logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12679 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
me voy a decantar, aparte del netrunner que ya tengo, por el señor de los anillos lcg, pero la cuestión cuales de las expansiones valen la pena comprar? Saludos y gracias

Dens

Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2014, 17:35:05 »
me voy a decantar, aparte del netrunner que ya tengo, por el señor de los anillos lcg, pero la cuestión cuales de las expansiones valen la pena comprar? Saludos y gracias

Hola, pues depende de lo que busques tienes 3 opciones:

- Si quieres la mejor calidad-precio tienes las expansiones de saga (las dos del hobbit y la de los jinetes negros). Son muy temáticas, vienen 3aventuras nuevas en cada una, 4 nuevos héroes (más uno especial) y un porrón de nuevas cartas. Además sólo necesitas el básico para jugarlas.

- Otra opción es seguir la línea de salida del juego. La ventaja de esta opción es que vas a ver cómo el juego se va complicando y cuando tengas muchas cartas poderosas, puedes pillar las aventuras pesadilla y retomas el juego desde el principio pero mucho más dificil.

- La tercera es no hacer caso a las dos anteriores y pillar lo que te de la gana. Pero teniendo en cuenta que cada arco argumental tiene una caja base necesaria para jugarlo (el básico abre la saga del bosque negro, kazhad dum abre la mina del enano y Herederos de Númenor abre contra la sombra).

Puedes ver lo que viene en cada caja en www.lotrlcg.co

Yo he pillado la saga del bosque negro, las dos del hobbit y ahora la mina del enano y es el camino que te recomiendo.

Un saludo!!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2014, 18:08:52 »
gracias dens, muy amable.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2014, 19:15:25 »
Hola.
Yo me he decantado por la primera opción de Dens y es la que te recomiendo, tengo el básico y las 2 expansiones de saga de El Hobbit y pienso pillarme las de El Señor de los anillos y se acabó.
Ten en cuenta que si empiezas a comprar aventuras y cajas deluxe te vas a meter en un "bucle" económico importante.
Saludos.

manowar

Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2014, 20:00:56 »
Me gustaría añadir que no es un bucle ni mas ni menos importante que el de resto de juegos. Me refiero, si teines 200 juegos en tu colección o 200 expansiones del Señor de los naillos el bucle de gasto es el mismo.

Lo importante es que verdaderamente utilices y disfrutes del juego, si te compras todo su material (a mi a dia de hoy su frecuencia me parece bastante asequible) y acabas utilizandolo y jugandolo hasta la saciedad sera una muy buena inversión, si lo compras para tener lo en la estanteria entonces sera un gasto tonto. ni mas ni menos lo que ocurre con el resto de juegos, hay muchas personas con cientos de juegos en sus estanterias que apenas han llegado a jugar 1 vez (si es que los han jugado).

En definitiva que lo que qjuiero hacer ver que un LCG no es ni mas ni menos caro que cualqueir otro juego una vez sales de su caja basica, pero lo mas importante es que le des uso ya sea este juego con o sin sus expansiones o cualquier otro de los que hay en el mercado.


PD: Me he decidido a añadir el comentario porque parece q1ue los LCG son la lepra y que no deben comprarse, cuando yo piensoq ue no es así... quizas es cierto que te venden la caja de inicio limitada pero una vez sales de eso y apuestas por seguir la frecuencia de 15€ al mes me parece muy asequible si verdaderamente disfrutas y usas el juego en cuestion.

dariorex

Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2014, 21:41:49 »
Un saludo, yo empecé a jugarlo sólo con la caja básica, pero como me resultaba muy complicado y necesitaba "ayuda" (y me apetecía hacer un mazo de enanos, que esa es otra…) le sumé la primera caja del hobbit y alguna expansión suelta.

Ya pasado un tiempo (y jugando con cierta regularidad, tanto en solitario como con un amigo) he decidido empezar desde el principio, jugando con las cartas del jugador de la caja básico las aventuras de la misma, e ir sumando (cartas de jugador y encuentros) cronológicamente. Y la verdad, me está gustando más, es más temático y aprendes más. Aunque también es cierto que más complicado y se nota la experiencia.

Por otra parte es bueno notar que en las expansiones (normales y grandotas) te vienen un montón de cartas de encuentro (de malos, vaya) y un numero menor de cartas de jugador, así que si no avanzas, te irás juntando un montón de cartas "muertas".

