logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2801 veces)

sergyct

RANKING BGG
« en: 20 de Noviembre de 2016, 13:31:08 »
Hola, pregunta estupida alomejor pero cual es la diferencia en la clasificación de la BGG entre Geek Rating y Avg Rating. Entiendo que cuando yo voto un juego va a Avg Rating pero el Geek Rating como se hace? Hay juegos que hay una diferencia de tres puntos casi entre un rating y otro y no se a que es debido.Gracias

histeria

Re:RANKING BGG
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:27:13 »
AVG es la media real de lo que la gente ha votado. Es un buen indicador pero no es por el que se rige la BGG porque un juego con un voto de 10 sería el número 1 y eso no refleja la realidad.

Por esa razón, y mediante un algoritmo, los juegos son baremados en el Geek, en el que influye el número de votos. Así, un juego con una media de 9 pero con 100 votos es fácil que muestre esa diferencia de 3 puntos que comentas y uno con un número enorme de votos, tiene más emparejadas la puntuación AVG -que siempre será superior- y la Geek.

sergyct

Re:RANKING BGG
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2016, 19:56:23 »
Ok.Entendido.Gracias por la explicación

Liaven

Re:RANKING BGG
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2016, 21:08:57 »
Lo que hacen es añadir puntuaciones de 5.5 para que necesite muchos votos para bajar o subir la media. Según la página de la bgg este algoritmo es secreto para evitar manipulaciones.

RodolfoReal

Re:RANKING BGG
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2016, 21:24:28 »
Así, un juego con una media de 9 pero con 100 votos es fácil que muestre esa diferencia de 3 puntos que comentas y uno con un número enorme de votos, tiene más emparejadas la puntuación AVG -que siempre será superior- y la Geek.
Si el juego es malo, el Geek será superior que el AVG.

histeria

Re:RANKING BGG
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2016, 23:48:44 »
Cierto, no me suelo sumergir tanto en el inframundo de más allá del puesto 10000 que es a partir de allí donde esa situación se da. Buen apunte.


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RANKING BGG
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:46:27 »
Así, un juego con una media de 9 pero con 100 votos es fácil que muestre esa diferencia de 3 puntos que comentas y uno con un número enorme de votos, tiene más emparejadas la puntuación AVG -que siempre será superior- y la Geek.
Si el juego es malo, el Geek será superior que el AVG.

Hombre no siempre, hay que recordar que muchos puntuamos según el baremo orientativo de la BGG que indica la apetencia de jugar y no la calidad. Aunque en muchas ocasiones coincidan :)
Por ejemplo A mi los juegos de temática espacial no me llaman, luego mis ganas de jugarlo son pocas, pero eso no significa que los considere malos.


OT: Bien es cierto que esto conlleva el problema de que hay quien vota sin haber probado. Ahora mismo hay bastantes quejas sobre algo parecido que afecta a juegs con pocos votos, en concreto los wargames. Por eso yo prefiero no votar juegos sin haber jugado.
Un abrazo fuerte, amigo.

sergyct

Re:RANKING BGG
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:54:43 »
Hola, y ya que estamos la lista Geekbuzz que viene a la derecha en que consiste? Gracias