logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15762 veces)

Viggo El Cárpato

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #90 en: 30 de Octubre de 2015, 11:30:06 »
Muchas Gracias !Viggo El Carparto.Lo hacia entonces yo bien,pero ante la duda.

Dale las gracias a soyyorch, yo sólo he dado el visto bueno, jajaja
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #91 en: 16 de Octubre de 2016, 02:30:33 »
Una dudilla,
LLendo al pozo y quitando 3 cubitos del mismo color podemos hacer la accion de mercado aunque ya se haya cogido el cubito de mercado??
El movimiento es igual, el que empieza no paga cubito verde ni 1 de tiempo, el siguiente si y viceversa?

Si es asi, creo que es un poco chetada, porque mi mujer hoy asi acabo con 12 losetillas compradas y yo con 8, me gano, no por mucho pues me hice los 6 viajes para los puntos.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #92 en: 16 de Octubre de 2016, 09:30:29 »
Hace tiempo que no juego pero si se puede hacer como cualquier otra opción cambiando por 3 cubitos...eso si lo de que no pagas el cubito verde para mi que es solo cuando se hace el día de mercado "oficial" , el resto de veces que se haga yo lo juego que toca pagarlo a todos.
Es cierto, para mi el mercado es fundamental y no te puedes quedar atrás, es importante tener siempre cubitos verdes y estar preparado por si se te adelantan a celebrarlo ya que da muchos puntos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Octubre de 2016, 10:39:19 »
Gracias, buscare las reglas en ingles a ver si me entero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #94 en: 17 de Octubre de 2016, 09:24:50 »
Una dudilla,
LLendo al pozo y quitando 3 cubitos del mismo color podemos hacer la accion de mercado aunque ya se haya cogido el cubito de mercado??
El movimiento es igual, el que empieza no paga cubito verde ni 1 de tiempo, el siguiente si y viceversa?

Si es asi, creo que es un poco chetada, porque mi mujer hoy asi acabo con 12 losetillas compradas y yo con 8, me gano, no por mucho pues me hice los 6 viajes para los puntos.

El manual no hace excepciones, por tanto mi opinión es que SI. Tampoco recuerda que diga que en una '2ª activación del Mercado' cambie la regla del cubo verde + 1 tiempo.

Como dice Soviet7, en el mercado es importante no quedarse muy atrás. Se puede ganar no siendo el jugador que más losetas haya vendido, pero es muy difícil hacerlo si renuncias a él o vendes muy poco. Yo he ganado partidas renunciando al Ayuntamiento o a los Viajes, pero nunca lo he conseguido renunciando al Mercado.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2016, 15:11:50 »
Una dudilla,
LLendo al pozo y quitando 3 cubitos del mismo color podemos hacer la accion de mercado aunque ya se haya cogido el cubito de mercado??
El movimiento es igual, el que empieza no paga cubito verde ni 1 de tiempo, el siguiente si y viceversa?

Si es asi, creo que es un poco chetada, porque mi mujer hoy asi acabo con 12 losetillas compradas y yo con 8, me gano, no por mucho pues me hice los 6 viajes para los puntos.

El manual no hace excepciones, por tanto mi opinión es que SI. Tampoco recuerda que diga que en una '2ª activación del Mercado' cambie la regla del cubo verde + 1 tiempo.

Como dice Soviet7, en el mercado es importante no quedarse muy atrás. Se puede ganar no siendo el jugador que más losetas haya vendido, pero es muy difícil hacerlo si renuncias a él o vendes muy poco. Yo he ganado partidas renunciando al Ayuntamiento o a los Viajes, pero nunca lo he conseguido renunciando al Mercado.
O sea, entiendo que si cambio 3 cubitos y hago el día del mercado,yo como primer jugador no pago nada , ya el siguiente si y demás no?

McAxel

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #96 en: 17 de Octubre de 2016, 15:25:44 »
O sea, entiendo que si cambio 3 cubitos y hago el día del mercado,yo como primer jugador no pago nada , ya el siguiente si y demás no?

