logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66773 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #90 en: 03 de Diciembre de 2016, 03:12:21 »
FFG ya anunció 4 expansiones pequeñas y Edge no ha dicho nada, no sé si ha tenido poca aceptación y no quieren seguir invirtiendo en él...

  Edge sacará las expansiones,aunque creo que todavia tardará unos meses.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vicoro

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #91 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:16:27 »
FFG ya anunció 4 expansiones pequeñas y Edge no ha dicho nada, no sé si ha tenido poca aceptación y no quieren seguir invirtiendo en él...
Edge sacará las expansiones,aunque creo que todavia tardará unos meses.
¿Es por alguna fuente o por especulación? :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #92 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:20:23 »
Pues a mi me da que edge va a pasar. Creo que no se vendió tanto como se esperaba.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #93 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:04:34 »
Pues a mi me da que edge va a pasar. Creo que no se vendió tanto como se esperaba.

No se si pasaran o no de editar las ampliaciones pero el juego se ve mucho en el mercadillo, creo que no ha cuajado tanto como su predecesor.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #94 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:22:05 »
FFG ya anunció 4 expansiones pequeñas y Edge no ha dicho nada, no sé si ha tenido poca aceptación y no quieren seguir invirtiendo en él...

  Lo leí en la pagina de Edge,en el foro.
Edge sacará las expansiones,aunque creo que todavia tardará unos meses.
¿Es por alguna fuente o por especulación? :P
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Micheloncio

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2016, 13:52:47 »
Yo lo he regalado, jugué 3 partidas, a mi no me disgusta el juego, pero el mayor problema que le veo es que es un solitario multijugador, que encima a más de 3 se hace eterno. Si hubiera más interacción entre jugadores... sería un buen juego de aventuras para dos.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #96 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:23:27 »
Buenas a todos,

He estado leyendo este hilo además de alguna reseña, y la verdad que este juego me genera una sensación bastante agridulce.

Tenía pensado comprarlo, pero la verdad que continuo indeciso, por no decir que casi lo descarto.

La temática fantastico medieval, el que el juego sea de aventuras con toque narrativo y que sea viable a 2, son las razones que hacen que lo mantenga en mente.

De ahí que os pregunte (aunque quizás no es el sitio para preguntarlo), si conocéis algún juego que cumpla con lo que he comentado arriba (descarto Descent), pero que pula esos fallos que parece que tiene Runebound, y que (opcionalmente) dé la posibilidad de jugar más cooperativamente.

De esta manera quizás logre decidirme definitivamente sobre qué hacer con este juego.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 23:37:28 por Nankrien »

Tri2

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #97 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:43:56 »
Creo que podría encajar con eso Mage Knight, aunque parece que no está recomendado para más de dos jugadores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #98 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:27:59 »

La temática fantastico medieval, el que el juego sea de aventuras con toque narrativo y que sea viable a 2, son las razones que hacen que lo mantenga en mente.

De ahí que os pregunte (aunque quizás no es el sitio para preguntarlo), si conocéis algún juego que cumpla con lo que he comentado arriba (descarto Descent), pero que pula esos fallos que parece que tiene Runebound, y que (opcionalmente) dé la posibilidad de jugar más cooperativamente.

Citar
Creo que podría encajar con eso Mage Knight, aunque parece que no está recomendado para más de dos jugadores

  El Mage Knight es muy buen juego, es de aventuras aunque no narrativo. En solitario va muy bien, a 2 yo creo que estará bien (no lo he probado) y a más es desaconsejable. Se puede jugar cooperativo o competitivo. Lo que no sé es la disponibilidad que habrá en tiendas del juego. He estado pensando en algún juego más que encaje pero no doy con ninguno. El Defenders of the Realm es cooperativo y de temática fantástica pero no se puede decir que sea de aventuras.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 09:40:47 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #99 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:37:13 »
Antes que nada, gracias por la respuesta.

La verdad que a Mage Knight o The Witcher también, les he dado muchas vueltas pero los he descartado por esa falta de narratividad.

Si no fuera porque tengo Imperial Assault, pillaría Descent, que con la app y las expansiones cooperativas se ajusta quizás a lo que busco, pero a falta de este la mejor opción que he encontrado ha sido Runebound, de ahí que preguntara por algún juego de características similares a este.

En cualquier caso, de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda :D

Tri2

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #100 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:13:42 »
Pero es que en mi opinión el Runebound pincha precisamente en que no es muy narrativo, o por lo menos no lo que yo esperaba. No hay un hilo conductor durante la partida que te introduzca en el escenario, ya que hay pocos eventos relacionados con el boss (por lo menos en el escenario del dragon), así que se trata de ir dando vueltas por el mapa encontrandote con cosas inconexas. En este sentido está mucho mejor ambientado Eldritch Horror por ejemplo, aunque por temática quizás no te cuadre.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #101 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:40:22 »
Pues de temática medieval tienes Return of the heroes, Prophecy, Dungeooner, todos buenos juegos pero ninguno es cooperativo aunque todos aceptan más de dos jugadores. El return of the heroes es muy parecido al runebound en el desarrollo de la partida. De temática mediaval pero con ratones antropomorfos tienes el Mice & mystic, este no lo he probado yo pero tiene muy buenas críticas y le tengo ganas.

Arkham Horror y Mansiones de la locura son buenas opciones en cuanto a juegos narrativos pero ambientados en  el mundo de Lovecarft.

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #102 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:50:15 »
La tercera edición mejoraba bastante la segunda edición, pero aún así es el juego que es: un multisolitario de aventuras. Temático, eso sí, pero no narrativo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #103 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:54:40 »
Por desgracia para mi cartera, tengo Eldritch, Las Mansiones 2a Ed. Y Arkham LCG, asi que Cthulhu y yo ya tenemos saldada la cuenta, de ahi que buscaba algo parecido en narratividad y aventuras pero con tematica diferente.

Tendré que consultar más articulos e hilos,porque tenia entendido que habia cierta narratividad, pero si me comentais que no...

Miraré Prophecy y Return of the Heroes a ver si me encajan.

Muchas gracias por las recomendaciones y en general gracias a los 3 por vuestra ayuda :D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #104 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:06:03 »
Quizá puedes mirarte este juego: Dreams & Shadows

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/197101/dreams-shadows/ratings?comment=1

En 4dados lo tienen.
Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.