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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 121386 veces)

Stoicakovic

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« Respuesta #570 en: 21 de Enero de 2014, 23:15:56 »

Con estas pesquisas creo que ya podemos responder de forma concisa a la pregunta, referenciando las reglas en castellano:

Capacidades activadas
Para usar una capacidad activada hay que cumplir un prerrequisito.
Este prerrequisito puede ser un coste de activación que hay que
pagar (  capacidad con coste) o una condición de activación que
debe cumplirse (capacidad condicional ). Cuando se activa una
capacidad, su efecto se resuelve inmediatamente y sólo puede ser detenido
mediante efectos de prevenir  o evitar . Los jugadores deben
seguir todas las restricciones de las cartas al activar capacidades.
Capacidades con coste: para activar una capacidad con coste
debe pagarse un coste de activación. Los costes de activación más
comunes son el gasto de clics, créditos o contadores alojados y la
destrucción de cartas. El coste de activación de una carta siempre se
indica en su cuadro de texto antes del efecto, siguiendo el formato
“coste: efecto”. Una capacidad con coste puede ser activada un número
ilimitado de veces, siempre que se pague el coste y se cumpla
cualquier condición especi cada por el efecto. Las capacidades con
coste pueden ser activadas al comienzo de cada turno, antes y después
de cada acción de los jugadores y en ciertos momentos de una
incursión, a menos que la capacidad requiera un clic, en cuyo caso
debe activarse como acción. Un ejemplo de capacidad con coste es
la carta Magnum Opus, que dice: “clic: Gana 2€.”.

Es decir, la habilidad la puede utilizar la corporación al comienzo de  su turno, antes o despues de cualquier acción de cualqueira de las dos facciones y en ciertos momentos de una incursión.

Así que, de nuevo, pregunta ¿en qué ciertos momentos? ¿Despues de "aproximarse al hielo"?

Pasan de ti Calvo, vaya colegas tienes  :D.
A ver, lo puedes usar al aproximarse al hielo el runner. Luego si el runner decide no desenchufarse tienes otra opción de usar capacidades con coste. Y por último si el runner decide enfrentarse al hielo hay otra vez opción de usar capacidades con coste.
Luego ya al aproximarse a un servidor también puedes hacerlo, y si decide acceder a las cartas del mismo hay de nuevo opción. Estamos hablando durante un run, claro. Hay otro momentos para activar capacidades con coste.

Hay que saberse las tablas de timing mejor que el cumpleaños de la novia...

Cancuino

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« Respuesta #571 en: 22 de Enero de 2014, 00:45:43 »
Parece que los de cardgamedb han eliminado la opción de exportar el mazo a formato octgn debido a que FFG les ha obligado.

Stoicakovic

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« Respuesta #572 en: 22 de Enero de 2014, 21:06:48 »
Parece que los de cardgamedb han eliminado la opción de exportar el mazo a formato octgn debido a que FFG les ha obligado.

En esta página, que en mi humilde opinión le da mil vueltas a la otra en la facilidad para hacer el mazo, se sigue brindando esa posibilidad.

http://netrunnerdb.com/es

Y dejemos esto para dudas, que luego nos tiran de las orejas  ;)

Cancuino

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« Respuesta #573 en: 22 de Enero de 2014, 21:19:53 »
Gracias ;)

Meldrel

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« Respuesta #574 en: 22 de Enero de 2014, 21:23:12 »

Sí, puedes llevar varias copias (siempre hasta tres) en el mazo de las únicas, el juego sólo una claro está, que si la destruyen o se descarta, pues puedes bajar otra. Y de las que vienen dos, pues bueno, si la carta es muy muy buena y a nivel de torneo competitivo, pues sí, podría uno el plantearse conseguir alguna más, pero para casa o pachangas, echando mano de proxies y a rodar.

Gracias  ;)

Lo de comprar mazos repetidos era pura curiosidad. No sabía si realmente merecían la pena :D

Cẻsar

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« Respuesta #575 en: 24 de Enero de 2014, 21:09:16 »
Duda: el runner declara una incursión, y el primer hielo resulta ser Matrix Analizer. La Corp puede avanzar una carta y además, si el runner no rompe la sr del hielo, tendrá lugar un trace.

¿Quién va antes? El runner decide si va a "cargar" su ninja para romper la sr del hielo? o la corp expone qué carta avanza?
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Moondraco

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« Respuesta #576 en: 24 de Enero de 2014, 21:41:54 »
Duda: el runner declara una incursión, y el primer hielo resulta ser Matrix Analizer. La Corp puede avanzar una carta y además, si el runner no rompe la sr del hielo, tendrá lugar un trace.

¿Quién va antes? El runner decide si va a "cargar" su ninja para romper la sr del hielo? o la corp expone qué carta avanza?
La capacidad del Matrix Analyzer (Analizador matricial) se ejecuta "Cuando el Runner se encuentra con Analizador matricial". Esto quiere decir que se resuelve previamente a que el Runner pueda utilizar ningún hielo para romper la subrutina de Rastreo del Analizador. La capacidad previa no es una subrutina, y por tanto no puede ser desactivada por el Runner.

Vamos, que la Corporación puede avanzar una carta y luego ya el Runner resuelve el Hielo como mejor pueda o quiera.

Cẻsar

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« Respuesta #577 en: 25 de Enero de 2014, 11:29:14 »
Gracias por la aclaración.

