Mola! La verdad es que a mi chica el Unlock! le ha flipado..y a mí también...y ahora quiere ir a todas las Escape room de Madrid ;D
Vamos...que estos tienen pinta de caer...si no hay erratas, que en este tipo de juegos tienen aún más relevancia si cabe...aviso...
Mola! La verdad es que a mi chica el Unlock! le ha flipado..y a mí también...y ahora quiere ir a todas las Escape room de Madrid ;D
Vamos...que estos tienen pinta de caer...si no hay erratas, que en este tipo de juegos tienen aún más relevancia si cabe...aviso...
Siendo Devir.....las tendrá
¿No son reejugables verdad? O más bien intercambiables...el rollo quedar con un amigo el se compra uno y tú el otro.Según el último Devir News hay que doblar, romper, pintar... los componentes así que no son rejugables.
Un Saludo
En el Devir News de ayer, dijo Xavi Garriga que saldría por 14-15 €Me pareció entender en el vídeo que el juego requiere que rompas y dibujes sobre algunos componentes, es decir que además de un solo uso, no se podrá prestar ni vender una vez jugado.
Yo lo destruiré con placer igual que hice con el Pandemic Legacyese lo destruyo yo con placer hasta sin desprecintar xD
¿Juego legacy de una sola partida de unos minutos?
Pues no pagaría más de 9 eurillos por algo así la verdad....
Fotocopiarlo en color te va a salir más caro que el propio juego. Al final son 15€ lo compras, lo juegas, te lo pasas bien y lo tiras.
Yo entiendo lo de revender los juegos si no te gustan. Lo comoras, lo pruebas, a ti no te va pues que encuentre un hogar mejor.
Pero esto ya.... Es un producto finito como ir a un escape room de verdad, el cine o el teatro. Y que son 15€....
Fotocopiarlo en color te va a salir más caro que el propio juego. Al final son 15€ lo compras, lo juegas, te lo pasas bien y lo tiras.
Yo entiendo lo de revender los juegos si no te gustan. Lo comoras, lo pruebas, a ti no te va pues que encuentre un hogar mejor.
Pero esto ya.... Es un producto finito como ir a un escape room de verdad, el cine o el teatro. Y que son 15€....
Podías haber puesto el ejemplo del cine o de ir a una Escape Room o ir al Prado o salir a cenar o ir a un concierto de Metallica ya que pones el ejemplo de la música, pero no, has puesto el de comprarte un disco. Cosas que se hacen una vez cuatro personas a un precio de 4€ cada una no hay tantas, en serio.Fotocopiarlo en color te va a salir más caro que el propio juego. Al final son 15€ lo compras, lo juegas, te lo pasas bien y lo tiras.
Yo entiendo lo de revender los juegos si no te gustan. Lo comoras, lo pruebas, a ti no te va pues que encuentre un hogar mejor.
Pero esto ya.... Es un producto finito como ir a un escape room de verdad, el cine o el teatro. Y que son 15€....
En este caso se genera la destrucción del material sin razón jueguil aparente, salvo la de que no se pueda revender. Es como si te compras un disco de música, lo escuchas una vez y se borra. Podría hacerse pero es una guarrería.
Como he comentado antes, lo entendería en un juego Legacy que va cambiando y cuya duración es muy superior, pero en este caso no lo veo.
Podías haber puesto el ejemplo del cine o de ir a una Escape Room o ir al Prado o salir a cenar o ir a un concierto de Metallica ya que pones el ejemplo de la música, pero no, has puesto el de comprarte un disco. Cosas que se hacen una vez cuatro personas a un precio de 4€ cada una no hay tantas, en serio.Fotocopiarlo en color te va a salir más caro que el propio juego. Al final son 15€ lo compras, lo juegas, te lo pasas bien y lo tiras.
Yo entiendo lo de revender los juegos si no te gustan. Lo comoras, lo pruebas, a ti no te va pues que encuentre un hogar mejor.
Pero esto ya.... Es un producto finito como ir a un escape room de verdad, el cine o el teatro. Y que son 15€....
En este caso se genera la destrucción del material sin razón jueguil aparente, salvo la de que no se pueda revender. Es como si te compras un disco de música, lo escuchas una vez y se borra. Podría hacerse pero es una guarrería.
Como he comentado antes, lo entendería en un juego Legacy que va cambiando y cuya duración es muy superior, pero en este caso no lo veo.
En realidad, según yo lo veo, no se puede comparar. Yo voy al cine, veo una peli, pago y la veo una vez, pero detrás de esto hay el que vende las entradas, el que limpia, la máquina que la reproduce, etc, que tiene un coste.Hombre... Entiendo que pagas la luz de tu casa porque vives en ella no porque vayas a jugar a este juego. O es que cuando lo juegas vives a oscuras. Lo mismo con las sillas. Si no jugaras a esto te sentirías en el suelo????
