logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8839 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2010, 16:38:36 »
Yo tengo una opinion  distinta así que te vamos a dar que pensar :D.

Elegiría el Agricola por:
-Visualmente es mas atractivo que PR y tiene un tema que suele gustar a no jugones
-A mi, la version familiar me parece bastante mas facil de explicar y jugar que el PR
-No es determinante quien se sienta a tu lado :D. Con esto quiero decir que el Agricola y el PR se parecen mucho en el sentido de que si no empiezas bien la partida, lo vas a tener chungo para ganar.

Saludos.

sincron

  • Visitante
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2010, 00:24:05 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me habéis animado bastante a intentarlo con Agricola, porque PR no lo tengo.

Un amigo y yo acabamos de jugar la primera partida experimental a Agrícola, pues somos los que nos hemos leído las instrucciones previamente antes de enseñar al resto de amigos.
Queríamos tener el tema un poco digerido para poder explicarlo bien al resto de gente.

Mi amigo ha acabado con 37 puntos y yo con 7. Creo que él ha empezado bastante mejor q yo y ha captado antes la esencia del juego. Además de que el jodid* de él no me ha avisado que restaban los campos sin usar.

Mi primera impresión es que es un juego muy interesante, te hace pensar y eso me gusta.

Con respecto a Colonos de Catán veo que la diferencia con Agrícola reside en lo siguiente...
Mientras q en Catán es más sencillo a nivel operativo y sabes rápidamente los puntos que llevan tus oponentes, creo suponer q en Agrícola la cosa será más difícil con 5 jugadores en la mesa. Así pues, pienso q se puede perder un poco el régimen de competitividad q no se pierde en Catán a no ser q quedes muy descolgado. Corregirme si me equivoco por favor, pues sólo he jugado una partida a Agrícola. En resumidas cuentas, ¿es posible saber en Agrícola que no vas ganando o que tienes a alguien muy cerca durante el trascurso de la partida?

Finalmente, he encontrado un link de cómo enseñar a jugar a Agrícola que me parece muy bien elaborado y que no dudaré en usar para enseñar a mis amigos:
http://dosdadosdefrente.wordpress.com/2008/07/08/agricola-ensenando-a-jugar-version-familiar/

Gracias a todos.

Un saludo

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2010, 00:39:17 »
En resumidas cuentas, ¿es posible saber en Agrícola que no vas ganando o que tienes a alguien muy cerca durante el trascurso de la partida?

Sí, claro. Pero lo averiguarás con la experiencia. Cuando ya lleves unas cuantas partidas (porque si te ha gustado seguro que te enganchará ;) ) estarás más familiarizado con la puntuación y podrás controlar más el "marcador". También observarás si alguien ha conseguido algún buen combo con las profesiones y/o adquisiciones y que le podrá dar ventaja. Para mí es de una de las cosas que más me gusta de este juego, que tiene una buena curva de aprendizaje. Y cuando lo tengas muy trillado, prueba con otro mazo.

Por cierto, los argumentos de salpikaespuma también me han covencido ;)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solicito ayuda para quienes saben como atraer nuevos jugadores:
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2010, 08:40:34 »
sincron, aca hay una video reseña del  juego hecha por nuestra amiga ketty, te paso el link para que lo veas:
http://www.jck.cl/wordpress/category/indice/a/