logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28090 veces)

elcharli

Brass (Dudas)
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:16:15 »
Saludos, quiero que los sabios me confirmen una cuestion sobre puntuacion ...
Cuando se construye una industria encima de otra anterior, esta anterior se retira del tablero de juego, por lo tanto cuando se termina la era, a la hora de puntuar, esa industria anterior retirada no contabiliza puntos no?
es decir, si construyes encima de una industria propia estás dejando de ganar algunos PV, en cambio si construyes encima de la de un rival le estás quitando PV a él.
Es así como funciona?

sole (PacoPunta)

Brass (Dudas)
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:35:43 »
correcto,

recuerda que encima de los rivales, sólo puedes construir minas y acerías, siempre y cuando no tengamos carbón o acero respectivamente.

lo ideal es fastidiar alguna mina o acería rival, pero a veces no es mala decisión cuando no puedes hacer lo primero, construir encima de una propia, si eso te va a dar más ingresos inmediatamente.

salu2

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #47 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:41:47 »
Hola. Casi que me auto-respondo que no, pero para salir de dudas.

¿Antes de la puntuación final (de los raíles), se coge el dinero que te toca del track de ingresos? Lo digo porque al ser 10 pelas = 1 punto, eso puede a veces hacer ganar la partida.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2010, 23:43:46 »
Hola. Casi que me auto-respondo que no, pero para salir de dudas.

¿Antes de la puntuación final (de los raíles), se coge el dinero que te toca del track de ingresos? Lo digo porque al ser 10 pelas = 1 punto, eso puede a veces hacer ganar la partida.
no
;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

sole (PacoPunta)

Brass (Dudas)
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:39:44 »
no

ten en cuenta que es lo primero que se hace en un turno, y el final es el final, no comienza un nuevo turno.


salu2

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #50 en: 23 de Diciembre de 2010, 16:11:48 »
Un par de dudas sobre la venta de algodon:

  • Cuando decides vender algodon tienes que decir antes de empezar que parejas de puertos y algodoneras vas a usar y para que (distante o puerto)?
    En otras palabras: "voy a vender con esta algodonera en este puerto al mercado distante, con esta otra en este puerto al puerto, y con esta otra en este puerto al mercado distante" y empiezas.. O vas decidiendo y resolviendo de una en una cada venta??
    (Solucionada leyendo #1 con tranquilidad, la respuesta es de una en una)
  • Puedes en una misma accion, vender con dos algodoneras utilizando el mismo puerto, con la primera vendiendo al mercado distante y con la segunda al puerto??? (cuando vendes con la segunda algodonera el puerto aun no esta girado)

Gracias!
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 16:16:23 por koski »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #51 en: 23 de Diciembre de 2010, 16:51:20 »
Puedes en una misma accion, vender con dos algodoneras utilizando el mismo puerto, con la primera vendiendo al mercado distante y con la segunda al puerto??? (cuando vendes con la segunda algodonera el puerto aun no esta girado)[/li][/list]

Sí.
De hecho, también lo puedes hacer al revés, primero al puerto y luego al mercado exterior. Para vender al mercado exterior da igual si la loseta de puerto está volteada o no.
[:·:|:::]

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Diciembre de 2010, 22:50:38 »
Si construyo algo y tengo que poner, por ejemplo , 1 cubito de carbón, pero el lugar donde puse esa industria que requiere ese cubo de carbón, no está conectada a ninguna loseta mía o rival (decidí usar 2 cartas a la vez para construir en un lugar sin necesidad de conexión) ni tampoco hay carbón en el track del carbón para comprarlo por el precio correspondiente ¿puedo comprarlo a la reserva general por 5 monedas? ¿ o directamente no puedo construir porque no puedo llevar carbón?

PD. No sé si me he explicado bien.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:01:16 »
Independientemente de como intentes colocar tu industria en el tablero (1 carta o doble accion) y esta necesite carbon. Este carbon debera ser cogido de:

1. La misma ciudad donde construyas tu industria o
2. De la ciudad adyacente mas proxima que tenga carbon Y este conectada a la ciudad donde pretendas colocar tu industria o
3. del mercado externo si tienes acceso a este mediante un puerto. Si es asi pagas 1,2,3,4 monedas si hay cubitos y 5 si ya no quedan (lo mismo pasa con el hierro)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 23:07:15 por yosi »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:34:45 »
3. del mercado externo si tienes acceso a este mediante un puerto. Si es asi pagas 1,2,3,4 monedas si hay cubitos y 5 si ya no quedan (lo mismo pasa con el hierro)
Bueno, con el hierro la diferencia es que NO hace falta estar conectado a un mercado externo/puerto para poder comprarlo ;)

des06

Brass (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:50:16 »
Haefs, el carbón lo debes "transportar" por el tablero usando canales/vías desde una mina (o desde un puerto si el carbón lo coges del track de demanda, da igual el puerto que uses en este caso, coges el cubito del track, lo pones encima de un puerto y lo transportas) hasta la localidad donde pretendes construir la industria (o hasta una de las dos localidades que conectas si lo que estás es construyendo una vía). La única regla es que debes cogerlo siempre del sitio más cercano, y sólo puedes coger del track de demanda si no hay en el tablero o bien no estás conectado al carbón que hay en el tablero pero sí a un puerto.

El hierro en el Brass "vuela" (si si, como suena :D ), no hay que transportarlo, y da igual lo cerca o lejos que esté la mina de la que lo coges, simplemente hay una regla, y es que si hay en el tablero lo coges del tablero (de donde quieras) y si no hay lo puedes coger del track (no necesitas puerto, porque ... vuela !! ;D )
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 00:52:10 por des06 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:59:25 »
me ha surgido a mi ahora una duda... aunque el hierro se teletransporte, no era necesario tambien cogerlo del sitio mas cercano?

ahora mismo tengo esa duda... pero tambien es cierto que hace mucho que no lo juego

elcharli

Brass (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:03:17 »
Creo que el hierro no tiene esa condición de "cercanía", lo puedes coger de donde prefieras

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:24:23 »
me ha surgido a mi ahora una duda... aunque el hierro se teletransporte, no era necesario tambien cogerlo del sitio mas cercano?

ahora mismo tengo esa duda... pero tambien es cierto que hace mucho que no lo juego

Bueno, pues yo que tengo las reglas leyéndomelas en estos días, te puedo decir con seguridad (lo tengo muy fresco  ;)), que no es necesario cogerlo del sitio más cercano.

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:41:44 »
La única regla es que debes cogerlo siempre del sitio más cercano, y sólo puedes coger del track de demanda si no hay en el tablero o bien no estás conectado al carbón que hay en el tablero pero sí a un puerto.


A ver, vuelvo a la carga. Con el ejemplo que puse en mi duda inicial, (definitivamente, me expliqué mal), quería plantear el caso de construir una industria que requiera carbón, en un lugar aislado, sin que haya conexión de vías propias o ajenas para transportar carbon ni conexión propia o ajena a puerto para llevarlo desde el track de carbón. En ese caso ¿podría cogerlo a 5 monedas de coste, desde la reserva general? o ¿no podría cogerlo bajo ningún concepto ya que no puedo transportarlo hasta la loseta de industria creada?