logo

Autor Tema:  (Leído 38852 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« en: 24 de Junio de 2011, 23:49:52 »
Hola! Me pilla un poco mayor ya, pero últimamente me pica la curiosidad y querría saber si recomendáis algún juego o volumen de rol en particular. ¿Es posible entrenar un poco, o hay algún manual diseñado, siendo dos o tres personas, antes de lanzarse a dirigir a más gente? Gracias! Por cierto, supongo que se nota, pero no hemos juagdo nunca  :P
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 13:31:32 por Blacksad(Quim) »

mrkaf

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 23:58:56 »
¿que temática es la que mas te atrae?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2011, 00:01:18 »
Yo siempre he sido de Rolemaster (fantasía medieval)... pero eso es difícil conseguir... creo...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 00:33:45 »
¿que temática es la que mas te atrae?

Pues, la verdad que no lo había pensado. En los juegos, nos encanta A Touch of Evil, Arkham... Warhammer nos mola también

kikaytete

  • Visitante
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2011, 02:33:16 »
A mi de los muy viejos me encantaba Paranoia, porque te partias el culo en cada partida.
De los viejos me gustaba mucho Hombre Lobo (por temática y ambientación conseguida, con un universo de clanes muy logrado)
De los nuevos no conozco nada, pues dejé de jugar hace un montón de años.

hida_notegi

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2011, 08:40:25 »
Yo te recomendaría pasearte por estos 2 grandes hilos de labsk, donde podrás encontrar respuestas, hasta material para empezar...

Dungeons & Dragons edicion borras. Y demas cosas -> http://www.labsk.net/index.php?topic=27117.0

¿Qué comprar para empezar con D&D?  -> http://www.labsk.net/index.php?topic=62560.0

Como recomendaciones, LA MARCA DEL ESTE y DRAGON AGE de fantasia medieval, y futurista CACERIA DE BICHOS...aunque hay trillones de juegos que te pueden gustar!

Que lo disfrutes!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2011, 09:11:04 »
Por tus gustos, te recomiendo que comiences con La Llamada de Cthulhu. Es un juego ambientando en los años 20 y en el "universo" de Lovecraft. Los personajes son personajes normales, con lo que de entrada NO tendrás que aprender complicadas habilidades como sí pasa en juegos de fantasía épica, de ciencia ficción, de vampiros... El sistema es muy sencillo: es un sistema percentil en el que las habilidades se miden en porcentajes de 0 a 100%. Para superar una prueba tiras un dado de 100 caras, y si sacas igual o menos que tu porcentaje de éxito pues eso, tienes éxito. Todo muy rápido e intuitivo.

En el manual básico viene alguna aventura introductoria, incluida una aventura de una casa encantada, muy fácil de arbitrar, que parece sacada del Mansiones de la Locura.

Si conoces el Arkham Horror o el Mansiones de la Locura, o si has leído a Lovecraft, ya te imaginas el ambiente. Personas normales expuestas a horrores nefandos, poniendo sus vidas y su cordura en peligro para resolver los más extraños misterios. Pero claro, eso es lo que se supone que hacen los héroes, ¿no?

Con la misma ambientación pero un sistema de juego más sencillo tienes El rastro de Cthulhu. Yo ahora estoy arbitrando una aventura de este y me está encantando el sistema. Sin embargo me parece que es un poco "alternativo" para novatos, y obvia cosas que tal vez no tengas del todo claras como el concepto de los juegos de rol, en el que directamente te dice que no te lo van a explicar porque se supone que si estás leyendo el libro es porque ya sabes lo que es.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2011, 09:20:54 »
Me sumo a la recomendacion de la llamada de chtulhu, creo que es la tematica que mejor te puede ir, y si el ingles no es problema para fantasia heroica te recomiendo Pathfinder.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2011, 11:44:03 »
Chtulu, fácil y considerado de los mejores por mucha gente, es un juego por el que no pasan los años.

Del mismo transfondo o por lo menos parecido, Kult, juego en el que los humanos están engañados creyendo que el mundo que vemos es real,pero no es nada más que una prisión para que otros seres puedan gobernar el mundo.(mirate algo del juego porque no le estoy haciendo justicia :D)
Quizás a nivel de reglas sea un poco más complicado que Chtulu, pero no mucho.

