logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542975 veces)

Marte06

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2400 en: 06 de Febrero de 2014, 17:07:13 »
pues eso pideselo al gabinete juridico de Hasbro.

Pero la ley de propiedad intelectual y derechos de autor existe en españa.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf

Eso es lo malo de precipitarse, que o paras en seco o tienes un accidente.

En fin, claro que existe la ley de propiedad intelectual, pero no veo que nadie me diga qué precepto o preceptos se vulneran.

Por eso digo que hay que tener claras las cosas antes de ir haciendo afirmaciones a diestro y siniestro (algo que por cierto aquí se ha criticado también de GZ, ya se sabe, aquello del ojo y la viga...).

Todo depende del producto final, de momento parece que solo tienen un boceto del juego y un boceto puede ser todo o nada, por lo que es muy dificil demostrar que estan infringiendo derechos de propiedad intelectual, todo dependera de hasta que punto copien la estructura y mecanicas del HQ original en el producto final.

Has señalado un detalle importante, aún no hay un producto. Pero volvemos a lo mismo, haya o no producto ¿se vulnera la ley de propiedad intelectual? ¿las estructuras y mecánicas están protegidas en este caso?



Con esto no les podrian meter mano? Ya sabes, 25 aniversario, video antiguo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Obra_derivada

Nuevamente agradecería que se citasen fuentes normativas y no la wikipedia. De cualquier modo veo que al menos se está investigando el asunto y eso siempre es positivo. Ya comenté en una entrada anterior (transmito mi agradecimiento a quien me leyera) que el mayor error de GZ fue usar el anuncio del Heroquest original, y que por ello lo retiraron. Y es que con ese anuncio sí se estaban vulnerando (presumiblemente) derechos de autor (veo que nadie ha caido algún en ciertos matices conceptuales, pero bueno).


Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2401 en: 06 de Febrero de 2014, 17:08:09 »
Venga, todos sabemos que las reglas ya estan hecha, asi como los 50+50 retos, y todo testeado por dos grupos, uno aleman y otro frances...

Citar
Problemas aparte, las últimas recompensas desbloqueadas han sido otros dos rastrillos, uno abierto y uno cerrado, y la pareja para el guardián de piedra inactivo. En ambos casos lo habéis tenido clarísimo, y para nosotros es genial puesto que nos abre la oportunidad de diseñar retos más interesantes con estos elementos.



Y por cierto, por tanto quejaros de los ultimos SG habeis hecho que GZ no quiera repetir mas desbloqueos...

Creo que te da más pena a ti que a mi que soy backer, algo menos que puedes criticar. Vamos a echar de menos tus actualizaciones diarias de SG.

Por cierto, una duda me corroe, alguien sabe algo sobre el número de jugadores permitido? Antes eran 4 jugadores máximo, pero con los nuevos héroes quizá amplíen ese número.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2402 en: 06 de Febrero de 2014, 17:11:07 »
Venga, todos sabemos que las reglas ya estan hecha, asi como los 50+50 retos, y todo testeado por dos grupos, uno aleman y otro frances...

Citar
Problemas aparte, las últimas recompensas desbloqueadas han sido otros dos rastrillos, uno abierto y uno cerrado, y la pareja para el guardián de piedra inactivo. En ambos casos lo habéis tenido clarísimo, y para nosotros es genial puesto que nos abre la oportunidad de diseñar retos más interesantes con estos elementos.



Y por cierto, por tanto quejaros de los ultimos SG habeis hecho que GZ no quiera repetir mas desbloqueos...

Creo que te da más pena a ti que a mi que soy backer, algo menos que puedes criticar. Vamos a echar de menos tus actualizaciones diarias de SG.

Por cierto, una duda me corroe, alguien sabe algo sobre el número de jugadores permitido? Antes eran 4 jugadores máximo, pero con los nuevos héroes quizá amplíen ese número.

Consúltalo en el reglamento...oohh wait!  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2403 en: 06 de Febrero de 2014, 17:16:32 »
Venga, todos sabemos que las reglas ya estan hecha, asi como los 50+50 retos, y todo testeado por dos grupos, uno aleman y otro frances...

Citar
Problemas aparte, las últimas recompensas desbloqueadas han sido otros dos rastrillos, uno abierto y uno cerrado, y la pareja para el guardián de piedra inactivo. En ambos casos lo habéis tenido clarísimo, y para nosotros es genial puesto que nos abre la oportunidad de diseñar retos más interesantes con estos elementos.



Y por cierto, por tanto quejaros de los ultimos SG habeis hecho que GZ no quiera repetir mas desbloqueos...

Creo que te da más pena a ti que a mi que soy backer, algo menos que puedes criticar. Vamos a echar de menos tus actualizaciones diarias de SG.

