logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66774 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 19 de Junio de 2016, 16:57:48 »
En cuanto a la sensacion de que nadie lo mata antes es cierto pero yo creo que con el track de tiempo y que Margath anda segun los ignotos te crea la suficiente incertidumbre y presion para que no te puedas quedar esperandote hasta el final y margath saque tres ignotos y llegue a Tamalir con la consiguiente perdida de la partida.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2016, 17:18:09 »
Mas que por el modo solitario lo que si que creo que es un verdadero error es que alguien se compre este juego solo por el modo de combate y su tan laureada "incertidumbre", ahi si que hay mejores juegos vs player con ambientacion de fantasia en el mercado que le dan un buen repaso, pero como ya he mencionado anteriormenteeste juego es algo mas que combates.

Saludos
No creo que nadie se lo compre por eso, hombre. Nadie lo ha insinuado, así como tampoco se dice que sea un error comprarse este juego para jugarlo en solitario cuando existen juegos específicamente diseñados para ser jugados por un jugador. Cada uno hace lo que quiere, faltaría más.

Si es lo que queréis decir a aquellos que lo preguntan, pues venga, es un juego que transmite exactamente lo mismo en solitario que en multiplayer. 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Micheloncio

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2016, 14:06:04 »
Robert Blake no sucumbas y entres al trapo de los que intentan que sea un juego redondo.

Personalmente agradezco que des tu opinión crítica, ya que saco más provecho de las opiniones que recalcan no solo las bondades si no también las sensaciones algo más "negativas". Solo así puedo saber si me interesa el juego en su conjunto.

Por todo lo que habéis dicho, caerá tarde o temprano, aunque quizá me espere a que falte poco para que salgan las expansiones.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2016, 14:33:54 »
El juego redondo no es, se queda corto a la larga en favor de futuras expansiones, no creo que nadie dude al respecto. Los aspectos negativos que comentaba Robert por aqui, si no recuerdo mal eran sobre todo en el modo solitario no oficial que jugamos por aqui.
Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kmach

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2016, 14:35:46 »
Yo tengo el segundo fabricado y este lo estrene ayer. Es bastante mas entretenido y con muchas mas opciones y cosas que puedan pasar. Para mi es un juegazo y conseguí meterme en mi personaje no como la segunda que me cansaba de tirar dados.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2016, 14:39:11 »
Robert Blake no sucumbas y entres al trapo de los que intentan que sea un juego redondo.

Personalmente agradezco que des tu opinión crítica, ya que saco más provecho de las opiniones que recalcan no solo las bondades si no también las sensaciones algo más "negativas". Solo así puedo saber si me interesa el juego en su conjunto.

Por todo lo que habéis dicho, caerá tarde o temprano, aunque quizá me espere a que falte poco para que salgan las expansiones.
Uy, es que no es redondo, ni mucho menos. A mí me parece mejor que la segunda edición, pero no entra ni en los top 50 de los que tengo en casa. Pero una cosa no quita la otra
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2016, 17:13:22 »
He jugado mis dos primeras partidas en solitario. (Decir antes que no he jugado nunca al Runebound 2 edición).

La primera la perdí, con el enano, luchando contra el dragón, en la última tirada, los dos a un punto de la muerte; el que sacara la iniciativa e hiciera 1 punto de vida, ganaba, la sacó el dragón... Con el enano, tuve la sensación que las aventuras que más le interesan son las de luchar, conseguí la habilidad de ambidextro y con dos armas era la muerte andante... Aunque perdí.

La segunda partida, la gané, contra el dragón también, con la elfa arquera, mi sensación con ella, era que era mejor ir de aventuras exploratorias que luchar, que perdió casi todos los combates que tuvo, al final aunque fallé muchas aventuras, y exploré algo mejor, los eventos me vinieron bien, y pude en extremis, hacerme con una armadura y un arco y con lo mal que había luchado durante todo el juego, al final, gané, gracias a las habilidades de parar daño y los escudos que tenía.