Y por último aunque rizando un poco el rizo, Changeling,un juego dónde los humanso conviven con las hadas, pero no son hadas buenas y felices luchan por la supervivencia contra los humanso y contra ellas mismas además de un monton de criaturas fantásticas. puedes crear cualquier tipo de ambientación y la de terror es de las que mejor se adapta.
A nivel de reglas es al mas complicadillo.

Saludos.

Saludos.

ainadur

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2011, 12:10:21 »
Por tus gustos, te recomiendo que comiences con La Llamada de Cthulhu. [...]

En el manual básico viene alguna aventura introductoria, incluida una aventura de una casa encantada, muy fácil de arbitrar, que parece sacada del Mansiones de la Locura.

Si conoces el Arkham Horror o el Mansiones de la Locura, o si has leído a Lovecraft, ya te imaginas el ambiente. Personas normales expuestas a horrores nefandos, poniendo sus vidas y su cordura en peligro para resolver los más extraños misterios. Pero claro, eso es lo que se supone que hacen los héroes, ¿no?

[...]

+1

Lo malo de este juego es que me parece más difícil preparar aventuras desde cero que en otros  (como D&D), pero tienes unas cuantas en el básico y no es difícil encontrar ahora libros para nuevas aventuras de la Llamada de Cthulu
« Última modificación: 25 de Junio de 2011, 12:12:57 por ainadur »
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2011, 13:05:53 »
Pues yo te recomendaría empezar con algo sencillo, más que nada porque es un engorro tener que leerse un manual de 300 páginas sin saber si te gusta este mundillo. Hay bastante material gratuito (y patrio) que podría venirte muy bien:

De fantasía, y basado en el sistema de D&D, pero mucho más sencillo y resumido tienes Embelyon. Tiene 48 páginas e incluye una aventura.
http://frankenrol.es/dadocornudo/?page_id=4&did=2

De terror, concretamente de casas encantadas, tienes Haunted House. Este tiene 85 páginas y hay bastantes aventuras también en descarga.
http://www.proyectoarcadia.com///index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=7

Si te molan los zombis y quieres tirar un poco más a terror con bastante acción puedes pillar Carne Fresca. Este tiene 48 páginas e incluye una aventura.
http://www.threefourteengames.com/public/articles.php?lng=es&pg=23

Zeios

  • Visitante
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2011, 14:12:37 »
+1 a la recomendación de La llamada de Cthulhu. Fácil de aprender a dirigir, si conoces el mundo (aunque sea un poco por Arkham horror) mejor aún. Investigación, sucesos extraños, casas encantadas ... de los mejores.
Yo también jugaba mucho a Vampiro la mascarada, mucho mas narrativo y con las tiradas de dados necesarias. Pocas tablas. Muy fácil y tremedamente adictivo.
D&D, el señor de los anillos, rolemaster y muchos de fantasía son un tira dados donde tienes que mirar y remirar una y otra vez miles de tablas con lo que se pierde mucho tiempo (para mi gusto).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2011, 14:58:37 »
Vaya, muchas gracias a todos! Ya tengo por donde empezar, sin duda  :).

Como veo que hay mucho entendido, voy a hacer otra pregunta. Llevo tiempo pensando en aplicar algunas de las mecánicas del rol (tiradas de percepción, de agilidad, decisiones...) a Descent, para evitar que sea tan mata-mata, y hacerlo más rolero. ¿Alguien lo ha intentado?

men

Juegos para empezar a jugar Rol
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2011, 17:58:21 »
Por ambientación, facilidad y diversión también te recomiendo La llamada de Cthulhu.

Como veo que hay mucho entendido, voy a hacer otra pregunta. Llevo tiempo pensando en aplicar algunas de las mecánicas del rol (tiradas de percepción, de agilidad, decisiones...) a Descent, para evitar que sea tan mata-mata, y hacerlo más rolero. ¿Alguien lo ha intentado?

Si quieres hacer eso con Descent, lo que realmente quieres es jugar a rol. Entonces te recomendaria la 3ª edición de Warhammer Fantasy Roleplay publicada también por FFG y que es rol muy moderno con dados especiales, cartitas etc y la ambientación espectacular de Warhammer
http://rpggeek.com/rpg/2775/warhammer-fantasy-roleplay-3rd-edition