »
Pue eso, en:

http://webs.ono.com/fenolin/riseofemp.html

A ver si obtengo permiso del diseñador y cuelgo un par de cosillas que faltan (aunque los mapas y las losetas están todas)

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Juegos rediseñados / Re: Confucius P&P en castellano
« en: 24 de Junio de 2010, 12:23:35  »
??? Pues yo clikeo y todo va bien directamente

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Juegos rediseñados / Confucius P&P en castellano
« en: 24 de Junio de 2010, 08:10:58  »

Animado por la excelente reseña sobre Confucius de Gelete (y gracias a la información adicional que me aportó), rediseñé por completo el Confucius para que sea más fácil jugarlo, y todo en castellano.
Como esta vez el autor Alan Paull me ha dado permiso para  distribuirlo, aquí teneis todo el asunto:
http://webs.ono.com/fenolin/confucius.html

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