Tengo una duda con el escenario 2. Se supone que una ficha de neblina, además de convertir un terreno en inexplorado, cada acción que se lleve allí a cabo requiere de un peón adicional.Bien, si un terreno resulta inexplorado, que sentido tiene realizar cualquier acción en él?Por otro lado, según las reglas del escenario, si levantas una pieza de isla con un tótem, y es la tercera vez que levantas una pieza con tótem, le tienes que poner una ficha de niebla. La duda que tengo es si al poner la ficha de niebla no te llevas las fichas de descubrimiento que hubiera en la pieza o si?Saludos.
Pues dudas nuevas que me ha surgido respecto a recibir heridas, curar y moral y un par de ellas de otras cositas.1- ¿la flecha de bajar moral en la barra de vida cuenta como una vida o es sólo un indicativo para saber que de un corazón a otro bajas la moral?2- cuando te curas, subes la vida de tu personaje pero no sube la moral. Ok. Pero Imaginaos, perdéis una vida, baja la moral (pasando por la flecha). Utilizas algo para curarte y subes una vida (pasas la flecha moral hacia el otro lado y no sube). Si sufres otra herida que te hace pasar de nuevo por la flecha, ¿se baja otra vez la moral? La pregunta viene a colación de que me he dado cuenta que si curas estando cerca del indicador de moral, a veces no compensa curarte porque sabes que va a volver a bajar la moral casi de inmediato (por ejemplo cuando ves que te vas a comer un tormentón)3- las casillas de comida de loro y pescado, ¿sólo se diferencian en que el loro sirve para hacer un corral y el pescado no? No he visto más referencias al loro que esa en el manual.4-cuando se añade una carta de bestia al mazo de caza (al explorar una isla), ¿se pone arriba del mazo, abajo o se barajan? (Es irrelevante, lo sé, pero es curiosidad.
Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.
Cita de: Mérek en 28 de Diciembre de 2015, 07:58:23 Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.No, eso especifica el reglamento que no sucede. Si te curas, la moral no sube. Sin embargo, si vuelves a pasar por la flecha hacia abajo, te vuelve a bajar la moral.
Cita de: Meldrel en 28 de Diciembre de 2015, 08:07:26 Cita de: Mérek en 28 de Diciembre de 2015, 07:58:23 Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.No, eso especifica el reglamento que no sucede. Si te curas, la moral no sube. Sin embargo, si vuelves a pasar por la flecha hacia abajo, te vuelve a bajar la moral.Puff, entonces tengo que volver a hacer el escenario 1 y 2, jaja.Gracias
Cita de: Mérek en 28 de Diciembre de 2015, 10:28:00 Cita de: Meldrel en 28 de Diciembre de 2015, 08:07:26 Cita de: Mérek en 28 de Diciembre de 2015, 07:58:23 Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.No, eso especifica el reglamento que no sucede. Si te curas, la moral no sube. Sin embargo, si vuelves a pasar por la flecha hacia abajo, te vuelve a bajar la moral.Puff, entonces tengo que volver a hacer el escenario 1 y 2, jaja.GraciasYo volví a jugar al 1, porque me subía uno de moral al empezar cada turno >.< El juego unos cuantos detallitos de reglas que se te pueden pasar por alto.
Lo de subir uno la moral en cada turno es en modo solitario.
Y ahora la duda es, cuando llega la fase de moral y estas jugando en solitario, si la moral está a cero, primero lo subes y luego coges una ficha de determinación o no coges ninguna porque está a cero y luego lo subes? Que es lo que viene primero?