logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36394 veces)

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone Age (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2008, 09:00:11 »
Alguien sabe porque en el tablero de los jugadores, en la zona de recursos, donde indica el valor en puntos de victoria de cada recurso, hay un simbolo de comida con un 2 debajo? Supuestamente no puedes pagar un edificio con comida...o si se puede ?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:41:08 por Membrillo »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:05:02 »
Alguien sabe porque en el tablero de los jugadores, en la zona de recursos, donde indica el valor en puntos de victoria de cada recurso, hay un simbolo de comida con un 2 debajo? Supuestamente no puedes pagar un edificio con comida...o si se puede ?

Yo diría que no es el valor en puntos de victoria, sino el número por el que tienes que dividir la tirada de dados para obtener recursos de ese tipo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:30:46 »
AAAAhhh! Vale. De todas formas entiendo que hace dos funciones. Por un lado indica por cuanto hay que dividir la tirada de dados y por otro lado sirve para indicar los punto que te dá cada recurso que pagues al comprar un edificio de valor indefinido. Ok. Gracias!

mariomeuli

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 17:37:17 »
HOLA A TODOS!!

He visto que este juego  esta el 34 en la lista Boardgamegeek....

Alguien podia decirme de que va este juego????
Esta chulo??
Vale la pena comprarselo???



GRACIAS!!!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 18:00:49 »
Utilizando el buscador del foro encontrarás un montón de opiniones.

[Continuar...]
Victor Melo

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 18:06:50 »

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 18:48:52 »
en resumen, es muy buen juego, del tipico eurogame de recursos y mecanicas estrategicas, con cierta emocion hacia el final de la partida, y unos componentes magníficos.

pruebalo y juegalo en BSW (http://www.brettspielwelt.de/?nation=es), como he hecho yo, y veras que esta muy bien.

es un Caylus (¿has jugado al Caylus?) en plan cavernicola y más sencillo, pero no lo veo peor, es diferente.

ivicm

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 09:02:52 »
Hola tengo algunos dudas con este juego:

En un partida a 2 jugadores:
¿se utilizan todas las cartas de civilización o se quita alguna?
¿cuántas cartas tienen que estar mostradas al principio de cada ronda 2 por el nº de jugadores o siempre 4 independiente del nº de jugadores?
¿qué coste tiene cada carta de civilización?

A ver si alguién me sabe responder estas dudas.

GRACIAS

brackder

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2009, 09:12:13 »
1) Se utilizan todas, si no recuerdo mal.
2) 2 cartas, en los espacios 1 y 2. Cuando se consigue alguna, se repone con otra del mazo.
3) ¿Coste? Ninguno. Simplemente colocas el cavernícola y te la llevas, recibiendo el beneficio indicado en la parte superior.
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 10:53:29 por brackder »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2009, 09:15:11 »
Hola, intento contestarte a todo:

Se utilizan siempre todas las Cartas de Civilización, independientemente del número de jugadores.

Al principio de cada ronda, siempre debe haber 4 Cartas de Civilización a la vista, con independencia del número de jugadores. Las que quedaran descubiertas de la ronda anterior se desplazan hacia la derecha, rellenando los huecos que hubiera vacíos; y, después, se completan los demás huecos con cartas nuevas, que se descubren y colocan de derecha a izquierda.

El coste de las Cartas de Civilización depende de su posición: la carta situada más a la derecha cuesta 1 Recurso (que no sea comida), la siguiente 2 Recursos, la siguiente 3 Recursos y la última, situada más a la izquierda 4 Recursos. Por eso, precisamente, tiene sentido que las cartas se vayan desplazando hacia la derecha de ronda en ronda, abaratando su coste.

Bueno, creo que está claro, cualquier otra cosa, preguntas.

Un saludo,  ;)

PD: brackder, creo que te has confundido con los edificios, ¿no?
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 09:18:46 por JGU »
Javier

ivicm

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2009, 09:26:26 »
Hola, intento contestarte a todo:

Se utilizan siempre todas las Cartas de Civilización, independientemente del número de jugadores.

Al principio de cada ronda, siempre debe haber 4 Cartas de Civilización a la vista, con independencia del número de jugadores. Las que quedaran descubiertas de la ronda anterior se desplazan hacia la derecha, rellenando los huecos que hubiera vacíos; y, después, se completan los demás huecos con cartas nuevas, que se descubren y colocan de derecha a izquierda.

El coste de las Cartas de Civilización depende de su posición: la carta situada más a la derecha cuesta 1 Recurso (que no sea comida), la siguiente 2 Recursos, la siguiente 3 Recursos y la última, situada más a la izquierda 4 Recursos. Por eso, precisamente, tiene sentido que las cartas se vayan desplazando hacia la derecha de ronda en ronda, abaratando su coste.

Bueno, creo que está claro, cualquier otra cosa, preguntas.

Un saludo,  ;)

PD: brackder, creo que te has confundido con los edificios, ¿no?
Así lo entendía, pero tenía dudas en el nº de cartas que se utilizan con menos de 4 jugadores, porque en el reglamento en la 1ª pagina en preparación, pone:

“Levanta las 4 cartas superiores (según el número de jugadores)…”

Pero tiene mucho más sentido levantar siempre 4 independiente del nº de jugadores.

Muchas gracias por aclarar las dudas

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2009, 10:04:24 »
Así lo entendía, pero tenía dudas en el nº de cartas que se utilizan con menos de 4 jugadores, porque en el reglamento en la 1ª pagina en preparación, pone:

“Levanta las 4 cartas superiores (según el número de jugadores)…”

Pero tiene mucho más sentido levantar siempre 4 independiente del nº de jugadores.

Muchas gracias por aclarar las dudas

Efectivamente, esa "medio errata", "medio confusión" aparece así en el manual en inglés. Pero, después de consultar el manual original (en alemán) y de consultarlo en alguna FAQ, está claro (y, de hecho pensaba que había modificado la traducción del reglamento en ese sentido), y debe poner "Se descubren las 4 Cartas superiores (con independencia del número de jugadores) y se colocan en las 4 casillas del Tablero, de derecha a izquierda."

Por otra parte, se me ha olvidado indicar que el Coste de las cartas figura impreso en el tablero, justo encima de los huecos para ellas: 1-2-3-4 simbolitos de recursos (exceptuando comida), para que no haya duda.

Un saludo,  ;)
Javier

ivicm

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2009, 10:21:04 »
Ya creo que lo tengo todo claro.

Muchas gracias por tus aclaraciones y sobre todo por tus tradumaquetaciones de los reglamentos.

brackder

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2009, 10:53:49 »
   Pues anda que estaba yo jugando bien... :'(

Comet

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2009, 11:59:54 »
Voy a escribir en este apartado de dudas para no llenar el apartado de reglamentos y de paso averiguo si los fallos que he visto son ciertos.

Acabo de adquirir este juego y leyendo el reglamento en castellano creo que hay un par de cosas mal. No es que sean importantes y ya lo tengo impreso pero si se pueden corregir...
En primer lugar, en el apartado de contenido indica que hay 58 recursos: 20 piezas de madera y 16 ladrillos, cuando en realidad (mirando el reglamento aleman y contadas las piezas) hay 68 recursos: 28 maderas y 18 ladrillos.
Lo otro que he visto es que en el ejemplo de los campos de caza al realizar las acciones, indica que el jugador azul tira 7 dados, cuando en realidad, y viendo el dibujo, deberia tirar 5 dados, que es el numero de trabajadores que hay en esa zona, no?