logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 121375 veces)

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #300 en: 10 de Julio de 2013, 19:10:58 »
Entonces sí está bien redactada. Si no te enfrentas al hielo no saltan las subrutinas y, por tanto, no hay nada que romper.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #301 en: 10 de Julio de 2013, 21:22:17 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #302 en: 10 de Julio de 2013, 23:50:17 »
Entonces sí está bien redactada. Si no te enfrentas al hielo no saltan las subrutinas y, por tanto, no hay nada que romper.


Ahora lo entiendo:


El matiz importante está en

"El siguiente hielo al que se enfrente el Runner durante esta incursión tiene +2 puntos de fuerza."

Es decir, aquí la condición importante es que se refiere al hielo AL QUE SE ENFRENTE, así que puedes desconectarte y no te enfrentarás, y no el

 "Inflinge 3 puntos de daño de red a menos que el Runner rompa todas las subrutinas de ese hielo."


que es lo que me confundía a mí.

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #303 en: 10 de Julio de 2013, 23:55:32 »

Ahora lo entiendo:


El matiz importante está en

"El siguiente hielo al que se enfrente el Runner durante esta incursión tiene +2 puntos de fuerza."

Es decir, aquí la condición importante es que se refiere al hielo AL QUE SE ENFRENTE, así que puedes desconectarte y no te enfrentarás, y no el

 "Inflinge 3 puntos de daño de red a menos que el Runner rompa todas las subrutinas de ese hielo."


que es lo que me confundía a mí.


Efectivamente  :)

Lockter

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #304 en: 11 de Julio de 2013, 14:01:16 »
Edge ha publicado un FAQ:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1848

Veo que hay un par de cartas con erratas. ¿Sabeis si normalmente reponen las cartas en estos casos o nos toca saberlo de memoria?

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #305 en: 11 de Julio de 2013, 14:22:44 »
Veo que hay un par de cartas con erratas. ¿Sabeis si normalmente reponen las cartas en estos casos o nos toca saberlo de memoria?

Que yo sepa no lo han hecho nunca, que alguien de Tronos u otro LCG me corrija si me equivoco.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la errata de la Campaña de Eve? En la FAQ pone el texto correcto pero no el que sale en la carta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #306 en: 11 de Julio de 2013, 14:55:14 »
Qué cambio da "notoriedad". Es uan carta que, lógicamente, me parecía un pepinazo. Ahora la veo mucho menos potente, claro.

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #307 en: 11 de Julio de 2013, 21:24:36 »
Notoriedad era una carta absurda, todos los runners deberian llevar 3 de ellas.
Ahora está como toca, una carta que tiene su sitio en las estrategias y no desequilibra.
Creo que es una de las erratas más pequeñas, y a la vez más gordas que he visto en un juego de mesa.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #308 en: 12 de Julio de 2013, 10:43:56 »
'Superar un hielo' no rompe las subrutinas. ¿Quiere eso decir que las subrutinas de un hielo 'superado' se activan?

Acceder a los Archivos: ¿Se resuelven 'todas' las cartas o solo las que el runner quiere?


darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #309 en: 12 de Julio de 2013, 11:02:39 »
'Superar un hielo' no rompe las subrutinas. ¿Quiere eso decir que las subrutinas de un hielo 'superado' se activan?

Deduzco que superar es "bypass". Si superas un hielo, digamos que interrumpes la acción de encontrarlo, y las subrutinas no se activan. Con lo cual, no te afectan. Pero! No las has roto (claro, porque no se han activado, porque vas a romper algo que no se va a activar?). Si hay alguna carta a la que le interese si has roto las subrutinas (Creo que de momento, solo está carnada), pues cuenta como que no las has roto. Pero lo dicho, no se activan.

