logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2365 veces)

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre o Concordia?
« en: 09 de Mayo de 2018, 18:45:34 »
Hola a todos, pues eso, busco  euro chulo y dificil (me gusta el Through the Ages si sirve de ayuda),y que funcione bien para dos. Estaba pensando en Le Havre o Concordia, pero si me recomendais algunos más los miro! Saludos!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 19:00:20 »
El Le Havre a dos funciona perfecto. El Concordia no lo tengo tan claro...

Pero si el Through the ages es un juego que os gusta nos os va a asustar nada de lo que se os proponga.

Juego durete exclusivo a 2 jugadores: Polis Fight for the hegemony (la primera edición es bilingüe y la actual está en inglés, pero solo tiene texto unas pocas cartas que están traducidas y que son cuatro palabras simples, y las reglas están en castellano). Es un euro de gestión de recursos con posibilidad de batallas.

The gallerist. El problema es que es caro y no sé si muy fácil de encontrar, pero es una maravilla. De los más bonitos en mesa y funciona muy bien a dos (aunque, para mí, su número ideal es tres jugadores; a cuatro también se juega muy bien).

Un clásico: Agrícola. Escala bien a cualquier número.

Antiquity: caro, duro y feo como pocos, pero un juegazo como la copa de un pino. No lo he jugado a dos, pero se dice que escala muy bien a cualquier número.

Russian Railroads: juego de colocación de trabajadores chulo y tenso, que se juega rápido. Tiene un tablero especial para dos jugadores.

Y si te sales del euro propiamente dicho: Twilight Struggle. Tiene componentes eurowargameros. Yo diría que es un temático. Uno de los mejores juegos de mesa que puedes probar. Eso sí, el tema es la Guerra Fría y si no te interesa lo más mínimo eso puede echar para atrás, pues como te digo es muy temático: control político, golpes de estado, carrera armamentística y espacial, etc. Eso sí, 3 horitas de partida.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 19:10:25 »
Qué de opciones, gracias, voy a investigar, el de Twilight Struggle ya lo tengo fichado jeje, y Agricola he jugado pero me atrae más otro tipo de ambientación, pero los otros que mencionas no los conozco!

closcar

Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 23:16:43 »
El antiquity es uno que me llama desde hace un montón. Lo único que es un cajote enorme y algo largo, no?

El resto los he jugado todos y son brutales

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2018, 01:07:46 »
El le havre y el concordia, para mi juegan en otra liga de dificultad.

El concordia es facil de explicar, quitando su puntuacion que la tendras que explicar varias veces, y el le havre es un reloj suizo que yo al menos no te lo recomiendo a mas de 3.

El concordia va genial a 3/4/5 ( 3 en el mapa de italia)


Scherzo

Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2018, 09:39:10 »
Y si te sales del euro propiamente dicho: Twilight Struggle. Tiene componentes eurowargameros. Yo diría que es un temático. Uno de los mejores juegos de mesa que puedes probar. Eso sí, el tema es la Guerra Fría y si no te interesa lo más mínimo eso puede echar para atrás, pues como te digo es muy temático: control político, golpes de estado, carrera armamentística y espacial, etc. Eso sí, 3 horitas de partida.

Opino como tú, un juegazo que a veces no deja ver todo su potencial hasta que lo juegas (mi primera impresión del juego viendo vídeos en Youtube fue bastante negativa porque daban la sensación de estar con un juego simplón en grado sumo y sin interés, nada que ver luego con la realidad).

En mi caso, la Guerra Fría me interesaba bien poco, y sin embargo, a raíz de jugar a este juego, empezó a interesarme hasta el punto de terminar comprándome libros sobre el tema, tragarme cerca de 20 documentales y cogerme unas 8-10 películas relacionadas... Quién me lo iba a decir a mí antes de jugarlo, jeje. Nunca es tarde si la dicha es buena. :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2018, 18:00:27 »
Son juegos muy distintos, difícilmente comparables.

Concordia es un peso medio (mucho menos complejo que el Through the Ages) que en mi opinión no funciona bien a 2 (desaparece casi toda la tensión), salvo que te compres una mapa más restringido que sacaron para ello. En cualquier modo ya estamos hablando del juego + ésta expansión (Britannia creo recordar?)).

Le Havre, aunque no es mucho más complejo de aprender, es un juego bastante más profundo y largo (2 horas a 2 jugadores), algo más o menos intermedio entre Concordia y Through the Ages. Funciona muy bien a 2-3 jugadores. Es un euro centrado en la transformación y optimización de recursos. A mí me parece un juegazo, pero no es un juego para todo el mundo. Si no has jugado a ningún euro de Rosenberg, antes te recomendaría Agrícola (que funciona excelente a 2-4 jugadores).
« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 19:36:42 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2018, 18:47:34 »
le havre por goleada.

Subscribo todo lo dicho por tigrevasco

sunnbilbao

Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2018, 18:53:46 »
Te cuento mi experiencia. Concordia no lo he jugado. Le Havre lo tengo desde hace tiempo. Al principio me gustaba mucho. Fue de el segundo juego creo que compre. Pero a día de hoy se me hace monótono y aburrido con respecto a otros euros que tengo, y no tengo muchos juegos. Tampoco puedo decir que lo tenga quemado porque lo habré jugado entre 10 o 15 veces en partidas a 2 o a 4. Lo sigo jugando cuando mi mujer me lo pide pero es un juego que hoy por hoy nunca propondría para jugar.
Un saludo.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre o Concordia?
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2018, 19:16:33 »
Pues gracias por los comentarios, seguramente caerá Le Havre de momento jeje, hay tanto donde elegir que a veces es complicado, y todo no puede ser ya sabeis, falta pasta y tiempo...