logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16224 veces)

robla

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #30 en: 29 de Abril de 2013, 12:24:38 »
Hombre, tiene un par de escenarios específicos para jugar en solitario pero como experiencia de juego yo no le pondría un 9

Tienes razón.. soy un paquete, justo lo que pone debajo del rating en la web.

' NOTE (April 13, 2011): The above solitaire rating is for the multi-player game. We have added three Solo scenarios to the game. So the rating for those scenarios is "9." 

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #31 en: 29 de Abril de 2013, 13:58:28 »
La nota de 9 se refiere a la "solitaire suitability", o sea, que si el juego es o no apropiado para solitarios; por ejemplo, el Combat Commander tiene una nota muy baja debido a que el rollo card driven no se adapta muy bien al modo solitario. Este juego tiene reglas y escenarios específicamente diseñados para jugar en solitario, por lo tanto la nota es lógicamente la más alta: 9. No tiene que ver con la percepción subjetiva de si el modo solitario es interesante o no.

EDITO: vale, releyendo veo que todo el mundo tenía claro de antemano lo que yo estaba explicando, así que lo tacho para que no me llamen "captain obvious". En efecto la solitaire suitability es de 9 por lo que la nota en la web debe ser un gazapo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 14:01:08 por Sr. Cabeza »

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2013, 08:55:03 »
Hombre..., SE 4X tiene los problemas que se derivan de ser un wargame, y no un eurogame..., a saber:

a) Alto precio, porque las ventas no van a ser masivas, hay que tener en cuenta que el número de unidades que se van a vender no van a ser ni la centesima parte de lo que vende cualquier eurogame. Eso es un "defecto" que tienen todos los wargames.

Yo diría que es un "problema", más que un "defecto"... aunque el Agricola se te pone en casi 100 euros con las expansiones, claro.

b) La gestión siempre va a ser más complicada que en un eurogame. Es también un defecto de los wargames que en muchos de ellos se utiliza el papel para llevar las cuentas, tácticas, etc...

¡Ah no! ¡Por aquí no paso! Para mí ese no es, precisamente, un defecto sino una virtud... Lo que menos me atrae de los euros es que la gestión esté tan simplificada: me dificulta el "meterme" en el papel...  :D :D

c) La niebla de guerra es fundamental, aunque ello implique que se da carta blanca al jugador "tramposo". Pero tampoco es así, porque se puede quedar al principio de la partida en apuntar las compras etc... de alguna manera determinada, y luego, a toro pasado, claro, se puede hacer una "auditoria"... (relativamente complicada, pero se puede).

Totalmente de acuerdo. Claro que yo suelo jugar con mis hijos -que son muy jugones, los jodíos- y ellos no se atreven a hacer trampas: saben que sí les cazase haciéndolas iban a estar fregando el cuarto de baño durante cuatro semanas seguidas.  ;D


Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2013, 17:07:15 »
No me expliqué bien, no quise decir que el tener gestión más complicada los wargames fuera un defecto "per se", sino que es inherente a ellos, por ser una simulación más realista que los eurogames.

Yo personalmente también prefiero los wargames sobre los eurogames, por varias razones, y entre las mayores estaría esa más ajustada o realista simulación. No obstante, también los prefiero porque la carga de atención y concentración cerebral no es tan concentrada como en los euros sino más diluida en el tiempo.

Es decir, que yo juego un caylus, y a las dos horas que acaba la partida tengo un dolor de cabeza del copón de tanto sopesar posibilidades, pero juego un here i stand de 6 horas, y acabo más fresco que una lechuga, y eso que he mantenido una concentración constante pero de baja intensidad...

En fin, yo con mis rollos...  ;D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Turbiales

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2013, 18:31:32 »
Me recuerda horrores al Stellar Conquest de Avalon Hilll.

Solo que alli la niebla no era de tecnologias, sino que las flotas eran "invisibles" salvo que te enfrentaras a ellas.

rebeco

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2013, 09:05:07 »
Hola,

La ampliación merece la pena bastante. Corrige algunas cosillas del juego original como, ¿qué haces con los mineros cuando no queda mineral a tu alcance? ¿De verdad es rentable desgastar tu flota peleando con planetas alienígenas? ¿cómo meto tanto token en ese hexágono? Lo único que no me gusta es que añade tropas de tierra y lo hace más complicado innecesariamente. En cualquier caso quiero probarlo por si las moscas.

