logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66766 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2016, 13:37:28 »
Si de hecho no se puede atacar a otros jugadores salvo que una habilidad lo especifique.

Sobre lo de colgarte descolgado aquí es más fácil remontar, ya que la muerte solo te hace perder acciones, no pierdes nada.

garm

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #61 en: 28 de Julio de 2016, 16:30:39 »
A mi una duda que me surge en esta 3a edición es sobre los enemigos. He leído por ahí que alguien se había cansado del sistema de combate de la 2a edición. En esta 3a cuál es la diferencia entre enemigos? Lo que sé es que los tokens son los mismos para todos los enemigos, y que cambia el uso de los incrementos y me imagino que alguna habilidad especial también. En cuanto a sensaciones, realmente parecen diferentes bichos? A lo que voy es que si la 2a podía llegar a cansar, no puede llegar a resultar más cansina esta forma, lo que además sería peor porque aquí hay que dedicar más tiempo al combate (o eso tengo entendido).

La verdad es que esta 3a edición me la iba a comprar de cabeza pero hay muchas pequeñas cosas que me tiran para atrás. Y siendo que la 2a edición me parece un juegazo (a pesar de las múltiples inconsistencias, etc.) y me faltan expansiones por jugar no veo que me lo vaya a pillar pronto. No sé, casi hubiera preferido que siguieran desarrollando la 2a edición, que daba para mucho más (incluso).

garm

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #62 en: 28 de Julio de 2016, 16:38:11 »
Una cosa más. Leyendo vuestros comentarios anteriores creo que sale claramente a la luz la incongruencia principal de este diseño.

El juego no está diseñado para ser jugado en solitario, sino 2-4 jugadores (https://boardgamegeek.com/boardgame/181530/runebound-third-edition). Además, han puesto trabas a esto al incluir el sistema de los tokens, desde mi punto de vista.

Por otro lado, en lugar de implementar un buen PvP desde el principio se ha eliminado, por lo que es una competición prácticamente independiente. Precisamente aumentar la interacción fue claramente la obsesión de los autores de Runebound 2a edición, lo que llegó incluso a lastrar en parte algunas expansiones, ya que el foco de la expansión se perdía en algunos componentes que forzaban demasiado la interacción.

Por otro lado, tampoco lo han querido implementar en cooperativo que, francamente, parecería lo más idóneo para este juego (a lo Eldritch, Darkest Night o algo así).

En fin, que ni es solitario, ni cooperativo, ni competitivo del todo. Creo que hubieran hecho mejor en hacer la 3a edición una edición de lujo de Runebound, perfilada y mejorada, concretada, en lugar de un nuevo diseño.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #63 en: 28 de Julio de 2016, 17:12:38 »


En fin, que ni es solitario, ni cooperativo, ni competitivo del todo. Creo que hubieran hecho mejor en hacer la 3a edición una edición de lujo de Runebound, perfilada y mejorada, concretada, en lugar de un nuevo diseño.

Eso es lo que es, una edición perfilada y mejorada de la 2a edición.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

garm

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #64 en: 28 de Julio de 2016, 18:16:40 »


En fin, que ni es solitario, ni cooperativo, ni competitivo del todo. Creo que hubieran hecho mejor en hacer la 3a edición una edición de lujo de Runebound, perfilada y mejorada, concretada, en lugar de un nuevo diseño.

Eso es lo que es, una edición perfilada y mejorada de la 2a edición.

¿Puedes comentar algo sobre lo de los enemigos? Es una de las cosas que más me echa para atrás de esta edición, sin haberla probado (son 60 pavos para probarla). Que pueda cansarme tras unas pocas partidas tirando los mismos tazos una y otra vez. Tampoco digo que en la 2a edición el combate sea mejor, sino si realmente aquí se sienten distintos, cosa que en la 2a algo sí se nota, al menos a la hora de decidir en qué momento se ataca y en cuál se defiende, aunque no sea mucho.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2016, 18:28:35 »
Yo tuve la segunda edición. Y después de varias partidas la sensación que me llevaba era el d eun festín de tiradas de dados.

