logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9177 veces)

kalala

Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« en: 12 de Agosto de 2013, 11:34:25 »
http://noticias.es.msn.com/para-ser-una-indemnizacion-en-diferido-se-parece-mucho-a-una-nomina


Hay gente que opina que es mejor tener a estos gobernando que a los otros, yo creo que es mejor no tener a estos ni a los otros.

A veces los refranes (se) equivocan

Mas vale bueno por conocer que malo conocido

y punto


Dale una oportunidad a la democracia, No votes a los grandes
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2013, 13:18:53 »
Hay gente que opina que es mejor tener a estos gobernando que a los otros

"Estos" y "los otros" son una eficaz fantasía que sirve para que la plebe no repare en que siempre han sido los mismos.


kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2013, 13:40:42 »
"Estos" y "los otros" son una eficaz fantasía que sirve para que la plebe no repare en que siempre han sido los mismos.



Cierto, por eso es mejor que pasen otros que al menos los primeros años se mantienen algo  firmes a los sobornos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 13:59:47 »
Que no se me malinterprete, yo no creo que la democracia en general sea una pantomima, pero sí que se puede convertir en una, que es por desgracia lo que tenemos aquí.
Me quedo patidifuso cuando oigo discutir a los partidarios de Arlequín y Polichinela diciendo que si el suyo hizo esto y lo otro, y que el tuyo es un tal y cual, cuando si se repasa la historia reciente de España, asombra la uniformidad de la política económica fuese cual fuese el color del gobierno; prácticamente parece que hayamos tenido un único ministro de economía desde 1982.

Trampington

  • Visitante
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2013, 06:49:36 »
Pues ahora a esperar a las próximas elecciones porque no se van a mover de la poltrona.

Cristian23zgz

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2013, 11:12:42 »
Pues ahora a esperar a las próximas elecciones porque no se van a mover de la poltrona.

Y después de las elecciones, tampoco. Alguien duda de que sigan gobernando uno de estos dos?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2013, 11:43:02 »
Efectivamente terminarán gobernando unos u otros pero no es lo mismo gobernar con mayoría absoluta o muy amplia que gobernar dependiendo de unos u otros, sino que se lo pregunten a los extremeños como IU está contralando la poda del PP
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2013, 11:52:19 »
Pero tal como van pintando las cosas probablemente en minoria. Y aunque sea porque hay otro que mete las narices y si te pilla las corruptelas puede contarlas ya no es lo mismo.

De hecho no creo ni que llegue a ser suficiente la vieja formula del siempre enemigos pero amigos en realidad de:

PSOE + ciu/pnv/cc
o
PP + ciu/pnv/cc

probablemente hara falta que UPD o IU se metan. Ahora bien, IU no se meterá en una coalicion con el PP a nivel estatal, y difícilmente se pondrá de acuerdo en materia economica con CIU o PNV. UPD no tendrá problemas ni con PP ni con PSOE pero también difícilmente se pondrá de acuerdo en materia, en este caso identitaria, con CIU y PNV.

La otra opción es un "pacto de estado" que suena muy solemne pero creo que seria nefasto para la política española. Donde estarian en coalición PP y PSOE. Es la que más gustaria a los mercados bursatiles pero de no manejarse bien podria dinamitar el sistema político español a largo plazo. Aumentando el tema de PPSOE.

Serian 3 años (no acabarian los 4 años, un 1 añito antes de cara a la galeria se pelearian) sin cambios sociales ni hacia delante ni hacia detras (aquellos donde aun se diferencian: derechos de la mujer, minorias, inmigración, derechos de los homosexuales, religión, sistema educativo, etc) pero como bien se ha dicho ya, la misma política económica de siempre y reformas laborales mas lentas o mas rápidas pero siempre en la direccion que el FMI o la CEOE parecen querer. Vamos a galeras o a construir piramides, eso si, uno para disimular dira que los dias bisiestos tienes derecho a una pausa de 10 minutos y te deja elegir elegir el color del látigo.

Pero bueno, a fin de cuentas, todo lo que no sea una mayoria absoluta normalmente (si se pasa a una coaliccion con un partido pseudonaci como amanecer dorado o un partido de populistas trepas, no lo veo positivo) es un avance. Como siempre he dicho.

EDIT: veo que se me ha adelantado Filosofo xD
« Última modificación: 13 de Agosto de 2013, 11:55:50 por Pensator »

kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2013, 12:54:28 »
Lo importante es que no se gobierne con mayoría absoluta y se exija el aumento de las medidas de control:  

A nivel económico, auditorías externas de los Ayuntamientos cada 6 meses, de las CCAA cada año y del Estado cada 2 años.

A  nivel político, tribunales independientes de otras provincias para examinar a candidatos a puestos en organismos y entidades públicas

A nivel social el aumento de las penas por corrupción de cargos públicos y la no prescripción de ese tipo de delitos.

Eliminar los cargos de libre designación.