Para mi un gran juego cuyo único fallo es no tener objetivos intermedios. En las partidas que he jugado el final se precipita demasiado. Siendo un juegos de varias horas (hasta 6-7 nos ha durado algunas veces) da mucha pena que se acabe en "coitus interruptus". Puede que sea por la gente con la que he jugado pero me ha pasado bastante y con distintos grupos.

--
Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2013, 18:17:14 »
Me recuerda horrores al Stellar Conquest de Avalon Hilll.

Solo que alli la niebla no era de tecnologias, sino que las flotas eran "invisibles" salvo que te enfrentaras a ellas.
Éste es igual, las flotas van con el counter boca abajo y un marcador numérico que va oculto, por lo que hasta que te la encuentras, no sabes qué naves van en la flota enemiga ni en qué número.

Aquí tienes un ejemplo:



Las flotas verde y azul están decubiertas, y la flota roja está oculta.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2013, 22:52:20 »
También es cierto que en el Stellar Conquest sabías dónde estaban las estrellas y el tipo de estrella, pero no sabías cuántos planetas utilizables había en el sistema y cuantos eran terrestres, sub-terrestres o desiertos, y cuántos de ellos eran ricos en minerales.

Un gran juego el Stellar conquest.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

loranknight

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2013, 16:46:05 »

Y creo (pero no recuerdo del todo) que en el Stellar Conquest las batallas eran secretas, así que los participantes se tenían que ir a tirarlas al cuarto de al lado, o echar a los que no estaban involucrados.

Yo tengo el SE y expansión, si alguien se anima a jugar en Madrid, bienvenido sea.

manowar

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2013, 19:32:52 »
Que incorpora la expansion y cuanto de imprescindible es?.

loranknight

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2013, 14:07:17 »
El SE:Close Encounters añade bastantes cosas, no sé si imprescindibles. Todo son reglas opcionales, y se pueden incorporar por partes.

Yo sólo he jugado con las reglas básicas. Por encima, lo que más puede cambiar el juego, supongo, son las tropas de tierra. De este modo se pueden capturar colonias usarlas y obtener tecnología nueva. También aparecen reglas de abordaje de naves. Y razas distintas para los jugadores.

Hay también más escenarios, algunos tipos de nave extra y algunas tecnologías más. Trae todas las las fichas en cartón más grueso, incluyendo las fichas antiguas (es decir, aportan todo el juego de fichas del original).



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2013, 14:16:24 »
El SE:Close Encounters añade bastantes cosas, no sé si imprescindibles. Todo son reglas opcionales, y se pueden incorporar por partes.

Yo sólo he jugado con las reglas básicas. Por encima, lo que más puede cambiar el juego, supongo, son las tropas de tierra. De este modo se pueden capturar colonias usarlas y obtener tecnología nueva. También aparecen reglas de abordaje de naves. Y razas distintas para los jugadores.

Hay también más escenarios, algunos tipos de nave extra y algunas tecnologías más. Trae todas las las fichas en cartón más grueso, incluyendo las fichas antiguas (es decir, aportan todo el juego de fichas del original).




¿Esto quiere decir asimétrico? :B

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2013, 17:38:26 »
¡¡Ñam!!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cromjose

Re: Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2013, 18:08:57 »
Lo tengo con la expa, a ver si animo a mi gente y le metemos mano en breve, aunque no creo que de meter la expansión sea con todo de golpe.

Meeples

Re:Space Empires 4x (Reseña)
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2013, 17:41:37 »
Disculpadme por reabrir el tema despues de 7 meses pero me surge una duda (simple) y por no abrir un nuevo tema... ¿Qué tal funciona a tres jugadores? ¿Todos contra todos? ¿Dos contra uno manejado este dos civ? o jugable solo a (uno) dos o cuatro y siendo tres mejor a otra cosa.