Lo mismo era trepar un acantilado que combatir contra un enemigo, simplemento chequeos de habilidades.

A este no he jugado tanto, solo 3 partidas de momento, pero quieras o no que cada enemigo tenga que diferenciarse por las habilidades de incremento le da mucha más personalidad a que su diferencia radique solo en los umbrales de dificultad que tenía la 2nd.

garm

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #66 en: 28 de Julio de 2016, 19:14:44 »
Yo tuve la segunda edición. Y después de varias partidas la sensación que me llevaba era el d eun festín de tiradas de dados.

Lo mismo era trepar un acantilado que combatir contra un enemigo, simplemento chequeos de habilidades.

A este no he jugado tanto, solo 3 partidas de momento, pero quieras o no que cada enemigo tenga que diferenciarse por las habilidades de incremento le da mucha más personalidad a que su diferencia radique solo en los umbrales de dificultad que tenía la 2nd.

Pero los umbrales estaban repartidos distintos entre distancia, melee y magia. Aquí todos tiran los mismos tazos. Aunque si me dices que lo de los incrementos se nota bastante pues sí que me resuelves la duda.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #67 en: 28 de Julio de 2016, 19:33:04 »
Yo tuve la segunda edición. Y después de varias partidas la sensación que me llevaba era el d eun festín de tiradas de dados.

Lo mismo era trepar un acantilado que combatir contra un enemigo, simplemento chequeos de habilidades.

A este no he jugado tanto, solo 3 partidas de momento, pero quieras o no que cada enemigo tenga que diferenciarse por las habilidades de incremento le da mucha más personalidad a que su diferencia radique solo en los umbrales de dificultad que tenía la 2nd.

Pero los umbrales estaban repartidos distintos entre distancia, melee y magia. Aquí todos tiran los mismos tazos. Aunque si me dices que lo de los incrementos se nota bastante pues sí que me resuelves la duda.

Repartidos no, eran 3 umbrales diferentes y todo consistia en tirar 3 veces. cada ronda. Un festin de tiradas.

Los incrementos no es que se note bastante, es que cada monstruo simplemente hace cosas diferentes. El incremento del alacortante le hace volar y evitar el siguiente ataque, el del centinela híbrido te anula la magia, además de poder meterte dos daños, la horda de no muertos te jode a ti los incrementos, etc etc

garm

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #68 en: 28 de Julio de 2016, 19:34:04 »
Ya que comentas lo de tirar dados y ya. Las aventuras en esta 3a edición, aparte de andar hasta un sitio y tirar dados de movimiento para comprobar la recompensa, qué más aporta? Porque en general lo que se muestra en las review es eso :/

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #69 en: 28 de Julio de 2016, 19:36:04 »
Ya que comentas lo de tirar dados y ya. Las aventuras en esta 3a edición, aparte de andar hasta un sitio y tirar dados de movimiento para comprobar la recompensa, qué más aporta? Porque en general lo que se muestra en las review es eso :/

Básicamente eso, es una acción nueva que antes no había. No es que se haya convertido el juego en uno infinitamente más complejo que el anterior, es igual de simple pero diferente.

garm

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2016, 19:36:13 »
Yo tuve la segunda edición. Y después de varias partidas la sensación que me llevaba era el d eun festín de tiradas de dados.

Lo mismo era trepar un acantilado que combatir contra un enemigo, simplemento chequeos de habilidades.

A este no he jugado tanto, solo 3 partidas de momento, pero quieras o no que cada enemigo tenga que diferenciarse por las habilidades de incremento le da mucha más personalidad a que su diferencia radique solo en los umbrales de dificultad que tenía la 2nd.

Pero los umbrales estaban repartidos distintos entre distancia, melee y magia. Aquí todos tiran los mismos tazos. Aunque si me dices que lo de los incrementos se nota bastante pues sí que me resuelves la duda.

