logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15758 veces)

Jari

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #75 en: 10 de Febrero de 2015, 15:56:37 »
Es increíble ver que absolutamente TODAS las dudas que se preguntan aquí vienen claramente explicadas en las reglas ::)

nain_i

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2015, 00:48:57 »
Una duda que nos surgió en la última partida. Conforme se acercaba el final un par de jugadores se dedicaron a juntar dinero, entre otras cosas vendiendo trigo. Como consecuencia nos quedamos sin monedas en la reserva. ¿Podría considerarse que la reserva se ha acabado y no se pueden conseguir más monedas? Algunos jugadores sugerían usar unas fichas en sustitución. ¿Que opináis?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2015, 08:29:19 »
no tengo las reglas aqui conmigo, pero te suelen poner si los componentes son limitados o no.... si no pone nada, es que son ilimitados

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2015, 09:27:55 »
Una duda que nos surgió en la última partida. Conforme se acercaba el final un par de jugadores se dedicaron a juntar dinero, entre otras cosas vendiendo trigo. Como consecuencia nos quedamos sin monedas en la reserva. ¿Podría considerarse que la reserva se ha acabado y no se pueden conseguir más monedas? Algunos jugadores sugerían usar unas fichas en sustitución. ¿Que opináis?

En BGG se planteó esta duda, y alguien que parece que hablaba en nombre de Eggertspiele respondió lo siguiente:

Cita de: vittorioso
Coins and Goods are infinite. This part is missing in the current rule book. There will be a revised version of the rule book available soon.

Es decir, los bienes y las monedas son infinitas. Parece ser que hubo una omisión en el reglamento. No se si se ha publicado alguna versión posterior en la que este error ya esté corregido.

Este es el enlace al hilo completo en BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/766107/out-coins
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

nain_i

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #79 en: 04 de Agosto de 2015, 00:34:31 »
Duda resuelta, muchas gracias!

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #80 en: 04 de Agosto de 2015, 09:40:03 »
En la página 6 del reglamento dice que las monedas y los bienes (arados, bueyes, cervezas...) no estan limitados a los componentes.

Dice que se pueden ir ampliando con papeles o otros contadores, es decir que sí, son infinitos.

Tilmöst

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #81 en: 31 de Agosto de 2015, 13:43:14 »
Buenas.

Ayer se nos presentó una situación que nos generó una duda.

El Jugador 1 (jugador inicial para más datos) ocupa el último espacio libre del cementerio y hace que la partida termine, pero el resto de jugadores tienen derecho a un turno final y ya sí termina la ronda y el juego.
El Jugador 2, haciendo uso de su derecho, decide coger un cubo que queda en el Mercado.
El Jugador 1 ya no tiene turnos en esta ronda pero, ¿tiene derecho a participar en el mercado provocado por el jugador 2?

Gracias!

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #82 en: 31 de Agosto de 2015, 14:52:21 »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Tilmöst

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2015, 15:29:25 »
Aclaradísimo. Lo hicimos bien, pero generó discusión. Gracias!

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #84 en: 12 de Octubre de 2015, 14:47:49 »

El jugador inicial hizo su acción, el segundo jugador cerró el juego colocando un familiar en las tumbas anónimas, ya no quedaban cubos en el tablero. El tercer y el cuarto jugador hicieron la acción que estimaron oportuna sin pagar los 3 cubos iguales. Y llegó el problema, ¿el jugador inicial tiene otra acción?. Ya que la regla dice que el resto de jugadores tiene una acción, pero es:


Según entiendo todos hace una acción más (solo si hay cubitos o tienen 3 cubos iguales) excepto el que puso el último familiar para que se cerrara el juego. No veo porque habría de hacerse una acción sin importar si tienes cubos o no. Si estoy equivocado corregirme. Saludos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #85 en: 12 de Octubre de 2015, 15:27:02 »

El jugador inicial hizo su acción, el segundo jugador cerró el juego colocando un familiar en las tumbas anónimas, ya no quedaban cubos en el tablero. El tercer y el cuarto jugador hicieron la acción que estimaron oportuna sin pagar los 3 cubos iguales. Y llegó el problema, ¿el jugador inicial tiene otra acción?. Ya que la regla dice que el resto de jugadores tiene una acción, pero es:


Según entiendo todos hace una acción más (solo si hay cubitos o tienen 3 cubos iguales) excepto el que puso el último familiar para que se cerrara el juego. No veo porque habría de hacerse una acción sin importar si tienes cubos o no. Si estoy equivocado corregirme. Saludos.