Las sensaciones, han sido buenas, meterte en el papel es importante y al principio con el enano, creía que tanta aventura para qué, si luego era mejor luchar sin parar, pero luego realmente con la elfa, me di cuenta que no, que todo depende de qué equipo tienes, habilidades y personaje inicial, así que me parece lo suficientemente asimétrico para que tenga rejugabilidad.

El tema del combate y las ficha, me parece una genialidad, que cada arma y equipo tenga su fichita, me gustó muchísimo, y cada personaje las suyas propias... una genialidad, que me ha gustado mucho, al final es un dado de dos caras de cartón, es decir, la sensación de que va a salir es la misma que con los dados, aunque no lo sean y entiendo (yo también soy fetiche de dados) que la gente quiera dados, pero no lo veo ultra-necesario, además de que sería 40 € más caro y 40 cm más de caja.

Así que yo le doy un 6,9 sobre 10, juego ligero, 2 horas con set up y recogida incluída; Buen solitario. Los habrá mejores, vale, pero no se pregunta eso, se pregunta si se puede jugar en solitario. A lo mejor el Arkham Horror, es mejor solitario, pero mucho más engorroso y largo, por tanto este tiene que es válido como solitario y además es rápido y ligero... 2 horas con todo.

Quiero probarlo llevando 2 jugadores, a ver... 

Edito: Por cierto, el único pero que le saco, es que me parece que el héroe, no tiene tiempo de hacerse más fuerte y conseguir equipo, tienes la sensación continua que se pasan los turnos y no has avanzado nada... Luego al final, resulta que sí, que tienes 2 o 3 aptitudes más y otros 2 o 3 armas, equipo etc. más, pero la sensación es que te come el tiempo, quizá si las aventuras no se gastara dos acciones, yo creo que lo han hecho así para que no sea más largo el juego... No sé... probaré un día gastando solo una acción en aventuras. (Aunque quizá si te haces más fuerte con más equipo y más aptitudes, quizá se desequilibre luchar contra el villano...). Habrá que probar.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 17:23:23 por Regulus »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2016, 17:39:58 »
El juego redondo no es, se queda corto a la larga en favor de futuras expansiones, no creo que nadie dude al respecto. Los aspectos negativos que comentaba Robert por aqui, si no recuerdo mal eran sobre todo en el modo solitario no oficial que jugamos por aqui.
Saludos.
Pues en las FAQ que ha publicado FFG dicen que no es es un modo "oficial" pero en cierta manera lo santifica diciendo que se puede jugar en solitario simplemente tirando los tokens del enemigo y descartando  las pocas cartas que hay de interacción entre jugadores.

soyyorch

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 04 de Julio de 2016, 08:52:38 »
Buenas.

He jugado ya un par de partidas y, aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que al juego le falta algo de interacción entre jugadores.
No sé si existirá alguna variante que propicie los desafíos entre jugadores, en plan "el que gane le quita x de oro", o "gana algún trofeo" o algo similar. Solo he visto algunos eventos que te sugieren que vayas a otro hexágono donde haya un jugador y siempre tienes una opción alternativa que suele ser más interesante y requiere menos esfuerzo, así que al final acaba yendo cada uno a su rollo.
Por lo demás el juego me gusta. Los combates con los tazos son interesantes y tienen su miga, me han sorprendido gratamente.
Los dados una castaña, eso sí. Tener que ir pegando pegatinas que se van a despegar en cuatro días me parece de traca.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 04 de Julio de 2016, 09:49:50 »
Buenas.