Si voy a una sala de escape, además de que es mucho mejor al ser real, hay una persona que te pone en antecedentes, te explica la historia, y te vigila durante 1h para darte pistas, etc...
Si yo me compro este juego, yo pago la luz en casa, yo pongo las sillas, vaya, que lo hago todo yo, y encima tengo que romperlo vaya a ser que luego se lo pueda dejar a alguien y lo disfrute sin volver a pagar.
Lo siento pero no lo veo, es barato? Sí, pero también hay fillers baratos que no tienes que romperlos cada vez y son divertidos. En mi opinión, que sea barato no justifica que tengas que romperlo. Pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. A mi me da la sensación que la idea de tener que romper es la de vender más (y aquí si tengo claro que esto no es culpa de devir, que no todo va a ser siempre culpa de ellos).
El problema que tienen los juegos de una sola partida para los autores o las editoriales es que la solución que encontramos los jugones es que una vez jugado o lo vendemos o lo regalamos al no poder jugarlo más. Esto son ventas perdidas. Solución "Este producto se autodestruirá en 60 minutos...".
En realidad, según yo lo veo, no se puede comparar. Yo voy al cine, veo una peli, pago y la veo una vez, pero detrás de esto hay el que vende las entradas, el que limpia, la máquina que la reproduce, etc, que tiene un coste.
Si voy a una sala de escape, además de que es mucho mejor al ser real, hay una persona que te pone en antecedentes, te explica la historia, y te vigila durante 1h para darte pistas, etc...
En realidad, según yo lo veo, no se puede comparar. Yo voy al cine, veo una peli, pago y la veo una vez, pero detrás de esto hay el que vende las entradas, el que limpia, la máquina que la reproduce, etc, que tiene un coste.
Si voy a una sala de escape, además de que es mucho mejor al ser real, hay una persona que te pone en antecedentes, te explica la historia, y te vigila durante 1h para darte pistas, etc...
Hombre, si lo miras de esa forma, cuando compras un juego detrás está el que lo hace, el que lo dibuja, el que lo traduce, el que lo edita, el que lo imprime, el que lo transporta, el que lo vende... pero en este caso si te duele en los demás no? :)
Entiendo lo de mi tesoroooo porque lo ves como un objeto en lugar de una experiencia.
Por mi parte si lo compro con unos amigos y me da dos horas de diversión, bien pagado está.
Se algo de la salida exaxta del juego??
Eso es una buena noticia. He echado un vistazo en la bgg y también dicen que es fácil evitar romper nada, basta con tener a mano lápiz, papel y unas tijeras. Me lo hubiera comprado de todos modos, pero ya sabiendo que encima lo podrán jugar otras personas y por solo 13,50€ caen todos del tirón, por una vez no hay que quejarse del precio.
Chicos, son 13 euros... para venderlo por 8, de verdad compensa?
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Vale, aclarado cierto punto...Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Si sigues todos los pasos va como la seda, hay veces que te falta el sitio de la pieza, y eso es parte también del puzzle, encontrarlo. Con respecto a lo que comentas en spoiler, se da la pista en una carta y con respecto a lo antiremátixo... hay una prueba que lo es mucho más y tampoco pasa nada. A mi me moló mucho esa vuelta de tuerca que no me esperaba.
El primero muy bien, nos ha gustado mucho. A ver qué tal los siguientes.
Nos gusta especialmente que no se penalicen los errores. Eso te deja mucha tranquilidad a la hora de probar combinaciones y lo veo un acierto. Con respecto a las estrellas de puntuación... es una chorrada que no tengo en cuenta pero no tiene mucho sentido que te penalicen más por tiempo que por pistas usadas. Si me lo paso en 90 minutos pero usando una sola pista tengo peor nota que usando 10 pistas y pasándomelo en 59 minutos (aunque esas pistas sean literalmente la solución). Nosotros usamos 3 pistas y tardamos más de 90 minutos, nuestra puntuación fue la misma que si hubiéramos usado todas las pistas que hay y nos lo hubiéramos pasado en menos de una hora.
Sumo a las preguntas...m ¿es necesario "fotocopiar" para no romper? Porqué no se donde he leido que también con unas hojas y unos colores podemos tirar para delante sin romper...Jugado el primero, puedo decir que sin necesidad de fotocopias, reproduciendo en papel los acertijos o como mucho escribiendo con lápiz sin apretar en componentes, para poder se borrado posteriormente, se queda en condiciones. .Eso sí, se tarda más, aunque dada su rejugabilidad no es problema.
Sumo a las preguntas...m ¿es necesario "fotocopiar" para no romper? Porqué no se donde he leido que también con unas hojas y unos colores podemos tirar para delante sin romper...He jugado a "Exit: la cabaña abandonada" y me sorprendió que uno de los "acertijos" en los que se "supone" que más tienes que "romper"... se resuelve mejor no "rompiendo". Mientras unos andaban duplicando a mano en un papel aparte, para "romperlo"... otro dio la solución.
Sumo a las preguntas...m ¿es necesario "fotocopiar" para no romper? Porqué no se donde he leido que también con unas hojas y unos colores podemos tirar para delante sin romper...Jugué a los 3 con papel y lapiz (sin colores) con mi mujer y perfecto, tardamos un poco más (al invertir tiempo en manualidades), pero lo pasamos igual de bien y vendimos los tres juegos después.
Nosotros hemos jugado la cabaña y la tumba, y se puede jugar sin romper, marcar o cortar nada, pero es cierto que en la tumba se complica mas evitarlo y podria ralentizar el resolver los acertijos. La cabaña no deberia ser un problema en este sentido.Totalmente de acuerdo. En la Cabaña es más fácil no romper. En la del Faraón, se puede no romper, pero es más complicado no hacerlo ya que
Para Reyes decidi regalarle a mi hija La tumba del faraon y esta noche jugando lo nos hemos encontrado con una errata. En una de las cartas de solucion nos dice q cojamos ciertas cartas y una de ellas, la I no es la q hay q cojer, es la letra L.
Sabeis si hay mas erratas como esta en el juego????
Nosotros hemos jugado la cabaña y la tumba, y se puede jugar sin romper, marcar o cortar nada, pero es cierto que en la tumba se complica mas evitarlo y podria ralentizar el resolver los acertijos. La cabaña no deberia ser un problema en este sentido.Totalmente de acuerdo. En la Cabaña es más fácil no romper. En la del Faraón, se puede no romper, pero es más complicado no hacerlo ya queSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los dos me han gustado por igual. Me ha parecido más difícil el Faraón. Hemos necesitado en éste unas 5 pistas y tardamos 1:45 horas.
En la cabaña necesitamos unas 3 pistas y tardamos 1:30 horas.
Retos muy originales en ambos.
Empezamos el de Diset 3d del submarino y no fuimos capaces ni de empezar. Así que lo hemos dejado para otra ocasión.Para Reyes decidi regalarle a mi hija La tumba del faraon y esta noche jugando lo nos hemos encontrado con una errata. En una de las cartas de solucion nos dice q cojamos ciertas cartas y una de ellas, la I no es la q hay q cojer, es la letra L.
Sabeis si hay mas erratas como esta en el juego????
Yo no encontré ninguna grave aunqueSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
YSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Jugado el Laboratorio Secreto y... ufff, no me ha gustado. Puzzles demasiado forzados para mi gusto. Acabamos con la cabeza echando humo... Para mí, el más flijo de los tres. No nos daba la impresión de Escape sino una series de puzzles a resolver sin mucha conexión.
buenas, soy nuevo en este foro y en el mundillo del escaperoom de mesa. El caso es que compré "la tumba del faraón" muuy ilusionado y al llegar a ROMBOEDRO el juego indicaba claramente una i cuando debia ser un L, no tengo ninguna duda de ello, por tanto entiendo que SI que hay un error. Quizas sea una edición distinta a la que vosotros teneis? de echo si se toma la pista te indica que deberias haber cogido la L. la unica expicacion razonble que le veo es un error.Nosotros hemos jugado la cabaña y la tumba, y se puede jugar sin romper, marcar o cortar nada, pero es cierto que en la tumba se complica mas evitarlo y podria ralentizar el resolver los acertijos. La cabaña no deberia ser un problema en este sentido.Totalmente de acuerdo. En la Cabaña es más fácil no romper. En la del Faraón, se puede no romper, pero es más complicado no hacerlo ya queSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los dos me han gustado por igual. Me ha parecido más difícil el Faraón. Hemos necesitado en éste unas 5 pistas y tardamos 1:45 horas.
En la cabaña necesitamos unas 3 pistas y tardamos 1:30 horas.
Retos muy originales en ambos.
Empezamos el de Diset 3d del submarino y no fuimos capaces ni de empezar. Así que lo hemos dejado para otra ocasión.Para Reyes decidi regalarle a mi hija La tumba del faraon y esta noche jugando lo nos hemos encontrado con una errata. En una de las cartas de solucion nos dice q cojamos ciertas cartas y una de ellas, la I no es la q hay q cojer, es la letra L.
Sabeis si hay mas erratas como esta en el juego????
Yo no encontré ninguna grave aunqueSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
YSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En realidad no es una errata, se trata de una ele minúscula pero si, puede despistar. Respecto a las dos cosas en spoiler, no se pueden considerar erratas sino ideas de planteamiento que puedes tener tú, uso de palabras para que no sea evidente y trampas por las que saben que vas a pasar :D