logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3235 veces)

procastinador

Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« en: 10 de Abril de 2017, 10:32:32 »
Buenas a todos maestros!

Ando buscando un juego de confrontación directa que escale bien sobre todo a 2 y 3 jugadores (muy rara vez a 4) y que tenga una duración ajustada, no más de 1h y media - 2 horas a poder ser.
He estado viendo un amplio abanico desde lo más asequible a lo más complejo:

- Smallworld: me atrae la estética, su duración y rejugabilidad. Quizás demasiado simplón?.
- Nexus Ops: el que más me puede atraer a priori. Más por mecánicas que por ambientación. Difícil de conseguir.
- Kemet: No creo que funcione muy bien a 2 o 3 jugadores. Una pena.
- Forbidden Stars: Me atrae bastante, pero ya es un nivel de complejidad que no sé si encajaría en mi grupo, y sobre todo la duración de las partidas se nos va de madre.

¿Opiniones o algún otro juego del estilo y que se ajuste a lo que ando buscando?

Muchas gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2017, 10:45:56 »
No he jugado a Kemet.
De los otros, lo que buscas es claramente Nexus Ops. Leches sin parar, tortugueo cero, en hora y media.
Smallworld aburre hasta las ovejas y Forbidden Stars, aunque juegazo, se te va a casi cuatro horas.

Edito: A tener en cuenta también 1775: Rebellion
« Última modificación: 10 de Abril de 2017, 10:47:49 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

procastinador

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 10:51:53 »
No he jugado a Kemet.
De los otros, lo que buscas es claramente Nexus Ops. Leches sin parar, tortugueo cero, en hora y media.
Smallworld aburre hasta las ovejas y Forbidden Stars, aunque juegazo, se te va a casi cuatro horas.

Edito: A tener en cuenta también 1775: Rebellion

Tenemos el 1775 y nos gusta. Por eso queríamos algo más de variedad. Por lo que he leido Smallworld, con alguna expansión puede ser muy entretenido.
¿Qué tal funciona el Nexus a 2 jugadores? El problema es que por más que busco no lo encuentro, casi ni de segunda mano...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2017, 11:28:12 »
¿Qué tal funciona el Nexus a 2 jugadores? El problema es que por más que busco no lo encuentro, casi ni de segunda mano...

Creo que Nexus Ops como mejor funciona es a 3-4 jugadores (yo como más lo he jugado es 2, pero). Ahora me explico.
A 2, el efecto bola de nieve (o runnaway leader) puede ser muy patente y muy difícil de frenar. A más jugadores, los propios jugadores pueden "compensarlo" un poco, haciendo frente común al que se desmarcha. De todas maneras, en la 2a edición vienen un montón de variantes, igual alguna de ellas mitiga este efecto a 2. Sino, alguna home rule.

Coincido bastante con gustos con meleke, pero discrepo totalmente de que SmallWorld sea aburrido  ;) . A nosotros es un juego que nos encanta porqué es divertido y desenfadado, pero entiendo que no es un juego para quemarlo a partidas, y que funciona mejor a 4-5 que a 2-3 jugadores. Pero no tiene nada que ver con Nexus Ops.

A 2, te recomiendo encarecidamente el Neuroshima Hex. Tiene lo que pides de forma muy concentrada. El juego admite 2-4 jugadores. Yo sólo lo jugué una vez a 4, y fue horrible (no por el juego sino por el serio AP de uno de los jugadores). A 3 no lo he probado y no sé qué tal puede funcionar.

Kemet lo he jugado un par de veces a 2 y 3 jugadores y no ha estado nada mal. Estilo Nexus Ops, pero como no hay dados es más controlable, menos sujeto al azar y más "psicológico".

Forbidden Stars lo he jugado 1 sola vez, y creo que se os va de tiempo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2017, 11:49:58 »
Al leer el título del post en el que he pensado antes de ver las opciones es en el Nexus ops...

También es buena opción el Neuroshima aunque a mí personalmente no me gusta a más de dos, demasiado caótico y poco control sobre la partida.

