logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6801 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2012, 13:47:55 »
A mi la falta de respeto me parece exigir que se deje el offtopic para seguir con el tema inicial del hilo, sobretodo si tal exigencia viene del creador del hilo.

Lo siento pero debo discrepar.

A mí en ningún caso me parece que sea un offtopic una falta de respeto. Creo que la gente que escribe es libre de hacerlo como le parezca y de lo que le parezca y en la grandísima mayoría de los casos lo hace desde el respeto, el buen rollo y la mejor intención.

Dicho esto, sí creo que aparte de para simplemente conversar, un foro muchas veces también es una herramienta para los foreros, con la que conciertan quedadas, hacen proyectos comunes o hablan de cosas que les interesan. Cuando hay un offtopic de estos bestial consigues que esa utilidad desaparezca. Además desde el punto de vista de organización del foro son kaos puro, que tiene sus contras.

Creo que simplemente hay que usar la cabeza y el respeto, cosa que se hace casi siempre en este foro. En hilos como el de Ascensiones Imparables, que son de hablar por hablar, un offtopic es normal y muchas veces hasta deseable. En otros hilos no tanto. Y luego depende de la magnitud, hay veces que son dos mensajes y no pasa nada, y otras veces se generan páginas de respuestas del offtopic que entierran las respuestas del hilo 'original' y en esas circunstancias el creador del hilo creo que también tiene todo el derecho a pedir por favor que si se quiere hablar del offtopic se haga en un hilo aparte.

Y para eso estamos los moderadores también, que podemos dividir el hilo como se ha hecho en muchas ocasiones.
666

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2012, 13:49:25 »
Me encantan los offtopics, soy propenso a ello y los promuevo, sino que lo digan los foreros de clandestinos. Viva el reino del offtopic aunque aqui con mi función de moderador, me tengo que controlar muy mucho.

Creo que los offtopic dan salsa a un foro, a un post siempre y cuando no acaben molestando a los demás. Por ejemplo el famoso de juego de tronos en el hilo de ascensiones imparables me acabó mosqueando (y con lo que me gusta el tema de juego de tronos)

El off-topic ya lo creó Catón en la época romana cuando terminaba siempre los discursos diciendo su famosa frase "y además opino que Cartago debe ser destruida".

Magnifico
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 13:51:57 por Quas4R »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2012, 20:24:41 »
Wend1g0 ¡¡¡menos mal que te tenemos!!!  :D  :D  :D

Pero deberías ser destruído, eso sí.

No es que yo debiera ser destruído.
Es que una aberración como yo, para empezar, nunca debiera haber existido.

Por lo demás, coincido 100% con Maeglor.
Un off-topic no es falta de respeto salvo que se haga por joder.
Puede ser molesto o, a lo sumo, "ostentóreo". Pero las más de las veces es creativo, simpático y hasta útil.

Desde el punto de vista práctico de un foro, pues sí es verdad que puede llevar a diluir la utilidad de algún hilo en concreto si el off-topic empieza a extenderse por él como la metástasis de un tumor. Pero cuando eso ocurre, realmente no es un tumor, es solo que ese hilo ha tenido un hijo (o varios) y hay que reubicarlos dentro de la casa.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 20:27:08 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2012, 23:50:34 »
Maeglor, creo que has interpretado al revés la frase de NETes ;)

A mí el off topic me parece algo natural e incluso deseable. Es lógico que una conversación termine derivando en otros temas que van saliendo a colación, en cualquier hilo interesante termina pasando, las aburridas son las que tienen docenas de páginas hablando de lo mismo... Nunca suponen un perjuicio, si el tema original sigue siendo interesante y hay más cosas que aportar seguro que alguien lo retoma y ya está reconducido, y si no es que estaba agotado y entonces por qué no hablar de otras cosas.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2012, 00:27:36 »
Maeglor, creo que has interpretado al revés la frase de NETes ;)

A mí el off topic me parece algo natural e incluso deseable. Es lógico que una conversación termine derivando en otros temas que van saliendo a colación, en cualquier hilo interesante termina pasando, las aburridas son las que tienen docenas de páginas hablando de lo mismo... Nunca suponen un perjuicio, si el tema original sigue siendo interesante y hay más cosas que aportar seguro que alguien lo retoma y ya está reconducido, y si no es que estaba agotado y entonces por qué no hablar de otras cosas.

Claro que es natural y deseable, pero en un foro y en según qué hilos no lo es. Imaginate que se crea un hilo sobre dudas en el reglamento de la expansion Carcassonne: La Timba y el Lupanar: pues si se acaba hablando sobre el cultivo y recolección de las cucurbitáceas en Giedi Prime, como que no. Si el off-topic tiene la suficiente repercusion, interés y seguimiento, pues se mueve a un nuevo hilo en Cajón de sastre sobre agricultura en tiempos de crisis y listo, pero intenta no enguarrarse un hilo que de otro modo acabaría siendo ilegible.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2012, 00:38:18 »
Cierto, en algunos hilos puede quedar fatal, excepciones haberlas haylas. Como siempre es cuestión de aplicar el menos común de los sentidos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2012, 00:41:31 »
Ahí está: el del tacto

😄😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2012, 02:31:24 »
El TTC como lo llamamos por acá: tacto, tino y criterio.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2012, 02:39:44 »
Sin ir más lejos, este hilo trataba de hacer una lista de Off-topic para ver cual era el más bestia.

En lugar de eso, debatimos sobre el Off-topic. Por eso me gustan los Off-topic, hacen los hilos más interesantes.

Al séptimo día Dios creó el off-topic y vió que era bueno...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal