logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10732 veces)

Torak

Re: Ninjato (Reseña)
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:39:42 »
Pueden poner las reglas en castellano otra vez?
 ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ninjato (Reseña)
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2012, 15:33:07 »
Puedes descargarlas directamente desde la BGG  ;)

Troia

Re:Ninjato (Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2014, 21:05:23 »
Este fue uno de los primeros juegos que me compré y lo cierto es que me gusta mucho aunque no lo juego tanto como querría. La calidad de los componentes es asombrosa y el diseño del tablero y las cartas... precioso.

kalala

Re:Ninjato (Reseña)
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2014, 19:18:18 »
Estupenda reseña.

Ninjato es un muy buen juego, yo que no soy demasiado de euros tengo que decir que este me ha gustado bastante, deja una buena sensación, y tanto los componentes como las mecánicas son muy acertadas.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ninjato (Reseña)
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2014, 08:14:22 »
A mi me gusta bastante. Es sencillito, pero tiene un rollito push your luck, y unas mayorias muy ajustadas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ninjato (Reseña)
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2014, 08:26:08 »
si, la parte de las mayorias es lo que mas me gusta de este juego.
Aparte de hacer el payaso con las estrellitas  :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ninjato (Reseña)
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2014, 13:17:04 »
Juer... no sabía nada de este juego y la estética me ha encantado. El tablero es una maravilla!
Y lo peor............. a mi mujer le encantará xD
Ostras, tiene mayorías y algo de push your luck, buena combinación y además es ligerito.
Nada nada, a la wishlist... otro :S

Muchas gracias por la reseña!
Que bien que se vayan reflotando hilos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ninjato (Reseña)
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2014, 13:36:58 »
El juego es muy bueno para el tiempo que se tarda, y los componentes son estupendos.

Eso sí, miraos los comentarios de la BGG en la descarga de las reglas si las usais traducidas que cometí un error en una parte cuando puse que se debían retirar los marcadores de clan de las casas al acabar una ronda de puntuación y no es así.

pablostats

Re:Ninjato (Reseña)
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2023, 18:25:19 »
A favor:
-El precio (38€). Esto siempre es objeto de discusión, pero el juego los vale.
-La calidad de sus componentes. El tablero es una maravilla.
-La ambientación. Si te gustan los juegos de ninjas, este te encantará.
-El tiempo de juego. Las partidas duran de media 1 hora, por lo que se hace bastante ameno de jugar.
-Una mecánica de juego intuitiva y rápida de aprender.
-Las muchas opciones existentes para obtener la victoria.

En contra:
-El azar en ocasiones puede jugarte muy malas pasadas, aunque una buena mano de cartas de dojo lo compensa
-Al poder colocar tus shuriken en la misma posición que otros jugadores, la interacción los jugadores no es tanta como en juegos similares. La medida en que puedes perjudicar a tus adversarios ocupando posiciones clave no tiene mucha importancia en este juego, aunque ser el primero en colocar si puede obligar a tus adversarios a replantear su estrategia, pero nunca tanto como para descolgarlos de la partida.
-No aporta nada nuevo en lo que a mecánica de juego se refiere. Sigue la misma mecánica de juegos como Agricola, Stone Age o similares, con ambientación japonesa. Eso sí, las partidas son más rápidas.
-Un tercio del tiempo de juego se vá en preparar el tablero y en rellenarlo en cada ronda, aunque no se hace tan pesado como en juegos similares.
-No hay version en Castellano. El juego está inglés, aunque la dependencia del idioma, salvo las instrucciones, es nula.

Toma reflote. Lo jugué ayer domingo después de no sé cuanto tiempo. El juego es muy fácil de jugar pero tiene decenas de detalles (iconos, habilidades, procesos dentro del juego) que, de jugarlo de uvas a peras, se me olvidan y me obliga a repasar sus reglas antes de cada partida. Cosa que ayer no hice... y luego me di cuenta de que habíamos aplicado mal varias cosas. De todas formas creo que no influyó en el desarrollo del juego.

Lo catalogaría de euro de peso ligero-medio con mucha chicha y muy emocionante, especialmente los asaltos a las casas de los clanes, puro push-your-luck. Lo que me gusta de Ninjato es lo que algunos consideráis que le resta interacción: que las apenas cinco localizaciones que tiene el tablero no quedan bloqueadas por el primer jugador que acude a usar su acción en una ronda. Creo que la gracia está más en saber cuándo pelear por el orden de turno para adelantarte a tus rivales. Porque no es un solitario multijugador, hay que estar atento a tus rivales.

Hace tiempo llegué a plantearme su venta porque me costaba sacarlo a mesa y por lo confuso que es su reglamento en algunos pasajes. El uso de las cartas de rumor está muy mal explicado y genera muchas confusiones hasta que te enteras de su funcionamiento, que es realmente simple.

Pero pese a que estoy de acuerdo en que no inventa nada a nivel mecánico, cuantas más partidas he jugado, más detalles positivos le he visto y más lo he disfrutado como para quedármelo en mi colección. ¿Cuántos juegos a día de hoy se desechan tras un par de partidas?

En cuanto a su duración, no me parece tan rápido como para finiquitarlo en una hora. A cuatro jugadores siempre nos ha llevado alrededor de 90-100 minutos. Por lo demás, preparar el tablero antes de cada ronda se hace en menos de un minuto.

En definitiva, un juego que ya tiene doce años de antigüedad pero que mecánicamente es muy sólido y que recomiendo absolutamente si lo tenéis a tiro. Creo que está descatalogado pero me sorprendió enterarme que se reeditó hace cuatro años bajo el título de Kodachi.