logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91044 veces)

Neiban

Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2010, 01:00:53 »
Yo creo tambien que molaría más si fuese una semana en lugar de 15 días. La cosa tendría más dinamismo. Además, por aquello de que al besekero de la semana en cuestión le pueden venir largos tantos días. En una semana da tiempo a expresarte y a contestar preguntas y demás (a no ser que te acribillen  :D).

Al margen de quien sea el primero o no... ¿cuando empezará esto?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2010, 01:01:13 »
lo sé, el "se puede" es más bien generico. quería, y quiero, saber si es de buen gusto o no hacer ese tipo de preguntas. Por supuesto no preguntaría a quien detestas, pero quizá sí con quien te aburres más, a pesar del riesgo.

A mí no me importaría que me preguntaras eso. Solo que yo no respondería con un nombre en concreto, sino con algo como "me aburren los que hablan de esto o los que crean hilos sobre aquello".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2010, 01:03:39 »
El problema de que sea semanal es que el BSKero de la semana saliente tiene que presentar al nuevo BSKero de la semana con un hilo el domingo por la noche o el lunes por la mañana, y ya me veo a la gente creando esos hilos los miércoles o jueves.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2010, 01:05:36 »
El problema de que sea semanal es que el BSKero de la semana saliente tiene que presentar al nuevo BSKero de la semana con un hilo el domingo por la noche o el lunes por la mañana, y ya me veo a la gente creando esos hilos los miércoles o jueves.

Bueno, todo es probar, y total solo vas a ser bskero del me..., de la semana una vez asi que el domingo es un bonito dia para pasar la corona de reina del baile de graduacion...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2010, 01:08:56 »
Puede ser, pero me da a mi que de tomas maneras va a pasar el último jueves y viernes de la última semana.
 De todas maneras van a ser preguntas sencillas me parece que se podrán responder en un rato. Y veo más preguntas los dos o tres primeros días y languidecer hasta el lunes, como pasa con los hilos. Y si alguien se lo gana por la expectación que levanta le damos dos semanas.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2010, 01:33:55 »
Llego tarde, juer como os disparáis, pero...

la primera regla del beseker@ de la semana es que no se habla del beseker@ de la semana....

Pues vaya mierda!!!

segundo:

mejor semanal, si con un día los hilos ya desbarran, con una semana se nos irá la flapa e igual acaban todos baneados (ooops, esto no debería decirlo yo....) pues con dos ni te cuento!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2010, 08:14:16 »
Yo mantendría los avatares, si acaso con una modificación rollo cinta de miss o algo parecido, pero que el avatar siga siendo reconocible.
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2010, 08:59:37 »
Buenas. He seguido atentamente este hilo sin intervenir. La iniciativa me parece muy interesante.


Sobre elegir al azar. Directamente me parece una barbaridad. La elección a dedo por el anterior candidato al inicio de su 'reinado' es mucho mejor. Hay otras opciones también interesantes aunque más laboriosas, como hacer una encuesta entre varios candidatos. Lo que sea es mejor.

Ya sé que esto es poco popular, pero lo repito: elegir al azar es una receta para que se vaya esto al traste. Si eliges al azar lo normal es que salgan gente que o bien no tenga tiempo o que directamente pase, o bien que no sea suficientemente interesante a los ojos de la BSK. Si una persona es tremendamente interesante pero lleva 20 mensajes aquí, en su casa o con sus colegas será un crack, y esos 20 mensajes serán la bomba, pero evidentemente ese 'interesantismo' no lo utiliza para escribir aquí, al menos no lo suficiente, con lo que no dará suficiente juego. Esto se puede aguantar (desde el punto de vista de la iniciativa) durante ¿tres? ¿cuatro? semanas y luego iba a leer el tema este o preguntar el tato.

Si eliges a alguien que ya esté suficientemente integrado en la BSK, tendrá amigos (y enemigos, que es todavía mejor) y dará mucho más juego. Pon por caso que eliges a gixmo, Rick Blaine, Lev Mishkin, ppglaf, Gurney, Zaratustro, Murria o Speedro. Son gente que seguro va a dar que hablar. No hay color.

Recordad: esta iniciativa como todas tendrá un tiempo de atención limitado, si la sacas ya tocada de muerte, pues mal vamos.

P.D.:Ah, y repito: que sea lo primero de la semana elegir al de la semana siguiente, no repitamos los errores del jdm, y además que sea consentido y por alguien que se comprometa a una participación activa.
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 09:01:27 por Maeglor »
666

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2010, 09:02:45 »
Yo mantendría los avatares, si acaso con una modificación rollo cinta de miss o algo parecido, pero que el avatar siga siendo reconocible.

Pues como la cinta de moderador o administrador, pero con bskero de la semana no?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #69 en: 14 de Abril de 2010, 09:03:35 »
Yo estoy con Maeglor, mucho mejor la dedocracia y que sea la primera regla del Club de la Lucha: buscar un besequero de la semana para la semana que viene.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #70 en: 14 de Abril de 2010, 09:30:52 »
Lo que no he visto aún mencionar es lo de que en la presentación hay que decir dos verdades y una mentira (o dos mentiras y una verdad o algo así), cosa que hacen en BGG y que tiene su gracia (o al menos a mí me la hace). Si se hace bien, dejan a la gente rumiando e intentando encontrar la mentira hasta que se revela como parte de la última "alocución" del elegido (se desvela este asunto y al siguiente en el mismo mensaje).

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #71 en: 14 de Abril de 2010, 09:42:14 »
Lo que no he visto aún mencionar es lo de que en la presentación hay que decir dos verdades y una mentira (o dos mentiras y una verdad o algo así), cosa que hacen en BGG y que tiene su gracia (o al menos a mí me la hace). Si se hace bien, dejan a la gente rumiando e intentando encontrar la mentira hasta que se revela como parte de la última "alocución" del elegido (se desvela este asunto y al siguiente en el mismo mensaje).

Saludos.


¿Qué tiene que preparar el BdlS nominado?

El nominado tiene que escribir una breve presentación de sí mismo. Los contenidos y la longitude de esta introducción dependen completamente del nominado, pero debería centrarse de alguna forma en su carrera e intereses jugones. Algunos nominados pueden escribir solo un breve párrafo mientras que otros pueden escribir varios párrafos tratando los temas en gran detalle. Además, el nominado debería redactar tres afirmaciones, dos de las cuales serán verdaderas y la otra sera falsa. Al final de su período como BdlS, dirá qué afirmación era falsa. Una vez redactada, esta presentación se enviará al actual BdlS.


La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #72 en: 14 de Abril de 2010, 10:15:23 »
¿Y si seleccionamos al candidato a partir de una encuesta?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2010, 10:17:23 »
¿Cuál es el problema con que lo elija perezron? En la BGG lo eligió el que ideó el asunto, y a partir de ahí siguió la cadena.

Una de las gracias de esto es que el nominado ha sido elegido por alguien personalmente, que además debería ser de otra ciudad distinta y no conocerlo personalmente (debería, aunque con tanto festival es cada vez más difícil).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sucotronic

Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2010, 10:38:20 »
Estoy con afrikaner, parte de la gracia del asunto es que se "a dedo".