Según se explica en el apartado "Final de la Partida" (pag 11) de las reglas, cuando un jugador coloca un familiar en la última tumba vacía, el resto de jugadores juega una acción más (excepto el jugador que puso el familiar en la útima tumba, que NO juega ningúna acción más). Para hacer esta acción extra, el resto de jugadores deberán coger cubo o gastar 3 cubos iguales tal como es habitual. Si durante esta última ronda de acciones se coge el último cubo que quedaba en el tablero y aun quedan jugadores por hacer su acción, los cubos no se reponen, sino que los jugadores que aun queden por jugar podrán llevar a cabo cualquier acción sin tener que pagar a la reserva los 3 cubos del mismo color.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pejegiro

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #86 en: 29 de Octubre de 2015, 11:32:26 »
Hola a todos! Mi duda consiste en la finalización de la misa, puesto que una vez sacado los 4 meeples se colocan los meeples de los trabajadores en la primera vidriera de la iglesia. En el manual de instrucciones especifa lo siguiente: Una vez que las 4 piezas se han sacado de la bolsa, cada jugador puede mover uno o incluso varios de sus familiares ascendiendo en la jerarquía de la iglesia. (hasta ahí todo perfecto). Sin embargo, esto es lo que no entiendo: comenzando por el jugador inicial y continuando en sentido horario, cada jugador puede realizar esta accion UNA VEZ, por lo que nosé si pudes ascender en las vidrieras a tantos familiares como quieras y puedas, siempre que tengas los sacos de grano correspondientes, o solo se puede realizar esta accion, aunque sea con varios familiares una vez.

soyyorch

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #87 en: 29 de Octubre de 2015, 12:03:54 »
Hola a todos! Mi duda consiste en la finalización de la misa, puesto que una vez sacado los 4 meeples se colocan los meeples de los trabajadores en la primera vidriera de la iglesia. En el manual de instrucciones especifa lo siguiente: Una vez que las 4 piezas se han sacado de la bolsa, cada jugador puede mover uno o incluso varios de sus familiares ascendiendo en la jerarquía de la iglesia. (hasta ahí todo perfecto). Sin embargo, esto es lo que no entiendo: comenzando por el jugador inicial y continuando en sentido horario, cada jugador puede realizar esta accion UNA VEZ, por lo que nosé si pudes ascender en las vidrieras a tantos familiares como quieras y puedas, siempre que tengas los sacos de grano correspondientes, o solo se puede realizar esta accion, aunque sea con varios familiares una vez.

Puedes subir a tantos familiares como quieras, tantas vidrieras como puedas pagar. Lo que no puedes hacer es volver a repetir la acción tras ver lo que han hecho el resto que han jugado después de tí.
Si, por ejemplo, tu subes a la segunda vidriera, el siguiente jugador sube a la tercera, tú luego no puedes volver a subir para quedarte delante.

Viggo El Cárpato

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #88 en: 29 de Octubre de 2015, 12:14:27 »
Hola a todos! Mi duda consiste en la finalización de la misa, puesto que una vez sacado los 4 meeples se colocan los meeples de los trabajadores en la primera vidriera de la iglesia. En el manual de instrucciones especifa lo siguiente: Una vez que las 4 piezas se han sacado de la bolsa, cada jugador puede mover uno o incluso varios de sus familiares ascendiendo en la jerarquía de la iglesia. (hasta ahí todo perfecto). Sin embargo, esto es lo que no entiendo: comenzando por el jugador inicial y continuando en sentido horario, cada jugador puede realizar esta accion UNA VEZ, por lo que nosé si pudes ascender en las vidrieras a tantos familiares como quieras y puedas, siempre que tengas los sacos de grano correspondientes, o solo se puede realizar esta accion, aunque sea con varios familiares una vez.

Puedes subir a tantos familiares como quieras, tantas vidrieras como puedas pagar. Lo que no puedes hacer es volver a repetir la acción tras ver lo que han hecho el resto que han jugado después de tí.
Si, por ejemplo, tu subes a la segunda vidriera, el siguiente jugador sube a la tercera, tú luego no puedes volver a subir para quedarte delante.

Mejor explicado imposible
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

pejegiro

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #89 en: 29 de Octubre de 2015, 16:43:58 »
Muchas Gracias !Viggo El Carparto.Lo hacia entonces yo bien,pero ante la duda.