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Mensajes - Calvo

en: 19 de Febrero de 2015, 21:05:29 1576 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Club Mecatol Rex, todo un templo del juego de mesa en Madrid. El club con más espacio que conozco y con mejores recursos: proyector para conectar lo que sea necesario, máquina recreativa retro, una colección de juegos apabullando... ¡Y una nevera siempre llena de cerveza!

en: 19 de Febrero de 2015, 21:01:52 1577 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Otra de jornadas célebres: Las Ludo Ergo Sum, o LES, unas jornadas colaboradoras con Ayudar Jugando con ya varios años a cuestas, que se delebran en la madrileña ciudad de Alcorcon.

en: 19 de Febrero de 2015, 16:04:16 1578 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Vamos a por los podcast:

Empezamos con "El Tablero".



Días de juego


Vis lúdica

en: 19 de Febrero de 2015, 15:04:06 1579 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Propuesta de distinciones para miembros o simpatizantes de clubes:

Da2, una de las clásicas y con célebres besekeros.


Clandestino, de Alcobendas, de la que son Cartesius, Zoroastro o Quas4r entre otros.


Runa, otro de lso grandes, con sede en el Albergue de San Fermín.


en: 19 de Febrero de 2015, 14:53:17 1580 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Unas quedadas que tienen cierto tirón en el entorno de los juegos de mesa son las de Generación X Puebla, que han derivado además en unas quedades bianuales: las Troll.Con.

Propongo esta distinción de la "United Troll of Puebla" para simpatizantes y participantes.

en: 19 de Febrero de 2015, 14:47:55 1581 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Otra distinción que creo que puede interesar:

Tierra de Nadie, las jornadas quizá más carismáticas y de las más veteranas del pais. Para los asistentes/simpatizantes.
Pongo dos versiones, ver cual gusta más (aunque es cierto que la primera estaría más relacionada con la organización):



en: 19 de Febrero de 2015, 10:00:56 1582 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Scoville (primeras impresiones)

Despues de oir el podcast y ver e inventigar el hype subiendo por las nubes.

Como dijo Clint, a mi me gusta mucho Fresco y si este se parece debe ir a mi colección.

Si alguien sabe como conseguirlo que me lo diga, gracias.

 Ojo porque es cierto que no es un juego duro sino más bien ligero, y la principal comparación con fresco es el asunto de la mezcla de colores, no tanto la gestión de las acciones o en la colocación de trabajadores (ya que en Scoville no hay colocación de trabajadores como tal, sino desplazamiento y plantación).

en: 18 de Febrero de 2015, 22:03:43 1583 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Por aquí viene otro, en este caso para los simpatizantes de la Liga de Juegos de Mesa más ambiciosa que conozco en el ámbito nacional: La Nómada Player.

en: 18 de Febrero de 2015, 17:09:29 1584 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Luego busco un microbadge por ejemplo de símbolo de la paz o algo así para distinguir a los moderadores especialmente diplomáticos.

 Me gustaría conocer, no obstante, la opinión de más besekeros. Si solo nos parece buena idea a Gelete, Ángel y a mí no tiene mucho sentido.

Ya digo, la idea es premiar, al igual que lo hacen las otras distinciones, el buen trabajo de la moderación, y así contribuir igualmente a la motivación.

en: 18 de Febrero de 2015, 15:06:53 1585 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Creo que también podríamos proponer alguna distinción hacia los moderadores y administradores del foro que tantas horas realizan.
Lo más importante es que no vayas con una alta expectativa respecto a que la experiencia de juego sea similar a la literatura del universo Lovecraft. La tensión, la ambigüedad, la inespecificidad, la absoluta indefensión de los personajes... muchas de esas cosas, sino la mayoría, son claramente sacrificadas para poder realizar una abstracción practicable y jugable.

Diría que los juegos que pueden acercarse más a lo que puede ser una narración de los Mitos de Cthulhu son Arkham horror, por la cantidad de texto así como por los eventos y localizaciones clásicas de los mitos (pero no esperes una narración estructurada, sino todo lo contrario) y Mansiones de la locura, que sí que tiene una estructura algo más cercana a una narración.

en: 18 de Febrero de 2015, 11:59:54 1587 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?

Voy a hipotetizar, sin ninguna base sólida: jugar se ha jugado toda la vida, pero ¿porqué este margen de edad está tan representado?

1) El medio: los tipos de 30 a 40 somos los que utilizamos preferéntemente foros como este. Posiblemente otros grupos de edad (p.e. <20) puedan quedar para jugar en lugar de "escribir y leer sobre jugar".

2) El impacto de "la edad de oro de los juegos de mesa". Un dato recurrente en las "biografías" de los baronets es hacer referencia a los juegos de MB, Cefa o Nac de mediados de los ochenta, y al rol en los noventa. Lo que coincide con tener a mediados de los ochenta unos 8-10 años y a mediados de los noventa unos 15-20.
No tienen porque perder los dos, pienso yo. Ya que es una carrera a ver quien consigue el objetivo de traidor lo mas rápido posible..Si los 2 optan a traicionar, pero uno solo cumple, el es que gana.
Yo lo que quería decir es que si jugáis  con la parte difícil del objetivo principal, o con la parte sencilla. Yo lo que he visto es que jugando con el modo difícil de misión e intentar el objetivo secreto "bueno" es prácticamente imposible...y mas habiendo un traidor en frente!!
Es posible que jugando con el modo facil se vean mas posibilidades de cooperación y de tirar a no traicionar.

Mi última partida, modo difícil del escenario en el que hay que conseguir mucha comida (no recuerdo el nombre), lo teníamos todo hecho y hubiéramos ganado los dos cooperando, salvo que un error de cálculo (no tuvimos en cuenta la entrada de unos zombis por palmar una crisis) bajó en uno la moral. Mi compi sí cumplía los requisitos de traidor y yo no, pero ambos habíamos jugado arrimando el hombro.

Yo diría que el dilema funciona como tiene que hacerlo: hay posibilidad de ganar cooperando, pero hay un momento, al final de la partida, donde empiezan a entrar las dudas y se genera la situación genuina del dilema del prisionero: confío en el otro jugador o no confío. Psicología social en estado puro.

en: 16 de Febrero de 2015, 11:19:35 1590 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:ilustraciones feillas...

Lo peor de lo peor es el arte de Through the ages. Lo que ganaría ese juego con un poco más de vistosidad.

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