Saludos.

procastinador

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2017, 13:06:52 »
El Neuroshima Hex, por lo que he leido está dirigido casi en exclusiva para 2 jugadores, por lo que se caería de la terna. Aparte de los expuestos, se os ocurre algún juego más o...me centro en el binomio Smallworld / Nexus ops para salir de dudas jeje.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2017, 13:54:34 »
El Neuroshima va muy bien tanto a 2 como a 3, a 4 es cuando falla. Es más abstracto y original pero puede que no os encaje.
Nexus ops a mi me encanta de 3 a 4, a 2 también funciona bien pero no es su mejor número. De todos modos, para mí es mi mejor juego de confrontación corto, porque en 1 hora- hora y media se ventila y tienes leches desde el minuto 1.

procastinador

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2017, 13:52:56 »
Pues estando casi convencido con el Nexus Ops y buscando como un loco una copia, he visto este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=182031.0 sobre el nuevo Risk Europe, que aunque la palabra Risk en un juego me hace ser muy escéptico, parece que las reglas actualizadas le dan un aire totalmente nuevo e interesante.

Investigaré más, y si me convence puede que sea una elección muy factible, sobre todo por su mayor facilidad para conseguirlo que el Nexus.

pedrotronic

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2017, 14:09:21 »
El kemet a 3 funciona perfectamente, de hecho, el mapa es distinto, es mas pequeño

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2017, 17:21:59 »
Tengo el Kemet y el Smallworld y solemos siempre ser tres (mi hija, mi hijo y yo).

El Smallworld tiene diseño y componentes muy chulos. Mola lo de las razas que se combinan con las habilidades. Al principio nos gustaba mucho, pero ahora casi no ve mesa. Acaba siendo muy repetitivo.

El kemet es uno de mis juegos favoritos. Nunca lo he podido jugar a 5 que dicen que es su número óptimo. Yo lo he jugado a 4, 3 y 2. A 4 y 3 funciona de maravilla. A 2 está bien, es más controlable. Yo desde luego lo recomendaría.

Ambos juegos tienen tableros que varían en función del número de jugadores.

Job

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2017, 17:36:39 »
Confrontación para dos... Claustrophobia, sin duda.
45/60 minutos y ventilado.
Para más de dos, Nexus ops.

cinder

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2017, 19:56:33 »
Y un Smash Up? Cumple todos los criterios
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

HANJEL

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2017, 16:33:38 »
Dentro de lo que conozco poco te puedo ayudar. Sólo se me ocurre: Krosmaster arena (sólo si te gusta su estética).
https://boardgamegeek.com/boardgame/112138/krosmaster-arena

Otros que no he probado, pero de los que he oido buenas críticas:
- Gothic invasion
https://boardgamegeek.com/boardgame/137500/gothic-invasion
- Quartermaster general
https://boardgamegeek.com/boardgame/159473/quartermaster-general
- Battle beyond space
https://boardgamegeek.com/boardgame/18400/battle-beyond-space

De los que han comentado, me pica mucho aunque no lo he probado el Kemet. Neuroshima hex esta bastante bien, pero a dos hay que tomárselo como un ajedrez y a 3-4 como un Munchkin (mucho más impredecible). El Smallworld lo probé una vez, pero me dejó frío, no me sentía repartiendo estopa  ::).
Hanjel de Alfheim

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2017, 21:42:11 »
Uno que no te van a decir y vas a encontrar poca información de él y está por 20 euros y facil de encontrar y en mi opinión con unos componentes atractivos es el Gearworld, lo publica Edge en español, un juego que a dos es muy táctico y a 3 o 4 es un poco más caótico por la interacción entre jugadores porque de azar 0. El único problema es que no hay un tiempo fijo de partida pero vamos, que se puede terminar antes de lo que marca el final del juego porque en algunas partidas tiene efecto bola de nieve, ya se sabe quien va a ganar y en mi grupo pasamos de que los que sean estén de palmeros a alguien que ya se sabe que va a ganar y es una cuestión de saber en qué ronda.

Espero terminar la reseña/resumen de reglas este fin de semana, eso si lo juego, pero elqueaprende tiene una reseña bastante buena ya publicada aquí, búscala.

Y el Cyclades quizás te pueda resultar interesante.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2017, 22:16:35 »
No lo vendes muy bien diciendo que tiene efecto bolsa de nieve, que a media partida ya se sabe quién ganará, y que no se puede hacer nada al respecto  ::) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.