logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3745 veces)

novatero

Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« en: 08 de Junio de 2013, 12:00:33 »
Hola bskeros!

Estoy mirando de hacer un pedido a lapcra que con 60€ tienes gastos de envío gratis. Mirando he encontrado Nightfall y 51st state.

51st state he leído varias reseñas y todos tienen hablan de una cosa en común.. la dificultad. ¿Creéis que es tanta la dificultadad?


Nighftall tiene un sistema de encadenar cartas que me ha gustado. Partiendo de que tengo ya Dominion, ¿creéis que el juego es lo bastante diferente como para notar que son 2 juegos totalmente diferentes?
Estando en ingles.. puede ser un problema para alguien con un nivel normalito?
« Última modificación: 08 de Junio de 2013, 12:17:40 por novatero »

Eskizer

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 14:07:45 »
Del 51 St. lo peor es el reglamento, realmente el juego no es difícil, todo encaja y va fluido una vez que descifras ciertas cosas. Un juegazo.

El otro no lo conozco.

novatero

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 14:14:13 »
Del 51 St. lo peor es el reglamento, realmente el juego no es difícil, todo encaja y va fluido una vez que descifras ciertas cosas. Un juegazo.

El otro no lo conozco.

El reglamento al venir en ingles, descargaría alguno de la web que esté traducido. Sabes si esta traducción está mejorada o simplemente han traducido tal cual el reglamento?


Nightfall es un deck builder con ambientación de vampiros, hombres lobo.. que utiliza un sistema de encadenar cartas que solo te permite ir jugando X cartas en cada momento.

Eskizer

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 14:18:57 »
El reglamento al venir en ingles, descargaría alguno de la web que esté traducido. Sabes si esta traducción está mejorada o simplemente han traducido tal cual el reglamento?


La traducción que yo me bajé era igual de liosa que el original en inglés, no recuerdo cual era, fue hace bastante tiempo, lo que sí que hice fue ver algún videotutorial (en inglés, no sé si lo hay en español)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2013, 14:46:02 »
51st State es una pequeña obra maestra de los juegos de cartas. En mi opinión, dentro de su categoría solo es superado por Race for the Galaxy. La expansión autojugable The New Era viene a ser un 51st State 2.0. Mucha gente la prefiere al juego básico. Y la expansión Winter añade cosas muy, pero que muy interesantes a un juego que necesitaba muy poco para ser redondo. Eso sí, lo que dice Eskizer arriba es totalmente cierto: el reglamento es horrible. Trzewiczek es un genio diseñando juegos, pero un desastre redactando reglas. Y los iconos de las cartas no son nada intuitivos, la hoja de ayuda (que está traducida por ahí) se hace indispensable.

Nightfall es un juego de construcción de mazos bastante decente. La mecánica de encadenar cartas es muy original y da mucho juego. Es un poco caótico y dado al kingmaking, pero eso no lo desmerece en absoluto. Si sabes a lo que vas, estupendo. Si decides comprarlo, ahí va un consejo: compra la expansión autojugable The Coldest War, que trae algunas reglillas y cartas de herida que mejoran bastante a las originales. Después, si quieres seguir ampliando, píllate el juego básico. La expansión que trae los avatares, Dark Rages se llama, también añade cositas interesantes al juego.
« Última modificación: 08 de Junio de 2013, 15:30:51 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

novatero

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2013, 14:58:07 »
RftG está en reposición por eso he optado por 51st state. Miraré lo de las reglas a ver si van a ser un problema..


Me apunto lo de la expansion autojugable The Coldest War. Miraré a ver que trae nuevo  ;)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2013, 18:30:18 »
Respecto al 51st State, yo me lo estuve mirando en su día... Y finalmente me compré "The New Era".

Como dice ilogico es una versión 2.0 del 51st State. Y lo hice porque la diferencia respecto a su hermano es la mayor interacción entre jugadores. No quería un juego autista. Ahora que he jugado varias partidas (principalmente a 2 jugadores), no me arrepiento para nada de mi decisión. Eso sí, el manual está bastante mal organizado y la simbología cuesta de entrar (aunque no más que en el RftG). Cuando le pillas el ritmo (no más de 2 partidas), descubres que todo el sistema está muy bien pensado y que el juego es totalmente rejugable. Si buscas por ahí (creo recordar que en el foro o el blog de Lex Friki Malacitana, entre otros) encontrarás varias reseñas muy interesantes.

Tengo también el Winter, pero aún no lo he incorporado al juego, aunque promete.

Como te digo, "The New Era" es 100% recomendable.  Un pequeño gran juego. ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2013, 19:30:38 »

Totalmente de acuerdo con lo de que son grandes juegos 51st State+Winter y el The New Era. Y a mí me pasa todo lo contrario, me cuesta más, y eso que he echado más partidas, entender la simbología del RftG que con el The New Era que al principio es un pelín caos, a la tercera ronda, es como un reloj suizo (bueno casi :P)

Grandes juegos, y el reglamento traducido que está en la BGG por Kharn o Khant, pues se entiende todo prácticamente a la perfección, le queda traducir el Winter, que si le vamos 'pinchando' ya comentó que estaba entre sus proyectos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

albebravo

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2013, 22:06:59 »
¿Cuál es el número ideal para 51th State?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2013, 22:54:57 »
¿Cuál es el número ideal para 51th State?

Tres jugadores. A cuatro la partida se hace demasiado larga. A dos funciona bien, pero es más soso.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2013, 02:29:32 »

Nosotros jugamos a 4 jugadores (con tres novatos) y a 5 jugadores (con uno novato) y para nada se me hicieron largas ninguna de las dos, quizá algún momento de analisis/parálisis, pero lo normal en todo juego que se precie.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

novatero

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2013, 03:36:11 »
Pues había leído que The New Era en cuanto a componentes era mejor que 51st state, pero que por el resto 51st state ganaba de bastante... tengo un dilema ahora.. xD

raik

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2013, 09:44:13 »
Eso lo mantiene Lethan. Es muy fan de 51st State pero el New era le gustó poco. Yo en cambio creo que es mejor porque tiene algo de interacción. Además quita el tema de los líderes que era algo muy aleatorio del 51st. Y desde luego los componentes son mucho mejores.

Mi consejo sería New Era + Winter

novatero

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2013, 11:06:45 »
Eso lo mantiene Lethan. Es muy fan de 51st State pero el New era le gustó poco. Yo en cambio creo que es mejor porque tiene algo de interacción. Además quita el tema de los líderes que era algo muy aleatorio del 51st. Y desde luego los componentes son mucho mejores.

Mi consejo sería New Era + Winter

Crees imprescindible que vayan juntos?

raik

Re: Nightfall & 51st state. ¿Qué os parecen?
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2013, 12:29:48 »
No, pero el Winter mejora tanto el New era como el 51st. Les quita factor suerte al dar la opción de conseguir los líderes y los instantáneos con una acción en lugar de tener que rezar por que te toquen.

No es imprescindible de entrada ni mucho menos. Pillate primero el juego y si te mola ya te pillas la expansión.