Por cierto, una duda me corroe, alguien sabe algo sobre el número de jugadores permitido? Antes eran 4 jugadores máximo, pero con los nuevos héroes quizá amplíen ese número.

Consúltalo en el reglamento...oohh wait!  ;D

Sabía que alguno iba a saltar por ahí, pero hay cosas que ya se saben del juego aunque no esté el reglamento y quería saber si esto se sabía ya.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2404 en: 06 de Febrero de 2014, 17:19:03 »
Mi gran preocupación (la de casi todos, imagino) cuando finalice esta campaña de CF será...

¿Qué haremos en este hilo hasta el no-lanzamiento de HQ25, en diciembre de 2015?

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2405 en: 06 de Febrero de 2014, 17:21:57 »
... deja que discrepe. El proyecto en si es una tomadura de pelo, una copia barata, y un me paso las leyes por el forro, y para colmo, han lanzado granadas de humo a tutiplen y los mecesnas tan contento. Porque dime tu a mi que es lo que estais apoyando... un monton de humo. Porque nada NADA de lo que han mostrado es lo que vais a recibir en casa (bueno sí, una libreria, muy mona por cierto), ¡¡a sí!!, y un reglamento en blanco (por el momento) muy bien ilustrado.

Dos cosas:
- ¿Podrías concretar exactamente qué leyes se han pasado por el forro? y puesto que la plataforma Lánzanos es española, y el producto en principio se distribuiría aquí, ruego te ciñas al Derecho Español.
- Eso de que los backers no van a recibir nada de lo que han mostrado esta por ver ¿no crees? que no se reciba nada es una posibilidad, pero aún no es un hecho consumado, digo yo que estarás de acuerdo con esto y que en consecuencia deberías editar tu comentario o reformularlo.
Ya estoy cansado de esto, y esa fue la razón por la que deje de escribir aquí. A mi no me vale que con engaños, artimañas y subterfugios salga este juego al mercado. Ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a decir, por registrar en España el nombre no le da derecho alguno a hacer lo que están haciendo. A eso lo llamo yo "ir de listillo".
Ya puesto, voy a registrar BattleMaster y hago uno "similar" pero "diferente". O Cruzada Estelar, para sacar un juego a modo de homenaje del clasico, cambiando 4 casillas del tablero llamando a los Orkos, simplemente orcos; a los Grechins, Goblins; y haciendo todos los cambios necesarios para que no me puedan meter un paquete, aunque claramente me estoy pasando por el forro las leyes... bueno, no lo dire así, diré que estoy rozando la legalidad del proyecto haciendo los cambios necesarios para que no puedan hacer nada en mi país. Uy, si al final es lo mismo pero con distintas palabras, mira tu por donde jajaja  ;)

Sobre el punto dos, pues no voy a editar nada porque creo que no tengo porque hacerlo. Si me lees, verás que digo que no váis a recibir nada de lo que han mostrado. Supongo yo que las miniaturas finales no serán iguales que las ilustraciones y WIP que se han mostrado, por muy al 80% que estén. Todo puede variar y más después de ver algunas de las figuras. Una cosa es hacer una figura en el ordenador (queda muy bonita, oiga, como es el caso del espectro), pero cuando la saquen en resina puede que tenga partes tan delicadas que se rompan a la primera de cambio, y por ello tengan que volver a rediseñarla. Y te hablo con conocimiento de causa, ya que he modelado más de una miniatura con masilla verde y no todo esta permitido.  ;)

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2406 en: 06 de Febrero de 2014, 17:29:00 »
Venga, todos sabemos que las reglas ya estan hecha, asi como los 50+50 retos, y todo testeado por dos grupos, uno aleman y otro frances...

Citar
Problemas aparte, las últimas recompensas desbloqueadas han sido otros dos rastrillos, uno abierto y uno cerrado, y la pareja para el guardián de piedra inactivo. En ambos casos lo habéis tenido clarísimo, y para nosotros es genial puesto que nos abre la oportunidad de diseñar retos más interesantes con estos elementos.



Y por cierto, por tanto quejaros de los ultimos SG habeis hecho que GZ no quiera repetir mas desbloqueos...

Creo que te da más pena a ti que a mi que soy backer, algo menos que puedes criticar. Vamos a echar de menos tus actualizaciones diarias de SG.