He jugado ya un par de partidas y, aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que al juego le falta algo de interacción entre jugadores.
No sé si existirá alguna variante que propicie los desafíos entre jugadores, en plan "el que gane le quita x de oro", o "gana algún trofeo" o algo similar. Solo he visto algunos eventos que te sugieren que vayas a otro hexágono donde haya un jugador y siempre tienes una opción alternativa que suele ser más interesante y requiere menos esfuerzo, así que al final acaba yendo cada uno a su rollo.
Por lo demás el juego me gusta. Los combates con los tazos son interesantes y tienen su miga, me han sorprendido gratamente.
Los dados una castaña, eso sí. Tener que ir pegando pegatinas que se van a despegar en cuatro días me parece de traca.

No hay nada que fomente la interacción más allá de los eventos que dices y la habilidad de uno de los personajes, el enano, que puede desafiar a cada héroe una vez por partida. Es uno de los grandes peros del Runebound, que eran mucho más acentuados en versiones anteriores.

Me consta, creo, que más adelante vendrán escenarios en los que sí hay que combatir entre héroes. Y sería de agradecer que, tarde o temprano, sacaran algo parecido a las expansiones de la segunda edición en las que los jugadores podían jugar peligros contra otros, en plan Dungeoneer. Pero no hay nada oficial al respecto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

soyyorch

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 04 de Julio de 2016, 10:10:05 »
Buenas.

He jugado ya un par de partidas y, aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que al juego le falta algo de interacción entre jugadores.
No sé si existirá alguna variante que propicie los desafíos entre jugadores, en plan "el que gane le quita x de oro", o "gana algún trofeo" o algo similar. Solo he visto algunos eventos que te sugieren que vayas a otro hexágono donde haya un jugador y siempre tienes una opción alternativa que suele ser más interesante y requiere menos esfuerzo, así que al final acaba yendo cada uno a su rollo.
Por lo demás el juego me gusta. Los combates con los tazos son interesantes y tienen su miga, me han sorprendido gratamente.
Los dados una castaña, eso sí. Tener que ir pegando pegatinas que se van a despegar en cuatro días me parece de traca.

No hay nada que fomente la interacción más allá de los eventos que dices y la habilidad de uno de los personajes, el enano, que puede desafiar a cada héroe una vez por partida. Es uno de los grandes peros del Runebound, que eran mucho más acentuados en versiones anteriores.

Me consta, creo, que más adelante vendrán escenarios en los que sí hay que combatir entre héroes. Y sería de agradecer que, tarde o temprano, sacaran algo parecido a las expansiones de la segunda edición en las que los jugadores podían jugar peligros contra otros, en plan Dungeoneer. Pero no hay nada oficial al respecto.

Así es. La segunda partida que jugué, a 4 jugadores, yo iba con el enano y sí fui a dar caza a los otros tres. Pero ellos entre sí no se cruzaron en toda la partida.
El juego me recuerda, en sensaciones, al WoW pero este último tiene muchos más eventos que incitan a la interacción, aparte del hecho de que te llevas parte del equipo del otro jugador si lo derrotas, y eso ya de por sí es un aliciente.

En fin, esperemos a ver si, como dices, alguna expansión modifica esto un poco.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 04 de Julio de 2016, 12:57:25 »

No hay nada que fomente la interacción más allá de los eventos que dices y la habilidad de uno de los personajes, el enano, que puede desafiar a cada héroe una vez por partida. Es uno de los grandes peros del Runebound, que eran mucho más acentuados en versiones anteriores.

Me consta, creo, que más adelante vendrán escenarios en los que sí hay que combatir entre héroes. Y sería de agradecer que, tarde o temprano, sacaran algo parecido a las expansiones de la segunda edición en las que los jugadores podían jugar peligros contra otros, en plan Dungeoneer. Pero no hay nada oficial al respecto.

Esos eran los character decks que le daban muchísima profundidad al juego pero a la vez alargaban un buen rato la partida. Para mí eran las mejores ampliaciones entre las cajas chicas.

Por lo que estoy leyendo no hay PvP a parte de la ampli esa que anuncian, ¿No?. Y otra preguntita, en la segunda edición si alguien se quedaba descolgado de nivel era muy difícil remontar (imposible si venia el otro héroe a lincharte xD), ¿pasa lo mismo?.