Mi consejo es la caja básica y alguna expansión que te mole (a mi la primera del hobbit me gustó mucho) para ir trampeando, sin comprarte mucho más, y luego cuando le cojas el tranquillo empezar otra vez desde el prineicpio, en plan campaña.

Si te conviertes en un pro, como dijo otro forero, siempre puedes empezar de nuevo con los mazos pesadilla 8que se merecen su nombre :))

un saludo y que te diviertas!

asfaloth

Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 18:37:01 »
Para mí la mejor forma de disfrutar este juego con MUCHA diferencia es comprar las Aventuras (datapacks) y expansiones Deluxe y de Saga en su orden de publicación y absolutamente todas si te es posible o hasta donde quieras llegar tú.

Nunca entenderé eso de comprarte una básica y pasar luego directamente a Khazad Dum o el Hobbit ignorando el ciclo del Bosque Negro, por poner un ejemplo. Es que hacer eso puede hasta destrozar la experiencia de juego (para mí lo hace), puesto que cuanto más reciente es una expansión, más difíciles son con diferencia las misiones que contiene y más poderosas las cartas de jugador que ofrece con respecto a las anteriores aventuras y expansiones, para dar a los jugadores una posibilidad de adaptarse a la dificultad creciente.

No tiene sentido ponerte a jugar misiones dificilísimas con cartas de jugador poderosas, para luego comprar expansiones antiguas que no te van a saber a absolutamente nada porque son mucho más fáciles, acorde al momento en el que salieron, y tú te vas a pasear por ellas gracias a las cartas de jugador tochonas adquiridas en las expansiones recientes, que te van a facilitar mucho la tarea. Cero gracia.

En cambio, si sigues el orden cronológico habrás vivido la curva de aprendizaje y de complejidad natural del juego, e incluso al llegar al final puedes adquirir los mazos de pesadilla y volver a los orígenes en dificultad altísima con la lección aprendida y, ahora sí, todo el abanico de cartas de jugador disponible de todo el material publicado.

Lo dicho, todo o hasta donde quieras llegar, pero en orden de publicación, hazme caso que es lo mejor. No tengas prisa por conseguir determinadas cartas para hacer un "mazo de", porque en este juego la tematización de un mazo es un poco artificial.

Como ves, hay otro compañero que se compró el Hobbit para luego decidir volver al principio y hacer el recorrido cronológico que comienza con el ciclo de aventuras del Bosque Negro, sin las cartas de el hobbit, para jugar como "tiene que ser".

PD: tampoco entiendo cómo te pueden recomendar pasar al Hobbit, cuando es sin duda una de las expansiones de saga más tremendamente farragosas en cuanto a misiones y exigencia, más si te quieres adaptar al tema y la novela, es decir, hacer un mazo de enanos pero con los héroes del libro.
« Última modificación: 28 de Abril de 2014, 19:23:54 por asfaloth »

Condotiero

Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2014, 11:06:23 »
Poco más que añadir a lo que comenta Asfaloth, eso es sin duda lo ideal.

Yo por ejemplo seguí más o menos el orden cronológico pero comprando solo 3 4 mini-expansiones que más me gustaban de cada "ciclo". Más que nada para ponerme un tope, que son caras de cojones.

En cuanto a las expansiones de saga, a mí las del Hobbit tampoco me convencen, (la de los Jinetes Negros me gusta bastante más y aún así lo dejaría para el final).

En esta página puedes ver las cartas que se van publicando:
http://www.cardgamedb.com/index.php/lotr/lord-of-the-rings-card-spoiler
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, 13:53:20 »
gracias a todos, me ha quedado claro.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:37:36 »
muchas gracias a todos por las respuestas.

Quería hacer dos apreciaciones al respecto.

- En primer lugar: si se pillan sólo 3 expansiones del bosque viejo... ¿estaría bien? Me refiero a que puede haber sinergias entre cartas que se perderían si no se tiene todo el ciclo.

- Por otro lado, casi todo el mundo hablaba que la mejor expansión de la saga es el hobbit... y aquí se dice lo contrario... ¿alguien podría indicar por qué se decantan por la de los jinetes negros?

GRACIAS
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

asfaloth

Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:00:36 »
Hola.
Yo me he decantado por la primera opción de Dens y es la que te recomiendo, tengo el básico y las 2 expansiones de saga de El Hobbit y pienso pillarme las de El Señor de los anillos y se acabó.
Ten en cuenta que si empiezas a comprar aventuras y cajas deluxe te vas a meter en un "bucle" económico importante.
Saludos.