¿Y quien te dice a ti que yo no soy backer?, ¿e incluso backer mucho antes que tu?  ;)

Y si, esto se acaba  :'( :'( :'( , o al menos el CF, pero aun quedan muchos meses hasta que los backer (o mecenas) tengan la caja en sus manos.... eso si se desbloquea la caja, y yo voy a seguir por aqui para tu disfrute  ;D
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2407 en: 06 de Febrero de 2014, 17:33:15 »
... deja que discrepe. El proyecto en si es una tomadura de pelo, una copia barata, y un me paso las leyes por el forro, y para colmo, han lanzado granadas de humo a tutiplen y los mecesnas tan contento. Porque dime tu a mi que es lo que estais apoyando... un monton de humo. Porque nada NADA de lo que han mostrado es lo que vais a recibir en casa (bueno sí, una libreria, muy mona por cierto), ¡¡a sí!!, y un reglamento en blanco (por el momento) muy bien ilustrado.

Dos cosas:
- ¿Podrías concretar exactamente qué leyes se han pasado por el forro? y puesto que la plataforma Lánzanos es española, y el producto en principio se distribuiría aquí, ruego te ciñas al Derecho Español.
- Eso de que los backers no van a recibir nada de lo que han mostrado esta por ver ¿no crees? que no se reciba nada es una posibilidad, pero aún no es un hecho consumado, digo yo que estarás de acuerdo con esto y que en consecuencia deberías editar tu comentario o reformularlo.
Ya estoy cansado de esto, y esa fue la razón por la que deje de escribir aquí. A mi no me vale que con engaños, artimañas y subterfugios salga este juego al mercado. Ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a decir, por registrar en España el nombre no le da derecho alguno a hacer lo que están haciendo. A eso lo llamo yo "ir de listillo".
Ya puesto, voy a registrar BattleMaster y hago uno "similar" pero "diferente". O Cruzada Estelar, para sacar un juego a modo de homenaje del clasico, cambiando 4 casillas del tablero llamando a los Orkos, simplemente orcos; a los Grechins, Goblins; y haciendo todos los cambios necesarios para que no me puedan meter un paquete, aunque claramente me estoy pasando por el forro las leyes... bueno, no lo dire así, diré que estoy rozando la legalidad del proyecto haciendo los cambios necesarios para que no puedan hacer nada en mi país. Uy, si al final es lo mismo pero con distintas palabras, mira tu por donde jajaja  ;)

Sobre el punto dos, pues no voy a editar nada porque creo que no tengo porque hacerlo. Si me lees, verás que digo que no váis a recibir nada de lo que han mostrado. Supongo yo que las miniaturas finales no serán iguales que las ilustraciones y WIP que se han mostrado, por muy al 80% que estén. Todo puede variar y más después de ver algunas de las figuras. Una cosa es hacer una figura en el ordenador (queda muy bonita, oiga, como es el caso del espectro), pero cuando la saquen en resina puede que tenga partes tan delicadas que se rompan a la primera de cambio, y por ello tengan que volver a rediseñarla. Y te hablo con conocimiento de causa, ya que he modelado más de una miniatura con masilla verde y no todo esta permitido.  ;)

Así es la vida amigo, lo hacen las marcas de coche, cafeteras, ropa, etc, etc, etc. Cambian un poquito el diseño y chao
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

montes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2408 en: 06 de Febrero de 2014, 17:33:59 »


Nuevamente agradecería que se citasen fuentes normativas y no la wikipedia. De cualquier modo veo que al menos se está investigando el asunto y eso siempre es positivo. Ya comenté en una entrada anterior (transmito mi agradecimiento a quien me leyera) que el mayor error de GZ fue usar el anuncio del Heroquest original, y que por ello lo retiraron. Y es que con ese anuncio sí se estaban vulnerando (presumiblemente) derechos de autor (veo que nadie ha caido algún en ciertos matices conceptuales, pero bueno).

Vale, te pongo la ley, la leemos, y vemos, que como dice la wiki, articulo 11, obra dericada, que protege lo expuesto en el articulo 10.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf

Sobre el articulo 10, habria que ver si un juez interpretase lo siguiente, y cito (me parece especialmente interesante):

2. El título de una obra, cuando sea original, quedará protegido como parte de ella

Y luego interpretar si se pudiera adscribir a alguno de los ambitos de proteccion un juego de mesa, algo de lo que si tenemos correspondencia en los juicios perdidos por Famolir (esto es, base hay para que se defiendan y acepte un juicio: http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=1091201&links=falomir%20Y%20hasbro&optimize=20051215&publicinterface=true )

Si como vemos hay base, porque existe gracias al articulo 11, obra derivada, se puede llegar a torcer. A mayores, estamos aguardando una nueva ley, que se decia que era para ayer, que pudiera cambiar todo esto, ya veremos.

Ahora, base legal, creo evidente que existe.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2409 en: 06 de Febrero de 2014, 17:34:22 »
por registrar en España el nombre no le da derecho alguno a hacer lo que están haciendo. A eso lo llamo yo "ir de listillo".

Pero tu estás seguro que no le da derecho? es decir... seguro 100%, o lo que ocurre es que a ti te gustaría que no le diera derecho?