Saludos.

soyyorch

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2016, 13:05:13 »

No hay nada que fomente la interacción más allá de los eventos que dices y la habilidad de uno de los personajes, el enano, que puede desafiar a cada héroe una vez por partida. Es uno de los grandes peros del Runebound, que eran mucho más acentuados en versiones anteriores.

Me consta, creo, que más adelante vendrán escenarios en los que sí hay que combatir entre héroes. Y sería de agradecer que, tarde o temprano, sacaran algo parecido a las expansiones de la segunda edición en las que los jugadores podían jugar peligros contra otros, en plan Dungeoneer. Pero no hay nada oficial al respecto.

Esos eran los character decks que le daban muchísima profundidad al juego pero a la vez alargaban un buen rato la partida. Para mí eran las mejores ampliaciones entre las cajas chicas.

Por lo que estoy leyendo no hay PvP a parte de la ampli esa que anuncian, ¿No?. Y otra preguntita, en la segunda edición si alguien se quedaba descolgado de nivel era muy difícil remontar (imposible si venia el otro héroe a lincharte xD), ¿pasa lo mismo?.

Saludos.

En este no me parece que sea así.
Como cada uno va a su rollo, que uno haya progresado más que tú no frena tu avance en absoluto. Quizá si le da por desafiarte te machaque y te haga perder un par de acciones en descansar, pero como tampoco le aporta nada a ese héroe gastar acciones en desafiarte (salvo que seas el enano, y solo una vez) no tiene lógica que lo haga.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2016, 13:08:26 »

No hay nada que fomente la interacción más allá de los eventos que dices y la habilidad de uno de los personajes, el enano, que puede desafiar a cada héroe una vez por partida. Es uno de los grandes peros del Runebound, que eran mucho más acentuados en versiones anteriores.

Me consta, creo, que más adelante vendrán escenarios en los que sí hay que combatir entre héroes. Y sería de agradecer que, tarde o temprano, sacaran algo parecido a las expansiones de la segunda edición en las que los jugadores podían jugar peligros contra otros, en plan Dungeoneer. Pero no hay nada oficial al respecto.

Esos eran los character decks que le daban muchísima profundidad al juego pero a la vez alargaban un buen rato la partida. Para mí eran las mejores ampliaciones entre las cajas chicas.

Por lo que estoy leyendo no hay PvP a parte de la ampli esa que anuncian, ¿No?. Y otra preguntita, en la segunda edición si alguien se quedaba descolgado de nivel era muy difícil remontar (imposible si venia el otro héroe a lincharte xD), ¿pasa lo mismo?.

Saludos.

No, no hay PvP.

En cuanto a lo otro, las sensaciones que tengo yo con las partidas que llevo a cuestas es que es probable que alguien se haya chetado más que tú, pero nadie ha quedado tan colgado como para no estar a un nivel más o menos parejo. Se puede tener mala suerte en los combates, en las exploraciones, en lo que quieras, pero hay suficiente variedad en las maneras de prepararse para el duelo final como para que no te quedes tirado en la estacada a media partida. Que puede pasar, pero creo que es complicado.

La cosa es ver quién tiene narices de meterse con el villano de turno antes que los demás, teniendo en cuenta que si el villano te derrota estás fuera de la partida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 04 de Julio de 2016, 13:11:29 »
El juego me recuerda, en sensaciones, al WoW pero este último tiene muchos más eventos que incitan a la interacción, aparte del hecho de que te llevas parte del equipo del otro jugador si lo derrotas, y eso ya de por sí es un aliciente.

La segunda edición del Runebound se parecía más al WoW que ésta. Incluso la progresión se medía en colores.
A mí me gusta el WoW, pero raramente se han dado situaciones de PvP en las partidas que he jugado. La penalización por perder era un contratiempo serio, y nadie perdía tiempo en ir a buscar a los otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.