logo

Autor Tema:  (Leído 20256 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2011, 19:22:42 »
El otro dia escuche una entrevista a un diseñador de un libro juego moderno, +500 paginas tiene el libro en cuestion y un sistema de avanzar personajes en la aventura y de tesoros q dicen esta bastante bien. Vale 7 libras en Amazon, lo malo es q está en ingles

http://www.amazon.co.uk/DestinyQuest-Legion-Shadow-Destiny-Quest/dp/1848765428
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2011, 20:11:13 »
Muy interesante kabutor, gracias por el link!

Pepius

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2011, 20:47:32 »
'Sacto, Cita con T.E.R.R.O.R. y La nave estelar perdida, respectivamente.

Oladola, a Christopher Moore no le aparques que es un jachondo. A ver si me pillo el tercero de los vampiros (Que en español creo que los han editado desordenados) y le  busco un hueco en la cola de pendientes...
"Aldea, robo una carta"

oladola

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2011, 00:09:47 »
Jejeje ... me acabo de terminar "un trabajo muy sucio" y quería pillarme con otro de moore ... pero estoy por pillarme el de cita con terror y así comentarlo con mi sobri ...

Muchas gracias a todos !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2011, 08:53:24 »
Mi favorito siempre fue "Laberinto Mortal", no sé si eso será hoy en día muy fuerte para un crío de 10 años

¡Y el mío también!, vaya entrada en el laberinto, mirando de soslayo a los otros contendientes. Creo que dos bárbaros, un caballero, una elfa y un ninja. Sabor clásico a tope, pero muy difícil de terminar.

Los de lucha ficción, los mejores.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2011, 10:03:12 »
¡Y el mío también!, vaya entrada en el laberinto, mirando de soslayo a los otros contendientes. Creo que dos bárbaros, un caballero, una elfa y un ninja. Sabor clásico a tope, pero muy difícil de terminar.

Los de lucha ficción, los mejores.

Acabo de encontrar la portada de la reedición moderna:



yo no sé cómo serán de impresionables los niños de 10 años de hoy en día, pero yo de chico veía esto en un escaparate y le montaba a mi padre un pollo del 15 hasta que me lo comprase.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2011, 17:12:28 »
Laberinto Mortal!!
Qué bueno. Ese fue el segundo librojuego tocho (para diferenciarlos de los de Timun Mas) que me leí.
Luego caerían todos los demás  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

ichinoseki

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2011, 00:28:21 »
Reconozco todos los títulos, sé que me los he leido, pero recuerdo poco o nada de ellos, salvo que me lo pasé genial leyendolos y que son responsables directos de mi frikismo (en decadencia, ya que lo fuí mucho mas en mi juventud).
Como títulos que se me han quedado grabados a fuego estan:
De lucha-ficcion:
Laberinto mortal
La ciudadela del caos

Uno que no se ha mencionado y lo recuerdo como muy bueno son las Cornicas Cretenses (una saga del 3 libros), rollo griego clásico.

Pero los mejores con diferencia eran las sagas de la busqueda del grial y lobo solitario.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2011, 04:22:20 »
Citar
¡Y el mío también!, vaya entrada en el laberinto, mirando de soslayo a los otros contendientes. Creo que dos bárbaros, un caballero, una elfa y un ninja. Sabor clásico a tope, pero muy difícil de terminar.

+1

Sencillamente genial, si lo tuviese ahora seguro que lo disfrutaría igual. Lo tuve en mis manos (prestado) allá por el año 88 ó 89 (creo) y en esa edición la portada mostraba la criatura tentaculada del pozo pútrido en medio de una plataforma circular de tablones, al cual recuerdo haber pasado...

Y sí, lo terminé con el que creo sería el final ideal...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Otro título bueno era "El Invitado de Drácula", pero no recuerdo ni la colección ni la editorial.

Pero bueno, para no alejarse del tema, me parece que son todos títulos recomendables para un niño sano y criado como nos criaban a nosotros los más viejos, sin tanta trolada.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

rincew

  • Visitante
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2011, 10:48:49 »

Uno que no se ha mencionado y lo recuerdo como muy bueno son las Cornicas Cretenses (una saga del 3 libros), rollo griego clásico.



No se ha mencionado porque, creo, que la idea original de mensaje era citar aquellos libros que aún hoy día se puedan cosegir sin llevarte mese sbuscando en Internet ni pagar precios prohibitivos  ;)

Aunque claro, eso era antes de que el hilo derivase a un revival nostálgico  :D

goalkeeper

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Preocuparse significa: Antes de ocuparse...Pre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2011, 12:47:59 »
Estoy de acuerdo en que la Busqueda del Grial y Lobo Solitario son los mejores reespecto a lucha. Sin embargo, por alguna razón, los únicos que conservo son los de detectives y aqui los mejores sin duda alguna son los de Sherlock Homes de Timún Mas. Una joya para los que les gusta la intriga y el Londres de Holmes. Son ocho titulos:

Asesinato en el club Diogenes
La esmeralda del rio negro
Muerte en Appledore Towers
La corona conra el doctor Watson
Los dinamiteros
El honor de la artillería Ligera de Yorkshire
Crimen en el pallacio de Buckingham
El heredero desaparecido
« Última modificación: 14 de Agosto de 2011, 12:49:31 por goalkeeper »

subitamente

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2011, 21:12:42 »
Para mi gusto, los mejores Brujos y guerreros, y lobo Solitario; y un peldaño más abajo, La búsqueda del Grial.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2011, 22:11:04 »
El otro dia escuche una entrevista a un diseñador de un libro juego moderno, +500 paginas tiene el libro en cuestion y un sistema de avanzar personajes en la aventura y de tesoros q dicen esta bastante bien. Vale 7 libras en Amazon, lo malo es q está en ingles

http://www.amazon.co.uk/DestinyQuest-Legion-Shadow-Destiny-Quest/dp/1848765428


Vaya hombre  >:(, entra uno todo contento en un post de libros pensando que asi no hay peligro de calentarse para pillar un juego, y me caliento para comprar un libro  :D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2011, 23:38:31 »
Yo ya estoy esperando que me llegue xD

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2011, 00:24:53 »
Yo ya estoy esperando que me llegue xD

Bueno, pues yo estoy pensando  ??? si me hago una coleccion de los fighting fantasy para releerlos en plan melancolico o empiezo con la saga DestinyQuest que ha dicho Kabutor ...

No os pregunto que me recomendais que seguro que me decis que las dos cosas  :D