Estudiar la necesidad de la existencia del Senado ( actualmente organo consultivo más que decisorio).

Estudiar la necesidad de la existencia de la Corona

Despolitización del poder judicial.

Racionalización del sueldo de los políticos en base a la representación poblacional que tengan.

Reforma de la ley electoral para que cada voto valga lo mismo venga de donde venga....

Y muchas otrs más que me dejo en el tintero...

En fin, puede ser utópico pero si la población desea estas medidas por qué no van a poder hacerse...



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2013, 13:17:12 »
Estudiar la necesidad de la existencia de la Corona
Ese iba a ser el estudio más corto de la historia  ;D

Citar
Despolitización del poder judicial.
Y por qué no "politización"? los tribunales supremo y constitucional son de facto órganos legislativos que hacen política a través de la jurisprudencia ¿porqué no elegir a sus miembros por sufragio universal? en los USA la gente elige hasta al fiscal de distrito.

EDITO: y por favor, a tomar por saco el constitucional de una vez, tener dos tribunales de última instancia sólo sirve para generar dolores de cabeza.

Citar
Reforma de la ley electoral para que cada voto valga lo mismo venga de donde venga....
No vendría mal una reforma de la ley electoral, pero con cuidado que este tema tiene muchas trampas que no se ven a simple vista.

Citar
En fin, puede ser utópico pero si la población desea estas medidas por qué no van a poder hacerse...
En la práctica lo que se necesita es una formación política que las haga suyas y tenga la fuerza suficiente para debatirlas en el parlamento.

Por cierto, yo añadiría otra reforma: desaparición de la figura jurídica del Decreto-Ley, o al menos su reformulación en términos mucho más restrictivos, porque lo que tenemos ahora es el coño de la bernarda, hablando mal y pronto.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2013, 13:22:16 por Sr. Cabeza »

kalala

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2013, 13:30:43 »
Con respecto a la corona lo pongo así por no ofender a nadie pero ciertamente la corona en una democracia es un contra sentido, nadie por nacimiento puede ser más que nadie, ni ostentar ningún cargo público.

Al igual que la Iglesia debería pagar sus impuestos y no tener ningún tipo de privilegio en un estado aconfesional, pero es delicado pues muchos creyentes pueden ofenderse.

Y el último pilar de esta dictadura que son los bancos y cajas de ahorro, deberían tener medidas de control externas, ( en el caso de las cajas simplemente no existir).
y ciertas exigencias, del Estado si quieren existir en suelo nacional.

Con respecto a los jueces, efectivamente deberían ser elegidos por los ciudadanos, pero para eso haría falta un sistema de listas abiertas que no existe en España, por lo tanto el primer paso es la Reforma de la ley electoral para que dentro de unos años cuando nos olvidemos de Bárcenas  no volvamos a caer en lo mismo...

Me estoy planteando formar un partido, pues como decía mi padre si quieres que algo cambie, hazlo tu mismo.. ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Bru

  • Visitante
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2013, 14:15:52 »
Para eliminar la Corona necesitas reformar la Constitución en su  manera más dura.

Necesitas que pase lo siguiente:  

Aprobación  por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Así que tenéis Corona para rato
« Última modificación: 13 de Agosto de 2013, 14:19:34 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2013, 14:30:28 »
Para eliminar la Corona necesitas reformar la Constitución en su  manera más dura.

Necesitas que pase lo siguiente:  

Aprobación  por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Así que tenéis Corona para rato

Bueno, esa es la opción lenta, también se puede optar por la opción rápida: http://goo.gl/juZsFu
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

motardo

Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2013, 12:21:44 »
Con respecto a la corona lo pongo así por no ofender a nadie pero ciertamente la corona en una democracia es un contra sentido, nadie por nacimiento puede ser más que nadie, ni ostentar ningún cargo público.

lo que es es anacrónico. como todo el mundo sabe, la Monarquía Constitucional es de la Era II, aunque la Democracia no es mucho mejor. pero siempre puedes revolucionarte por 8 puntitos de ciencia, a pesar de quedarte sin acciones civiles y teniendo cuidado con la corrupción y eso...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rajoy, Cospedal y el resto de secuaces miente, ¿y ahora que?
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2013, 15:58:08 »
Evidentemente que mienten, no paran de hacerlo desde hace 35 años pero como normalmente se les vuelve a votar pues ellos siguen.

En cualquier país serio un partido que lo descubren en una de estas tramas a las siguientes elecciones es barrido y se acabó. Aquí no.

En las Elecciones Generales de 1982 la UCD gobernante fue barrida por el PSOE, llevaban 5 años en el poder sin cumplir sus promesas electorales. Desapareció como partido.

Ahora la gente es mucho más conformista.

Ahí está el problema, hasta que la mayor parte de la ciudadanía no vote a otros partidos ellos seguirán. También deberían cambiar muchas aptitudes, como la del "todo vale".

Salud.
Semper fidelis