Allá va otra duda parecida. El runner ha puesto un parásito sobre un TollBoth (fuerza base=5). En este momento el parásito tiene 3 marcadores de virus. El runner dispone de un datasucker con suficientes contadores de virus, y declara una incursión al servidor protegido por TollBoth.

La duda es el orden en el que se resuelve todo:
a) El runner debe pagar 3 o abortar la incursión. En línea con la respuesta anterior, entiendo que esto sería lo primero, y que si no se pagan 3 créditos, no pasaría nada más.
b) después, el runner usaría dos virus de datasucker para bajar la fuerza del hielo a cero. Como hay un parásito, el hielo quedará destruído.
c) al estar el hielo destruído, ya no se ejecuta la SR que dice "-> termina la incursión"

¿es correcto?
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Perringuer

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« Respuesta #578 en: 25 de Enero de 2014, 12:10:59 »

Lo mejor sería que antes de hacer el run sobre el servidor donde está el Toolboth moviera dos tokens de virus sobre el ICE. Al tener ahora este fuerza 0 y Parasite quedaría destruido, con lo que ahora puede hacer el run sin tener que lidiar con Toolboth (sin tener que pagar los 3$ para seguir, romper subrutinas etc).

Espero haberme explicado.

HASMAD

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« Respuesta #579 en: 25 de Enero de 2014, 12:18:54 »

Lo mejor sería que antes de hacer el run sobre el servidor donde está el Toolboth moviera dos tokens de virus sobre el ICE. Al tener ahora este fuerza 0 y Parasite quedaría destruido, con lo que ahora puede hacer el run sin tener que lidiar con Toolboth (sin tener que pagar los 3$ para seguir, romper subrutinas etc).

Espero haberme explicado.

No puedes hacer eso, los contadores del Datasucker solo pueden ponerse sobre un hielo que está siendo encontrado.

A la duda de César, las habilidades de las cartas se resuelven en este orden:

1.- Habilidades condicionales.
2.- Habilidades de pago.

En caso de haber dos del mismo tipo, el jugador en turno decide cuál se resuelve antes.

La habilidad de Tollbooth es una habilidad condicional, mientras que la de Datasucker es de pago. En el escenario que describes, por tanto, se resolvería primer la de Tollbooth y tendrías que pagar 3 créditos.

Ahora bien, si tuviéramos una carta con una habilidad condicional que hiciera que bajara la fuerza de Tollbooth de 0 al encontrarnos con él (Ice Carver es el ejemplo más claro), entonces el Tollbooth se iría a los Archivos sin que tuviéramos que pagar esos preciados créditos, pues el Runner elegiría que el Ice Carver se activara primero.

Cẻsar

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« Respuesta #580 en: 25 de Enero de 2014, 12:48:41 »
Entonces es tal como yo pensaba, verdad?

primero la habilidad condicional del hielo.
después las habilidades pagadas, en el orden que elija el runner (puesto que es el jugador activo)
por último las rutinas que haya en el hielo, si es que todavía hay hielo.

Gracias por la aclaración.
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Perringuer

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« Respuesta #581 en: 25 de Enero de 2014, 13:11:55 »
Perdón, tienes razón HASMAD, esto me pasa por contestar a toda prisa.

A) Los virus de datasucker los mueves cuando encuentres ICE, por consiguiente en un run.
B) La habilidad de Toolboth se dispara primero.

Si no tuvieses 3 créditos no tendrías ni la oportunidad de eliminar el Toolboth con datasucker + parasite.

Disculpad.

Cẻsar

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« Respuesta #582 en: 25 de Enero de 2014, 15:59:38 »
Si no tuvieses 3 créditos no tendrías ni la oportunidad de eliminar el Toolboth con datasucker + parasite.

esto no lo entiendo. El encuentro con tollboth se produce, no?

Datasuker se puede usar con un "ice being encountered". Tollboth se activa y "when the runner encounter tollboth" se activa la condición.

Aunque el runner no tenga 3 créditos y se vea obligado a terminar la incursión, entiendo que habrá una oportunidad de emplear la habilidad de datasuker?

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Stoicakovic

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« Respuesta #583 en: 25 de Enero de 2014, 16:12:08 »
Si no tuvieses 3 créditos no tendrías ni la oportunidad de eliminar el Toolboth con datasucker + parasite.

esto no lo entiendo. El encuentro con tollboth se produce, no?

Datasuker se puede usar con un "ice being encountered". Tollboth se activa y "when the runner encounter tollboth" se activa la condición.

Aunque el runner no tenga 3 créditos y se vea obligado a terminar la incursión, entiendo que habrá una oportunidad de emplear la habilidad de datasuker?



Como dijo Hasmad antes, las habilidades condicionales tienen preferencia absoluta sobre las de pago. Si te fijas en la tabla de los runs actualizada en las últimas FAQs de FFG, se activan en el punto 3. Las de pago se pueden usar en la subfase 3.1
Al no tener pasta, jamás llegas ahí, el run acaba inmediatamente. Datasucker se queda con la miel en los labios...

wamadeus

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« Respuesta #584 en: 26 de Enero de 2014, 12:50:29 »
Con Datasucker no podrás pero son SURGE,  sí que puedes "matar" el Toolbooth antes de enfrentarte:

http://netrunnerdb.com/en/card/02081