Yo diría que sí, ya que el reglamento dice: Sólo la primera venta del jugador que provoca el día de mercado es gratis.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #97 en: 18 de Octubre de 2016, 02:54:35 »
Gracias así lo hemos jugado siempre!!
Yo también lo entendí así el dia que leí las reglas.

cherey

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #98 en: 19 de Octubre de 2016, 11:24:59 »
Entiendo además que en el mercado, si no tienes cubo verde, puedes pagar con una moneda porque en el reglamento se deja claro que las monedas son comodines de cualquier cubo. Es más, entiendo que se puede hacer uso del pozo con 2 cubos iguales más una moneda, con un cubo y 2 monedas, o bien con 3 monedas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #99 en: 20 de Octubre de 2016, 11:00:31 »
Entiendo además que en el mercado, si no tienes cubo verde, puedes pagar con una moneda porque en el reglamento se deja claro que las monedas son comodines de cualquier cubo. Es más, entiendo que se puede hacer uso del pozo con 2 cubos iguales más una moneda, con un cubo y 2 monedas, o bien con 3 monedas.
Exacto!!!
Buen apunte

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #100 en: 12 de Febrero de 2017, 12:13:24 »
Hola, acabo de adquirir el juego y no he tenido tiempo de estrenarlo pero después de leer el reglamento y ver un par de videos me surgen 2 dudas:

-Los familiares que se meten en la bolsa negra para la misa, si no he pagado moneda y no salen elegidos entre los 4 que se sacan vuelven a la mano del jugador o se quedan en la bolsa hasta la proxima misa (con lo cual no puedes usarlo)??

-En el Consejo, para entrar a un familiar o subirlo de nivel hay que pagar obligatoriamente los cubos verdes o pergamino??.. O puedes renunciar a la bonificacion y pagar solo el tiempo??

Gracias por adelantado

CHiNaZo

Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #101 en: 12 de Febrero de 2017, 15:24:06 »
Hola, acabo de adquirir el juego y no he tenido tiempo de estrenarlo pero después de leer el reglamento y ver un par de videos me surgen 2 dudas:

-Los familiares que se meten en la bolsa negra para la misa, si no he pagado moneda y no salen elegidos entre los 4 que se sacan vuelven a la mano del jugador o se quedan en la bolsa hasta la proxima misa (con lo cual no puedes usarlo)??

-En el Consejo, para entrar a un familiar o subirlo de nivel hay que pagar obligatoriamente los cubos verdes o pergamino??.. O puedes renunciar a la bonificacion y pagar solo el tiempo??

Gracias por adelantado
1 - Si un familiar esta en la bolsa solo saldra de ella pagando la moneda o con suerte en la misa.

De hecho puede llegar a estar hay toda la partida si no te acompaña la suerte o no pagas. Y tambien puede llegar a ser usado en tu favor para hacer que muera un familiar mas joven en un lugar que te venga mejor.

2 - Para subir el nivel en el consejo es obligatorio pagar el tiempo y luego o bien pagas con cubos o bien pagas con el pergamino.

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #102 en: 13 de Febrero de 2017, 09:25:18 »
Muchisimas gracias por la aclaración. Ayer lo jugamos por primera vez y aunque la primera partida fue un poco complicada de explicar, la segunda fue un verdadero disfrute. Mi mujer se ha "enamorado" jajajaja.

Lo que hicimos mal es que sacabamos al familiar de la bolsa y lo enviabamos a nuestra granja si no salia elegido en la misa. En fin, me lo apunto para las siguientes partidas.

Respecto al consejo, entiendo entonces que si no tienes cubos verdes o pergamino NO puedes meter a un familiar en el consejo (ni subirlo de nivel), es obligatorio el pagar.

Por último, solo una cosa mas, en el manual pone que en el consejo hay una tercera opcion, "c) Si ya tienes uno de tus familiares en el consejo puedes decidir no moverlo y aún así podrás beneficiarte de un privilegio, como en el caso anterior, el asociado al
nivel en el que se encuentre tu familiar o uno cualquiera de los niveles inferiores.". Entiendo que esto se puede hacer solo cogiendo el cubito de accion del consejo sin pagar nada, no?? (ni tiempo, ni cubos, ni pergaminos).

Muchas gracias por la respuesta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #103 en: 13 de Febrero de 2017, 12:20:38 »
Por último, solo una cosa mas, en el manual pone que en el consejo hay una tercera opcion, "c) Si ya tienes uno de tus familiares en el consejo puedes decidir no moverlo y aún así podrás beneficiarte de un privilegio, como en el caso anterior, el asociado al
nivel en el que se encuentre tu familiar o uno cualquiera de los niveles inferiores.". Entiendo que esto se puede hacer solo cogiendo el cubito de accion del consejo sin pagar nada, no?? (ni tiempo, ni cubos, ni pergaminos).

Correcto. Sólo pagas cuando introduces un nuevo trabajador o asciendes a otro al siguiente nivel.
Enjoy the silence

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #104 en: 13 de Febrero de 2017, 13:22:55 »
Muchas gracias, creo que ya tengo todas las dudas resueltas...Con ganas de volver a probarlo ..xDD
Un saludo