Mala recomendación esta. No te haces una idea de lo bueno que te has perdido. Precisamente las expansiones de El hobbit no es que sean de lo mejor que ha salido para este juego.

asfaloth

Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:09:55 »
muchas gracias a todos por las respuestas.

Quería hacer dos apreciaciones al respecto.

- En primer lugar: si se pillan sólo 3 expansiones del bosque viejo... ¿estaría bien? Me refiero a que puede haber sinergias entre cartas que se perderían si no se tiene todo el ciclo.

- Por otro lado, casi todo el mundo hablaba que la mejor expansión de la saga es el hobbit... y aquí se dice lo contrario... ¿alguien podría indicar por qué se decantan por la de los jinetes negros?

GRACIAS

Como todo en la vida. Si solo compras 3 paquetes del Bosque negro supongo que quieres decir, en los otros 3 que ignoras puede que haya cartas que hagan sinergias con los 3 que has comprado, o con ciclos posteriores o lo que sea, o tal vez no.

Las expansiones de saga de El hobbit tienen el problema de que ambas cajas tienen al menos una misión cada una con una mecánica cuanto menos farragosa (una la misión con acertijos, y la otra la misión con el envenenamiento). El problema con estas cajas aparecen especialmente si quieres jugar temáticamente las misiones, es decir, si es El hobbit querrás jugar con Bilbo y los enanos y no con Legolas y Aragorn y, ciértamente, siguiendo el orden de publicación, el pool de cartas cuando aparece El hobbit no está mal, pero a veces parece ser corto todavía. Hoy en día con toda la colección seguro que me monto un mazo sobrado.

Las expansiones de saga basadas en ESDLA simplemente es que son la leche, sin más. Pusieron muchas ganas en el diseño y en transmitir el tema sin penalizar demasiado la jugabilidad para ello, como si me parece que ocurrió en las de El hobbit, que se acotaron mucho al tema pero plateando mecánicas desmoralizantes.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 01:15:32 por asfaloth »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2015, 23:52:31 »
Perdon por reflotar el hilo, pero abrir otro para preguntar lo mismo es tontería.

Tengo sólo la caja básica, y me gustaría ampliar, pero que queréis que os diga, gastarme 90 eurazos en el ciclo sombras en el bosque negro me duele en el alma. Supongo que con ese dinero preferiria comprarme otro (u otros) juego completo.

La cuestion es las expansiones de saga me llaman algo más, sobretodo las que hacen referencia al señor de los anillo propiamente dicho.

Y haciendo cuentas pues el ciclo de sombras viene a ser 144 cartas (con 6 aventuras) por 90 lereles; y las dos expansiones de saga son 330 cartas (165x2) y 6 aventuras por 60.

Es esto una "herejía"?? Se juegan bien estas expansiones solo con la básica??
Alguien lo ha probado??

Un saludo y gracias

xikitins

Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2015, 00:10:57 »
Yo aunque las tengo, aun no he jugado las expansiones de Saga. Eso si como comentas, relacion misiones/precio salen mas a cuenta.

Aunque si puedes jugarlas solo con un basico, no tengo muy claro si vas a tener suficientes cartas de jugador buenas como para poder afrontar estas aventuras con garantias.

Mi recomendacion es q te hicieras con un pool de cartas algo mayor (aunq sea seleccionando algunos capitulos concretos donde se sabe q estan las cartas buenas). Pero si no te importa perder 5 veces seguidas una mision, las expansiones de Saga salen mas remtables, porque ademas traen el modo campaña (esto en las del Hobbit no viene, solo saga ESDLA).

Dens

Re:Expansiones El Señor de los Anillos LCG, ¿cuál os compraríais?
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2015, 00:36:42 »
Tal como comenta Xikitins, si lo que buscas es calidad/precio porque no quieres pillarte el juego completo, lo mejor son las expansiones de Saga.

La parte positiva es que son muy temáticas y las cartas que vienen están muy bien.
Como parte negativa, es que quizás te cueste algo más superarlas si no tienes un pool grande.

Aún así, si te parecen que las misiones son muy difíciles, siempre puedes jugarlas en Modo Fácil y listo, que lo importante es disfrutar del camino !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es