Ejemplo: Vas a un server. Te encuentras carnada, y no lo puedes romper. Esto pinta interesante. Ahora te encuentras con Arquero. Usas tu Mujer Fatal para saltártelo, porque es una monstruosidad de hielo. Pues ZASCA! Carnada te pega los 3 puntos de daño, porque NO HAS ROTO LAS SUBRUTINAS. No te han afectado, porque te has saltado el hielo, pero las subrutinas rotas no están.


Acceder a los Archivos: ¿Se resuelven 'todas' las cartas o solo las que el runner quiere?

Cuando accedes a los archivos, accedes a TODAS las cartas que haya en ellos. Si hay agendas, las robas todas. Si hay cartas que "cuando el runner acceda", se activan. Todo. No hay posibilidad de elegir.

HASMAD

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #310 en: 12 de Julio de 2013, 11:20:16 »
Ojo con esto último, que la mayoría de las cartas de "cuando accedan" dicen que no afectan cuando se accede a ellas desde los Archivos. Por no decir todas, no se me viene a la cabeza ninguna carta que se active al acceder a ella en Archivos.

darkfonix

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #311 en: 12 de Julio de 2013, 11:45:34 »
Exacto, pero suponia que hasta allí se llegaba xD

Voy a aclarar también otra cosa, cartas como proyecto Junebug o Secretaria Agresiva, al acceder desde los archivos, técnicamente se activan. Pero como una carta en los archivos no puede tener contadores de avance, no tienen efecto.

En resumen, fijaos bien, que las cartas, a no ser que estén erratadas, explican muy bien lo que hacen (ejemplo, muchas dudas de la Carnada se han solucionado copiando el texto de la carta...). Hay que leer con atención.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #312 en: 12 de Julio de 2013, 12:09:52 »
'Superar un hielo' no rompe las subrutinas. ¿Quiere eso decir que las subrutinas de un hielo 'superado' se activan?

Acceder a los Archivos: ¿Se resuelven 'todas' las cartas o solo las que el runner quiere?



Creo que en las faqs en castellano hablan un poco del asunto. Creo que si "superas" un hielo por el efecto por ejemplo del "complice infiltrado",  te lo saltas y las subrutinas no se dan por rotas, pero tampoco se activan.

Esto significa que te las "has saltado", no las has roto. Esto afecta por ejemplo a la carta "carnada". Si te saltas el hielo posterior a "carnada" sí se activa el efecto de la subrutina de "carnada", ya que te has enfrentado al hielo pero no has roto las subrutinas (te las has saltado, no las has roto).

Sobre los archivos, creo que se activan las que el runner quiere. De hecho en las que yo conozco qeu son especialmente negativas para el runner, los efectos negativos no se activan (p.e. el daño de cepo o de IA fetal).

EDITO: Ya te han respondido darkfonix y HASMAD
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 12:14:35 por calvo »

ader

Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #313 en: 26 de Julio de 2013, 07:53:30 »
Ahora que han completado la serie de ampliacion Genesis tengo una duda en la creación de mazos. Aparte de los puntos de influencia para coger cartas de otras "familias" (sea del Runner como de la Corporación), ¿se pueden coger cartas del mazo base y de alguna ampliación (en este caso Genesis) indistintamente?.  ???
Lo digo porque he comprado la ampliación de Genesis y no se si mantener el mazo de ampliación aparte o mezclarlo con el base.  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #314 en: 26 de Julio de 2013, 09:03:22 »
Ahora que han completado la serie de ampliacion Genesis tengo una duda en la creación de mazos. Aparte de los puntos de influencia para coger cartas de otras "familias" (sea del Runner como de la Corporación), ¿se pueden coger cartas del mazo base y de alguna ampliación (en este caso Genesis) indistintamente?.  ???
Lo digo porque he comprado la ampliación de Genesis y no se si mantener el mazo de ampliación aparte o mezclarlo con el base.  ::)

No hay limitación respecto a eso. Puedes introducir cartas de las expansiones-base como quieras, respetando el resto de limitaciones  (influencia, número mínimo de cartas en el mazo, agendas...)