Repartidos no, eran 3 umbrales diferentes y todo consistia en tirar 3 veces. cada ronda. Un festin de tiradas.

Los incrementos no es que se note bastante, es que cada monstruo simplemente hace cosas diferentes. El incremento del alacortante le hace volar y evitar el siguiente ataque, el del centinela híbrido te anula la magia, además de poder meterte dos daños, la horda de no muertos te jode a ti los incrementos, etc etc

Insisto en que tenías que decidir en qué fase atacar y en cuál defender, con tu héroe y con tus aliados. Poco más, eso sí. Los efectos especiales de "Antes del combate" y en las distintas fases, si acaso.

Lo que dices de los incrementos suena muy bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #71 en: 28 de Julio de 2016, 19:40:59 »
Yo tuve la segunda edición. Y después de varias partidas la sensación que me llevaba era el d eun festín de tiradas de dados.

Lo mismo era trepar un acantilado que combatir contra un enemigo, simplemento chequeos de habilidades.

A este no he jugado tanto, solo 3 partidas de momento, pero quieras o no que cada enemigo tenga que diferenciarse por las habilidades de incremento le da mucha más personalidad a que su diferencia radique solo en los umbrales de dificultad que tenía la 2nd.

Pero los umbrales estaban repartidos distintos entre distancia, melee y magia. Aquí todos tiran los mismos tazos. Aunque si me dices que lo de los incrementos se nota bastante pues sí que me resuelves la duda.

Repartidos no, eran 3 umbrales diferentes y todo consistia en tirar 3 veces. cada ronda. Un festin de tiradas.

Los incrementos no es que se note bastante, es que cada monstruo simplemente hace cosas diferentes. El incremento del alacortante le hace volar y evitar el siguiente ataque, el del centinela híbrido te anula la magia, además de poder meterte dos daños, la horda de no muertos te jode a ti los incrementos, etc etc

Insisto en que tenías que decidir en qué fase atacar y en cuál defender, con tu héroe y con tus aliados. Poco más, eso sí. Los efectos especiales de "Antes del combate" y en las distintas fases, si acaso.

Lo que dices de los incrementos suena muy bien.

Si si, pero al final era tirar y tirar y tirar. Porque aunque no atacaras en la fase, tenias que tirar para defenderte. Chequeo chequeo.

Que es un sistema tan bueno como otro cualquiera, juegos con chequeos de habilidades hay muchos en la viña del señor. El problema es que justamente eso de las rondas con 3 fases diferentes es lo que hacía que a veces estuvieras 10 min non stop tirando 2d10.

garm

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #72 en: 28 de Julio de 2016, 19:45:48 »
Ok. Oye, gracias por tus respuestas. Joer al final tendré que probarlo xD

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2016, 16:45:03 »
Hola a todos

Habiéndolo jugado 3 veces, considero que no es un mal juego pero la verdad es que me dejó con gusto a poco.

Tal vez me pasó por las altas expectativas que tenía con este juego, pues yo pensaba que al final de la partida iba a quedar con esa sensación de haber vivido una aventura épica con momentos gloriosos que luego uno comenta con los amigos varios días después (cosa que sí logro con otros juegos).

Saludos

Bru

  • Visitante
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #74 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:01:13 »
Hola a todos

Habiéndolo jugado 3 veces, considero que no es un mal juego pero la verdad es que me dejó con gusto a poco.

Tal vez me pasó por las altas expectativas que tenía con este juego, pues yo pensaba que al final de la partida iba a quedar con esa sensación de haber vivido una aventura épica con momentos gloriosos que luego uno comenta con los amigos varios días después (cosa que sí logro con otros juegos).

Saludos

Pienso lo mismo que tú.  Es un juego que podían haberle dado un último repaso a los detalles para hacerlo más interactivo e inmersivo y que no parezca un juego de trenes yendo de un lado para otro gestionando tus habilidades pero sin mucha lógica en el por qué.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 22:02:52 por Bru »