Hasta ahora no se ha sabido responder a este punto y simplemente un deseo de lo que a nosotros nos gustaría no es suficiente.

Lo digo porque lo mismo viene un experto en el tema, pero un experto de verdad que trabaje todos los días con estos asunto Y TENGA TODOS LOS DATOS SOBRE LA MESA (datos que nosotros solamente tenemos de oídas) y resulta que dice que sí que están en su derecho.

A mi no engañáis, muchos decís que en ese caso apoyaríais el proyecto y tal pero lo cierto es que estáis deseando ver cómo cae y si viene ese supuesto experto con datos de la legalidad del mismo estaría seguro que más de uno y de dos le darían la vuelta para encontrar el flanco débil por donde asestar la puñalá trapera y demostrar, que sí, que era ilegal.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2410 en: 06 de Febrero de 2014, 17:34:49 »
pues eso pideselo al gabinete juridico de Hasbro.

Pero la ley de propiedad intelectual y derechos de autor existe en españa.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDLegislativo_1_1996.pdf



En fin, claro que existe la ley de propiedad intelectual, pero no veo que nadie me diga qué precepto o preceptos se vulneran.


Se vulnera que para hacer una obra derivada se necesita el consentimiento del autor. Pero claro ahora se trata de demostrar que el heroquest25 no es una obra derivada del heroquest. Lo curioso es que la mecanica y el uso de componentes no lo hacen pero el hecho de poner el nombre heroquest sí.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2411 en: 06 de Febrero de 2014, 17:37:05 »

A mi no engañáis, muchos decís que en ese caso apoyaríais el proyecto y tal pero lo cierto es que estáis deseando ver cómo cae y si viene ese supuesto experto con datos de la legalidad del mismo estaría seguro que más de uno y de dos le darían la vuelta para encontrar el flanco débil por donde asestar la puñalá trapera y demostrar, que sí, que era ilegal.

Mucho me temo que no somos nosotros los que te estamos engañando; te estás engañando tú y te estás dejando engañar.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2412 en: 06 de Febrero de 2014, 17:37:25 »
Venga, todos sabemos que las reglas ya estan hecha, asi como los 50+50 retos, y todo testeado por dos grupos, uno aleman y otro frances...

Citar
Problemas aparte, las últimas recompensas desbloqueadas han sido otros dos rastrillos, uno abierto y uno cerrado, y la pareja para el guardián de piedra inactivo. En ambos casos lo habéis tenido clarísimo, y para nosotros es genial puesto que nos abre la oportunidad de diseñar retos más interesantes con estos elementos.



Y por cierto, por tanto quejaros de los ultimos SG habeis hecho que GZ no quiera repetir mas desbloqueos...

Creo que te da más pena a ti que a mi que soy backer, algo menos que puedes criticar. Vamos a echar de menos tus actualizaciones diarias de SG.

¿Y quien te dice a ti que yo no soy backer?, ¿e incluso backer mucho antes que tu?  ;)
Y si, esto se acaba  :'( :'( :'( , o al menos el CF, pero aun quedan muchos meses hasta que los backer (o mecenas) tengan la caja en sus manos.... eso si se desbloquea la caja, y yo voy a seguir por aqui para tu disfrute  ;D

Cuando yo ya lo era tu estabas diciendo que todavía no lo eras y que te lo replantearías en función de lo que fuera ocurriendo, pero me da pereza buscar entre tantas páginas con información que no vale para nada
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2413 en: 06 de Febrero de 2014, 17:37:38 »
Mi gran preocupación (la de casi todos, imagino) cuando finalice esta campaña de CF será...

¿Qué haremos en este hilo hasta el no-lanzamiento de HQ25, en diciembre de 2015?

Yo tambien me lo he planteado, pero no te preocupes, creo que quedan muchos capitulos: la primera miniatura, el primer parrafo de las reglas y demas...
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2414 en: 06 de Febrero de 2014, 17:44:46 »
Mi gran preocupación (la de casi todos, imagino) cuando finalice esta campaña de CF será...

¿Qué haremos en este hilo hasta el no-lanzamiento de HQ25, en diciembre de 2015?

Yo tambien me lo he planteado, pero no te preocupes, creo que quedan muchos capitulos: la primera miniatura, el primer parrafo de las reglas y demas...

Si, pero ya no haréis tanto daño como ahora, porque el crowfunding habrá terminado y no podréis influenciar a los indecisos. De hecho, una vez que empiecen a sacar reglas y demás, las críticas no vendrán mal para que rectifiquen y mejoren. Ahora es cuando más daño hacen las críticas y lo sabéis. Pero os quedan 2 días y el proyecto ya ha sido un éxito en cuanto a recaudación, poco podéis hacer ya.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B